Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Siempre es bueno recordar que la Base Antártica argentina BELGRANO II es la más austral de la República Argentina , a solamente 1300km del Polo Sur , ubicada en coordenadas 77° 52' 58" Sur y 34° 37' 37" Oeste , en la Tierra de Coats , frente al Mar de Weddell.

Es la Tercera base más Austral del Planeta Tierra , siendo la más austral de la Tierra emplazada sobre roca firme , más austral aún que la base estadounidense McMurdo.


 

nico22

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Merchant Marine one

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El Jefe del Estado Mayor General de la Armada recorrió obras en Puerto Belgrano​

Se interiorizó sobre la construcción de cinco subestaciones de media tensión y los trabajos a realizar en el buque logístico ARA “Patagonia”.

MARTES 7, FEBRERO 2023

Puerto Belgrano – El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, estuvo el pasado viernes en la Base Naval Puerto Belgrano recorriendo diferentes obras que se están llevando a cabo.
Estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; entre otras autoridades navales de la zona.
En primera instancia, se dirigieron a las obras que se están desarrollando en Zona Reservada; se trata de una de las cinco subestaciones de media tensión que se construirán para repotenciar la red eléctrica que alimenta a los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB). Allí el Capitán de Fragata Sergio Daniel Zanón, Jefe de Servicios Eléctricos, brindó detalles de los trabajos a desarrollar.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Dique de Carena N° 2 del ARPB donde se encuentra el buque logístico ARA “Patagonia” para cumplir con una serie de tareas planificadas a fin de recuperar sus capacidades.
Allí, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol; y el Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataún, entre otras autoridades, se sumaron a la recorrida por el buque y expusieron detalles de los trabajos generales y particulares a realizarse en la unidad con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

CRÉDITOS: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La Escuela Naval Militar inició el Período Selectivo Preliminar 2023​

Más de 200 postulantes se capacitan durante cuatro semanas en aspectos básicos de la formación militar y del servicio naval, para incorporarse a la carrera de oficiales de la Armada.

MIÉRCOLES 8, FEBRERO 2023

Río Santiago – Esta semana se realizó en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de inicio del Período Selectivo Preliminar 2023 (PSP), que tiene como objetivo llevar adelante un ciclo de aprendizaje progresivo sobre el ámbito naval mediante clases académicas de instrucción militar, marinera y deportiva.
Estuvieron presentes autoridades y Plana Mayor de la ESNM, cuerpo docente, aspirantes navales y familiares de los jóvenes. Al inicio de la ceremonia el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Eduardo Ignacio Llambí, les dio la bienvenida a los jóvenes postulantes y los instó a hacer su mayor esfuerzo durante el proceso de ingreso.
Luego, el público presente participó de una charla explicativa sobre la instrucción y finalidad del PSP y la carrera naval de la Institución.
Período Selectivo Preliminar 2023
A los postulantes se los capacita de manera paulatina en aspectos esenciales para la Institución como la formación del espíritu de cuerpo; prácticas de orden cerrado; ejercicios de supervivencia y actividades deportivas como vela y remo, que forjan la unión y camaradería de grupo.
Las actividades y exigencias propias de la profesión se desarrollan de manera progresiva y se evalúan las condiciones físicas y académicas para desempeñarse como futuros cadetes navales. Al finalizar la etapa de evaluación, aquellos postulantes que reúnan los requisitos exigidos iniciarán el Ciclo Lectivo Académico 2023 como cadetes navales de 1° año, integrando la Promoción 156°.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Opiniones
Creo que la ARA debió hace rato definirse por los Orion y Helicopteros para las OPV,buscando siempre que quienes deciden encuentren en ellos las tareas de la proteccion de la Pampa Azul,es decir no ir por aeronaves con tareas ofensivas,sino mas bien capacitadas para proteger los intereses de los argentinos en el mar,luego una vez que esten aca´iniciar el adiestramiento especifico,muy de a poco,para un dia tener a las tripulaciones adiestradas en la guerra naval,pero nunca perder el objetivo de la Pampa Azul.
Ademas Noruega ofrece porque USA la autoriza,es un caso semejante a Dinamarca,es utilizar un tercer pais para reponer capacidades a las FFAA argentinas,luego la logistica será de USA y los aviones vendran con el equipamiento que USA autorice.
Seguir insistiendo con los SUE,es su esencia,no dejar de luchar por ellos y tratar de hacer ver a quienes deciden la importancia en tareas subsidiarias de los Orion y helicopteros.
 
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Merchant Marine one

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Buque polar búlgaro visitó la Base Naval Mar del Plata​

La unidad extranjera, que se encuentra realizando su primera navegación hacia la Antártida, realizó una escala en Mar del Plata como parte de un protocolo de cooperación entre Argentina y Bulgaria.

MIÉRCOLES 8, FEBRERO 2023

Mar del Plata – Las primeras horas de la tarde del viernes pasado fueron la oportunidad en la que la figura del buque «Santos Hermanos Cirilo y Metodio» comenzó a aproximarse a las costas marplatenses. Con un intenso color rojo como el característico de otras unidades de su tipo y la bandera búlgara flameando, el barco polar de investigación científica, arribó al mando de su Comandante, Capitán de Fragata Nikolay Georgiev Danailov.
En el muelle oeste de la Base Naval esperaban, en tanto, el Embajador búlgaro en Argentina Stoyan Mihaylov, junto al Superintendente de la Academia Naval “Nikola Vaptsarov” de aquel país, Contraalmirante Boyam Mendikarov, y autoridades de la Armada Argentina.
Mientras se llevaban a cabo las necesarias maniobras de amarre, la Banda de Música del Área Naval Atlántica interpretaba los acordes del Himno Nacional de Bulgaria, tras lo cual una formación artística marplatense de la Guardia del Mar realizó una presentación.
Se trata de un barco polar de investigación científica de 67 metros de eslora y 16 metros de manga, con una tripulación integrada por 8 oficiales, 9 suboficiales, 5 marineros, 1 profesor y 34 científicos. La escala, de tipo técnico logístico, se dio en el marco de las relaciones que Argentina y Bulgaria mantienen desde hace años y, en particular, referidas a la actividad antártica. El país balcánico cuenta con una historia incipiente en cuanto a Antártida se refiere, con 35 años de experiencia desde la fundación de la Base «San Clemente de Ohrid», en la Isla Levingston, y ha contado con el apoyo logístico de las fuerzas militares argentinas junto a las de otras naciones para el desarrollo de sus tareas. Este año, próximos a iniciar la expedición N°31, es la primera vez que cuentan con una unidad de superficie de bandera propia.
«Eso sucede por primera vez en nuestra historia y se realiza después de 35 años de un trabajo de científicos búlgaros en la Antártida; esas expediciones se realizaron con ayuda de países amigos como Argentina», sostuvo el Embajador Mihaylov, al tiempo que afirmó que «para los argentinos el trabajo en la Antártida podría ser algo lógico pero para Bulgaria es algo muy extraño porque hablamos de una distancia de más de 15.000 kilómetros».
La actividad científica búlgara en el continente blanco se realiza entre los meses de diciembre y marzo, para lo cual en el 2021 la República de Bulgaria adquirió el «Santos Hermanos Cirilo y Metodio». Posee un casco sólido que le permite navegación en aguas polares, por lo que será empleado para cumplir misiones a la Antártida en las actividades que lleva adelante el Instituto Antártico Búlgaro bajo la dirección del Profesor Christo Pimpirev, quien está a cargo del Programa Nacional Antártico Búlgaro.
Tanto el Comandante de la unidad como el segundo Comandante realizaron el Curso de Navegación Antártica a cargo de la Armada Argentina mientras que, por otro lado, un oficial argentino será parte de la tripulación en colaboración con la dotación búlgara. Al respecto el Embajador Mihaylov aseguró que tener un oficial de navegación argentino les va a significar de gran ayuda porque «nosotros no tenemos ninguna experiencia en los hielos de la Antártida, reconocer los peligros, cuándo esperar, o lo relativo al viento porque hay muchos detalles que nos puede brindar navegar con quien tiene experiencia en esta área».
«Argentina tiene una huella muy profunda en la historia de Bulgaria porque estamos juntos y yo sé que en la Antártida la cooperación equivale a amistad», sostuvo el diplomático.
Antes de continuar el viaje rumbo al sur, las autoridades búlgaras y los miembros de la expedición científica formaron parte de una conferencia, en cuya oportunidad también estuvo presente el Embajador Argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Jorge Poblete.
«Es un compromiso del gobierno argentino profundizar los vínculos de investigación. Nos sentimos reconfortados de tener en Mar del Plata este buque porque nos parece un gran aporte para la investigación en general y porque unos de los principios del Tratado Antártico es la solidaridad entre las naciones que están en el continente blanco», afirmó Poblete.
Luego de la zarpada, el buque se dirigirá directamente a la Antártida, a la isla Livingston, donde están previstos los trabajos de investigación tanto en tierra como en mar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Buque polar búlgaro visitó la Base Naval Mar del Plata​

La unidad extranjera, que se encuentra realizando su primera navegación hacia la Antártida, realizó una escala en Mar del Plata como parte de un protocolo de cooperación entre Argentina y Bulgaria.

MIÉRCOLES 8, FEBRERO 2023

Mar del Plata – Las primeras horas de la tarde del viernes pasado fueron la oportunidad en la que la figura del buque «Santos Hermanos Cirilo y Metodio» comenzó a aproximarse a las costas marplatenses. Con un intenso color rojo como el característico de otras unidades de su tipo y la bandera búlgara flameando, el barco polar de investigación científica, arribó al mando de su Comandante, Capitán de Fragata Nikolay Georgiev Danailov.
En el muelle oeste de la Base Naval esperaban, en tanto, el Embajador búlgaro en Argentina Stoyan Mihaylov, junto al Superintendente de la Academia Naval “Nikola Vaptsarov” de aquel país, Contraalmirante Boyam Mendikarov, y autoridades de la Armada Argentina.
Mientras se llevaban a cabo las necesarias maniobras de amarre, la Banda de Música del Área Naval Atlántica interpretaba los acordes del Himno Nacional de Bulgaria, tras lo cual una formación artística marplatense de la Guardia del Mar realizó una presentación.
Se trata de un barco polar de investigación científica de 67 metros de eslora y 16 metros de manga, con una tripulación integrada por 8 oficiales, 9 suboficiales, 5 marineros, 1 profesor y 34 científicos. La escala, de tipo técnico logístico, se dio en el marco de las relaciones que Argentina y Bulgaria mantienen desde hace años y, en particular, referidas a la actividad antártica. El país balcánico cuenta con una historia incipiente en cuanto a Antártida se refiere, con 35 años de experiencia desde la fundación de la Base «San Clemente de Ohrid», en la Isla Levingston, y ha contado con el apoyo logístico de las fuerzas militares argentinas junto a las de otras naciones para el desarrollo de sus tareas. Este año, próximos a iniciar la expedición N°31, es la primera vez que cuentan con una unidad de superficie de bandera propia.
«Eso sucede por primera vez en nuestra historia y se realiza después de 35 años de un trabajo de científicos búlgaros en la Antártida; esas expediciones se realizaron con ayuda de países amigos como Argentina», sostuvo el Embajador Mihaylov, al tiempo que afirmó que «para los argentinos el trabajo en la Antártida podría ser algo lógico pero para Bulgaria es algo muy extraño porque hablamos de una distancia de más de 15.000 kilómetros».
La actividad científica búlgara en el continente blanco se realiza entre los meses de diciembre y marzo, para lo cual en el 2021 la República de Bulgaria adquirió el «Santos Hermanos Cirilo y Metodio». Posee un casco sólido que le permite navegación en aguas polares, por lo que será empleado para cumplir misiones a la Antártida en las actividades que lleva adelante el Instituto Antártico Búlgaro bajo la dirección del Profesor Christo Pimpirev, quien está a cargo del Programa Nacional Antártico Búlgaro.
Tanto el Comandante de la unidad como el segundo Comandante realizaron el Curso de Navegación Antártica a cargo de la Armada Argentina mientras que, por otro lado, un oficial argentino será parte de la tripulación en colaboración con la dotación búlgara. Al respecto el Embajador Mihaylov aseguró que tener un oficial de navegación argentino les va a significar de gran ayuda porque «nosotros no tenemos ninguna experiencia en los hielos de la Antártida, reconocer los peligros, cuándo esperar, o lo relativo al viento porque hay muchos detalles que nos puede brindar navegar con quien tiene experiencia en esta área».
«Argentina tiene una huella muy profunda en la historia de Bulgaria porque estamos juntos y yo sé que en la Antártida la cooperación equivale a amistad», sostuvo el diplomático.
Antes de continuar el viaje rumbo al sur, las autoridades búlgaras y los miembros de la expedición científica formaron parte de una conferencia, en cuya oportunidad también estuvo presente el Embajador Argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Jorge Poblete.
«Es un compromiso del gobierno argentino profundizar los vínculos de investigación. Nos sentimos reconfortados de tener en Mar del Plata este buque porque nos parece un gran aporte para la investigación en general y porque unos de los principios del Tratado Antártico es la solidaridad entre las naciones que están en el continente blanco», afirmó Poblete.
Luego de la zarpada, el buque se dirigirá directamente a la Antártida, a la isla Livingston, donde están previstos los trabajos de investigación tanto en tierra como en mar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
OT, la pollera en los marineros, es tema tradicional o a qué se debe? Me llamo la atención la verdad
 
Opiniones
Creo que la ARA debió hace rato definirse por los Orion y Helicopteros para las OPV,buscando siempre que quienes deciden encuentren en ellos las tareas de la proteccion de la Pampa Azul,es decir no ir por aeronaves con tareas ofensivas,sino mas bien capacitadas para proteger los intereses de los argentinos en el mar,luego una vez que esten aca´iniciar el adiestramiento especifico,muy de a poco,para un dia tener a las tripulaciones adiestradas en la guerra naval,pero nunca perder el objetivo de la Pampa Azul.
Ademas Noruega ofrece porque USA la autoriza,es un caso semejante a Dinamarca,es utilizar un tercer pais para reponer capacidades a las FFAA argentinas,luego la logistica será de USA y los aviones vendran con el equipamiento que USA autorice.
Seguir insistiendo con los SUE,es su esencia,no dejar de luchar por ellos y tratar de hacer ver a quienes deciden la importancia en tareas subsidiarias de los Orion y helicopteros.
Buen día Sr. Hace años la ARA se definió por los Helos (livianos y medianos), Orión y otros medios mediante sus planes de reequipamiento. No escapa a lo que pasa en las otras Fuerzas, cambios de poder político y, por consiguiente, reinventar nuevamente la rueda e ir al combate. Ahora, esperemos, que se concrete algún proyecto pero, año electoral con un posible cambio de gobierno, dificultará la misión.
Atte.
 
Buen día Sr. Hace años la ARA se definió por los Helos (livianos y medianos), Orión y otros medios mediante sus planes de reequipamiento. No escapa a lo que pasa en las otras Fuerzas, cambios de poder político y, por consiguiente, reinventar nuevamente la rueda e ir al combate. Ahora, esperemos, que se concrete algún proyecto pero, año electoral con un posible cambio de gobierno, dificultará la misión.
Atte.
Hace unos días salió una nota de ZM que hablaba de la elección de helos por parte de la Armada, decía que todavía no había decisión oficial o algo así, tendría que buscar la nota
 
Hace unos días salió una nota de ZM que hablaba de la elección de helos por parte de la Armada, decía que todavía no había decisión oficial o algo así, tendría que buscar la nota
Si correcto, la ARA sabe que necesita, de ahí que se concrete oficialmente (decisión poder político) es otro gran paso.
 
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