Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Desconozco si se trata de un error del medio de difusión, pero cuando expresa " Tampoco quiero dejar de destacar que se pudo triplicar el alcance y la capacidad de fuego de la artillería terrestre" se esta cometiendo un error, la munición "merodeadora" no es artillería, tampoco se especifica que numero de esos artilugios de compraron si dos o mas. El mayor alcance de de las bocas del EA de 155 mm de 33 calibres es de 20 km. como hace 50 años, si yo fuera el General no hablaría sobre el tema.
 
Claro, las merodeadoras, pensé se refería a munición asistida por cohete para los cañones...
...ojo, yo puedo estar equivocado, pero es de lo que lei lo que recuerdo, yo asumí que se referia a esto, pero no se si realmente se referia a esta compra.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale

“Le recuerdo a Bielsa lo del buque inglés”: la trama detrás del gesto de Chile a la Argentina revelado en los audios filtrados​

En la grabación filtrada por error, se mencionó la posibilidad de enrostrar al embajador argentino el apoyo del Ejecutivo para denegar la visita de fragatas británicas a puertos chilenos​

27 de enero de 202321:04
Fuente diario LA NACIÓN Crédito absoluto del mencionado diario.
 
Desconozco si se trata de un error del medio de difusión, pero cuando expresa " Tampoco quiero dejar de destacar que se pudo triplicar el alcance y la capacidad de fuego de la artillería terrestre" se esta cometiendo un error, la munición "merodeadora" no es artillería, tampoco se especifica que numero de esos artilugios de compraron si dos o mas. El mayor alcance de de las bocas del EA de 155 mm de 33 calibres es de 20 km. como hace 50 años, si yo fuera el General no hablaría sobre el tema.
si no es artilleria ¿ que es la munición merodeadora ? ... ¿ drones explosivos ? no creo , porque se la llama munición lleva una carga explosiva y se la dispara desde un tubo en un vehiculo o que lo porta un soldado.

artilleria : La artillería es el conjunto de armas de guerra pensadas para disparar proyectiles de gran tamaño a largas distancias empleando una carga explosiva como elemento impulsor.

 
Última edición:
un dron no es artillería, por más que se dispare de un tubo.
Son drones kamikases, o simplemente municiones merodeadores, con un concepto de utilización totalmente distinto al de la artillería.

Saludos
Si cumple con la definición de artillería no hay mucho más que debatir, no es Artilleria convencional que es diferente, no es un cañón, pero sigue siendo artillería, los lanzacohetes también son Artilleria aunque sean diferentes a los cañones clásicos, son diferentes tipos, pero ambos entran dentro de la definición de Artilleria
 
Si cumple con la definición de artillería no hay mucho más que debatir, no es Artilleria convencional que es diferente, no es un cañón, pero sigue siendo artillería, los lanzacohetes también son Artilleria aunque sean diferentes a los cañones clásicos, son diferentes tipos, pero ambos entran dentro de la definición de Artilleria

Exacto, si cumple con la definición.
Este bicho vuela por su propio motor, no depende de una carga explosiva. Es un aparato volador, aerodinámico, controlado a distancia y, por lo que entiendo, se puede recuperar.
No veo por donde es artillería

No sé cual es la intención de enfrascar conceptos nuevos dentro de los viejos.

Saludos
 
Hay países que cuentan dentro de su ”artillería” a los lanzacohetes.
También los hay que organizan dentro de la misma sus Misiles antitanques de largo alcance.
Sin perder de vista los misiles balísticos de alcance intermedio y los misiles cruceros.

Básicamente, el arma de artillería trata de incorporar todo sistema de armas de fuego indirecto de largo alcance.
Si un sistema de armas de fuego indirecto se organizan como “baterías” y las engloban dentro de sus batallones/regimientos/grupos de artillería, entonces son parte de la “artillería”.
Es probable, entonces, que en varios países se constituyan baterías de drones kamikases. Especialmente, los de mayores alcance, destinados a atacar objetivos detrás de las líneas enemigas, a mayores profundidades de aquellas en las que se concentran las armas de maniobra (infantería y caballería).

Este tipo de drones difícilmente sean integrados dentro de las compañías de infantería y los escuadrones de caballería.
Quien solicite desarrollarlo, comprarlos y utilizarlos probablemente vengan del arma de artillería del país y desee conformar baterías con ellos.

La linea se pone delgada en el arma de infantería, que también puede solicitar armas de este tipo. Probablemente de menores alcance. Portables. Para integrar en sus secciones de apoyo de fuego.
Pero la naturaleza de la misión es diferente. Aquí se concentraría en la autodefensa de la propia infantería, llevando esta el mayor esfuerzo de la operación.
Es diferente a la forma en que el arma de artillería trata de utilizar sus sistemas de armas.

Así que, probablemente, con los años veamos drones y sus derivados en todas las armas, artillería inclusive. Un candidato lógico para artillería serán los drones kamikazes de mayores alcance, y no tan lejos también.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La linea se pone delgada en el arma de infantería, que también puede solicitar armas de este tipo. Probablemente de menores alcance. Portables. Para integrar en sus secciones de apoyo de fuego.
Desde hace mucho formaban parte de los Apoyos Complementarios en la Ca Cdo de cada unidad, como Radar AP, MANPADS, misiles AT, etc... no sería raro que le agreguen drones, si es que consideran necesario.
 
Hay países que cuentan dentro de su ”artillería” a los lanzacohetes.
También los hay que organizan dentro de la misma sus Misiles antitanques de largo alcance.
Sin perder de vista los misiles balísticos de alcance intermedio y los misiles cruceros.

Básicamente, el arma de artillería trata de incorporar todo sistema de armas de fuego indirecto de largo alcance.
Si un sistema de armas de fuego indirecto se organizan como “baterías” y las engloban dentro de sus batallones/regimientos/grupos de artillería, entonces son parte de la “artillería”.
Es probable, entonces, que en varios países se constituyan baterías de drones kamikases. Especialmente, los de mayores alcance, destinados a atacar objetivos detrás de las líneas enemigas, a mayores profundidades de aquellas en las que se concentran las armas de maniobra (infantería y caballería).

Este tipo de drones difícilmente sean integrados dentro de las compañías de infantería y los escuadrones de caballería.
Quien solicite desarrollarlo, comprarlos y utilizarlos probablemente vengan del arma de artillería del país y desee conformar baterías con ellos.

La linea se pone delgada en el arma de infantería, que también puede solicitar armas de este tipo. Probablemente de menores alcance. Portables. Para integrar en sus secciones de apoyo de fuego.
Pero la naturaleza de la misión es diferente. Aquí se concentraría en la autodefensa de la propia infantería, llevando esta el mayor esfuerzo de la operación.
Es diferente a la forma en que el arma de artillería trata de utilizar sus sistemas de armas.

Así que, probablemente, con los años veamos drones y sus derivados en todas las armas, artillería inclusive. Un candidato lógico para artillería serán los drones kamikazes de todo tipo, tamaño y formas.

Suena muy lógico que drones kamikazes operen dentro del arma de artillería.
Eso no quiere decir, a mi parecer, que los drones kamikazes conceptualmente son lo mismo que la artillería histórica (tubo); o un MLRS (distinta propulsión, similar concepto);
Los drones kamikazes son un concepto nuevo, con una operación totalmente diferente a todo lo conocido en el área de artillería, ni siquiera son un arma madura, la doctrina de uso está aún escribiéndose, creo que aún no sabemos el real potencial de los drones de ataque en general, ni de los drones kamikazes en particular.

saludos
 
Arriba