Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pues había un pedido de 12 Su-30MKI aceptado pero en Mayo de 2022 se menciona cancelaron el pedido, debido a las sanciones y el riesgo que los rusos no pudieran proporcionar las partes necesarias. Sobre las famosas 21 células MiG-29 'embalsamadas' rusas, que iban a llevar a MiG-29UPG, y que India 'aceptó' en 2020: hasta mediados de 2021 los rusos le reclamaban a los indios de firmar el contrato, pero hasta enero de 2022 no habían firmado, y desde la invasión no se ha sabido nada. Si tienes nuevas, gracias por compartir.
'

Claro, India diversificaba, con la URSS y luego Rusia como uno de sus mayores proveedores de armamento. India sigue manteniendo un lazo fuerte con la industria europea de armamento (principalmente Francia), pero en los últimos años está diversificando alejándose de comprar a Rusia nuevos modelos de aviones y aeronaves en la proporción que hacía antes, y acercándose a US en compra de armamento. Pura coincidencia? No, es una estrategia de acercamiento y cooperación entre India y US que lleva un tiempo forjándose y está dando frutos en los contratos que están firmando.

Saludos
A ver es OT, la India para contratos y vuelve a retomarlos ahi mas adelante han puesto todo lo que le ha comprado a Rusia, pero mas importante es todo el petroleo que les esta comprando ahora. Cual es el pto que le va a ir mal a Rusia en las ventas. Pues si, ellos mismo han parado algunas exportaciones para centrarlas en el conflicto.
Influye en algo esas ventas para que el conflicto pare. Yo creo que no.
Sera este el peor momento de Rusia para su industria, tampoco lo creo. Y si le va mal pues da Igual. Si a Rusia le va mal su mercado se lo cogera China. Y si a la India le sale todo bien en un futuro sera rival de occidente al mismo nivel de lo que es China ahora, porque ya ese juego lo hizo China contra la URRS. De manera que la India sabiendo eso, no dejara de apoyar a Rusia para cuando necesite jugar.
 
A ver de los famosos 14mil muertos del Dombas entre prorrusos y PROUCRANIANOS la mayoria eran militares de ambos bandos
¿me vas a decir que han muerto menos en este ultimo año?
La verdad que difícilmente vamos a coincidir, mas si partimos que fueron los rusos los que poco mas inventaron el diablo como das a suponer.
Ucrania quiso jugar con fuego y ahora esta pagando las consecuencias.
Es raro que siempre salgan a plantear lo malo de la guerra cuando es el ejercito ruso el que avanza, paso la euforia de los días del contraataque ucraniano.
Nos damos cuenta de lo deplorable de la guerra cuando el bando con el que simpatizamos recibe los golpes.
Mas arriba fueron bien claros con el tema de las bajas civiles y la diferencia entre rusos y ucranianos.
 
Ya hemos hablado sobre el equipo de PMC "Wagner", vehículos blindados "Chekan", BMP-3 y el tanque T-90M "Breakthrough", el enlace está en los comentarios del video. Le ha llegado el turno al tanque T-72B3M, que es el principal en las subdivisiones de la Wagner PMC. El T-72B3M original apareció en 2011, después de lo cual se mejoró repetidamente. El tanque ruso T-72B3M es una alternativa masiva y económica al tanque principal T-90A, con alrededor de 1200 de ellos producidos en total.
 

Puede ser verdad, o no.
Lo mismo que con los misiles.

La realidad es que la industria rusa está pasando por momentos nunca antes pasados en la historia reciente. No con los chechenos, ni en Siria, ni en Georgia, ni en Donbas tuvo campañas tan largas y tan masivas cómo en Ucrania.

Tenemos certeza de los niveles de reservas de municiones rusas? De done estaban y dónde están ahora?
Sabemos que Rusia fabrica municiones y misiles, así que no se va a quedar "sin" municiones a menos que se quede sin materia prima; pero sí puede que se queden sin reservas, o éstas estén en puntos críticos y decidan usar menos munición hasta que las fábricas se aggiornen a los nuevos tiempos.

Son indicios, solo eso, pero en algunos momentos fue bastante evidente que Rusia estaba usando menos misiles que en otros. La llegada de drones iraníes de larga autonomía capaces de reemplazar los misiles crucero fue otro indicio. Y sería lógico: a menos que produzcan 100 misiles por día, las reservas iban a bajar.
Y con las municiones pasa algo parecido. Algunos reportes indican que los rusos usan muchas menos que en mayo/junio, dónde habían repoortado hasta 60.000 disparos por día, una cifra enorme.

Yo creo que la realidad y la verdad anda a medio camino de las versiones extremas, cómo de costumbre.

Saludos
 
Veo que tienes un espléndido conocimiento de las minorías en Ucrania, no me extraña que pienses lo que pienses. Los únicos no eslavos de Ucrania, es la minoría rumana (latina) de Bucovina y la magiar de Transcarpatia.

Ahora en serio, debatamos con seriedad después de lo del otro día... ¿De verdad justificas la anexión de Jerson y Zaporiya? ¿De verdad crees que "luchan"por la OTAN?

Este mapa ya se puso, pero como eres nuevo, seguramente no lo viste... De las elecciones del 2019

El partido afín a Moscú, es el azul oscuro... Por cierto, en España tenemos un montón de territorios históricos, anexionados un par de siglos antes que las zonas de Ucrania al Imperio Ruso... Ese planteamiento, es propio de los siglos anteriores.

Reportado.
Señores administradores, no es necesario tener a alguien que amedrenta con un lenguaje violento al resto de los usuarios por expresar una opinión. No se puede razonar con fanáticos.


Un soldado ucraniano comentó a la CNN desde #Soledar que la situación era muy desesperada.
Afirmó: "Simplemente nos han abandonado".

"Intentamos retirarnos nosotros mismos, pero los EDITADO [rusos] ya están allí. Si no hay orden de retirada hoy, lo más probable es que no tengamos tiempo de irnos"."Nos dijeron que nos retirarían. Y ahora nos han abandonado".

"La última evacuación fue hace tres días", dijo. "La orden era aguantar hasta el final. A juzgar por los sonidos de la batalla, nuestros vecinos [otras unidades] se retiraron o recibieron la orden de retirarse. A nosotros nos dijeron que resistiéramos".
"Aguantamos todo lo que pudimos. Pero cualquiera puede cansarse y llegar al límite en algún momento. Es imposible aguantar sólo con la moral alta durante tanto tiempo".

 
Última edición por un moderador:
Otra vez sacando de la galera la infografía de las elecciones de 2019 que ya fueron refutadas en varias discusiones como no representativas por qué vetaron partidos prorusos y porque zelensky ganó dichas elecciones con una campaña antibelicista?????
Pienso exactamente lo mismo, pero como dije en un post anterior no se puede debatir con gente violenta y fanatizada como @pixueto. Es increíble que aún siga en la misma dinámica. Yo lo he reportado.
 
Hola:
O sea que ahora si se han quedado sin:
misiles,
cohetes
bombas tontas
bombas inteligentes
drones baratos
drones caros
misiles de esos hiper noseque
barcos
balas de cañon chiquitas
balas de cañon gordas
tanques viejos
tanques modernos
helicopteros de ataque
soldados profesionales
soldados descartables
los asquerosos de los Wagner
etc
etc
etc
¿alguien se lo ha dicho a los Rusos?

ya que muchos usan la ironia,el desprecio y otros epitetos esto va para ellos
simplemente pregunto para informarme
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Pienso exactamente lo mismo, pero como dije en un post anterior no se puede debatir con gente violenta y fanatizada como @pixueto. Es increíble que aún siga en la misma dinámica. Yo lo he reportado.
Creo que lo mejor es no entrar en esa dinámica, no somos dueños de la verdad y el está en su derecho de defender sus creencias, por otro lado lo bueno del foro es que podamos convivir, yo mismo fui sujeto a sanciones por exabruptos y pixueto también.
En lo personal le recomendaría que no se lo tome como algo personal y que deje que los administradores hagan su trabajo, son buenos muchachos y reparten sanciones sin amiguismos e incluso se puede apelar en el hilo correspondiente. Manténgase dentro del reglamento y todo va a salir bien :)
 
Creo que ayer mencionaron claramente que uno de los objectivos es tener todo Dombas bajo control.
Pero hoy los objetivos son mas claros... En principio recuperar lo que ellos consideran su territorio ,recordemos que hoy Rusia esta invadida por una pais extranjero (para ellos).
Despues veremos si modifican esa anexión modificando las fronteras a algo mas realizable, no creo lleguen a tomar nunca las ciudades de Kherson y Zaporiya.
 
hay algo de sínico en la "ayuda" que está recibiendo Ucrania...
si se quiere apoyar realmente y que Ucrania gane la guerra... por que no se envía como dijimos antes sistemas de última generación ? o por que no se interviene directamente con una zona de exclusión?

o por que no se envían mas "voluntarios"??

por que la respuesta simple es que no se espera que Ucrania gane la guerra... sino simplemente que Rusia se desangre, gaste sus recursos y sus armas.
no importa realmente lo que pase con Ucrania... si lo que pase con Rusia..

el objetivo.. no es que gane Ucrania.. sino que pierda Rusia... y aunque parezca un infantil juego de palabras en realidad no lo es.... por que "perder" en este caso no implica necesariamente que gane el otro...
pero las sanciones economicas con las que pretendian arruinar la FR no funcionaron como la nato esperaba, el desgaste que tenian planeado no va a suceder
 
Pienso exactamente lo mismo, pero como dije en un post anterior no se puede debatir con gente violenta y fanatizada como @pixueto. Es increíble que aún siga en la misma dinámica. Yo lo he reportado.
Estimado, @pixueto tiene una tolerancia de 4500 posteos en el foro, si hay algo que no es justamente és violento y que tenga afinidad por Ucrania lejos está de hacerlo fánatico.
No se le puede decir violento a alguien tan gratuitamente, menos en su mensaje 17.
 
Quizás no se me entendió bien cuando hice la analogía con la táctica de ataque femenino a la figura masculina, con lo que hacen los medios con Rusia, indistintamente de hacia quien simpatiza uno. Este es un corolario de eso, "o son borderline abusadores, narcisistas (me había olvidado de esa) o un gordito inútil que no sabe donde tiene la cabeza, y tiene trabajo (y mujer) por obra y gracia del ES". Pero algo de que ser acusado seguro hay, no zafás. En este caso una variante del Homero Simpson, una otrora potencia mundial hoy incapaz de manejar logística básica.
Del lado ruso recuerdo la propaganda/meme "winter is coming" y la otra cómica de la pareja que se tira del avión escapando de la libertad de occidente, pero en realidad no hay proporción entre el volumen de propaganda de un lado y del otro. Y la metodología es igual a la que remarco femenino vs masculino.
 
Guia practica para destruir un Bradley:



Tienes un RPG7? Si? disparale en la torreta Tienes Kornet? Tambien hace el truco

Sabes que rutas van a tomar el BMP? Utiliza minas son vulnerables

Le puedes disparar al IFV por detras ? con ATGM o lanzador de granada son vulnerables

El Blindaje lateral no proteje a los tripulantes con balas de 14.5mm utliza Vladimir KPVT con
cartucho BS-41, si tienes municion similar: DISPARA!!
 
Arriba