Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que la otan ya esta mas cerca que antes, entregando armas indiscriminadamente a Ucrania, si esto termina con la anexion de los 4 oblast por parte de Rusia, lo que quede de Ucrania, si bien pienso que no ingresará a la OTAN, será de facto territorio OTAN. Si se suma Finlandia suma otra frontera otan más.
Si, comparto ese punto de vista, pero qué tan calientes van a estar esas fronteras una vez que finalmente termine el conflicto en Ucraina, los Europeos no quieren vivir en guerra, mucho menos los de los países bálticos que gozan de una gran calidad de vida.
La OTAN se iba a expandir de una manera u otra, sobre los rusos recaía la decisión de responder ante el avance o quedarse de brazos cruzados y esperar las consecuencias.
 
Última edición:
Me pregunto si Rusia acepta consolidar los territorios que tomó y dice bueno llego hasta aca, armo una buena línea defensiva y me siento a negociar, la pregunta es lo dejaran a Zelensky la Otan y la UE + USA , aceptar esas condiciones. ?
Yo creo que Rusia no puede avanzar más no le da el cuero de bancarse 30 países que están dando de todo y además pienso que si el presidente de Ucrania si quisiera un poco a su pueblo no dejaría que se desangre de esta forma terrible.
 
Última edición:
Este muchacho ya no se modera, se terminó de condicionar al punto de pasar por alto cosas obvias. Yo lo recuerdo desde el comienzo de este conflicto, tenía un tono muy diferente.
Entiende que es un extracto de un minuto y además editado
 


No tontos, no, pero han tenido grandes momentos como este.
Puede que afecte a la movilidad de la ametralladora pero para el verano va bien
 

Sebastian

Colaborador
Nadie niega lo que usted dice, no leyó con atención nomás.
Es su twit, Nachi se horroriza de que los rusos demolieron poblados enteros, "hogares de civiles desarmados", osea... Nachi da a entender que ahí hay familias desarmadas, que no están combatiendo y que están siendo masacrados por los rusos. Nachi no le dice a sus lectores que ese poblado fue evacuado de civiles, tampoco que en esas casas hay soldados ucranianos haciendo la guerra.
Nachi es intelectualmente deshonesto... por eso le digo Nachi.
Como mínimo..
 
Nadie niega lo que usted dice, no leyó con atención nomás.
Es su twit, Nachi se horroriza de que los rusos demolieron poblados enteros, "hogares de civiles desarmados", osea... Nachi da a entender que ahí hay familias desarmadas, que no están combatiendo y que están siendo masacrados por los rusos. Nachi no le dice a sus lectores que ese poblado fue evacuado de civiles, tampoco que en esas casas hay soldados ucranianos haciendo la guerra.
Nachi es intelectualmente deshonesto... por eso le digo Nachi.
Entiendo su matiz aunque se puede hacer otro enfoque de esa frase
Se pueden destruir casas de civiles desarmados donde se escondan tropas ucranianas

De todas formas ni voy a buscar ese twet ni soy el tipo que escribe la frase
Un saludo
 
Reportado.
Señores administradores, no es necesario tener a alguien que amedrenta con un lenguaje violento al resto de los usuarios por expresar una opinión. No se puede razonar con fanáticos.


Un soldado ucraniano comentó a la CNN desde #Soledar que la situación era muy desesperada.
Afirmó: "Simplemente nos han abandonado".

"Intentamos retirarnos nosotros mismos, pero los orcos [rusos] ya están allí. Si no hay orden de retirada hoy, lo más probable es que no tengamos tiempo de irnos"."Nos dijeron que nos retirarían. Y ahora nos han abandonado".

"La última evacuación fue hace tres días", dijo. "La orden era aguantar hasta el final. A juzgar por los sonidos de la batalla, nuestros vecinos [otras unidades] se retiraron o recibieron la orden de retirarse. A nosotros nos dijeron que resistiéramos".
"Aguantamos todo lo que pudimos. Pero cualquiera puede cansarse y llegar al límite en algún momento. Es imposible aguantar sólo con la moral alta durante tanto tiempo".

Humildemente, creo que antes de reportar a otro forista primero deberías presentarte en este foro (te pido disculpas si la pasé por alto, no la vi).
Todos podemos pasar por violentos en esto de escribir sin que se denote nuestra humana gestualidad. Podemos confundir al otro.
@pixueto no necesita defensores, tiene un muy buen manejo idiomatico, excelente información, buen humor y sutil manejo de la ironía. Y acertó mucho en sus estudios y pronósticos táctico estratégicos de este conflicto.

Todos nos sacamos a veces, somos humanos y tenemos nuestras historias y preconceptos.
A mi por ejemplo me disgustan las banderas con cruces gamadas y las que tienen hoces y martillos. Las asocio con genocidios.
Saludos!!!
 
Última edición:
Y de que forma seria eso? Si no hacian nada se quedaban con toda Ucrania, lo de Suecia y Finlandia iba a pasar de cualquier forma. En eso sentido no tenian nada que perder.
La mejor opcion para Rusia abría sido devolver el Dombass
Así nunca abria perdido su influencia en Ucrania aparte de ser un regalo envenenado
 

Ucrania organiza juegos de guerra cerca de Bielorrusia ante el temor de un ataque ruso.​

12 enero, 2023 Redacción 1408 Views 4 comentarios Bielorrusia, Juegos de guerra, Kiev, Kremlin, Lukashenko, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



El crujido de los disparos y el rugido de los vehículos blindados resonaban el miércoles en las tranquilas ciudades del oeste de Ucrania cercanas a la frontera con Bielorrusia, mientras las fuerzas de Kiev se entrenaban ante la amenaza de un nuevo asalto a través de un renovado frente en el norte.

Ucrania teme que Rusia pueda acumular fuerzas en el territorio de su aliado bielorruso antes de atacar en el noroeste o incluso intentar avanzar hacia Kiev, como hizo cuando invadió el país el pasado mes de febrero.

Al reabrir un frente septentrional, Rusia estiraría las fuerzas de Kiev, concentradas desde hace meses en las batallas que asolan el este y el sur, obligándola a desviar tropas hacia el norte.

El coronel Roman Voloschuk, de la 104ª brigada de Defensa Territorial, trató de proyectar una imagen de fuerza al margen de unas maniobras militares en tres localidades del noroeste de Ucrania que el ejército pidió que no se revelaran por motivos de seguridad.

 

Informe de la situación de Ucrania: los acuerdos de tanques deberían aprobarse, dice el vicecanciller de Alemania​

El segundo funcionario de mayor rango en Berlín dice que otros países deberían poder enviar tanques de fabricación alemana a Ucrania si así lo desean.

PORJOSÉ TREVITHICK|PUBLICADO 12 DE ENERO DE 2023 20:19



JOSÉ TREVITHICK

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, se ha pronunciado públicamente a favor de aprobar las solicitudes de otros países, como Polonia, para enviar tanques de batalla principales Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania. Los términos de las ventas originales de esos tanques otorgan a los funcionarios en Berlín la autoridad para bloquear las transferencias extranjeras, pero han estado bajo una presión política muy activa de los aliados en las últimas semanas para permitirles proceder.

Los comentarios de Habeck se producen un día después de que el presidente polaco, Andrzej Duda , declarara públicamente la intención de su gobierno de transferir los Leopard 2 a Ucrania. Los comentarios de Duda se produjeron durante una visita a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde se reunió con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, y otros funcionarios. El xc dijo que quería que esto fuera parte de un esfuerzo de coalición internacional más amplio para proporcionar tanques occidentales más modernos a las fuerzas armadas ucranianas.

"Alemania no debería interponerse en el camino cuando otros países toman decisiones para apoyar a Ucrania, independientemente de la decisión que tome Alemania", dijo hoy Habeck.

 
Arriba