Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412

Graves problemas con los helicópteros Bell 407 que va comprar Argentina para su Ejército y la Fuerza Aérea​

defensa.com, 6 de diciembre de 2022




El NTSB (National Transportation Safety Board) estadounidense instó -emitiendo dos recomendaciones de seguridad urgentes- a la FAA (Federal Aviation Administration), como reguladora de los operadores de su nación, y a Transport Canada (regulador del estado de diseño y fabricación del helicóptero) a tomar medidas inmediatas sobre las recomendaciones de seguridad de un informe que requiere la inspección inmediata de los herrajes y fijaciones del cono de cola de todos los helicópteros Bell 407, modelo que el Ministerio de Defensa argentino piensa adquirir inminentemente para su Ejército y la Fuerza Aérea, firmando un contrato sin concurso público esta misma semana.


 

Argentina: La muy extraña compra de helicópteros sin licitación y a punto de perder la capacidad para operar en alta montaña​

defensa.com, 6 de diciembre de 2022




Esta semana podría firmarse una discutible compra en Argentina sin concurso público y mucha opacidad, que genera demasiadas sospechas sobre la pulcritud de la negociación, de helicópteros de uso civil VIP del modelo estadounidense Bell 407GXi, operación extrañamente montada a través de Canadá, cuando para lo que se pensó este proyecto era para sustituir a los venerables “Lama” franceses, cubriendo necesidades operativas y de asistencia a la población, incluyendo a grandes alturas.


 
Lobby de Airbus? nooo, para nada:

"modelo estadounidense Bell 407GXi, operación extrañamente montada a través de Canadá, cuando para lo que se pensó este proyecto era para sustituir a los venerables “Lama” franceses"

Si el Bell 407 se fabrica en Canadá (no USA), con quien vas a negociar?, o donde está escrito que hay que comprar un helicóptero francés sí o sí para reemplazar al Lama?, y esto va más allá de que considero mejor opción al modelo de Airbus, pero que casualidad, se estaría por definir una compra y empiezan a aparecer noticias en contra de la misma.

Acá hubo una puja entre el EA y la FAA, donde cada uno tenía un favorito, con sus pro y contras, y terminó ganando el EA, así de simple (tambien habria que ver la financiación que ofrecieron cada uno de los contrincantes, lo que en la situación actual puede ser determinante lamentablemente)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que la adquisición era por parte del Ejército para reemplazar los Lamas de la institución del cual como sabemos no cumple la misma tarea que los Lamas de la Fuerza Aérea, lo que no entiendo como las autoridades de la FAA se unieron al Ejército para una adquisición conjunta del cual no le converse.
 
El tema es que la adquisición era por parte del Ejército para reemplazar los Lamas de la institución del cual como sabemos no cumple la misma tarea que los Lamas de la Fuerza Aérea, lo que no entiendo como las autoridades de la FAA se unieron al Ejército para una adquisición conjunta del cual no le converse.
Me parece que mas que nada fue una imposición del EMCO, algo como: quieren un helicóptero de montaña, perfecto, pero un solo modelo, común para las dos fuerzas, el asunto es que se debería haber considerado no solo los requerimientos específicos de la FAA, sino la comunalidad del modelo elegido no solo entre las distintas FFAA, sino también con lo que ya equipa a las FFSS tanto nacionales como provinciales, y ahí el modelo de Airbus era la opcion logica, incluso para poder montar luego un centro de mantenimiento local, no solo para las máquinas de las FFAA, sino las restantes de las FFSS, muchas de las cuales hoy deben ser enviadas al exterior (caso PBA)
En cambio primo la elección del EA, que requiere un helicóptero de uso mas "general" y eligió el modelo basándose en el origen del resto de su flota (Bell)
 
Lobby de Airbus? nooo, para nada:

"modelo estadounidense Bell 407GXi, operación extrañamente montada a través de Canadá, cuando para lo que se pensó este proyecto era para sustituir a los venerables “Lama” franceses"

Si el Bell 407 se fabrica en Canadá (no USA), con quien vas a negociar?, o donde está escrito que hay que comprar un helicóptero francés sí o sí para reemplazar al Lama?, y esto va más allá de que considero mejor opción al modelo de Airbus, pero que casualidad, se estaría por definir una compra y empiezan a aparecer noticias en contra de la misma.

Acá hubo una puja entre el EA y la FAA, donde cada uno tenía un favorito, con sus pro y contras, y terminó ganando el EA, así de simple (tambien habria que ver la financiación que ofrecieron cada uno de los contrincantes, lo que en la situación actual puede ser determinante lamentablemente)

El tema es que ya no se va a concretar en esta gestion.... seguro que se empieza de nuevo en la proxima.......... hasta que no se firme contrato van a seguir los Lobys

Saluds
 
Qué belleza.

 
Berni compro tres H125 !!

para variar medio oscura la cosa, la provincia hizo licitacion en septiembre con un unico oferente (Airbus) que exigio 90% pago adelantado

mas allá de las clasicas tramoyas peronchas es otro ejemplo de como se manejan las compras en este pais,
sin planificacion, sin conjuntez, con afano, etc, etc . El H125 del cual hay mas de 30 en el pais, se compran sueltos y cada uno con su kiosco

 
Arriba