• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

uxLpAMgRf_1300x655__1.jpg

T99?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que tengan una idea de lo que sale la conversión a carguero de un avión de fuselaje angosto.
Lo que si, para que no salgan con el 757 de Presidencia...un Boeing B757 NO es un transporte ESTRATEGICO como los B707...es para tener una idea...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Acabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...
Por 22 palos vas pensando en traer algunos Hércules a mediano plazo, porque tarde o temprano se tiene que ir pensando que la flota actual va a ir necesitando un refuerzo
 
Reconquista, con fe y esperanza


Varios jóvenes de nuestra región se incorporan a la Fuerza Aérea Argentina. Aquí compartimos sus fotos y saludos de familiares.​

"Ustedes son una herramienta fundamental como todo cuadro del personal subalterno que es la savia de la Institución, la que mantiene viva a la Fuerza Aérea", expresó el brigadier general Xavier Julián Isaac en la ceremonia realizada en el Instituto de Formación Ezeiza por el egreso de los aspirantes a cabo pertenecientes a la Promoción 59

Son 122 los egresados en esta camada.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
Transmisión en vivo: 7 de diciembre a las 20 h
Los invitamos a participar de la transmisión en vivo desde el Edificio Cóndor para celebrar juntos la llegada de la Navidad.
Se realizará a través de nuestras redes oficiales:
Instagram: https://www.instagram.com/fuerzaaerea_arg/
Facebook: https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial
Youtube: https://youtube.com/c/FuerzaAereaArg
¡Los esperamos

317915621_524442713056661_3512624901266657171_n.jpg


Compartimos con ustedes el repertorio del Concierto de Navidad de la Fuerza Aérea Argentina que se transmitirá el 7 de diciembre a las 20 h.
Los invitamos a participar de la transmisión en vivo desde el Edificio Cóndor para celebrar juntos la llegada de la Navidad.
Se realizará a través de nuestras redes oficiales:
Instagram: https://www.instagram.com/fuerzaaerea_arg/
Facebook: https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial
Youtube: https://youtube.com/c/FuerzaAereaArg
¡Los esperamos!

317371229_526934302807502_5132880028663364063_n.jpg
318574869_526934299474169_7072506403214862839_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco de recuerdos de hechos ocurridos estos dias de diciembre en la historia de la Fuerza Aerea Argentina...

El 4 de diciembre de 1975, el vicecomodoro Juan Carlos Gabarret, primer jefe del Escuadrón A-4C Skyhawk, realizó con éxito el vuelo de prueba del cazabombardero A-4C Skyhawk matrícula C-305.
En 1974, se habían adquirido 25 ejemplares en EE.UU. que fueron enviados por barco y rearmados, modernizados y probados en el Área Material Río IV para luego ser incorporados a la IV Brigada Aérea.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de texto que dice 04 DE DICIEMBRE DE 1975 Se realizó con éxito el primer vuelo de prueba del cazabombardero Douglas A-4C Skyhawk sobre territorio argentino.


El 4 de diciembre de 1973, a las 21 h, despegó del Aeroparque de Buenos
Aires el C-130 Hercules matrícula TC-66 y aterrizó en la Base Marambio a las 3:20 del día siguiente.
De esta forma cumplió la primera etapa del vuelo intercontinental entre Buenos Aires - Marambio - Polo Sur - Canberra - Christchurch - Marambio - Buenos Aires.
La misión estaba al mando del comandante general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Héctor Luis Fautario. La tripulación se encontraba integrada por el vicecomodoro José González (primer piloto); el capitán Juan Paulik (segundo piloto); el capitán Héctor Cid (tercer piloto); el capitán Adrián Speranza (primer navegador); el capitán Hugo Meisner (segundo navegador); el primer teniente Jorge Alberto Valdecantos (tercer navegador); el mayor Carlos Alaimo (meteorólogo); el suboficial mayor Mario Guayán y suboficial principal Pedro Bessero, (mecánicos); el suboficial mayor Jorge Linder (auxiliar de carga); y el suboficial mayor Juan Bueno (fotógrafo).
El regreso se produjo el 9 de diciembre desde Cristchurch (Nueva Zelanda), y continuó por Base Marambio y Río Gallegos. La operación finalizó el 10 de diciembre, en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrieron en total 25.170 kilómetros en 50 horas de vuelo aproximadamente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 04 DE DICIEMBRE DE 1973 Primer vuelo transantártico transpolar intercontinental.


El 4 de diciembre de 1941, se creó la Agrupación Transporte, primera unidad de transporte aéreo militar. El 10 de marzo del año siguiente, se fijó su asiento en la Base Aérea Militar El Palomar.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de ‎texto que dice ‎ر 04 DE DICIEMBRE DE 1941 Creación de la Agrupación Transporte, primera unidad de transporte aéreo militar.‎‎


El 3 de diciembre de 2008, en la Aeroestación Militar Aeroparque, se presentó oficialmente el T-31, el primero de los cuatro biturbohélices de pasajeros SAAB 340B adquiridos por el Ministerio de Defensa para la Fuerza Aérea Argentina.
El evento contó con la presencia del entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, y del Subsecretario de Planificación Logística y Operativa de Defensa, Gustavo Sibila.
Las aeronaves fueron destinadas a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y, a través de LADE, cubren las rutas de fomento en la Patagonia Argentina.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice TUERZA ARGENTINA 03 DE DICIEMBRE DE 2008 Presentación de la aeronave SAAB 340.

 
El 4 de diciembre de 1973, a las 21 h, despegó del Aeroparque de Buenos
Aires el C-130 Hercules matrícula TC-66 y aterrizó en la Base Marambio a las 3:20 del día siguiente.
De esta forma cumplió la primera etapa del vuelo intercontinental entre Buenos Aires - Marambio - Polo Sur - Canberra - Christchurch - Marambio - Buenos Aires.
La misión estaba al mando del comandante general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Héctor Luis Fautario. La tripulación se encontraba integrada por el vicecomodoro José González (primer piloto); el capitán Juan Paulik (segundo piloto); el capitán Héctor Cid (tercer piloto); el capitán Adrián Speranza (primer navegador); el capitán Hugo Meisner (segundo navegador); el primer teniente Jorge Alberto Valdecantos (tercer navegador); el mayor Carlos Alaimo (meteorólogo); el suboficial mayor Mario Guayán y suboficial principal Pedro Bessero, (mecánicos); el suboficial mayor Jorge Linder (auxiliar de carga); y el suboficial mayor Juan Bueno (fotógrafo).
El regreso se produjo el 9 de diciembre desde Cristchurch (Nueva Zelanda), y continuó por Base Marambio y Río Gallegos. La operación finalizó el 10 de diciembre, en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrieron en total 25.170 kilómetros en 50 horas de vuelo aproximadamente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 04 DE DICIEMBRE DE 1973 Primer vuelo transantártico transpolar intercontinental.
Faltaban exactamente dos años para mi nacimiento cuando se dio inicio a esta travesia, la cual el año proximo cumplira medio siglo, y ahi esta el TC 66, firme sirviendo a la Patria, que mas se le puede pedir a una maquina?

123726525_2732038073719785_7203927594635836438_n.jpg
 
Faltaban exactamente dos años para mi nacimiento cuando se dio inicio a esta travesia, la cual el año proximo cumplira medio siglo, y ahi esta el TC 66, firme sirviendo a la Patria, que mas se le puede pedir a una maquina?

123726525_2732038073719785_7203927594635836438_n.jpg
Nunca mejor dicho, la misma máquina es la que nos pide a nosotros un descansito, aunque ya tuvo suficiente descanso en su modernización, pal aire otras 3 décadas
 
Un poco de recuerdos de hechos ocurridos estos dias de diciembre en la historia de la Fuerza Aerea Argentina...

El 4 de diciembre de 1975, el vicecomodoro Juan Carlos Gabarret, primer jefe del Escuadrón A-4C Skyhawk, realizó con éxito el vuelo de prueba del cazabombardero A-4C Skyhawk matrícula C-305.
En 1974, se habían adquirido 25 ejemplares en EE.UU. que fueron enviados por barco y rearmados, modernizados y probados en el Área Material Río IV para luego ser incorporados a la IV Brigada Aérea.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de texto que dice 04 DE DICIEMBRE DE 1975 Se realizó con éxito el primer vuelo de prueba del cazabombardero Douglas A-4C Skyhawk sobre territorio argentino.
El 4 de diciembre de 1973, a las 21 h, despegó del Aeroparque de Buenos
Aires el C-130 Hercules matrícula TC-66 y aterrizó en la Base Marambio a las 3:20 del día siguiente.
De esta forma cumplió la primera etapa del vuelo intercontinental entre Buenos Aires - Marambio - Polo Sur - Canberra - Christchurch - Marambio - Buenos Aires.
La misión estaba al mando del comandante general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Héctor Luis Fautario. La tripulación se encontraba integrada por el vicecomodoro José González (primer piloto); el capitán Juan Paulik (segundo piloto); el capitán Héctor Cid (tercer piloto); el capitán Adrián Speranza (primer navegador); el capitán Hugo Meisner (segundo navegador); el primer teniente Jorge Alberto Valdecantos (tercer navegador); el mayor Carlos Alaimo (meteorólogo); el suboficial mayor Mario Guayán y suboficial principal Pedro Bessero, (mecánicos); el suboficial mayor Jorge Linder (auxiliar de carga); y el suboficial mayor Juan Bueno (fotógrafo).
El regreso se produjo el 9 de diciembre desde Cristchurch (Nueva Zelanda), y continuó por Base Marambio y Río Gallegos. La operación finalizó el 10 de diciembre, en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrieron en total 25.170 kilómetros en 50 horas de vuelo aproximadamente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice 04 DE DICIEMBRE DE 1973 Primer vuelo transantártico transpolar intercontinental.
El 4 de diciembre de 1941, se creó la Agrupación Transporte, primera unidad de transporte aéreo militar. El 10 de marzo del año siguiente, se fijó su asiento en la Base Aérea Militar El Palomar.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de ‎texto que dice ‎ر 04 DE DICIEMBRE DE 1941 Creación de la Agrupación Transporte, primera unidad de transporte aéreo militar.‎‎
El 3 de diciembre de 2008, en la Aeroestación Militar Aeroparque, se presentó oficialmente el T-31, el primero de los cuatro biturbohélices de pasajeros SAAB 340B adquiridos por el Ministerio de Defensa para la Fuerza Aérea Argentina.
El evento contó con la presencia del entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, y del Subsecretario de Planificación Logística y Operativa de Defensa, Gustavo Sibila.
Las aeronaves fueron destinadas a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia y, a través de LADE, cubren las rutas de fomento en la Patagonia Argentina.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice TUERZA ARGENTINA 03 DE DICIEMBRE DE 2008 Presentación de la aeronave SAAB 340.
Gracias Bigua aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos cargeros en la fotografía en blanco y negro , alguien sabría decirme que avión es?
Parece esos aviones alemanes de la segunda Guerra.
T-158.png

T-158 frente a los actuales hangares de Fokker en El Palomar

ju-52_t159.png

T-159 "Rio Negro" operando para LADE

ju-52(t-168_4).jpg

T-168 " General San Martin" operando para LADE

ju-52(t-160).jpg

T-160 en El Palomar-LADE
b292da86905babf93e37ccfe91d308b1--junkers-scale-models.jpg
164.jpg

T-164 en la EAM

d8a44e45cf816a51f97553ff1e922863.jpg
junkers-ju-52-lade-hacia-el-sur-desde-la-bam-el-palomar.jpg
T-159 en la plataforma de LADE en El Palomar,ala derecha el FCGSM y el CMN
03-Multi-foto-087.jpg

Moron Argentina Vuela
lade1.jpg
T-168+LASO+1940+Esquel+edit.jpg

Operando el T-168 para LASO,que daría origen a LADE
 
Acabamos de despilfarrar u$s 22MM en un nuevo T-01 cuando un SAAB 340B y un DHC-6 300 salen entre dos y tres millones por unidad respectivamente. Tranquilamente se podrían haber comprado 4 SAAB 340B y 4 DHC-6 300 para LADE ... U otro 737-700 y otra combinación de Twin y SAAB ...
El ejemplo viene como anillo al dedo para hacer caer el mito que no hay plata, que somos pobres etc etc .

con esto se demuestra para los que creen el relato de no hay plata ( ver caso despifarro aerolineas) que la República Argentina tiene los fondos necesarios para darle a la faa si quisiera 36 rafales por poner de ejemplo.

Lo que no hay aqui es voluntad politica para gastar en defensa !! pero por 23 millones de usd ni pestanean cuando el gasto es para otra cosa .
 
Arriba