Todo sobre el A-4 Skyhawk

Roland55

Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos todos seguros que no eran buenos aviones ya?
No no no.
Yo no dije que eran malos aviones, de hecho han demostrado a lo largo de historia servicial, ser un excelente Cazabombardero, el A-4, y en todas sus variantes.
Lo que digo, es que los A-4H eran una versión degradada de la versión F, sin capacidad de portar misiles aire aire, misiles anti superficie, bombas guiadas, y sin ningún tipo de medidas EW, ni protección contra misiles radaricos, infrarojos, y para colo, solo podían volar de día y con buen tiempo.
En cuanto al armamento lanzables, estaban limitados a solo portar bombas tontas y cohetes.

Está ud. diciendo que los B, C y Q eran malos?
Tampoco
Los tres fueron excelentes aparatos, que sirvieron muy bien a al Argentina, siendo que los tres modelos, llegaron al país(al menos los Q) con modernizaciones que los ponía entre las versiones E y F, y con la capacidad de portar AIM-9.
El Charly, fue llevado en el país a un nivel muy parecido a la versión E, y también fue dotado con misiles aire aire.
Lamentablemente, la llegada de los Dagger primero, y la guerra por la Malvinas después, truncó un muy buen proyecto de modernización que se había diseñado para las dos variantes de la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El CCIP se desarrolló en los 70's y para esa época era algo muy avanzado, lejos del equipamiento estandard de los A-4 de por entonces.
Perdón, ayer lo leí a @Roland55 , me olvidé de preguntarle.
Ahora te leo a vos, con lo mismo;
Que sería el CCIP´en los A-4?
Algo similar al CCIP en los F-16, o nada que ver?
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Perdón, ayer lo leí a @Roland55 , me olvidé de preguntarle.
Ahora te leo a vos, con lo mismo;
Que sería el CCIP´en los A-4?
Algo similar al CCIP en los F-16, o nada que ver?
Continuously Computed Impact Point mode (CCIP), es un modo para realizar ataques (con bombas, cañones o cohetes) donde el piloto recibe info de el punto de impacto de lo que va a tirar en el hud. Hasta donde recuerdo, esa era una de las capacidades mas notorias en la modernización de los Dagger a Finger.

El CCIP se desarrolló en los 70's y para esa época era algo muy avanzado, lejos del equipamiento estandard de los A-4 de por entonces.
Que yo recuerde los A-4 israelíes tenían, los nuestros no por que eran anteriores a la incorporación de CCIP-CCRP en los Skyhawk, que si no me equivoco los primeros en tener fueron los E.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Continuously Computed Impact Point mode (CCIP), es un modo para realizar ataques (con bombas, cañones o cohetes) donde el piloto recibe info de el punto de impacto de lo que va a tirar en el hud. Hasta donde recuerdo, esa era una de las capacidades mas notorias en la modernización de los Dagger a Finger.
Algo parecido al Hughes AN/ASN-19 ARBS?
 

Roland55

Colaborador
No estoy de acuerdo con que Roland califique a los B, C y Q de pedorros, sólo por no tener contramedidas.
Y los Mirage que apenas servían para ganar una carrera a otro avión?

No era algo habitual en la época todavía
Había varias cosas que les faltaban finbus, entre ellas...lo que mencionamos recién de las computadoras balísticas. Para los 60 no era tan habitual, pero para los 70 muchas de esas cosas se empezaban a convertir en regla (como el RWR, Flares, Chaff, IFF, entre otros)

No se si USA habría liberado los A-4E, realmente nunca lei sobre el tema (mepa que litio sabia), pero si el COAN compraba GR.1/3 habríamos tenido CCIP desde el vamos.
 
O sea que en teoría nunca tuvimos un avión de combate "bueno"? Porque los A-4 fueron/son lo mejor que tuvimos, en comparación con Mirage, Super Etendard, Sabre, Meteor, Pucará, MB-326, etc...
Me parece un escándalo lo vertido por ud.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Había varias cosas que les faltaban finbus, entre ellas...lo que mencionamos recién de las computadoras balísticas. Para los 60 no era tan habitual, pero para los 70 muchas de esas cosas se empezaban a convertir en regla (como el RWR, Flares, Chaff, IFF, entre otros)

No se si USA habría liberado los A-4E, realmente nunca lei sobre el tema (mepa que litio sabia), pero si el COAN compraba GR.1/3 habríamos tenido CCIP desde el vamos.
palmface roftlmao
Usted se tiene que arrepentir urgentemente de lo que dijo!!
 
Arriba