Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
NAVIDAD
@NOELinformes



Un misil X-55 que fue derribado ayer sobre Kyiv tenía un bloque que actuaba como un imitador de cabeza nuclear, informa Defense Express. Para este ataque, Rusia tomó un X-55 de su "arsenal nuclear", "desatornilló" una ojiva nuclear y en su lugar colocó un "espacio en blanco" vacío en su lugar.
Buen uso de los misiles viejos como señuelos
 
que te puedo decir...a mi modo de ver, si soy miembro de la otan, no me gustaria tener como miembro un pais que odia a mi rival y que nos puede llevar a una guerra por revanchismo, reinvindicacion, recuperacion, accidente o lo que sea.

esa es la otra opcion posible...transformar a ucrania...en un israel.
sale muy caro!!
les da para bancar otro Israel???
es mas fácil arreglar directamente con Rusia!
Efectividad del Lancet ruso según Yago Rodríguez


Yago Rodríguez
@YagoRodri1



He estado recopilando la evidencia de uso de la munición merodeadora Lancet rusa, aquí van los datos. 40 ataques en 1 mes. 72% Aciertan y logran la destrucción 15% Aciertan pero solo dañan 7% No aciertan 5% Aciertan pero casi fallan y causan poco daño
de ser cierto los datos (cosa que dudo mucho) le están dando una tasa de efectividad asombrosa!
me parece que está muy inflado eso.
Yo iba a poner una pequeña reseña,pero Armisael se adelantó diabol diabol palmface palmface
Lo que se es que escribe para la página revista ejército o algo así y es columnista me parece en la televisión.
Seguro Pixueto lo conoce bien.
es el editor de la revista "Ejércitos" española...
que supo tener sus buenas épocas... como la "Defensa"...

ahora son bastante olvidables... ambas!
1. Lo esta hablandando para que negocie
2. Le dice que le van a mandar más y más armas...
para eso no necesita ir a verlo personalmente...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
NAVIDAD
@NOELinformes



Un misil X-55 que fue derribado ayer sobre Kyiv tenía un bloque que actuaba como un imitador de cabeza nuclear, informa Defense Express. Para este ataque, Rusia tomó un X-55 de su "arsenal nuclear", "desatornilló" una ojiva nuclear y en su lugar colocó un "espacio en blanco" vacío en su lugar.
Muy interesante! Seguramente han debido colocar lastre de igual peso para mantener el CG.
 
Si las defensas aéreas occidentales se perfeccionan contra los misiles cruceros tradicionales rusos, los hipersónicos van a tener que reemplazarlos irremediablemente.
complementarlos.... reemplazarlos totalmente lo dudo mucho..

costos y capacidades...
si hoy un dron con motor a combustión puede, a pesar de todo, superar defensas y llegar a pegar en algún objetivo (a cambio de grandes pérdidas... como es esperable) no veo por que un misil crucero que desde luego va a tener pérdidas en sus ataques , no pueda seguir usándose...

los misiles supersónicos son mucho mas caro que los crucero sub-sónicos... los hipersónicos imagino que que serán aún mas caros...

el número total de misiles que lances sigue siendo , por si misma, un "arma"... aunque sólo sirvan de señuelos ya generarán un daño al tener que agotar munición para derribarlo y "distraer" las defensas para que pasen los demás.

amigo... la URSS primero y Rusia después tubo siempre predominancia en sistemas SAM tanto de campo como estáticos... no hay nada en la OTAN o países occidentales tan intrincado en capacidad/cantidad/calidad como los sistemas escalonados de defensa aérea de la ex-URSS y de Rusia..

en su momento nos vendieron que el Patriot era lo mas avanzado del mundo en cuanto a SAM's, que no tenía nada igual...
cuando llegó el momento de usarlo se dieron cuenta que era bastante defectuoso y no fue capaz de detener misiles balísticos antiguos como los Scud Iraquíes (cuando en teoría se le daba capacidades mucho mayores y a mayores distancias)
incluso hay relatos de fuego "amigo" con bastante frecuencia y que , por suerte, no llegaron a derribos ...

la defensa aérea es un tema muy complicado... y la saturación sigue demostrando que es el mejor método para romper una defensa aérea.

abrazo
 
haaa no! pero los satélites ven todo!!!
y los IR pasan las nubes, el humo , la carne, el hueso... etc, etc.

en fin...

Se subió bastante documentación a propósito de los satélites SAR y en base a eso, a mi me quedo bastante claro que sí pueden, con limitaciones, pero pueden, frente a la postura contraria que afirmaba que no podían en ningún caso.

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Dios..

Espero que se investigue que pasó...

Pero lo que compartes no dice eso, que fueron los ucranianos... La traducción de lo que compartes es:

Un ruso mata a 11 (once) de sus camaradas. Perfidia - La violación de las condiciones de entrega es un delito y se castiga, en este caso, con la muerte. La perfidia está específicamente prohibida por el Protocolo Adicional I de 1977 a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949.

Además, las imágenes del video, y las fotos que también compartes, a primera vista dan a entender también eso.

Con sólo ese video, mi impresión es esa: gente rendida, y sale uno disparando. Además, el que graba que es ucraniano, no parece que se lo espere...

EDITO: Ahora más en frío, y viéndolo detalladamente, el ruso NO dispara a sus compañeros. Lo que no queda claro es si fueron ejecutados, fuego cruzado, o que al disparar los ucranianos al responder al loco que sale disparando, dispararon a todo lo que se movía por si fuera una trampa.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
estuve buscando del tema....las fuentes rusas, hablan de "un tiro" en la cien...de ahi que se presume suicidio.
fuente rusa que hable de 5 tiros todavia no encontre...seguire buscando.
Tendria que ser una fuente rusa independiente porque si "lo suicidaron" nunca te vas a enterar por fuentes rusas y el hecho se sumaría al listado de incomprobables de esta guerra.....y al listado de oligarcar muertos por "causas diversas"

Nisman se suicido o lo suicidaron?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dios..

Espero que se investigue que pasó...

Pero lo que compartes no dice eso, que fueron los ucranianos... La traducción de lo que compartes es:

Un ruso mata a 11 (once) de sus camaradas. Perfidia - La violación de las condiciones de entrega es un delito y se castiga, en este caso, con la muerte. La perfidia está específicamente prohibida por el Protocolo Adicional I de 1977 a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949.

Además, las imágenes del video, y las fotos que también compartes, a primera vista dan a entender también eso.

Creo que no tenemos pruebas para acusar a unos u otros... Muy triste.
vos decis que un ruso...con un arma, mientras otros ucranianos armados y apuntando, dejaron que ese ruso (armado), se disparara a cada uno de los 11 compañeros con seguramente perfecta punteria, ante la mirada atonita de los ucranianos que veian como ese ruso se tomo el tiempo para disparar a sus 11 compañeros ....y sin reaccionar?.
interesante.
 
Dios..

Espero que se investigue que pasó...

Pero lo que compartes no dice eso, que fueron los ucranianos... La traducción de lo que compartes es:

Un ruso mata a 11 (once) de sus camaradas. Perfidia - La violación de las condiciones de entrega es un delito y se castiga, en este caso, con la muerte. La perfidia está específicamente prohibida por el Protocolo Adicional I de 1977 a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949.

Además, las imágenes del video, y las fotos que también compartes, a primera vista dan a entender también eso.

Con sólo ese video, mi impresión es esa: gente rendida, y sale uno disparando. Además, el que graba que es ucraniano, no parece que se lo espere...
En ese tweet mas abajo otro usuario describe la definicion de perfidia en las leyes de guerra:

"En la guerra, la perfidia es un engaño en el que un bando promete actuar de buena fe (por ejemplo, izando una bandera de tregua) con la intención de romper esa promesa una vez que el enemigo desprevenido quede expuesto (por ejemplo, saliendo de su escondite para tomar el "entregar" a los prisioneros bajo custodia)."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que entendí, se estaban rindiendo y uno de los rusos salió fusil en mano y abrió fuego contra los ucranianos (se ve en el video), y en consecuencia asesinaron a todos los que se habían rendido.
ahi me gusta mas!!...aunque entiendo la situacion en caliente...tambien entiendo que los que "no estan en primer plano", es medio complicados poder matarlos, sin ir a buscarlos.
 
Se subió bastante documentación a propósito de los satélites SAR y en base a eso, a mi me quedo bastante claro que sí pueden, con limitaciones, pero pueden, frente a la postura contraria que afirmaba que no podían en ningún caso.

Pero vamos, que un: no, no es así porque yo lo digo es muchísimo mas convincente :confused:

en fin ...
y la nota de arriba que cuoteo sobre que la imagen satelital sólo pudo ser clara cuando la zona se despejó de nubes es invento mío tambien!!

fascinante!!

Sí, pero que haga frío no quiere decir que haya nubes....
A lo mejor llueve más en septiembre que en enero, o en primavera...
Quizá tengan más problemas en otoño ahora, que con el frío.

Creo que sí puede influir en cuestiones de camuflaje.

Bueno, lo digo sin tener ni idea de la climatología de ahí... Por ejemplo, dónde vivo, suele llover más en primavera que en enero...

Saludos!!
en general... las estaciones invernales suelen tener mas nubosidad... pero ,... coincido que cada región en particular tiene sus propias características...
hay que ver como es Ucrania en invierno en realidad..
OSINTtécnico
@Osinttechnical



Pase a baja altura por un cuarteto de Mi-8 y Mi-17 ucranianos. Los dos Mi-8 llevan cada uno un par de cápsulas de cohetes B-13L armadas con cohetes S-13 de 122 mm. Los dos Mi-17 parecen estar armados con un par de vainas de cohetes B-8 que llevan cohetes S-8.
es muy llamativo el profuso uso del cohete de S-13 de 122mm por ambos bandos...
y el uso que al parecer le dan a los helos y aviones armados con éstos... como sistemas de artillería volantes... lanzando todo lo mas rápido y lejos posible a un área determinada para salir corriendo de allí lo más rápido que se pueda.
Lo que parecen ser los efectos de la munición M301A sobre un camión:

Estas son las bolitas de tungsteno:
parece mas una prueba sobre un objetivo estático que un ataque a un camión real...
me sorprende mucho, por ejemplo, que visto que quedó como un colador no se observa ningún daño por incendio generado por el ataque ni tampoco pérdida alguna de fluidos ....


T-62M abandonado de cerca, hay unas cosas que me llaman la atención, no tiene la antena de la radio, hay municion "suelta" adentro y sobre todas las cosas...no tiene el telémetro laser :eek: (hay que aclarar que los únicos MBT que usan el KTD-1/2 son el T-55 y el T-62, por ende no creo que los ucranianos lo sacaron), si lo mandaron en ese estado, es...insolito. (sin el telémetro no pueden disparar de lejos con efectividad)

Realmente estos bichos están en un estado paupérrimo, y cada vez se ven mas, casi todos abandonados (según Oryx ya van 50, y de todos esos mas de 30 son capturados en esas condiciones :confused:)
las ópticas de las miras están cubiertas de tierra.... cuanto hace que eso está abandonado ahí??
es caro cuando te banca uno (caso de ee.uu. con israel en su momento...pero cuando te bancan mas de 30 paises...son dos mangos.
los mismos países que tiene que re-armarse ellos y recuperar todo lo "donado" a Ucrania??
mmmmmm.... dijo la muda!!
Muy interesante! Seguramente han debido colocar lastre de igual peso para mantener el CG.
exactamente!... es necesario el lastre por que sinó el misil directamente no volaría...
una forma mas sofisticada hubiera sido re-posicionar la electrónica al lugar que antes ocupaba la cabeza explosiva y colocar mas combustible.... pero claramente la idea era tirar el bicho para que sirva sólo como señuelo... sin ninguna otra utilidad...
la opción de "lastrar" con cemento en lugar de explosivo es sin dudas la opción mas económica posible.

entiendo que estos misiles nunca llevaron cargas convencionales, quizá reconvertirlos y ponerles una tampoco parece que era una opción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tendria que ser una fuente rusa independiente porque si "lo suicidaron" nunca te vas a enterar por fuentes rusas y el hecho se sumaría al listado de incomprobables de esta guerra.....y al listado de oligarcar muertos por "causas diversas"

Nisman se suicido o lo suicidaron?
y...mira...el cuerpo lo tienen los rusos..
y las fuentes ucranianas dicen que "fuentes rusas" dicen 5 tiros...
yo hasta ahora (y sigo buscando) no encontre una fuente rusa que diga 5 tiros.
me parece que lo mas logico es que el dato ucraniano puede estar tocado por razones logicas.
 
Arriba