Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Finalizó la XX Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Defensa Argentina - Estados Unidos​

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Daniel Erikson, participaron acompañados por sus respectivas delegaciones de la XX Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Defensa Argentina- Estados Unidos de América.
Compartir en
redes sociales

Publicado el miércoles 16 de noviembre de 2022



Durante sendas jornadas, ambas delegaciones -encabezadas por el secretario Cafiero y el jefe de la delegación estadounidense Erikson-, abordaron distintas temáticas del área, entre las que se destacaron: diferentes proyectos para modernización en materia de defensa (principalmente en equipamiento) y el rol del FONDEF; la Política de defensa en Ciencia y Tecnología; la posibilidad de intercambios en Operaciones de Mantenimiento de la Paz; y también intercambios en Ciberdefensa; Políticas de Género; Formación y Educación Militar; y Cooperación Regional y Continental en materia de defensa.
“La agenda de trabajo bilateral con los Estados Unidos en materia de defensa es importante y creemos que está atravesando un buen momento. Hay veinte instancias de distintos niveles de cooperación bilateral. Hubo coincidencias en el diagnóstico de que el mundo vive un momento complicado, incierto, inseguro e injusto, y atraviesa un proceso inflacionario sin antecedentes. Es por ello que es ineludible un fuerte protagonismo de la cooperación bilateral y del compromiso con el multilateralismo. Apelando al Papa Francisco, nadie se salva solo, y por eso es importante tomar dimensión de las distintas realidades que atravesamos”, expresó el secretario Cafiero en su discurso de cierre.



La estadía en Buenos Aires de Erikson incluyó también una reunión con el ministro Jorge Taiana, una visita al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y una disertación en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)
sobre las Estrategias de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional de los EEUU.
El Grupo de Trabajo Bilateral fue constituido en 1999, y la XIX reunión se llevó a cabo en noviembre del año pasado en la Ciudad de Washington DC.

Participaron de las jornadas, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Investigación, Política Industrial, y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la subsecretaria de Planeamiento operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; los subsecretarios de Asuntos Internacionales, Diego Mazzoccone; de Ciberdefensa, Oscar Niss; los directores Nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Juan López Chorne; de Derechos Humanos y el derecho Internacional Humanitario, Eduardo Jozami; y de Formación, Sergio Eissa; de Políticas de Género, Laura Masson; entre otras autoridades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Según palabras del Cte de la GMBA, la equiparación salarial ya está prevista para el año que viene, no figura en el presupuesto porque se vuelca directamente en los decretos de los aumentos que fijan el MinEcon y el MinDef, por lo cual no va a salir excepto cuando se publique el aumento previsto para el año que viene.
O sea que en teoría el año que viene cuando salgan los decretos de aumento salarial, en el caso de las FFAA debería figurar dichos aumentos y al mismo tiempo el porcentaje de la equiparación salarial.

Personal de Albatros?
Creo que si.

Es lo que corresponde. Los abordajes deben ser realizados por personal de Prefectura por temas legales y para iniciar el expediente judicial.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Señor...es un buque militar...y el personal para el abordaje es personal militar...de la APBT o del APCA o de la misma gente del buque que tiene personal para ello tambien...si no pudieran patrulla e interceptar un buque no saldrian de puerto evidentemente....
Haciendo tareas POLICIALES, e iniciando sumarios JUDICIALES por captura de infractores a la Ley de Pesca.

Se aplica la Ley de Seguridad, no la de Defensa.

El trozo de abordaje tiene que ser de Prefectura.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg



“Junto al ministro
@JorgeTaiana
supervisamos el Primer Ejercicio Conjunto Multidominio de #Ciberdefensa y Guerra Electrónica para Protección de #Infraestructuras Críticas, que se encuentra en pleno desarrollo en #LasToninas.










Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
10min

En respuesta a
@EMCOFFA_Arg
Con el fin de continuar ampliando las capacidades de las #FFAA orientadas a mitigar las amenazas actuales y futuras, desde el día 14 al 18 de noviembre las #FFAA, desplegadas en aire, mar y tierra, se adiestran para defender la estación de amarre del cable submarino de internet.




Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
11min

Conducido por el Comando Conjunto de #Ciberdefensa, y de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del planeamiento estratégico #militar, las #FuerzasArmadas han desplegado personal y medios en el marco del adiestramiento militar conjunto, en la Estación de Amarre del Cable













Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
13min

El ejercicio basado en una supuesta amenaza que pretende anular la conectividad del país y su acceso al ciberespacio, mediante ataques físicos y virtuales a los cables de fibra óptica submarina que conectan al país con el resto del mundo, busca la integración de las fracciones de











Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
14min

ciberdefensa y guerra electrónica a nivel conjunto logrando la convergencia y sincronización entre sí y con las operaciones de los dominios terrestre, marítimo y aeroespacial, durante la protección de una infraestructura crítica.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg
 
Arriba