Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ese no es el punto, el punto es que a Rusia se le sanciona, castiga, bloquea, se la difama, se la margina, pero a Israel no. Así que la cuestión no es que alguien diga, no, yo soy imparcial porque encuentro vergonzoso por igual lo de Rusia e Israel, LA CUESTIÓN CON MAYÚSCULAS es que al primero de le castiga, y al segundo se lo premia, ensalza, no se le bloquea, no se la sanciona, se le promociona, etc. etc.
Pues entonces pensamos lo mismo: "encuentro vergonzoso por igual lo de Rusia e Israel"
 
Vos podes tener toda la linea de vista que quieras... ahora la clave se llama POTENCIA.
Dame 10kw en CW y te llego al otro lado del planeta con toda la interferencia que quieras.
Y sino mira el duga 3, aka el pajaro carpintero.
pero es un radar OTH! que tiene que ver con lo que estamos hablando?

Si vos queres transmitir con un drone aereo chico imagenes vas a tener que estar bien cerca cosa que aca no paso porque de odessa a crimea es bastante lejos y tenes jamming a full.
JUSTAMENTE!!! de ahí la sospecha que el dron puede ser como el Sead 23
que use redes comerciales 4G o wifi y lo hayan comandado desde cerca o bien desde la propia Crimea desde la costa con algún tipo de transmisor portátil o bien (que es las sospecha mas grande) que toda la operación se haya lanzado desde un buque camuflado civil y s lanzó y comandó desde ahi.

para mi la última es la opción mas probable por ser la mas factible... la guía comando satelital me parece algo caro y complejo y el usar de relé de mando otro dron aéreo más aún..

la mas simple es lanzarlos desde un buque y ya!... para que se van a complicar si tenían (hasta hace muy poco) la capacidad de poner buques comerciales cerca de la base!
oiga!! que no lo puse yo... .no maten al mensajero! yo sólo transcribí lo que puso Alejandro8 en su blog!
 
quizas sean celulas capturadas de derirbos... mas incomodo y con total predisposicion para que no se vea el aparato no puede ser...pero eso si...se toma su tiempo para armar la carga al lado del aparato.
al menos 2 Ka-52 aterrizaron casi intactos en los primeros días del conflicto..
de Mi-28 desconozco...
pero la realidad que ,claramente, se ve UN Ka-52 de lejos (que bien puede ser una maqueta o uno de éstos)

tiendo a pensar que mas que el sabotaje real lo que muestran es una especie de "entrenamiento previo"...

vuelvo a preguntar por las dudas... Rusia confirmo de fuentes oficiales un ataque/sabotaje/accidente/loquesea en esa base y con pérdida o algo sobre esos helos?? o todo sale de fuentes Ucranianas??
 
Igualmente, a mi lo que más me llama la atención es que estas haciendo una incursión de fuerzas especiales para hacer un sabotaje en una base enemiga, a plena luz del día y uno se pone a filmar a los demás parados al lado de del helo en medio de una pista....que se yo...raro.
exacto!!.... parece que estuvieran en el patio de la casa!!

si tenés taaaaaaanta libertad para filmar y mostrar el supuesto sabotaje... por que no filmas el aparato con mas detalle??

otra cosa.... todo el tiempo que se toma para "armar" la bomba en el lugar... no era mejor llevarla "pre-armada"???
 
No lo veo pidiendo que se sancione, discrimine, castigue, difame, etc etc a Israel ¿me equivoco?.
¿Yo he pedido que se discrimine o difame a los rusos?

Respecto a Israel... En este mismo foro, igual, si pones en el buscador "pixueto", "yankis", encuentras no menos de una docena de mensajes criticando el imperialismo norteamericano, así como la hipocresía de la UE... y seguramente el expansionismo sionista.

Si hablo más de Rusia, es porque me toca personalmente (y familiar), y conozco perfectamente lo que le pasaría a los países del este si no se les frena.

Claro que se debería sancionar a ISrael, lo digo, lo dije y lo diré.
 
Pues parece que los turcos siguen sacando tranquilamente grano de Ucrania por barco, vaya por Dios.
Rusia no tiene ahora mismo potencial para un control de los barcos. Lo único que podría hacer es torpedearlos o bombardearlos, ante eso, lógico que se siga sacando, o bien que los rusos reculen y digan que "ya hay garantías".

La situación era muy complicada para los rusos desde el principio, y parece que el "farol" no les ha salido bien Si hubieran mantenido el control marítimo, sin riesgo a que les vuelen más barcos, e incluso mantener una base en la Isla de los Serpientes, lógicamente hubieran podido, pero ahora, es utópico el chantaje.

Lo que sí podrían hacer es volar el resto de silos que aún no han destruido.
 

nico22

Colaborador
Pues parece que los turcos siguen sacando tranquilamente grano de Ucrania por barco, vaya por Dios.
Rusia no tiene ahora mismo potencial para un control de los barcos. Lo único que podría hacer es torpedearlos o bombardearlos, ante eso, lógico que se siga sacando, o bien que los rusos reculen y digan que "ya hay garantías".

La situación era muy complicada para los rusos desde el principio, y parece que el "farol" no les ha salido bien Si hubieran mantenido el control marítimo, sin riesgo a que les vuelen más barcos, e incluso mantener una base en la Isla de los Serpientes, lógicamente hubieran podido, pero ahora, es utópico el chantaje.

Lo que sí podrían hacer es volar el resto de silos que aún no han destruido.








The Political Room

@Political_Room

·
1h

Rusia confirma su regreso al acuerdo de granos después de "garantías escritas" de Ucrania de no usar el "corredor" para emprender operaciones militares en su contra -
@guyelster
 
este gráfico que comparte Alejandro en su blog es muy interesante...

El New York Times ha publicado un análisis sobre el comercio de Rusia desde que comenzó la invasión. El gráfico muestra el valor del comercio mensual con sus principales socios y el cambio desde la invasión el pasado febrero. Un incremento del 100% equivale al doble.


es interesante notar que Alemania sólo redujo un 3% el comercio.
que los que realmente mas redujeron el intercambio comercial (en porcentaje) son UK, Suecia y USA... aunque no son los valores mas representativos..

es MUY llamativo que en este mismo período y teniendo en cuenta todas las sanciones Holanda incrementó un 32%, Bélgica un 81% España un 57% y Turquía un asombroso 198%!!!

las sanciones son para todos.... o algo parecido ... siempre y cuando nos convenga!! :D :D
El gas ruso no está entre los productos sancionados por la UE, por lo cual no me extrañaría que el aumento de comercio (import) hacia países como Holanda y Bélgica tenga que ver con el LNG que llega a sus terminales y luego es regasificado para consumo interno de la UE - considerar que Alemania no tienen (aún) tal infraestructura. Habría que ver además la evolución del comercio en el tiempo hacia la UE, apostaría que se incrementó al inicio y ha bajado desde el verano a medida que la UE está importando más a partir de otros proveedores.

Saludos
 
El gas ruso no está entre los productos sancionados por la UE, por lo cual no me extrañaría que el aumento de comercio (import) hacia países como Holanda y Bélgica tenga que ver con el LNG que llega a sus terminales y luego es regasificado para consumo interno de la UE - considerar que Alemania no tienen (aún) tal infraestructura. Habría que ver además la evolución del comercio en el tiempo hacia la UE, apostaría que se incrementó al inicio y ha bajado desde el verano a medida que la UE está importando más a partir de otros proveedores.

Saludos
ojo... ese gráfico no es del gas... es del comercio en general..
si entran en la nota del NYT hay mucho mas data detallada...

aunque habla de comercio en valor y no en cantidad... puede que los valores ahora estén representados por un gas mas caro ( lo que hace que el comercio aumente por eso) pero bueno...

a mi me parece un claro ejemplo de que las sanciones no han servido para nada... han perjudicado mas a la UE que a Rusia y en algunos casos diría que a Rusia los ha favorecido (en casos puntuales ... no en general... aclaro!!)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de la situación de Ucrania: Ataques detrás de las líneas rusas paralizan el esfuerzo de guerra​

Los combatientes 'partisanos' de Ucrania están interrumpiendo las operaciones militares rusas y atacando a los colaboradores, obstaculizando el progreso de Moscú.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia recibirá próximamente más drones iraníes y misiles : inteligencia de Ucrania​

Las armas viajarán a través del Mar Caspio y por aire, haciendo casi imposible cualquier esfuerzo por interceptarlos, si hubiera voluntad de hacerlo.


 
Creo que los rusos han seleccionado esta zona naranja como su línea de defensa a largo plazo, expulsando a los civiles de sus hogares y usándolos para las tropas de ocupación rusas. Que cumplen varios objetivos. (Hilo)



1.) La línea de defensa es más sostenible que la actual. Todas las posiciones al oeste del río Dnipro están bajo una presión constante y Rusia no puede mantener las líneas de suministro sobre los ríos en ese sector. Tener la línea de defensa en la orilla este simplifica la situación.

2.) Además de lo obvio de que el río representa una barrera natural, al volar la represa en Nova Kakhovka, el obstáculo ya grande se convierte en un obstáculo aún más desalentador. Las tropas rusas podrían concentrar la defensa a lo largo de una línea de frente más pequeña, haciendo uso de sus tropas débiles pero numerosas.

3.) El uso de la casa de personas desalojadas/deportadas podría resolver parcialmente su mala situación en términos de equipo para actividades al aire libre. En lugar de tiendas de campaña, graneros o incluso pocilgas defectuosas, las tropas rusas tienen un techo sólido, mientras que su distribución dificulta las cosas para la artillería ucraniana.

4.) Como señaló el gobernador Vitaly Kim, se supone que poner tropas de toda Rusia en esta área es un incentivo en términos de "luchar por su hogar". El plan es trasladar a esos invasores allí, de manera permanente, lo que les brinda mejores condiciones de vida.

5.) En general, la estrategia sigue el mismo patrón de todas las fuerzas coloniales: sacar a los habitantes por la fuerza o matarlos. Reemplaza el vacío con invasores y haz que mantengan la línea del frente. Todos esos aspectos son criterios de genocidio. En Luhansk y Donetsk ya está sucediendo.

6.) Por último, pero no menos importante, toda la estrategia rusa es agotar a Ucrania y los patrocinadores occidentales. Putin espera que si puede mantener la línea el tiempo suficiente para que los apaciguadores en Occidente puedan controlar la situación, en busca de "paz".

7.) Dicho esto, Putin simplemente repite el error que ha estado cometiendo desde el 24 de febrero. Las fuerzas ucranianas continuarán la lucha hasta que se libere cada centímetro de Ucrania. Kherson es solo un hito y Zaporizhzhia Oblast ya está en la mira. Rusia como estado...

... ya está severamente diezmado y necesita desesperadamente apoyo extranjero y el fin de las sanciones. Mucha maquinaria en Rusia ya no funciona debido a la falta de suministros y apoyo, y ni China ni India ni nadie más va a reemplazar ese vacío.

La línea de defensa en mi mapa no incluye las áreas inundadas. En términos generales, esa área inundada será inherentemente una línea de defensa. Estas son las áreas proyectadas que se verán comprometidas


@Tendar
 
Rob Lee
@Rawley85



Video de Baza de soldados movilizados en Ulyanovsk que realizaron una protesta porque no les están pagando lo que les prometieron. Según los informes, las tropas de Rosgvardia fueron deploradas antes de dispersarse. https://t.me/bazabazon/14240


Habia visto una noticia rusa alegando por lo mismo y la autoridad respondia que era porque habian pagado septiembre y eran pocos dias (pero las familias decian que tampoco calzaba la proporcion)
 
Hablando de medios, manipulación, etc.

La televisión estatal rusa les dice a los televidentes que es mejor morir que perder la guerra contra el malvado Occidente, alegando que si pierden, los rusos estarán en exhibición en los zoológicos occidentales junto a los animales.

Siguen con los mismos videos. TODOS esos twits que han subido subtitulados son PROPAGANDA. NO DICEN lo que está en los subtítulos.

Parece que se olvidan que hoy es tan fácil como hacer tres clicks para tener traducciones automáticas y comprobar.
 
Arriba