Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas ucranianas capturan las aldeas perdidas de Borovaya y Shiykovka. Las fuerzas rusas han establecido una nueva posición a lo largo de la línea Raygorodok-Svatovo.

Los ucranianos están aprovechando este ataque al capturar la mayor cantidad de tierra posible antes de que lleguen los fuertes refuerzos rusos
. .
 
Si te vas a poner a mirar en que creen los que escriben sobre el conflicto no le vas a creer a nadie....
es un buen punto.... no hay que "creer"... hay que tomar con pinzas todo amigo!
La diferencia es que el trabajo de Oryx carece de opinión, son fotos/videos, sea pro-x o y, lo que el tipo hace es documentar equipo perdido....
el "pequeño problema" es que ese "trabajo" está viciado de errores.
cuando indicás que X blindado es baja Rusa cuando en realidad es Ucraniana...
o cuando posteás una foto geolocalizada y con fecha reciente pero que en realidad es de 2014...
estas cosas las vimos en los primeros días de la guerra cuando empezaron a llover info de este site.
Si vas a volver con lo de las fotos trucadas, sigo esperando que me traigas pruebas..
mira en las publicaciones que se pusieron en este mismo foro... vos mismo respondiste a muchas... no te hagas ahora que no sabés!
todos vimos las fotos del tanque con las insignias modificadas por photoshop!... igual que las fotos duplicadas/triplicadas tomadas del mismo vehículo!... vamos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Monsanto es una basura... Pero, ya lleva muchos años de relación con Rusia. No entiendo entonces lo que dices. Todo es barro en contra de Ucrania... Que si Monsanto, que si la agricultura es USA (Cuando es China), Que si la identidad ucraniana no existe, etc...

Todo palabras, pero nunca pones datos.

Saludos.

El gigante de agroquímicos Monsanto construirá una planta en Rusia​



El gigante de agroquímicos Monsanto construirá una planta en Rusia - 27.01.2015, Sputnik Mundo (sputniknews.lat)
Por qué lo de "basura"?
Dato: Monsanto es propiedad de Bayer, alemana.
 

Ucrania informó sobre la liberación de una nueva localidad en el Donestsk después de la anexión anunciada por Putin​

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas, Serhiy Cherevaty, indicó también que el ejército continúa estabilizando también la zona de Lyman​



 
Siento que se estamos haciendo análisis muy corto-placistas de la situación en general, siendo incluso planteados en base de la misma propaganda de guerra de uno u otro bando.

Acaso esta situación no podría estar planificada por parte de Rusia?

Situación inicial:
- Fallo del plan A, basado en una captura rápida de Kiev
- El número de personal disponible sin descuidar otros puntos es limitado y acotado. Como suplemento surgió esta opción de convocar reservas.
- Se combate contra una fuerza más grande en número y logísticamente muy bien nutrida. Casi con presupuesto y stock ilimitado.
- Que además combate en su territorio, parapetado en posiciones que posee, trabaja y desarrolla hace años.

Simplemente considerando estos puntos, acaso no es lo más lógico, coherente e incluso ideal el hecho de que abandonen sus poposiciones fortificadas, avancen a campo abierto, exhibiendo sus ubicaciones e incluso se aproximen aún más al rango de tiro desde el propio territorio ruso ? ?
No sólo simplifican la identificación de objetivos sino que aumentan la facilidad para atacarlos y reducen la necesidad de hombres para hacerlo. Sobre todo sabiendo las capacidades que tiene el arma de artillería rusa.

Es decir, no sabemos ni sabremos si esta situación estaba contemplada, pero parece una situación ideal si estoy del lado ruso. Claramente menos ideal que llegar a Kiev desfilando como si fuera la plaza Roja pero siendo serios... sabemos que eso no era posible y mucho menos dada toda la intervención internacional que estamos apreciando en estos momentos.


A veces parece que Putin paso a ser un Albertit* cualquiera y nos olvidamos que fue el tipo con más timing de la última época. El mismo que desbordó de hombrecitos verdes crimea y que en varias oportunidades durmió a gobiernos presumiblemente más hábiles que los de sus actuales rivales.

Veo este escenario y no estaría tan seguro siendo Ucraniano. Sentiría que me estoy jugando el jaque mate con este movimiento y quizás por eso mismo hace dias el presidente salió a realizar ese desesperado pedido de integración a la OTAN a riesgo evidente de sufrir el desaire y pérdida de autoridad que sufrió al ser rechazado por dicha organización.
Por otro lado, veo que Rusia esta juntando gente, armas y que el tiempo corre a su favor. El invierno no sólo puede recortar el apoyo a Ucrania sino también generar un terreno ideal para una contraofensiva con posibilidad de maniobra de mecanizada y blindados para limpiar lo que la artillería deje en pie
coincido que el plan A no era este.... y que , claramente, tuvieron que cambiar sobre la marcha.

no estoy tan de acuerdo a que todo haya sido tan planeado... creo que en el medio tuvieron mas de un moco que se tuvieron que comer..

lo que sí creo que Ucrania "apura" la ofensiva ahora sabiendo que Rusia espera al invierno para hacer su movida... tanto desde el plano geopolítico con la presión sobre los suministros de gas/petróleo como desde el plano militar con la movilización.

Ucrania, supongo, apura hoy la ofensiva para asegurarse un "colchón" de territorio antes de lo que se puede esperar que sea una nueva ofensiva Rusa de invierno...

veremos que pasa...

saludos
 
No hay ninguna duda al respecto, Kherson es todo el oblast de Kherson mas 2 ciudades del oblast de Nikolaev bajo control Ruso.

El tema era Zaporiyia, si incluida o no la ciudad no tomada, desde la administracion local habian dicho que no, que se haria otro referendo mas tarde en esas zonas luego de su toma. En Rusia me parece que querian incluir todo de una.
 
Cada vez me es más dificil de entender la estrategia rusa. ¿Dejarán que lleguen hasta Kherson?

Creo que cada vez creo mas en los informes de que Putin maneja todo desde Moscu y que no los comandantes en el campo de batalla no tienen libertad táctica para moverse. Eso hace que toda decision pase por una cadena burocratica que impide reacciones rápidas en el campo de batalla. Es muy parecido a lo que paso a la URSS durante el primer año de guerra con Alemania.

La ventaja en el campo de batalla Ucrania la gana gracias a:

  • Mejor estrategia y tácticas operativas
  • Mejor inteligencia tactica/estrategica
  • Mejor dominio de la ciberespacio (algo que no se ve pero pasa)
  • Armas tácticas con capacidad de ataques de precisión de corto (drones armados), mediano (munición inteligente. Ej: Excalibur) y largo alcance (HIMARS)
Rusia también tiene misiles tácticos y de crucero de precisión (y ahora gracias a Iran, drones de ataque), pero sin la inteligencia para saber donde "duele mas" al enemigo, se vuelven "armas de terror" como las V1 y V2 de Hitler, ya que la mayoria cae en objetivos civiles que no afectan el desarrollo militar de la contienda. Por lo contrario los HIMARS todos los dias caen sobre puentes que interrumpen las lineas logísticas rusas, o depósitos de municiones o centros de mando.
 
coincido que el plan A no era este.... y que , claramente, tuvieron que cambiar sobre la marcha.

no estoy tan de acuerdo a que todo haya sido tan planeado... creo que en el medio tuvieron mas de un moco que se tuvieron que comer..

lo que sí creo que Ucrania "apura" la ofensiva ahora sabiendo que Rusia espera al invierno para hacer su movida... tanto desde el plano geopolítico con la presión sobre los suministros de gas/petróleo como desde el plano militar con la movilización.

Ucrania, supongo, apura hoy la ofensiva para asegurarse un "colchón" de territorio antes de lo que se puede esperar que sea una nueva ofensiva Rusa de invierno...

veremos que pasa...

saludos
Es lo mas probable se los nota apurados y con poca preocupacion por las bajas propias. Es lo mismo que hizo Rusia las primeras semanas. Acordate es que ellos tienen inteligencia de la OTAN, saben lo que se viene y los videos de trenes y trenes moviendo cosas no paran.
 
Creo que cada vez creo mas en los informes de que Putin maneja todo desde Moscu y que no los comandantes en el campo de batalla no tienen libertad táctica para moverse. Eso hace que toda decision pase por una cadena burocratica que impide reacciones rápidas en el campo de batalla. Es muy parecido a lo que paso a la URSS durante el primer año de guerra con Alemania.

La ventaja en el campo de batalla Ucrania la gana gracias a:

  • Mejor estrategia y tácticas operativas
  • Mejor inteligencia tactica/estrategica
  • Mejor dominio de la ciberespacio (algo que no se ve pero pasa)
  • Armas tácticas con capacidad de ataques de precisión de corto (drones armados), mediano (munición inteligente. Ej: Excalibur) y largo alcance (HIMARS)
Rusia también tiene misiles tácticos y de crucero de precisión (y ahora gracias a Iran, drones de ataque), pero sin la inteligencia para saber donde "duele mas" al enemigo, se vuelven "armas de terror" como las V1 y V2 de Hitler, ya que la mayoria cae en objetivos civiles que no afectan el desarrollo militar de la contienda. Por lo contrario los HIMARS todos los dias caen sobre puentes que interrumpen las lineas logísticas rusas, o depósitos de municiones o centros de mando.
A Ucrania tambien se maneja todo por politica y no los militares, la orden de salir a atacar fue de Zelinsky, la orden de mantener Severodonestk a cualquier costo fue politica tambien, lo que les terminó costando Lisichansk.

Hasta que no sepamos a que costo Ucrania está logrando esto es dificil saber, tenemos el ejemplo cercano que los Rusos tambien parecia que se llevaban puesto todo los primeros días hasta que nos dimos cuenta que muchos avances fueron por necesidad para llegar rapido a distintos lugares a cualquier costo.
 
Un último comentario, ¿por qué no hay dudas que el plan USA del Maidán era quedarse con la base rusa de Sebastopol y hacer uso propio, no?

Quiero decir que el plan de ese caballo de Troya era real, objetivo, no una broma, no ganas de inmiscuirse por la "libertad" o porqué no se sabe qué cosa. Era quedarse Ucrania como "base" para convertir la naciente nueva Ruta de la Seda, el invento chino amenazante, comercial y energético, en un espantajo. Ese era y es el objetivo, no otro.

Igual que los ataques a la política energética alemana comienza en 1981 con los acuerdos históricos entre Bonn y Moscú para construir gaseoductos y comerciar con él (que derivó en el virus que la CIA introdujo en el soft de control de la presión de uno de los gaseoductos volándolo por los aires).

https://www.derstandard.at/story/15...ftware-pipeline-explosion-in-sowjetunion-1982

Todo esto es la fase final y dramática de decenios de injerencia en la política alemana y rusa y, por extensión, europea, porque se trataba de echar a Rusia de Europa o, dicho de otro modo, convertir a Alemania en un enano económico dependiente.
En el aspecto puramente naval no hay mucha utilidad para USA si no se modifica el tratado sobre el Bosforo que limita el paso de buques de guerra de países no ribereños, tipo de buques de guerra, y creo que hasta tiempo de navegación en el Mar Negro (escribo de memoria y puedo equivocarme). Y dudo que Turquía acepte modificar el tratado porque le da poder y la llave de los estrechos.
 
Es lo mas probable se los nota apurados y con poca preocupacion por las bajas propias. Es lo mismo que hizo Rusia las primeras semanas. Acordate es que ellos tienen inteligencia de la OTAN, saben lo que se viene y los videos de trenes y trenes moviendo cosas no paran.
Acordate que tanto Kherson como Melitopol los rusos la tomaron sin combatir , si los ucranianos recuperan Kherson que los rusos en el futuro la quieran tomar de vuelta va a ser algo casi imposible.
 
Arriba