Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo todavía no creo que Rusia cayera tan bajo, de verdad.

De verdad, veo el uso de su armamento nuclear como una verborrea, pero nunca capaz de utilizarlo en Ucrania para defender Jerson o Lugansk...
Otra cosa es Crimea
Mi respuesta no va en esa dirección. Mi respuesta era sobre si ante un hipotético ataque nuclear ruso contra Ucrania, la OTAN puede responder. La respuesta es si.
 
Pero legalmente tendrían que probar que la radiación les esta afectando de manera directa.


saludos.
Y vos crees que no podrían hacerlo... si quieren hacerlo...
No creo.

Pueden pasar muchas cosas, pero nadie arriesgará su supervivencia por Ucrania.

Quizá, si tropas de la OTAN en Ucrania marcando frontera en el Dniéper. Pero es hablar por hablar.
No crees qué? Que puedan decir que la radiación les afectó de un ataque nuclear ruso si quieren buscar una justificación legal para hacerlo?
 
Es decir lo que no pudo lograr el ejercito profesional ruso en 6 meses ahora lo va a lograr la reserva movilizada.
La jugada es clara y muy inteligente.
Al fracasar el plan A de invadir en pocos días y poner un gobierno títere y el plan B de avanzar sobre toda Ucrania hasta hacer caer el gobierno, van por un plan C a ejecutar muy rápido con el referendum para anexar esos territorios a la Federación Rusa y considerar cualquier avance como una invasión de Ucrania al territorio ruso.
Es evidente que ahora el objetivo es retener lo que puedan aguantar de territorio conquistado y tensar más aún la cuerda para forzar un acuerdo.
Ahora hay que ver cual es la jugada ucraniana y sobretodo la de EEUU/OTAN, si siguen avanzando o hacen la del paralelo 38 de Mac Arthur en Corea.
 
Te respondo
Y vos crees que no podrían hacerlo... si quieren hacerlo...

No crees qué? Que puedan decir que la radiación les afectó de un ataque nuclear ruso si quieren buscar una justificación legal para hacerlo?
Te respondo con lo mismo, nadie en Europa se suicidará por Ucrania.

Eso sí, las sanciones de ahora, serían una broma. Y veríamos la reacción de China, pero sobre todo India si se normaliza lo de usar el arsenal nuclear.

A lo mejor unos nos tendremos que atar el cinturón, pero otros comérselo.
 

Iconoclasta

Colaborador
El armamento nuclear probablemente hace mas daño a civiles que a militares (generalmente), militarmente hay otras armas que pueden causar un daño similar y especificamente en objetivos militares.

Si Rusia usara algo nuclear, podría ser que se le responda igual de fuerte pero en objetivos politicos/militares, con armamento convencional y en cantidad. Ni hablar en terminos propagandisticos, será un estigma que no se van a sacar mas. Pero es todo terreno ficcional aún.

PD: "la gracia" del armamento nuclear, es su que puede penetrar ciertas zonas fortificadas, una destrucción generalizada y en vastos territorios, si se usan "microbombas" o bombas nucleares de bajo rendimiento, no se diferenciarian mucho de las termobaricas que se están empleando.
 
Última edición:
La jugada es clara y muy inteligente.
Al fracasar el plan A de invadir en pocos días y poner un gobierno títere y el plan B de avanzar sobre toda Ucrania hasta hacer caer el gobierno, van por un plan C a ejecutar muy rápido con el referendum para anexar esos territorios a la Federación Rusa y considerar cualquier avance como una invasión de Ucrania al territorio ruso.
Es evidente que ahora el objetivo es retener lo que puedan aguantar de territorio conquistado y tensar más aún la cuerda para forzar un acuerdo.
Ahora hay que ver cual es la jugada ucraniana y sobretodo la de EEUU/OTAN, si siguen avanzando o hacen la del paralelo 38 de Mac Arthur en Corea.
Dudo muchisimo que luego de la movilizacion esto termine manteniendo eso. Esto simplemente cumple lo que dijeron que si no querian negociar luego iba a ser mucho mas dificil. Para mi van a ir por mas.
 
Si, Rusia la cruzo atacando territorio ucraniano, Ucrania nunca ataco territorio ruso, el Dombas es de Ucrania.

Saludos!
Para Rusia no y no veo el motivo de xq los Rusos deberian dejar que persigan y maten a los pro Rusos.

Veo que a la gente les molesta mucho que Rusia no se quedara en el molde mientras Ucrania mataba gente a diestra y siniestra.

La OTAN y mas que nada Europa le tendrian que haber puesto un freno de entrada, y en vez de eso no solo lo alentaron, les prometieron meterlos a la UE y a la OTAN. No hay que quejarse de que Rusia fuera el unico que hiciera algo.

Como ya dije con la propaganda de medios a favor, esto pasaba como "Operacion libertad ucraniana".
 

Iconoclasta

Colaborador
Para Rusia no y no veo el motivo de xq los Rusos deberian dejar que persigan y maten a los pro Rusos.

Veo que a la gente les molesta mucho que Rusia no se quedara en el molde mientras Ucrania mataba gente a diestra y siniestra.

Bueno, el tiempo dirá, para el resto del mundo, casi en su totalidad (salvo satélites soviéticos), es ucraniano.

Creo totalmente al reves, los enemigos de Rusia están extasiados con su involucramiento en la guerra, te diría que no hay mejor escenario que el que se está dando.

Saludos!
 
Te respondo
Te respondo con lo mismo, nadie en Europa se suicidará por Ucrania.

Eso sí, las sanciones de ahora, serían una broma. Y veríamos la reacción de China, pero sobre todo India si se normaliza lo de usar el arsenal nuclear.

A lo mejor unos nos tendremos que atar el cinturón, pero otros comérselo.
Me parece que no entendés. Yo no afirmo, ni fue mi intención afirmar, que Europa se quiere suicidar o no. Mi respuesta fue ante una pregunta puntual en un escenario hipotético que yo no plantee, ni opino sobre si es posible o no. Se entiende? Alguien pregunta, si Rusia ataca nuclear a Ucrania, tiene la OTAN algún argumento para responder nuclearmente? Mi respuesta es si. Tu respuesta de que Europa no se suicidaría, no responde la pregunta de base, en todo caso simplemente es tu opinión del porqué la OTAN no estaría interesada en responder.
 
Arriba