Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
La naturaleza de la humanidad es la misma hoy, que hace 10.000 años, hay guerras, van a seguir habiendo, la ONU es una ficción, seguro, podemos encontrar fallas y mentiras en cada eslabón del sistema de organización mundial, fallas que cuestan millones de muertes, si a todo.
Hay algunos buenos modales aprendidos nuevos y otros que se están aprendiendo, a eso iba nada mas.

Por eso hay que condenar cuando se vuelve a lo instintivo, a lo poco inteligente, ya sea en Irak, o ya sea en Ucrania. Y celebrar los buenos modales cuando aparecen, nada mas, como si fuese un perrito.

Nos fuimos offtopic.

Saludos!

Amigo, antes que nada, y para que quede hiper mega claro, yo estoy totalmente en contra de lo que hizo Rusia. Jamás voy a estar a favor de una invasión que desplazó a millones de personas inocentes, mató a otras miles, y destruyó la economía de un país con todo lo que eso implica para el futuro del mismo. La guerra es el infierno y nunca voy a estar a favor de la misma, siempre pero siempre voy a preferir que se negocie y que las partes cedan un poco.

Otra cosa muy diferente es hablar de las razones y la lógica detrás de las acciones. Muchos hablan de la invasión criminal, pero no mencionan la historia detrás de esta guerra: una historia que empieza en 1990 y tiene muchos hitos, especialmente desde 2014 hasta acá. Pasaron muchas cosas, hay demasiados intereses de por medio y para colmo, todo esto pasa en la puerta misma de una mega potencia nuclear.

Todo esto ya lo expuse muchas pero muchísimas veces, aún antes de la guerra cuando todo eran amenazas, advertencias y negociaciones destinadas al fracaso. Pero como para ud yo "estoy a favor" de lo que hizo Rusia, prefiero volver a aclarar.

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Amigo, antes que nada, y para que quede hiper mega claro, yo estoy totalmente en contra de lo que hizo Rusia. Jamás voy a estar a favor de una invasión que desplazó a millones de personas inocentes, mató a otras miles, y destruyó la economía de un país con todo lo que eso implica para el futuro del mismo. La guerra es el infierno y nunca voy a estar a favor de la misma, siempre pero siempre voy a preferir que se negocie y que las partes cedan un poco.

Otra cosa muy diferente es hablar de las razones y la lógica detrás de las acciones. Muchos hablan de la invasión criminal, pero no mencionan la historia detrás de esta guerra: una historia que empieza en 1990 y tiene muchos hitos, especialmente desde 2014 hasta acá. Pasaron muchas cosas, hay demasiados intereses de por medio y para colmo, todo esto pasa en la puerta misma de una mega potencia nuclear.

Todo esto ya lo expuse muchas pero muchísimas veces, aún antes de la guerra cuando todo eran amenazas, advertencias y negociaciones destinadas al fracaso. Pero como para ud yo "estoy a favor" de lo que hizo Rusia, prefiero volver a aclarar.

saludos
Has expresado a mi mismo .
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 24/09 lo destacado:
  • Rusia atacó con misiles concentración de tropas y equipos en 3 localidades cercanas a Mykolaiv, en una de ellas declaran haber eliminado a 300 Mercenarios extranjeros.
  • Rusia Atacó posiciones cercanas en Kupiansk (Járkov) y un par de posiciones en Donetsk.
  • Rechazaron un intento de ofensiva en Donetsk.
  • La fuerza aérea atacó en conjunto con artillería y cohetes Puestos de mando En Kupianks (Járkov) Zaporizhzhia y Jersón.
  • En total atacaron 153 ubicaciones distintas, incluyendo 62 posiciones de artillería.
  • Destruyeron 3 depósitos de armas y munición en Donetsk y Zaporizhzhia, no declara con que medio
  • Destruyeron Un S300 en Donetsk, y un radar de contrabatería noruego en Dnipropetrovsk. Sin declarar el medio.
  • La fuerza Aérea rusa derribo un MIG-29 reconvertido para lanzar HARM en Drnipropetrovsk.
  • Interceptaron 3 HARM. En Jersón.
  • Interceptaron 42 Proyectiles de MLRS y un par de Tochka – U en Jersón.
  • Derribaron un Bayraktar TB-2 que dicen volaba en dirección a la central nuclear de Zaporizhzhia.
Con respecto a este informe que refleja la actividad de Ayer, @Shivan se preguntaba por qué tan poca actividad si no sería la calma después de la tormenta. Y si, el informe de refleja poca actividad de parte de Ucrania, aflojó con las ofensivas en el sur, pero no desatendió el bombardeo diario de HIMARS y el intento de suprimir las defensas Aéreas, ayer intentaron por Donetsk. El arma que Rusia no quiere mencionar ayer destruyó un par de radares, además de depósitos de armas, todo lo demás son las acciones diarias casi rutinarias a esta altura.
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (24.09.2022)

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

Los bombardeos masivos causaron pérdidas de más de 140 militares muertos y heridos y 19 piezas de equipo militar de las brigadas mecanizadas 14ª y 92ª cerca de Kupyansk, región de Kharkiv, así como de la brigada mecanizada 66ª de las AFU cerca de Shchurovo, República Popular de Donetsk.

Los ataques de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa contra las posiciones de la 28ª Brigada de Infantería Mecanizada y la 59ª Brigada de Infantería Motorizada de las AFU cerca de Mykolaiv, así como la 61ª Brigada de Infantería Jaeger cerca de Ternivka, en la región de Mykolaiv, destruyeron a más de 200 nacionalistas con muertos, tres tanques y 16 vehículos blindados de combate.

Un ataque con misiles contra una posición temporal de mercenarios extranjeros cerca de Kalynivka, en la provincia de Mykolaiv, eliminó hasta 300 militantes.

Un intento infructuoso de ofensiva de la 10ª Brigada de Asalto a la Montaña de las AFU en dirección al asentamiento de Berestovoye, en la República Popular de Donetsk, eliminó a 48 militares ucranianos, entre ellos 7 oficiales. Cuatro vehículos blindados fueron destruidos.

Los ataques de la aviación operativa y del ejército, los cohetes y la artillería alcanzaron cinco puestos de mando de las AFU en las zonas de Kupyansk (región de Kharkiv), Mykolayivka (República Popular de Donetsk), Kirovo (región de Zaporizhzhia), Kostromka (región de Kherson) y Bereznevatoye (región de Mykolaiv), así como 62 unidades de artillería de las AFU, personal vivo y equipo militar en 153 zonas.

Tres depósitos de municiones y armas de cohetes y artillería fueron destruidos en las zonas de Annovka, República Popular de Donetsk, Sladkoye y Uspenovka, región de Zaporizhzhya. También han sido destruidas una estación de radar del sistema ucraniano de misiles tierra-aire S-300 cerca del asentamiento de Udachnoye, en la República Popular de Donetsk, y una estación de radar noruego de contrabatería ARTUR cerca del asentamiento de Mykhailo-Zavodske, en la región de Dnipropetrovsk.

En las inmediaciones de la localidad de Serguéyevka, en la región de Dnipropetrovsk, un caza de la Fuerza Aérea rusa derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana reconvertido para utilizar misiles antirradar HARM estadounidenses.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron siete vehículos aéreos no tripulados en las zonas de Staromlynovka, Valerianivka, Kyrylivka de la región de Donetsk, Reshetilivske y Lyubimivka de la región de Zaporizhzhia, Chkalovo y Kirovo de la región de Kherson.

Cuarenta y dos lanzacohetes múltiples HIMARS y Olha, así como tres misiles antirradar HARM cerca de Novaya Kakhovka, región de Kherson, fueron destruidos en el aire. Además, dos misiles tácticos Tochka-U fueron interceptados sobre los asentamientos de Matrosovka y Korsunka, en la región de Kherson.

Un total de 299 aviones, 155 helicópteros, 2.062 vehículos aéreos no tripulados, 376 sistemas de misiles tierra-aire, 5.100 tanques y otros vehículos de combate blindados, 844 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.412 cañones de artillería de campaña y morteros, y 5.813 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

El régimen de Kiev continúa con las provocaciones cerca de la central nuclear de Zaporizhzhya.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB-2 que volaba desde la zona de Nikopol en dirección a la central nuclear de Zaporizhzhya sobre el embalse de Kakhovka.

◽️ La artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardeó el asentamiento de la dacha de Volna, situado en las inmediaciones de la central nuclear. Un total de 10 proyectiles fueron disparados desde el asentamiento de Marganets en la región de Dnipropetrovsk. El fuego de represalia de la artillería rusa suprimió la potencia de fuego del enemigo.

◽La situación de la radiación en la central nuclear de Zaporizhzhya es normal.

#Ministerio de Defensa #Rusia #Ucrania @mod_russia

Translated with DeepL
 
Última edición:
Ya resulta increíble que se muestren imágenes como estas, impresionante!!!. La verdad esta Guerra en difusión de imágenes y videos marco un nuevo inicio de los conflictos armados. Sigo sin entender el fanatismo de los negacionistas seriales que cuestionan todo.
Este link tiene mejor calidad y se puede observar claramente los dos paracaídas de la tripulación.


Por la evolución del avión, parecería ser un derribo distinto a este video..

 

Sebastian

Colaborador
Amigo, antes que nada, y para que quede hiper mega claro, yo estoy totalmente en contra de lo que hizo Rusia. Jamás voy a estar a favor de una invasión que desplazó a millones de personas inocentes, mató a otras miles, y destruyó la economía de un país con todo lo que eso implica para el futuro del mismo. La guerra es el infierno y nunca voy a estar a favor de la misma, siempre pero siempre voy a preferir que se negocie y que las partes cedan un poco.
Justo has escrito esto y va mi pregunta para todos los foristas...
Como se evita por parte de Rusia la ampliación de la OTAN y la incorporaciónn de Ucrania a la misma, si en la misma constitución ucraniana lo expresa claramente.
Sabiendo que la misma OTAN quiere que esta se integre a la misma...

Ucrania consagra en su Carta Magna el curso hacia la integración en UE y OTAN​

07/02/2019 13:48
Kiev, 7 feb (EFE).- La Rada Suprema o Parlamento ucraniano adoptó hoy con amplia mayoría una ley que introduce enmiendas a la Constitución para garantizar la irreversibilidad del curso del país hacia su integración en la Unión Europea (UE) y la OTAN.
 
Última edición:
Hacer un ataque donde avanzas angosto pero profundo tan dentro del territorio enemigo para llegar a X es xq no te importa absolutamente nada, vas a cobrar de lo lindo y en un abrir y cerrar de ojos podes quedarte rodeado. Si tienen que recurrir a eso es xq los otros tipos de ataque van a fracazar, han fracazado o sencillamente llevarian mucho tiempo.

Ya se dijo hasta el hartazgo que ultimamente Ucrania no da puntada sin hilo, tienen mucha información de inteligencia, y me juego entero que las acciones en el campo las dirigen oficiales OTAN.
Este avance alrededor de Liman no fue una blizkrieg, es "lento" comparado con lo de Jarkov, los rusos saben hace 1 mes más o menos que los ucranianos van por Liman, pero aún así no parece que los puedan parar. Por las acciones que vamos viendo, los rusos no parecen estar en condiciones de rodear a nadie ni aprovechar el avance ucraniano en profundidad para golpear los flancos. Como hacen ésto los ucranianos? manteniendo aferrados a los rusos alrededor de Liman en muchas direcciones, Rusia no tiene fuerzas suficientes para lanzar en contra del flanco ucraniano y cortarlo porque todas las fuerzas las tiene empeñadas.
Esto es por acciones muy bien dirigidas, apoyándose en la inteligencia con que cuentan. Saben cuál es el pié cojo de los rusos y pegan ahí, mientras los mantienen aferrados en otras posiciones.
Y si vemos en el mapa un avance en profundidad en un pasillo al parecer angosto, no nos tenemos que confundir con que en el campo de batalla la cosa se ve igual que en mapa. Si repasamos los avances rápidos en Jarkov, siempre los ucranianos destinaron unidades que iban atacando y tomando las posiciones rusas que quedaban rezagadas en sus flancos, y aunque no puedan derrotarlas como mínimo las aferraban.
Ahora, para mi, pasa lo mismo aunque el mapa no lo refleje. Creo que los ucranianos tienen superioridad numérica por lo que pueden tener siempre la iniciativa, y los rusos están destinados a actuar en consecuencia, por lo que siempre van un paso atrás. Aún quizás los ucranianos tengan superioridad local en artillería y blindados, no me sorprendería. Es de manual lograr superioridad en un área y derrotar al enemigo, para luego explotar esa ruptura.

La salida para Rusia la veo solo con la llegada de unidades frescas que no se empeñen en batallas posicionales defensivas sinó que se muevan con libertad hacia donde los ucranianos estén débiles (flancos, por ejemplo, o ataques a la retaguardia) al mismo tiempo que en todas las líneas de contacto se presiona para aferrar al ENO y que no pueda salir en ayuda a otras posiciones.

saludos
 
Este link tiene mejor calidad y se puede observar claramente los dos paracaídas de la tripulación.


Por la evolución del avión, parecería ser un derribo distinto a este video..


Ambos videos son grabados por ucranianos? rusos? se sabe la ubicación/geolocalización de los mismo?

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Analistas haciendo el trabajo propagandistico y casualmente fundadores o directivos de una ONG " sin fines de lucro" https://twitter.com/boellstiftung

Por suerte el analista reconocío que no era verdad, pero el tema quedaba en un "si pasa pasa".

A este tipo de noticias como la de los miles de reservistas rusos borrachos, o los miles de rusos que se escapan de Rusia (luego se comprueba que varias noticias eran falsas) se dan después de cualquier anuncio del gobierno ruso.
Es claro que hay una línea de acción dictada para llevarlas a cabo, cada uno pensara si es por convicción o por $$ recibido...

Sergej Sumlenny@sumlenny
Berlin-based Eastern Europe expert. 10+ yrs of work in Ukraine, Russia, Belarus. Former Director
@boell_stiftung Kyiv (UA+BY)office. Speak

Russian conscripts get Nagant/Mosin rifles, designed in 1890/91, and obsolete already at the times of WWII.
Los reclutas rusos obtienen rifles Nagant/Mosin, diseñados en 1890/91, y obsoletos ya en la época de la Segunda Guerra Mundial.



 
Última edición:
Ambos videos son grabados por ucranianos? rusos? se sabe la ubicación/geolocalización de los mismo?

saludos
No tengo esa información.
Me puse a buscar esos videos con mejor calidad porque los de twitter que están muy degradados.
Yo pensaba al principio que era el mismo avión desde distintos ángulos, pero me parece que hacen trayectorias distintas.
Uno apenas es impactado por el misil comienza el descenso y cae (y se ven las eyecciones). En el otro el avión parece poder seguir volando a pesar del daño y el fuego.
 
Arriba