Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

me juego que esos 300 mil...en verdad son medio millon.
una cosa es lo que se dice al publico a la ICIA y otra cosa es lo que llega.
Posiblemente! Quien sabe.
En los foros rusos están como locos porque no entienden porque no llamar a los conscriptos, los podes mandar a tareas de retaguardia donde no lo expones al fuego enemigo (no directamente) y liberas soldados profesionales para el combate.
No es lo mismo tener una brigada o regimiento motorizado creando BTGs a partir del cuadro completo con todo y reclutas que hacerlo solo con voluntarios y profesionales.
 
que el dia que comiencen los repartos de alucinogenos pagaremos ese gran error de traicion a la patria y entrega de soberania territorial
tengo un tantoalterado medidor de ironia y no lo agarro bien. jaja si bien es un OT al otro lado de mundo, la base china es una entrega porque si estamos 100% de acuerdo
 
Si hubo, se cansaron de ponerlas en este thread, lo podes buscar en unas cuantas paginas atrás.
comentaristas de teclado como nosotros!! nunca hubo ningún tipo de anuncio oficial al respecto de cuales eran los objetivos concretos mas allá de "desmilitarizar" a Ucrania, desnazificar y darle independencia a los separatistas....
Seguis agarrando el ejemplo de una manera muy especifica (y estas viendo un solo aspecto) o pensas que los 8 años de guerra lo pelearon con lo que le dio USA por los Contra?

Y aun así agarra el conflicto que quieras y vas a ver países entregando lindas cantidades de material a X combatiente...realmente no es nada raro.
es que no niego las injerencias de terceros en los conflictos! eso hubo y habrá siempre.... lo que si discuto es el nivel... este actual es algo nuevo.
Nunca lo vimos...mira....espero que sea un chiste
de nuevo.... nunca hubo semejante injerencia al nivel que se ve hoy con las sanciones incluidas.
Pero lo que hace USA no es nada del otro mundo, es lo mismo que hace cualquier país proveedor de armas en cualquier conflicto, ellos con sus intereses, igual que Uk, China, irán, etc.
pero Roland!.. no estoy discutiendo quien apoya!! sino la cantidad de apoyo y la injerencia!! decime en cual conflicto se apoyó de la manera que se está apoyando hoy a Ucrania y a la vez se metió las sanciones económicas que le aplicaron a Rusia ???
No se por que son suposiciones, pero a largo plazo eso podia implicar que Ucrania tenga que resignar esos territorios... no soy muy fanático de los What if...
bueno... hoy no está peor??
quizá ceder a veces es mejor que perder todo... o la gran parte.
No lo paso por alto, pero realmente eso avala/justifica una invasion?
y... llega un momento que si las palabras no bastan.... algo tenés que hacer.
quizá no era lo ideal y la forma tampoco ...

saludos
 
Segun Shoigu, hoy dijo que el ejercito Ucraniano son 200mil y que Rusia ya le ha matado/hirieron a la mitad, por lo que a los ucranianos les quedan 100mil...
"Asimismo, según Shoigu, la parte ucraniana ya ha perdido "la mitad del ejército": 61.207 muertos y 49.368 heridos."
Según la retórica del mindef ruso, ya le dieron una paliza a Ucrania por 1 o 2 ejercitos regulares de antes de la guerra(los 200mil que citan como ejército regular antes de la guerra). Los movilizados totales por Ucrania oscilan entre 700mil y 900mil según fuentes occidentales ya posteadas en este foro infinidad de veces. Ahí se incluye ejército guardia de fronteras paracaidistas infantería de marina policía militar y demás unidades paramilitares.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La situación ahora es la que es, lo que podía haber sido es otra cosa, claro si los ucranianos se rinden al segundo día, no hay que movilizar.
Claro, pero la movilización no necesariamente significa que las perdidas de Rusia fueron demasiado altas y no las pueden reponer, es probable que esta movilización implique un aumento del numero de tropas que Rusia va a utilizar en Ucrania. La situación ahora es la que es, pero no es la que era cuando Rusia empezó la operación, entonces la movilización puede responder a eso, no necesariamente a la necesidad de reponer decenas de miles de bajas.
Si tuviera que adivinar cuantas fuerzas extras va a llevar Rusia, me inclinaría a pensar en las fuerzas que participaron recientemente de los Ejercicios Vostok que es muy probable que las puedan emplear en la guerra en el plazo en el que los reservistas puedan ocupar sus puestos de defensa en el territorio ruso.
De paso, para quienes creen que China e India no apoyan esta acción de Rusia por las declaraciones que están haciendo, tengan en cuenta que acaban de ayudar a preparar a 150.000 Soldados rusos.
 
No no, se entiende que son buenos T55, a lo que voy es justamente lo que mencionaste, Ucrania no tiene T55, entonces necesitan re entrenar tripulaciones en los T55 lo cual va a llevar algo de tiempo aunque sea minimo, la recuperacion de perdidas para Ucrania está limitada por la capacidad de asimilar el equipo nuevo. Y eso es un problema cada vez mas grande. Y rusia tambien va a tener el mismo problema si empiezan a enviar reservistas en vez de regulares. Aunque para mi van a enviar en su mayoria regulares, si es que no llegaron ya o estan en camino.

Que va a pasar cuando se acaben los T55? es un problema.

En mi oponion personal un tanque es un tanque. Tanque impactado tanque que hay alta probabilidad de que quede fuera de servicio, sea un T55, un T72 un M1 o un Leo2.
alguien vió muchos T-62 destruidos en la ofensiva??
me late a que esos T-62 no están muy cerca del frente.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Posiblemente! Quien sabe.
En los foros rusos están como locos porque no entienden porque no llamar a los conscriptos, los podes mandar a tareas de retaguardia donde no lo expones al fuego enemigo (no directamente) y liberas soldados profesionales para el combate.
No es lo mismo tener una brigada o regimiento motorizado creando BTGs a partir del cuadro completo con todo y reclutas que hacerlo solo con voluntarios y profesionales.
Cómo lo digo todo el tiempo. Hay muchas cosas que no entiendo a los rusos.
Como decía Iconoclasta hace unos días: USA envía ayuda justo a la medida para mantener el frente ucraniano vivo, pero no más. Se cuidan mucho de no provocar un desbalance... Y yo agrego: Rusia también!
Es como que el conflicto, desde ambos bandos, va escalando, pero balanceado.
Ucrania por si sola no puede, depende de las ayudas.
Y Rusia? Va de a poco, también como equilibrando.
O está planteando una guerra de desgaste? En algún momento creo, a Ucrania se le va a cansar la tropa...es eso?
 
de ahi parte todo lo que sucede y hace 20 años rusia pedia , que la otan no invada el colchon de espacio que le permite a rusia una defensa de su frontera

defender su frontera de qué amigo? nadie pretende invadir una potencia nuclear que concibe la posibilidad de nukear su propio territorio como medida defensiva. Lo que no quiere perder Rusia es influencia sobre sus ex republiquetas, y ahi hay intereses re turbios comprometidos.


perdón, tiene razón ;)
 

Roland55

Colaborador
comentaristas de teclado como nosotros!! nunca hubo ningún tipo de anuncio oficial al respecto de cuales eran los objetivos concretos mas allá de "desmilitarizar" a Ucrania, desnazificar y darle independencia a los separatistas....
...
es que no niego las injerencias de terceros en los conflictos! eso hubo y habrá siempre.... lo que si discuto es el nivel... este actual es algo nuevo.

de nuevo.... nunca hubo semejante injerencia al nivel que se ve hoy con las sanciones incluidas.

pero Roland!.. no estoy discutiendo quien apoya!! sino la cantidad de apoyo y la injerencia!! decime en cual conflicto se apoyó de la manera que se está apoyando hoy a Ucrania y a la vez se metió las sanciones económicas que le aplicaron a Rusia ???
Sacando las sanciones, agarra cualquier conflicto donde los intereses de USA o la difunta URSS estuvieron metidos y tenes el mismo o mas apoyo del que se ve en ucrania.
bueno... hoy no está peor??
quizá ceder a veces es mejor que perder todo... o la gran parte.
Realmente no se si la renuncia a la soberanía propia garantiza el bienestar de un país, pero bueno, maneras de pensar de cada uno.

y... llega un momento que si las palabras no bastan.... algo tenés que hacer.
Claramente invadir y generar la muerte de miles no...no?
quizá no era lo ideal y la forma tampoco ...
Muy lejos de serlo...
 
defender su frontera de qué amigo? de una invasión imaginaria?. Lo que no quiere perder Rusia es influencia sobre sus ex republiquetas, y ahi hay intereses re turbios comprometidos.
De occidente. ¿Vos crees que Estados Unidos no tiene intereses en Rusia? El tema es que para nosotros, occidentales, esos intereses jamás involucrarían una invasión, aunque la historia nos refute.
 
Llamamiento del comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania al personal militar de la Federación Rusa

Ucrania nunca ha amenazado a la Federación Rusa.
En esta guerra, no tienes posibilidad de ganar.
Tienes la oportunidad de seguir con vida y regresar a casa con dignidad.
Puede negarse a participar en el "SVO", en referencia a la incompetencia del comando.
Puedes entregarte a la APU.
Garantizamos el cumplimiento de los Convenios de Ginebra en relación a los prisioneros de guerra, alimentación y atención médica, apoyo legal y comunicación con familiares.
Todos aquellos que se rindan voluntariamente serán registrados como capturados en batalla.

¡La decisión es tuya!

Ucrania en línea | Suscribir
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nico dejate de joder, en serio, no podes agarrarte de cualquier huevada asi que sea contra rusia!

Aflojenle a la propaganda, 35km de cola sabes siquiera si es real? fuiste vos a revisarlo? no te diste cuenta ya el nivel de propaganda que hay en las redes? cuanto es eso? 2000-5000 personas? siquiera son todos Rusos? NO JODAMOS! es todo tendencioso.
Para alguien que lee desde afuera sus posteos y opiniones también serian tendenciosos y pro rusos. No hay imparciales en este tema.
 
Cómo lo digo todo el tiempo. Hay muchas cosas que no entiendo a los rusos.
Como decía Iconoclasta hace unos días: USA envía ayuda justo a la medida para mantener el frente ucraniano vivo, pero no más. Se cuidan mucho de no provocar un desbalance... Y yo agrego: Rusia también!
Es como que el conflicto, desde ambos bandos, va escalando, pero balanceado.
Ucrania por si sola no puede, depende de las ayudas.
Y Rusia? Va de a poco, también como equilibrando.
O está planteando una guerra de desgaste? En algún momento creo, a Ucrania se le va a cansar la tropa...es eso?
No tengo idea mí estimado... Me parece muy poco lógico todo esto de la operación militar especial o como mínimo de una dialéctica complicada.
Si Ucrania tenía 200mil tropas regulares al inicio del conflicto yo habría entrado con 500mil para arrancar con 200mil de reserva y movilizando todo para terminar en 6 meses y dejar 100 mil tipos mientras reconstruyo... Pero parece que eligieron el camino lento y tortuoso.
 
defender su frontera de qué amigo? nadie quiere invadir una potencia nuclear que concibe la posibilidad de numera su propio territorio como medida defensiva. Lo que no quiere perder Rusia es influencia sobre sus ex republiquetas, y ahi hay intereses re turbios comprometidos.



perdón, tiene razón ;)
segun ud el pacto de varsovia podria haber puesto bases en cuba y eeuu no se sentiria amenazado...entiendo
 
Arriba