Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si lo hacen es por algo, deben estar dispuestos a ir a la guerra total, xq hacerlo y que luego quede como que Ucrania esta ocupando territorio Rusos queda muchisimo peor.

Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguen las malas noticias para los invasores rusos

Los aviones AWACS de los países de la OTAN y las entregas de los sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania cerrarán las bajas altitudes para la aviación rusa​

¿Por qué la aviación rusa se aferra al suelo?​


Este tema se discutió en detalle en el material "Preguntas inconvenientes: supremacía aérea sobre Ucrania y sus consecuencias" .

En resumen, el principal problema son los aviones de alerta temprana aerotransportados (AWACS) de los países de la OTAN que patrullan el cielo cerca de las fronteras de Ucrania. No está claro si fue posible garantizar la interfaz de los sistemas de misiles antiaéreos (SAM) de fabricación soviética con los aviones AWACS de los países de la OTAN mucho antes del comienzo del conflicto, o si este problema se resolvió rápidamente después del 24 de febrero, pero el el resultado es obvio.

Los cálculos de los sistemas de defensa aérea ucranianos no incluyen estaciones de radar (radar) para detectar sistemas de defensa aérea, sino que utilizan información sobre el movimiento de aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles de crucero rusos proporcionados por los mencionados aviones AWACS de países de la OTAN para detectar el objetivo. El radar no está encendido, no se puede detectar, no se pueden usar misiles anti-radar (PRR). De ahí el "miedo a la altitud": el uso de altitudes bajas y ultrabajas para volar.

Nota completa:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos
es que...creo que no pasa por el tema de "controlar" el territorio ganado...sino de terminar la guerra...y esto, solamente puede hacerlo llegando hasta la frontera de polonia y rumania.
de ahi...la necesidad de declarar la movilizacion general...y la excusa.
por lo menos...a mi idea.
 
Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos

Guerra total no implica necesariamente una movilizacion.

Igual convengamos que es mas facil vender que estas integrando a tu territorio y defendiendo gente que eligió ser parte de Rusia. Que salir a blanquear que estas invadiendo un pais y hace falta poner mas carne al asador por la interferencia externa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El problema del alto costo de las municiones guiadas de precisión y formas de resolverlo​


La operación especial rusa en Ucrania reveló la mayor necesidad de las fuerzas armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) en armas de alta precisión . El problema es que las armas de alta precisión son caras, tardan mucho en producirse y sus volúmenes de producción están limitados por las capacidades del complejo militar-industrial (MIC).

¿Qué constituye el alto costo de las municiones guiadas de precisión?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Qué hay, en el campo detrás del "Armata"?​

Hoy, cuando más y más equipos, realmente tomados de los almacenes, participan en la Operación Especial, quiero pensar en el futuro. Sobre la perspectiva de la aparición de nuevos equipos en el ejército ruso, que podrán cambiar el rumbo de cualquier conflicto militar. Por así decirlo, no cantidad, sino calidad.

Esto requiere una comprensión de lo que está en servicio en general con el ejército ruso hoy y qué modelos se pueden usar mañana.


 
China no creo que reconozca esas votaciones porque mañana le puede pasar lo mismo con Taiwan. La auto determinación de los pueblos nunca suele convenirle a ninguna potencia.
A todas menos a UK... pero no creo que les interese.
Estoy deacuerdo en que no creo que lo reconozcan, pero esto sale luego de que Putin y el Chino hablaran... me parece que van a decir algo puerta para afuera pero internamente va a ser otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
China no creo que reconozca esas votaciones porque mañana le puede pasar lo mismo con Taiwan. La auto determinación de los pueblos nunca suele convenirle a ninguna potencia.
son cosas diferentes y distantes...
en taiwan, son chinos, hablando chino, con cultura china y pasado chino...solo la politica difiere.
en donetz, son eslavos, hablando rusos, con cultura rusa, con pasado ruso/sovietico, que desde 1990 son parte de ucrania.
la semejanza seria mas que nada con malvinas y no con taiwan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Javelin" contra nuestros tanques: hay que hacer algo al respecto

De esto se ha hablado durante años, y aquí está. En la zona de la operación militar especial en Ucrania, los tanques rusos se encontraron por primera vez con el uso masivo del sistema de misiles antitanque ligeros American Javelin "que rompe techos". A pesar de todo tipo de afirmaciones de que esto es solo basura llena de productos electrónicos caros, difícilmente puede llamarse inútil. Esta arma se desarrolló originalmente como un contrapeso a los vehículos blindados soviéticos que, aunque después de una profunda modernización, incluyen nuestros tanques. Puede estar seguro de que los desarrolladores de Javelin, que tuvieron la suerte de organizar un enfrentamiento a gran escala de su descendencia contra los propósitos para los que fue creado, sacarán ciertas conclusiones para aumentar la efectividad de este producto.

También tenemos que sacar conclusiones. Cada vez hay más armas antitanque que atacan el hemisferio superior del vehículo de combate, tanto cuantitativa como cualitativamente, y por lo tanto, el problema de proteger esta proyección del tanque en el futuro requerirá su solución.


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y...a mi modo de ver...es bastante simple...hasta hoy, la operacion especial (nombre pedorro como pocos) era para eliminar el nazismo y proteger a los pueblos del donetz y limhahz despues del ataque del 18 de febrero por parte de los ucranianos....osea, era una operacion militar "en territorio extranjero" (recordemos que dichas provincias fueron reconocidas antes del 24 de febrero como paises independientes por rusia)...a partir de ahora, la "operacion militar" seria en "territorio ruso", con la consabida (y tantas veces nombrada) movilizacion general.

En febrero dije que recordaran a la Banda Oriental en 1825 . . . nadie me dio bola . . .
 
tal cual...de por si, ee.uu. su "donacion" mas grande, es economica, donde paga las transferencias de otros...ejemplo, los mig29 y los t72 polacos transferidos a ucrania.
en la guerra de irak/iran, el principal benefactor de sadam hussein fue ee.uu...y no recibio ni una sola bala de dicha procedencia.

Tenia entendido que esos M109 los había pagado UK.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué HIMARS no es un MLRS​


 
Arriba