Noticias de Kazajstán.

¿Independencia de quien? Hay que reconocer que esto le debe doler más Putin que lo que paso jerson.
Hace rato que china se estaba metiendo en la zona y esto fue una verdadera puñalada, porque desde mi punto de vista el tibio apoyo que si sí que no, no a la invasión y no darle nada, solo hizo que rusia se desgaste, dependa aún más de china y al mismo tiempo pierda poder real en la zona
 
Hay que recordar que Kazajstán no apoyó la aventura rusa en Ucrania y tienen problemas fronterizos en aduanas, lo que ha mermado las exportaciones de KZ a Europa, principalmente petróleo y uranio.

Necesitan una nueva vía para llegar a Europa, consolidando las rutas hacia el Mar Negro y estas coinciden con las rutas alternativas de la Silk Road. Básicamente es un win win para Kazajstán y China, que tambien busca fortalecer las rutas terretres euroasiáticas interiores debido a que sus rutas marítimas del Pacífico Oriental están rodeadas por AUKUS, India, QUAD, etc.
 
Última edición:
Se reactivaron todos los temas, Rusia - Georgia, Armenia - Aizerbayan, ahora Kazajistán!

Se está cumpliendo el desbande que los "otanistas" (como nos decían) venían previendo. Uno de los problemas de ir a una guerra cuando construis un castillo de propaganda es que todos vean la realidad y te pierdan el respeto.
Parece que los únicos que van a acompañar a los rusos mas allá de "la puerta del cementerio" como decimos acá son los indios y los latinoamericanos.
 
¿Independencia de quien? Hay que reconocer que esto le debe doler más Putin que lo que paso jerson.
Hace rato que china se estaba metiendo en la zona y esto fue una verdadera puñalada, porque desde mi punto de vista el tibio apoyo que si sí que no, no a la invasión y no darle nada, solo hizo que rusia se desgaste, dependa aún más de china y al mismo tiempo pierda poder real en la zona

Seguro me perdí de algo.
Por qué lo de China ayudando a la "independencia" de Kazajistán es una puñalada a Rusia?
Podría venir en el sentido de ayudarla a protegerse de otros intentos de golpes, cómo tuvo a principio de año.

No la veo a China apuñalando a Rusia en este momento... China también necesita mucho de Rusia, tiene un problema importante en Taiwan como para andar abriendo otro frente.
Al margen, ambos países parecen estar muy alineados en intereses generales...

Puedo equivocar mi apreciación, pero es lo que veo.

Saludos
 
a mi modo de ver, es lo mismo que ucrania. Como la UE le dijo a ucrania, yo te doy todo y te protejo. hoy china le dijo lo mismo a Kazajistán, mírame a mí que te protejo y te doy todo.

no digo que Kazajistán sea ucrania 2022, pero si lo veo más como ucrania 2005 cuando ya rusia no tenía ese peso total sobre la política.
y no creo que pueda haber dos titiriteros jugando con un mismo títere
 
Seguro me perdí de algo.
Por qué lo de China ayudando a la "independencia" de Kazajistán es una puñalada a Rusia?
Podría venir en el sentido de ayudarla a protegerse de otros intentos de golpes, cómo tuvo a principio de año.

No la veo a China apuñalando a Rusia en este momento... China también necesita mucho de Rusia, tiene un problema importante en Taiwan como para andar abriendo otro frente.
Al margen, ambos países parecen estar muy alineados en intereses generales...

Puedo equivocar mi apreciación, pero es lo que veo.

Saludos
Es así como lo explicas.

El jefe de China pidió a los países de la OCS que se ayuden mutuamente a luchar contra los intentos de "revoluciones de color".​


En la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Samarcanda, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a los países de la organización que se apoyen mutuamente en los esfuerzos para proteger su seguridad y contrarrestar los intentos de fuerzas externas de organizar "revoluciones de color" en los estados de la OCS. .

“Debemos apoyar los esfuerzos de los demás para proteger los intereses de seguridad y desarrollo. Es importante evitar los intentos de fuerzas externas de provocar una “revolución de color”, oponerse conjuntamente a la injerencia en los asuntos de otros países bajo cualquier pretexto ”, lo cita RIA Novosti.

Anteriormente, el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, en una reunión del Consejo de Jefes de Estado de los Estados miembros de la OCS en un formato reducido, dijo que la organización debería hacer una contribución significativa para resolver los problemas más apremiantes de nuestro tiempo . .

 

nico22

Colaborador



The Political Room

@Political_Room

·
2h

El Parlamento de Kazajistán ha aprobado una enmienda constitucional que recuperará el nombre de Astaná para la capital del país. Astaná pasó a llamarse Nursultán en el año 2019, como homenaje al expresidente Nursultán Nazarbayev.
 
Arriba