Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

leandro_88

Colaborador
y donde están los vehículos en movimiento o cualquier otra cosa que se mueva en esa imagen??

No entiendo cual es el punto ¿De verdad piensan que si no puede ver objetos en movimiento (sacando de lado que igualmente si puede) no tiene ningún valor militar? Solamente hay que googlear "capella space ukraine" para darse cuenta.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El jefe proruso de Kharkiv admitió la derrota militar fue total las fuerzas ucranianas nos superó en números ocho veces, tienen una fuerza militar muy superior. Esto salió recien en Infobae.

Como dije anteriormente antes de fin de mes Ucrania va a darle la peor humillación y derrota a los Rusos.
Me parece muy raro que Rusia teniendo una tremenda potencia militar no lo use aunque sea para borrar del mapa a Kiev, cosa que sí lo haría cualquier pais de la OTAN si está en peligro su pais. Realmente es un desastre las fuerzas militares rusas que son derrotadas por un ejercito que no tiene fuerza aerea; la verdad que la campaña de nesnazificación ha fracasado, nunca se esperó que Europa defienda a un pais que defiende al nazismo,
 
Última edición:
Sigo sosteniendo esto no va a terminar nada bien, ahora Ucrania lanza una ofensiva, esta ganando y recuperando territorio. hasta cuando el poder político de Rusia va a seguir perdiendo prestigio ??, era necesario que Ucrania lanzara una ofensiva apoyada por la OTAN, sabiendo cuales pueden ser las consecuencias si sale bien ??? están subestimando la capacidad de una reacción mayor por parte de Rusia ??? o realmente montaron esta ofensiva para que Rusia reaccione de mala manera ??? son bastantes interrogantes, creo que pronto tendremos una clara visión de lo que se puede venir.-
 
en el 1969 transmitieron en vivo desde 384400 km y hablaron por telefono .... en el año 2022 me decis que a 100 km de altura no pueden ver una pelota de golf ???
Estimado pzl4

Hablando por las imagenes de Capella Space, No!
recordemos que es de 50x50cm es al maximo , la pelota de golf mide 5x5cm !
La cajita de Cigarrillos es 9,5x6,2x1,9cm, !

La mejor resolucion es de 30cm proporcionada por satélites comerciales

Saludos
 

nico22

Colaborador
Special Kherson Cat

@bayraktar_1love



Another partisan attack (presumably with IED) on a Russian collaborator took place in Kherson today. Appointed by Russians as the rector of Kherson university. Tomilina is reported to be seriously wounded and her Russian security guard is dead as a result #Ukraine #Kherson
Traducido del inglés al
Otro ataque partidista (presumiblemente con IED) contra un colaborador ruso tuvo lugar hoy en Kherson. Designado por los rusos como rector de la universidad de Kherson. Se informa que Tomilina está gravemente herida y su guardia de seguridad ruso está muerto como resultado.
 
Estimado pzl4

Hablando por las imagenes de Capella Space, No!
recordemos que es de 50x50cm es al maximo , la pelota de golf mide 5x5cm !
La cajita de Cigarrillos es 9,5x6,2x1,9cm, !

La mejor resolucion es de 30cm proporcionada por satélites comerciales

Saludos
gracias por la data.-
saludos
 
Si gana Rusia, Ucrania desaparece, o no sería Neutral, tendríamos una frontera con Rusia en Polonia y Rumanía. Si gana Ucrania, pues tenemos a la Otan unos cientos de kilómetros más al este...

En cualquiera de los escenarios, perdemos todos.

De hecho cuando leo algunos comentarios en el hilo, de personas a las que en principio esta guerra nos pilla lejos y no nos afecta en persona pidiendo sangre, guerra total, destrucciones masivas, derrocar a Putin o a Zelenski, que la Otan invada a Rusia.... pienso que esta guerra la estamos perdiendo todos.

Yo soy Español y no creo que muchos por aquí estemos deseando invadir a Rusia o acabar con ella... aunque, al igual que en ese foro, siempre habrá descerebrados...

Lo que deberían hacer los Rusos y los Ucranianos es parar este sin sentido...

Y mi deseo más ferviente sería que este hilo terminase en la página 3704...
Lo que deberían hacer rusos y ucranianos es para este sentido...

Es tan fácil como que Rusia se retire de un país invadido. Nada más.

Con respeto, pero ese discurso morado se lleva escuchando en España desde Febrero...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sosteniendo esto no va a terminar nada bien, ahora Ucrania lanza una ofensiva, esta ganando y recuperando territorio. hasta cuando el poder político de Rusia va a seguir perdiendo prestigio ??, era necesario que Ucrania lanzara una ofensiva apoyada por la OTAN, sabiendo cuales pueden ser las consecuencias si sale bien ??? están subestimando la capacidad de una reacción mayor por parte de Rusia ??? o realmente montaron esta ofensiva para que Rusia reaccione de mala manera ??? son bastantes interrogantes, creo que pronto tendremos una clara visión de lo que se puede venir.-
hasta que intenten entrar el crimea....para los rusos, ese es el limite.
 

nico22

Colaborador
Samuel Ramani

@SamRamani2



BREAKING: Ukraine says that the Russian military has suspended new unit arrivals in Ukraine
Traducido del inglés al
ÚLTIMA HORA: Ucrania dice que el ejército ruso ha suspendido la llegada de nuevas unidades a Ucrania
 
Invaden un país, amenazan a otro. Todo en Europa. Y si hay respuesta, ya es rusofobia.
Seamos serios.
En África, le importa a Francia, que se cree aún potencia con colonias... Pero vale.
A finales de febrero, en la televisión ESTATAL (del estado), mapitas de cómo si invadería Suecia, Finlandia y los bálticos... Pero es rusofobia.. claro que sí... Jajaja
Somos americanos, sabemos lo de ser invadidos, así que no es necesario que nos lo venga a explicar (y la ironía del jajaja tampoco es necesaria).
Toda Europa tiene deseos mas o menos coloniales, que no los puedan poner en practica ya es distinto.
La televisión libre (eufemismo para decir pagadas por otros intereses no tan claros) en todo el mundo viene golpeando a Rusia desde bastante tiempo antes de marzo de 2022, el famoso eje del mal que va cambiando de acuerdo a los intereses de EEUU, de los talibanes, a los venezolanos, a los coreanos, a los que dicte el imperio.
Formas de ver las cosas, igual a Europa cuando el gas era barato no le importaba el nacionalismo ruso, lo mismo cuando vendían artículos de lujo en la FR.
Ya los rusos se volvieron incomodos a partir de 2008 cuando zurraron a Georgia, y nadie movió un pelo por ella.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No comparto en nada su opinión y le fundamento de esta manera:

1) Alemania se encargo durante décadas de darle cabida a Rusia adentro de la UE hasta el punto de hacerla en gran medida dependiente de su energía.
2) Paises como Francia y Alemania creyeron en Rusia instalando fabricas e integrando cada día mas las economías de la UE con la de Rusia.
3) La UE nunca jamás fue una amenaza para Rusia, muy por el contrario con las desconfianzas lógicas por saber con que huelles se esta arando se intento integrarlos.
4) En esa integración se les permitió a los rusos comprar empresas, clubes, mansiones o cientos de pisos para renta. El día que se sepan las miles de visas doradas que sacaron los rusos en paises de la UE va a ser interesante ver quienes son. En las amarras de toda la UE esta lleno de barcos del tamaño que se te ocurra que sus propietarios son rusos.
5) Hay miles de rusos que estudian o estudiaron en todo tipo de establecimientos educativos de la UE.

Ahora bien, todo eso fue integración aceptada por la UE, de a poco se le pudo poner fin a la vieja cortina de hierro de la URSS y permitir que las sociedades se puedan ir integrando. Son cosas que llevan años, no ocurren de un día para el otro y se estaba en buen camino.
Bueno ahora todo eso se perdió, la rusofobia esta nuevamente igual que hasta la caída de la ex URSS. Cuando insisto en decir que la ****************** que se mando Putin es mayúscula me refiero a miles de cosas que se perderán. El pase de factura que le esta haciendo la clase policita a la ex primer ministro Angela Merkel por meter a Rusia en la vida de Alemania no se pueden dar una idea.
La ****************** de Putin es porque antes de la guerra tenia el mejor de los mundos, dos vecinos con billetera abultada sedientos de energías que a ellos les sobran y podía ser arbitro de precios. Ahora le va a quedar un solo vecino y en lugar de ser arbitro será dependiente de China que no son para nada fáciles de negociar, por el contrario creo que le va a fijar los precios.

Jorge II te cuento algo que me paso hace pocas semanas acá en Barcelona, hablando con un cliente francés me decía todo lo bueno que es la UE etc etc. En un momento salió el tema del rearme alemán a causa de la guerra y me dijo, bueno eso es un peligro para toda la UE. Yo le comente que Francia se peleo en su historia mas con Inglaterra a lo que me respondió si pero hace mucho tiempo de eso. Con esto te quiero decir que por mas que pasaron muchas décadas desde 945 las dudas y los temores quedan por mucho tiempo. Bueno ahora Rusia retrocede a la casilla 0
Tambien el mundo debe cuidarse de Europa porque son doblebara, condentan a Rusia y a todo el mundo por los Derechos Humanos, por los genocidios y varios etc etc pero le permiten a Ucrania hacer lo que quieran. Son discriminadores a flor de piel; esto se nota por el trato dado a Ucrania y el destrato dado a los demás paises. Esta crisis en Ucrania a los europeos lo tiene que hacer reflexionar en su comportamiento, Europa en si tiene un pasado muy oscuro como lo tiene Rusia, pero condenan a Rusia y no hacen mea culpa.
 
te compras en internet un telescopio portatil celestron de 114 mm a 121000 pesos y ves los anillos de saturno que esta a 1275000000 km .... y la OTAN no pude a 100 km de a tierra no ve nada



Radio de Saturno 58,232 km el radio de la tierra es casi diez veces menor!
Tiene diez añillos principales o bien identificados con un radio de140Mil Kilometros ,
Saturno tiene 82 Lunas o salelites, no se pueden contar los dies anillos y mucho menos ver las lunas en la foto!

No es la mejor comparacion!

Los Satelites espia se encuentran en una orbita de 35-36.000Km

Saludos

PD: Corregi una letra ;-)
 
Última edición:
Somos americanos, sabemos lo de ser invadidos, así que no es necesario que nos lo venga a explicar (y la ironía del jajaja tampoco es necesaria).
Toda Europa tiene deseos mas o menos coloniales, que no los puedan poner en practica ya es distinto.
La televisión libre (eufemismo para decir pagadas por otros intereses no tan claros) en todo el mundo viene golpeando a Rusia desde bastante tiempo antes de marzo de 2022, el famoso eje del mal que va cambiando de acuerdo a los intereses de EEUU, de los talibanes, a los venezolanos, a los coreanos, a los que dicte el imperio.
Formas de ver las cosas, igual a Europa cuando el gas era barato no le importaba el nacionalismo ruso, lo mismo cuando vendían artículos de lujo en la FR.
Ya los rusos se volvieron incomodos a partir de 2008 cuando zurraron a Georgia, y nadie movió un pelo por ella.
Desconozco profundamente como un americano sabe lo que es ser invadido... Si lo dices por los españoles, lo siento, pero no tiene ningún sentido, a no ser que te refieras a nacionalistas sioux, mapuches, o mayas.... Si es por injerencias anglo-sajonas, te podría dar la razón.

A mí me da igual el imperio yanqui, y como ya he dado mis motivos tres o cuatro veces en este foro, ya no los voy a repetir.

Por mi parte FIN OT.
Saludos!!
 


Radio de Saturno 58,232 km el radio de la tierra es casi diez veces menos!
Tiene diez añillos principales o bien identificados con un radio de140Mil Kilometros ,
Saturno tiene 82 Lunas o salelites, no se pueden contar los dies anillos y muchi menos ver las lunas en la foto!

No es la mejor comparacion!

Los Satelites espia se encuetran en una orbita de 35-36.000Km

Saludos
perdón, creí que los satélites estaban a 100 km de la tierra
 
Arriba