Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La verdad que, según veo, salvo en los primeros días de la invasión donde los rusos parecían imparables (luego se vio lo que se vio en las retiradas masivas), el ejercito ruso nunca mas logró un avance en tan poco tiempo como el que está logrando ahora el ejercito ucraniano.

Después podemos decir todos los peros que queramos, a mi, en lo personal, me importa bien poco para ver el escenario, si la otan ayuda, si los satélites son marca X o Y, si los rusos bombardean centrales, si se desayunan con placenta de bebes diabólicos, si putin renguea o si le dicen tiburón blanco.

Todos los peros son muy lindo, pero después están los resultados y, los resultados están a la vista...

Yo no digo que hoy Rusia ha sido derrotada, pero a mi esto me pinta muy mal. Y si me pongo a hacer elucubraciones y futurología, veo a una Rusia muy mal en el mediano plazo. Y no me estoy refiriendo al verso de cómo ve el mundo a rusia que si hay democracia o no y todas esas giladas de café con leche. Veo a una rusia derrotada.

Ojalá, y lo digo claramente, ojalá me esté equivocando. Feliz voy a postear que me equivoque!!!

cordiales saludos
 
❗️ La situación en la dirección Soledar
a finales del 12 de septiembre de 2022

▪️Los destacamentos de la PMC Wagner continúan controlando la intersección en el este de Bakhmut (Artemovsk), atacando posiciones de tiro y bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la propia ciudad y sus alrededores.

▪️Al mismo tiempo, los wagnerianos luchan en el área de la subestación eléctrica Donbasskaya, y también desarrollan una ofensiva hacia Nikolaevka Vtoroy y Otradovka.

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en Soledar: se venderán los enfrentamientos en las afueras del este del asentamiento.

▪️Las fuerzas aliadas llevaron a cabo al menos dos ataques con misiles contra objetivos en Konstantinovka. El suministro de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Bakhmut y Soledar se lleva a cabo a través de este asentamiento.

Se está desarrollando una situación difícil en el área de Belogorovka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de tomar el pueblo por asalto. También se están produciendo intensos combates en la zona de Disputed.

En caso de que las fuerzas aliadas pierdan el control de los asentamientos, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán un punto de apoyo para una ofensiva en Severodonetsk, Lisichansk y Kremennaya para llegar a la retaguardia del grupo en la LPR.

Mapa en alta resolución
 
❗️ La situación en la dirección Slavic-Barvenkovsky
a partir de las 17.30 horas del 12 de septiembre de 2022

▪️Después de que las unidades abandonaran Izyum y sus alrededores, las unidades de las fuerzas aliadas tomaron posiciones defensivas en la margen izquierda del río Oskol. Las unidades de las Fuerzas Armadas de RF continúan ocupando los asentamientos de Studenok y Oskol.

▪️La situación más difícil se desarrolla en las inmediaciones de Liman, cerca de la cual durante tres días seguidos continúan los combates de una pequeña guarnición de las Fuerzas Armadas de la RF y la NM de la LPR con fuerzas enemigas superiores.

▪️Las fuerzas unidas ya han repelido varios ataques, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania no reducen la embestida. Los ataques de artillería se llevan a cabo sobre las unidades enemigas que avanzan.

▪️Cerca del pueblo de Zakotnoye, las formaciones ucranianas pudieron establecer un cruce sobre el Seversky Donets poco profundo y transferir equipos para llegar a Yampol, envolver y asaltar el Liman desde el este.

▪️El objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania es afianzarse en la margen derecha del Seversky Donets para desarrollar una ofensiva hacia Kremennaya en la LPR.

Mapa de alta resolución
 
Me parece que no entediste mi comentario o te falta empatía. Es decir, vos decís que Rusia lo ve como una invasión? Vos sugerís que los rusos se ven a si mismo desde la óptica OTAN/Europa/Occidente? No sería demasiado eurocentrista?
Ucrania era Rusa? no.
Sus tropas cruzaron la frontera y la tomaron? Si.
Es una invasion.
Rusia Invadio. Ucrania se defiende, sus aliados lo ayudan. No hay NINGUNA confirmacion de que "Ucrania era una punta de lanza" de una futura invasion ni nada parecido. Rusia es la que causo esa alianza y todo lo que esta pasando.
Podemos discutir luego, la geopolitica, bla bla bla.
Pero el hecho concreto, es la invsaion de Rusia.

Pero no estan ayudando a Ucrania "por el bien de la democracia" eso es propaganda de consumo interno. A lo que se refiere es que la ayuda a Ucrania bien podria ser la preparacion para un ataque de la OTAN a Rusia y para mi que se lo estan tomando en serio xq no estan con muchas ganas de enviar mas tropas descuidando otras fronteras.
Y quien dijo que lo hagan "por la democracia"?
Lo hacen, porque si Rusia avanza sobre Ucrania, nadie sabe donde termina. Funcionarios Rusos deslizaron que podian ir hasta España si querian...
Lo hacen, porque prefieren a Ucrania antes que a Rusia.
Lo hacen, porque economicamente, les convenia hacerlo.

Y otras razones habra tambien.

La ayuda de la OTAN, solo APARECIO luego (y bastante luego de forma seria) de la invasion Rusa.
Si Rusia queria demostrar, que la OTAN la iba a invadir... pues, no deberia haber invadido y deberia haber esperado. Ahora, ya esta.


La mejor punta de Lanza, ex-Rusos, basto territorio, buen manpower
Solo una suposicion suya, basada en... no mucho.

Y la cancelacion y bastarizacion de todo lo Ruso parece apoyar esa idea tambien. Se está llegando a niveles que pasa lo ocurrido durante la guerria fria por mucho.
Y en que momento aparecio y recrudecio esa "cancelacion y bastarizacion"? Con la invasion. No antes.

yo creo que Rusia no puede perder o no debe perder, ..... es hora de ir con todo y a fondo, tiene que ir por toda Ucrania, y que la UE se empiece a preocupar de que se cometió un error
la UE no cometio un error. Error hubiera sido quedarse de brazos cruzados OTRA VEZ. Esta claro, que darle a Putin lo que se le canta, no hace que saque el pie del acelerador.

Una invasion de tantas otras que a nadie le importó. Xq esta seria importante?

Ah si la democracia y coso. dale somos grandes.
volvimos al "ah pero..."
 
Que si pinta de lanza, que si operación para atacar Rusia, etc...

A ver señores, esto es una guerra que empezó por una invasión el 24 de febrero, y por las amenazas a otros países. Punto.

Se restaurarán los territorios, el dinero congelado se usa como daños de guerra... Y se acaba.

Luego ya, lo que ha hecho Rusia en Europa, una década por lo menos, a no ser que haya cambio de Zar
Todo depende como siga este avence, yo veo como mucho la frontera como le 24 metros mas metros menos PERO el dinero vuelve a rusia, bah a los 5 amigos del Putin, para que todo vuelva más rápido a la normalidad.
 
Ucrania era Rusa? no.
Sus tropas cruzaron la frontera y la tomaron? Si.
Es una invasion.
Rusia Invadio. Ucrania se defiende, sus aliados lo ayudan. No hay NINGUNA confirmacion de que "Ucrania era una punta de lanza" de una futura invasion ni nada parecido. Rusia es la que causo esa alianza y todo lo que esta pasando.
Podemos discutir luego, la geopolitica, bla bla bla.
Pero el hecho concreto, es la invsaion de Rusia.
Para vos, pero podés responder como si fueras ruso? En especial, el caso que planteé. Porque la posición occidental la conocemos perfectamente, lo que nos falta entender (o no queremos entender) es cómo ven el problema los rusos.

Para hacerla corta, en concreto:
¿los rusos ven la ocupación de Ucrania como una invasión? No.
¿las acciones de occidente/OTAN confirman lo que ellos decían? Si
¿occidente son los malos que no quieren a los rusos y buscan la guerra? Si
¿Rusia es inocente y simplemente se está defendiendo de una agresión? Si

Ahora, podés decir que esa no es la verdad, y tenés todo el derecho de hacerlo, incluso puede ser que tengas razón, pero negar que los rusos ven así el problema, es simplemente negar la realidad. Ellos ven así el conflicto. Querés negociar, entendé que ese es el punto de partida, entender cómo cada lado ve el problema.
Por cierto, ¿todos los rusos lo ven así? No, supongo que no, de la misma forma, que no todos los occidentales, lo ven de la misma forma.
 
A juzgar por las imágenes, Svyatogorsk cayó. Mientras que los grupos ucranianos cruzaron el río alrededor de Lyman y Kremenin.
Área de gran bosque donde no hay una línea de frente clara, lo que permite el movimiento de saboteadores entre pueblos.

El frente sigue siendo grande y la mano de obra no es suficiente para cubrir todo. Mientras que los ucranianos pueden concentrar a 10-20k personas en cierto frente y hacer un gran avance. Las tesis sobre la defensa en el río pronto se demostrarán con una nueva reagrupación, esta vez de Lugansk a Donetsk.
 
Normalmente no me meto tanto en ese tema, es decir, en lo que deberían hacer o no los rusos. Y mi mirada es más retrospectiva que proyectiva. Ahora, dicho eso, me pregunto qué escenario nos conviene más a todos nosotros, o incluso a Europa. ¿Qué escenario nos aleja del uso de bombas atómicas? ¿Una Rusia que gana este conflicto y termina con una Ucrania neutral? ¿O una Rusia que lo pierde y termina con una Ucrania dentro de la OTAN?
Si gana Rusia, Ucrania desaparece, o no sería Neutral, tendríamos una frontera con Rusia en Polonia y Rumanía. Si gana Ucrania, pues tenemos a la Otan unos cientos de kilómetros más al este...

En cualquiera de los escenarios, perdemos todos.

De hecho cuando leo algunos comentarios en el hilo, de personas a las que en principio esta guerra nos pilla lejos y no nos afecta en persona pidiendo sangre, guerra total, destrucciones masivas, derrocar a Putin o a Zelenski, que la Otan invada a Rusia.... pienso que esta guerra la estamos perdiendo todos.

Yo soy Español y no creo que muchos por aquí estemos deseando invadir a Rusia o acabar con ella... aunque, al igual que en ese foro, siempre habrá descerebrados...

Lo que deberían hacer los Rusos y los Ucranianos es parar este sin sentido...

Y mi deseo más ferviente sería que este hilo terminase en la página 3704...
 
Bueno, si ya desconocemos de historia, geografía y demografía ... no puedo competir con usted
lo que refiero como "suposicion", es el hecho de que la OTAN este utilizando a Ucrania como punta de lanza para invadir Rusia.

COincido con usted, en lo que se refiere a demografia/geografia, seria una punta interesante. Sobre todo, por su rapido acceso a Moscu. Mas aun, ahora que gracias a Putin y su "sobervia estrategia", ahora Finlandia y Suecia tambien son parte de la OTAN y permite una pinza tremenda desde el norte y desde el sur.
 
Normalmente no me meto tanto en ese tema, es decir, en lo que deberían hacer o no los rusos. Y mi mirada es más retrospectiva que proyectiva. Ahora, dicho eso, me pregunto qué escenario nos conviene más a todos nosotros, o incluso a Europa. ¿Qué escenario nos aleja del uso de bombas atómicas? ¿Una Rusia que gana este conflicto y termina con una Ucrania neutral? ¿O una Rusia que lo pierde y termina con una Ucrania dentro de la OTAN?

depende a que llamas "Rusia gana este conflicto". QUe implicaria ganar? porque en cierto momento, para Rusia, parecia que "ganar" significaba quedarse con toda Ucrania.
Eso no es una Ucrania neutral.

Una Rusia victoriosa, nos volveria a la Rusia post-2014... le dejaron el terreno invadido, pensando que con eso, ya quedaba "tranquilo" y 6 años despues, vuelve a invadir. Que te asegura, que el dia de mañana, Rusia no hara lo mismo en otro pais?

es la segunda invasion de Rusia en 6 años... si lo hace 1 vez, podemos creer que fue algo unico... ahora, si ya lo hace 2 veces... pues una tercera es bastante probable (y mas si tomamos en cuenta otros lugares)
 
Una invasion de tantas otras que a nadie le importó. Xq esta seria importante?

Ah si la democracia y coso. dale somos grandes.
¿Qué por qué es importante?
A los europeos, salvo honrosas excepciones, nos da igual lo que Rusia y otra nación haga en Próximo Oriente, Extremo Oriente o África...
Así es.
¿Tú crees realmente que Polonia o a los bálticos USA les ha azuzado? ¿O a Rumanía le da igual que Rusia amenace a Moldavia?
Lo de llevar la democracia a países que no la conocen, es una idiotez.
 
Última edición:
lo que refiero como "suposicion", es el hecho de que la OTAN este utilizando a Ucrania como punta de lanza para invadir Rusia.

COincido con usted, en lo que se refiere a demografia/geografia, seria una punta interesante. Sobre todo, por su rapido acceso a Moscu. Mas aun, ahora que gracias a Putin y su "sobervia estrategia", ahora Finlandia y Suecia tambien son parte de la OTAN y permite una pinza tremenda desde el norte y desde el sur.
Cuando el forista hablo de punta de lanza se refirió al echo de colocar un pais OTAN en la frontera de Rusia, rompiendo un pacto acordado desde la guerra fria no de usarlo para una invasion a Rusia, Finlandia son 5.000.000 de habitantes, una frontera muy extensa y un clima de mierd@ como para representar un peligro para Ruisa
 
No empieza ahí, estimado.
Arranca en 2014 o antes.
Acercamiento OTAN, genocidio de pro-rusos, concentración de fuerzas, Minsk, etc.
Claro... ¿Y quién levantó eso? Quién comenzó la injerencia, etc... Nada, los hombrecillos verdes del espacio que aterrizaron en Crimea y el Donbas.

Y ya paso... de estos temas.
Ahora hay dos ofensivas en marcha.
 
Cuando el forista hablo de punta de lanza se refirió al echo de colocar un pais OTAN en la frontera de Rusia, rompiendo un pacto acordado desde la guerra fria no de usarlo para una invasion a Rusia, Finlandia son 5.000.000 de habitantes, una frontera muy extensa y un clima de mierd@ como para representar un peligro para Ruisa
Pues fíjate, ya ciñiéndonos exclusivamente a aspectos estratégicos, es mucho más importante ahora mismo para Rusia el control del Báltico, y del norte occidental, que Ucrania.
 
¿Qué por qué es importante?
A los europeos, salvo honrosas excepciones, nos da igual lo que Rusia y otra nación haga en Próximo Oriente, Extremo Oriente o África...
Así es.
¿Tú crees realmente que Polonia o a los bálticos USA les ha azuzado? ¿O a Rumanía le da igual que Rusia amenace a Moldavia?
Pensar que la rusofobia actual solo se debe a cuentas pendientes suena bastante inocente, basta ver el desfile de personajes de EEUU en el maidan de 2014 para decir algo.
Lo que los rusos hacen en África parece también molestar un poco un Europa, los franceses están llorando hace bastante por la presencia rusa en Mali por ejemplo.
Y no nos olvidemos de Libia ya que estamos entre otros, la misma Siria y seguro me estoy olvidando un montón de lugares mas.
Simplemente Rusia incomoda en Europa porque se opone a EEUU, misma Europa que tiene un papel de actor secundario en la historia actual.
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



The offensive of the Armed Forces of #Ukraine in the #Donbas: our soldiers occupied #Svyatogorsk The battles for #Liman are going on, but photos from there are also already appearing #UkraineWar #Ukraina #Ukrainians #Ukrainian #UkraineRussiaWar #UkraineRussianWar
Traducido del inglés al
La ofensiva de las Fuerzas Armadas de #Ukraine en el #Donbas : nuestros soldados ocuparon #Svyatogorsk Las batallas por #Liman continúan, pero también ya están apareciendo fotos de allí

 
Pensar que la rusofobia actual solo se debe a cuentas pendientes suena bastante inocente, basta ver el desfile de personajes de EEUU en el maidan de 2014 para decir algo.
Lo que los rusos hacen en África parece también molestar un poco un Europa, los franceses están llorando hace bastante por la presencia rusa en Mali por ejemplo.
Y no nos olvidemos de Libia ya que estamos entre otros, la misma Siria y seguro me estoy olvidando un montón de lugares mas.
Simplemente Rusia incomoda en Europa porque se opone a EEUU, misma Europa que tiene un papel de actor secundario en la historia actual.
Invaden un país, amenazan a otro. Todo en Europa. Y si hay respuesta, ya es rusofobia.
Seamos serios.
En África, le importa a Francia, que se cree aún potencia con colonias... Pero vale.
A finales de febrero, en la televisión ESTATAL (del estado), mapitas de cómo si invadería Suecia, Finlandia y los bálticos... Pero es rusofobia.. claro que sí... Jajaja
 
Arriba