Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguien sabe algo sobre este tema ????


Visegrád 24
@visegrad24



BREAKING: Russian troops on the right bank of the Dnipro have started negotiating their surrender with Ukrainian forces. Apparently, their logistics aren’t working after Ukraine hit the bridges on the Dnipro river and they are quickly running out of ammo. Via
@patriot_singles
Traducido del inglés al
ROTURA: Las tropas rusas en la margen derecha del Dnipro han comenzado a negociar su rendición con las fuerzas ucranianas. Aparentemente, su logística no está funcionando después de que Ucrania golpeó los puentes en el río Dnipro y rápidamente se están quedando sin municiones. Vía
@patriot_singles



Si eso ocurre, nos vamos a enterar. Paciencia.

saludos
 
Estoy viendo todos los medios occidentales y están de festejo de que Ucrania haya ganado la ofensiva y derrotado a los rusos, salvo la BBC que está con el tema de la Reina; los demás medios felices se ve.
Tremenda derrota a Rusia que les dió Ucrania y la OTAN. Creo que Rusia no puede hacer nada solo le queda la opción nuclear sino quiere ser humillada.

No lo creo.
Rusia fue derrotada en Jarkov, y puede ser derrotada en Jerson y en otros lugares en Ucrania no porque pelean mal, sino porque no pelean.
Donde sí fueron derrotados militarmente fue en el norte y en Kiev, donde si no se replegaban, iban a ser liquidados de a poco. Ahí sí pelearon y los echaron. Ahora no, abandonaron la zona de Jarkov y no dejaron a nadie a defenderla.

Si Rusia se decide a pelear, la cosa va a cambiar mucho.
A Rusia le quedan muchas fuerzas aún, y suponemos que le quedan reservas de municiones de todo tipo como para pelear.

saludos
 
Estimados, una consulta, que capacidad tiene rusia de hacer bombarderos masivos aéreos? tiene con que?
El tu-160 sirve para esa tarea?

gracias y cordiales saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta es una cápsula de punta de ala de estribor 518-PSM. Es probable que sea un módulo transmisor (es decir, bloqueador), mientras que el módulo de punta de ala de babor (designado 518-LSM1) es probablemente un módulo receptor. Los dos pods desmontables son parte del sistema ECM activo SAP 518-SM, que forma parte de la suite KS REP ECM del Su-30SM.

Como el ejército ruso no se molestó en retirar los restos del Su-30SM 'RF-81773' que cayó en una parte del óblast de Kharkiv que antes estaba controlada por Rusia, las agencias de inteligencia occidentales ahora son las orgullosas propietarias de una ligeramente abollado cápsula de interferencia SAP-518SM 'Regata'.

 
nadie quiere humillar a rusia, lo que si puede hacer rusia es pensar un segundo que puede seguir perdiendo y que va a gana, si sigue con esto
Me juego una cerveza que si Putin anuncia una burrada política como biden en Afganistán y vuelve al mismo punto que el 24 de febrero la otan y en espcial la ue la van a decir a Zelenski que ya gano y esto se termina hoy.
Se van a levantar las sanciones, hasta se le va a devolver la guita y aca no paso nada, en una semana nos olvidamos de ucrania
 
nadie quiere humillar a rusia, lo que si puede hacer rusia es pensar un segundo que puede seguir perdiendo y que va a gana, si sigue con esto
Me juego una cerveza que si Putin anuncia una burrada política como biden en Afganistán y vuelve al mismo punto que el 24 de febrero la otan y en espcial la ue la van a decir a Zelenski que ya gano y esto se termina hoy.
Se van a levantar las sanciones, hasta se le va a devolver la guita y aca no paso nada, en una semana nos olvidamos de ucrania

No coincido. USA y otros varios países tienen la necesidad de humillar, derrotar y si es posible, desmembrar y hacer desaparecer a la Federación Rusa. Ésta es su oportunidad de hacerla arrodillarse y aceptar las condiciones del vencedor. Si se retira de Ucrania, la van a marcar como un estado terrorista hasta que no acepte las condiciones del ganador.
Aceptar esas condiciones será desaparecer como estado soberano. Y antes que pase eso, el mundo arderá como un pequeño sol.

Saludos
 
No creo que sea así. No es un conflicto menor es un verdadero conflicto entre Rusia contra Ucrania/OTAN del cual su unica opción para no ser humillada es la opción nuclear y si los ucranianos siguen así humillando a las fuerzas rusas en el campo de batalla y en los medios de comunicación yo no lo dudaría.
Reitero, tener que usar armas nucleares, que NADIE uso desde 1945 (unica vez que se usaron), en un conflicto que ellos mismos empezaron, pensando que iba a ser un picnic, en un pais al lado tuyo, Para mi, ya es aceptar que perdiste la guerra.
Y cual seria la ganancia de Rusia, en lanzar las bombas nucleares? solo por orgullo?

Pero estaba dispuesta a todo para ser parte de la OTAN, y eso implico una amenaza para Rusia.
La realidad es que no lo estaba, y no estaba ni cerca de cerlo.
Lo demas, son suposiciones.
Fijate que Finlandia, aun con todas la urgencia, dicen que tomara 1 año la aceptacion formal.

Y le da otra excusa a Rusia para ponerse en modo guerra total.
El famoso "modo guerra total":.. Rusia ya tiene la excusa para hacer una guerra total hace rato.
Deberiamos preguntarnos... porque no lo hace no?

No se que tanto le convenga estar en la OTAN a Finlandia. Porqué siempre estará pegada a Rusia. Es meterse a camisa de 11 varas.
Justamente, le conviene ser parte de la OTAN, porque esta pegada a Rusia.
Ucrania no lo estaba, y fue invadida.
En cambio, Estonia, Polonia, Letonia, etc.. estan en la OTAN, y estan "tranquilos".


Eso es lo mejor para Europa, pero no para los rusos.


saludos.
Es lo mejor para los Rusos tambien.
A los Rusos les iba mejor, siendo amigos de Europa.
En la epoca de la URSS, no les iba para nada bien.
 
No coincido. USA y otros varios países tienen la necesidad de humillar, derrotar y si es posible, desmembrar y hacer desaparecer a la Federación Rusa. Ésta es su oportunidad de hacerla arrodillarse y aceptar las condiciones del vencedor. Si se retira de Ucrania, la van a marcar como un estado terrorista hasta que no acepte las condiciones del ganador.
Aceptar esas condiciones será desaparecer como estado soberano. Y antes que pase eso, el mundo arderá como un pequeño sol.

Saludos
y generar un nuevo Adolfo?
No lo creo.

Tipo Clinton, Bush 1, Bush 2, Obama...
O tipo Barak, Sharon, Olmert Netanyahu...

Nobeles de paz y amor. Deben sumar 100 millones de muertos, pero son del lado bueno.
Que costumbre insoportable de siempre poner palabras en la boca de otro.

Yo en ningun momento, dije como ninguno de esos.
 
El mejor escenario, es que Ucrania gane la guerra, recupere buena parte o todo su territorio, y que la paliza genere el desplazamiento de Putin, para que entre alguien menos beligerante, un gobierno menos corrupto, mas enfocado a los negocios, que pueda tener opositores, etc. y vuelva a trabajar en el acercamiento con Europa (como habia logrado Putin, en su primera parte de gobierno)

Sinceramente, no creo que Rusia utilice las armas nucleares, por una derrota con Ucrania. Me parece que el mecanismo de supervivencia prevalecerá y usaran a Vladimir como fusible para pagar los platos rotos.
Eh, yo no hablé de que Rusia usaría armas nucleares por una derrota con Ucrania.
Pero en el escenario que vos decís, digamos que la paliza genere el desplazamiento de Putin, luego tenés posibilidades de que entre uno mejor (para Occidente) o peor que Putin. El tema es que Ucrania, seguramente entrará a la OTAN, algo que a los rusos, sean de derecha, o de izquierda, no les hace ninguna gracia. En mi opinión, eso va a aumentar el nivel de conflictividad con Rusia, y por lo tanto el riesgo.
Ojo, que gane Rusia, tampoco soluciona el problema, en ese caso, los países europeos van a aumentar su recelo sobre Rusia, y es posible que se fortalezca la OTAN, entre otras consecuencias.
Yo, como opinión personal, prefiero un resultado intermedio. Dombás y Crimea para Rusia, funcionando de buffer, y el resto de Ucrania neutral con garantías bajo protección de la OTAN. Pero como digo, es una opinión basada en cómo me sentiría yo más seguro, no necesariamente en relación con lo que me parece más justo.
 
La realidad es que no lo estaba, y no estaba ni cerca de cerlo.

Ucrania acepto cualquier propuesta de la OTAN con tal de ser parte de la alianza. Hasta la instalación de misiles en su territorio. Eso basto para que Rusia iniciara su "Operación Especial".

Lo demas, son suposiciones.
No, ahora son datos históricos.

Fijate que Finlandia, aun con todas la urgencia, dicen que tomara 1 año la aceptacion formal.

Que es lo que demora cualquier adición formal de cualquier país a la OTAN.

El famoso "modo guerra total":.. Rusia ya tiene la excusa para hacer una guerra total hace rato.

No, porque su "Operación espacial" en Ucrania no fracasó aun y por el contrario de lo que se quiere hacer creer, esta lejos de así serlo.

Justamente, le conviene ser parte de la OTAN, porque esta pegada a Rusia.
La OTAN solo va a usar a Finlandia para hostigar a Rusia, para otra cosa no.
Ucrania no lo estaba, y fue invadida.
Ucrania aposto a perdedor. Nadie es responsable de la guerra salvo los mismo ucranianos.
En cambio, Estonia, Polonia, Letonia, etc.. estan en la OTAN, y estan "tranquilos".
¿Ahora te parecen que están tranquilos? Yo sinceramente creo que están durmiendo mal desde hace mas de medio año. Y con todas las cosas que andan haciendo so pretexto de "apoyar" a Ucrania se están comprando todos los boletos para ser los siguientes apenas caiga Ucrania.

Es lo mejor para los Rusos tambien.
A los Rusos les iba mejor, siendo amigos de Europa.
En la epoca de la URSS, no les iba para nada bien.

Te corrijo un poco. A los rusos les iba mejor siendo SOCIOS de los europeos. El dinero no te hace amigo de nadie ,de manera sincera por lo menos. Si Rusia encuentra otros SOCIOS, ya no le va a interesar mas "caerle" bien los europeos.


saludos cordiales.
 
Según las imágenes de tanques rusos perdidos y abandonados en Jarkov, IFVs y las piezas de artillería autorpopulsadas, los rusos tenían un parque blindado interesante, no menor.
Quiero creer que gran parte de esos vehículos estaban F/S, a ser reparados. Lo cual habla bastante mal de la cadena logística y de mantenimiento de tanques para los rusos.
Ahora, si buena parte de los tanques que vimos abandonados/destruidos estaban en condiciones de combate, bueno, los rusos no abandonan sus sanas costumbres de no destruir material propio que el enemigo puede usar sin perder ni un minuto (material que ya conocen y manejan, mismos repuestos, mismas municiones, etc).

Se vieron arsenales bastante grandes abandonados... no hubo tiempo de usarlos en la defensa. Faltó gente? faltaron órdenes a tiempo (C2)?? desastroso.

Una operación espectacular para Ucrania por donde se lo mire: atacaron donde más débiles estaban los rusos, débiles en todo sentido: En personal, en unidades blindadas, y en mandos débiles/no áptos para el servicio.

saludos
A mi me parece que debe ser material que no estaba en condiciones de emprender la retirada y no será fácil de recuperar para poner en servicio por Ucrania.
 
Por favor, pongan atención a las palabras de este ex diplomático español. Dice cosas bastante interesantes.


El diplomático español José Antonio Zorrilla, ya jubilado y libre de las imposiciones que tuvo en su momento como embajador ha desvelado, tranquila pero muy lapidariamente, el origen de la actual guerra en Ucrania, un país convertido por los EEUU en ariete contra Rusia al que no le dijeron que era un simple peón prescindible dentro de la desalmada geopolítica internación




saludos cordiales.
 
lo que haga de aca en mas rusia no esconde el desastre militar que ha sucedido en karkhiv...un desastre en todo sentido , para llegar a este tamaño de despilfarro y mal cuidado de material ,solo demuestra la falta de orden y organizacion de los cuadros , aca no falta material lo que hay es desorganizacion y falta de mandos




Si ven las matriculas, esos son tanques ucranianos, recapturados a los rusos.


saludos.
 
Bufff...
Mira que yo me esperaba derrota rusa, pero no así de contundente.

Es la primera vez que creo que realmente Ucrania podría recuperar el Donbas. Además del sur.

Crimea se decidirá políticamente, creo que jamás Ucrania debería entrar militarmente.
Es todo muy raro. Yo en mis escasos conocimientos, no logro entender la táctica rusa.
¿Será que lo hacen porque estaba la posibilidad de caer en una bolsa y que quede la imagen un miles de soldados rusos rendidos desfilando en una ruta?
¿Será que se reagrupan para realizar una nueva ofensiva, mucho más brutal?
 
Una cosa es lo que pasa en el norte de Ucrania y otra es lo que pasa en el sur.
Ademas las mejores brigadas ucranianas estan en el sur al igual que las mejores unidades del ejercito ruso.
Ahora si 9000 ucranianos como se calcula derrumbaron la linea rusa , la pregunta es cuantos hombres tenian los rusos en ese sector?
Ni a palos habia 9000, el numero no baja de 30000 a 50000.

9000 es quizas lo que tenian los Rusos en toda la region y en gran parte eran del DPR y Rosguardia. Y quizas era menos. Para ordenar una retirada general del todo el sector tenes que estar muy abajo en numeros.

Sin mencionar que los Ucranianos estarian sobre extendiendo de lo lindo con solo 9k.
 
De esto no se vuelve y creo que Rusia lo sabe muy bien.
Asi que no creo las use....

Estoy de acuerdo que esto no da para el uso de nukes, sin embargo me parece que los Ucranianos no saben lo que estan haciendo, les estan tirando de los hilos desde arriba y ese "Desmililitarizar Rusia" estuvo muy de mas, pisar territorio Ruso los habilita a usar nukes sin mucha vuelta y estan todos muy confiados (especialmente ellos) de que no lo van a hacer. Y te aviso, los que les estan tirando de los hilos no les interesa si los hacen xq ellos no van a responder con nukes y estan del otro lado del mundo como para ver consecuencias.

Honestamente? Me decias a mi eso y te nukeo la capital, Putin es un hombre muy paciente.
 
Arriba