Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desconozco profundamente como un americano sabe lo que es ser invadido... Si lo dices por los españoles, lo siento, pero no tiene ningún sentido, a no ser que te refieras a nacionalistas mamapollas, sioux, mapuches, o mayas.... Si es por injerencias anglo-sajonas, te podría dar la razón.

A mí me da igual el imperio yanqui, y como ya he dado mis motivos tres o cuatro veces en este foro, ya no los voy a repetir.

Por mi parte FIN OT.
Saludos!!
Ese desconocimiento de la historia ajena tan pertinaz. Históricamente América del Sur sufrió los embates de los colonialismos por distintas razones, desde traernos cruces y llevarse oro hasta agua o recursos, es mas tenemos Malvinas invadidas aun, con el beneplácito de la mayoría de Europa, que en este caso no ve mal la invasión.
No conozco sus razones, solo respondo en función de lo que usted postea y sus opiniones en un foro publico de debate, de seguro en algo coincidimos y en otras cosas no y por eso somos libres de responder dentro del respeto.
Tampoco creo en neutralidad de nadie, me incluyo por supuesto.
 
yo creo que también .... no creo que de entrada las nukes, pero las químicas seguro
Antes que esta Operación Especial arranque todos creíamos que Rusia era una de las potencias mundiales en materia militar, no tanto por calidad sino por sus números increíbles de personal y armas; 6 meses (casi 7) ya quedo ampliamente demostrado que no pueden ni siquiera con un país vecino - obviamente con toda la OTAN atrás - (se imaginan intervenir en otro lugar del planeta... hoy una utopía). Hoy por hoy creo que Ucrania se atreve a tanto, porque ya ni siquiera tienen miedo de la Armas Nucleares.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: Three UK-donated FV103 Spartan armoured personnel carriers in service with the Ukrainian Army in #Kharkiv Oblast. 35 of these were transferred in total.
Traducido del inglés al
#Ukraine : tres vehículos blindados de transporte de personal FV103 Spartan donados por el Reino Unido en servicio con el ejército ucraniano en #Kharkiv Oblast. 35 de estos fueron transferidos en total.

 
Y la CONAE es líder en el ámbito científico a nivel mundial . . . Hasta la ESA y NASA trabajan con el SAOCOM . . .

Qué tipos zonzos . . .

Si los SIASGE italianos (que son mucho más grandes) en Banda X no pueden pasar las nubes, mucho menos unos Cubesat pedorros . . .

No por nada los Banda X italianos se complementan con los Banda L argentinos . . .
No quiero entrar en temas de los que no entiendo tanto como otros de ustedes. Pero estoy muy seguro que la inteligencia pasiva de comunicaciones (el elint) obtenida desde medios aéreos en las fronteras internacionales ya les ofrecen a los aliados el 99 por ciento de lo que necesitan. Si añade usted a eso la capacidad, más que probable, de leer dichas comunicaciones. En fin.
Conste que en otro foro Anglosajón, preguntado por mi confianza en las posibilidades de Ucrania de resistir conteste con un viejo refrán Español.
Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos/ Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.
Evidentemente estaba muy equivocado. Y gracias sean dadas por ello
 
No comparto en nada su opinión y le fundamento de esta manera:

1) Alemania se encargo durante décadas de darle cabida a Rusia adentro de la UE hasta el punto de hacerla en gran medida dependiente de su energía.
2) Paises como Francia y Alemania creyeron en Rusia instalando fabricas e integrando cada día mas las economías de la UE con la de Rusia.
3) La UE nunca jamás fue una amenaza para Rusia, muy por el contrario con las desconfianzas lógicas por saber con que huelles se esta arando se intento integrarlos.
4) En esa integración se les permitió a los rusos comprar empresas, clubes, mansiones o cientos de pisos para renta. El día que se sepan las miles de visas doradas que sacaron los rusos en paises de la UE va a ser interesante ver quienes son. En las amarras de toda la UE esta lleno de barcos del tamaño que se te ocurra que sus propietarios son rusos.
5) Hay miles de rusos que estudian o estudiaron en todo tipo de establecimientos educativos de la UE.

Ahora bien, todo eso fue integración aceptada por la UE, de a poco se le pudo poner fin a la vieja cortina de hierro de la URSS y permitir que las sociedades se puedan ir integrando. Son cosas que llevan años, no ocurren de un día para el otro y se estaba en buen camino.
Bueno ahora todo eso se perdió, la rusofobia esta nuevamente igual que hasta la caída de la ex URSS. Cuando insisto en decir que la ****************** que se mando Putin es mayúscula me refiero a miles de cosas que se perderán. El pase de factura que le esta haciendo la clase policita a la ex primer ministro Angela Merkel por meter a Rusia en la vida de Alemania no se pueden dar una idea.
La ****************** de Putin es porque antes de la guerra tenia el mejor de los mundos, dos vecinos con billetera abultada sedientos de energías que a ellos les sobran y podía ser arbitro de precios. Ahora le va a quedar un solo vecino y en lugar de ser arbitro será dependiente de China que no son para nada fáciles de negociar, por el contrario creo que le va a fijar los precios.

Jorge II te cuento algo que me paso hace pocas semanas acá en Barcelona, hablando con un cliente francés me decía todo lo bueno que es la UE etc etc. En un momento salió el tema del rearme alemán a causa de la guerra y me dijo, bueno eso es un peligro para toda la UE. Yo le comente que Francia se peleo en su historia mas con Inglaterra a lo que me respondió si pero hace mucho tiempo de eso. Con esto te quiero decir que por mas que pasaron muchas décadas desde 945 las dudas y los temores quedan por mucho tiempo. Bueno ahora Rusia retrocede a la casilla 0
Enorme verdad. Añada usted que toda la infraestructura Rusa de exportación de energía está diseñada para suministrar a un cliente que a partir de ahora (y eso en el mejor de los casos) se las va ha pensar dos veces a la hora de fiarse de Rusia
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No quiero entrar en temas de los que no entiendo tanto como otros de ustedes. Pero estoy muy seguro que la inteligencia pasiva de comunicaciones (el elint) obtenida desde medios aéreos en las fronteras internacionales ya les ofrecen a los aliados el 99 por ciento de lo que necesitan. Si añade usted a eso la capacidad, más que probable, de leer dichas comunicaciones. En fin.
Conste que en otro foro Anglosajón, preguntado por mi confianza en las posibilidades de Ucrania de resistir conteste con un viejo refrán Español.
Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos/ Que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.
Evidentemente estaba muy equivocado. Y gracias sean dadas por ello
Comparto plenamente con Ud.

Y esa de sarracenos y palos, es muy buena y la conozco bien . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Antes que esta Operación Especial arranque todos creíamos que Rusia era una de las potencias mundiales en materia militar, no tanto por calidad sino por sus números increíbles de personal y armas; 6 meses (casi 7) ya quedo ampliamente demostrado que no pueden ni siquiera con un país vecino - obviamente con toda la OTAN atrás - (se imaginan intervenir en otro lugar del planeta... hoy una utopía). Hoy por hoy creo que Ucrania se atreve a tanto, porque ya ni siquiera tienen miedo de la Armas Nucleares.
me parece que se pierde la relacion de como fue este conflicto....de estos 7 meses, creo que podemos dividirlo en 3 partes....y 3 enemigos.
-el primer mes, rusia combatio contra ucrania, y esta ultima fue derrotada...solo le quedo personal humano, ya que el material fue destruido en su gran mayoria.
-durante los cinco meses siguientes, los rusos combatieron al personal humano de los ucarnianos, con fuerzas del extrajero, pero principalmente con material militar defensivo de la otan, como asi tambien la inteligencia electronica y economica de estos 30 paises...como asi tambien los extra otan como los casos de australia, japon o corea.
estamos hablando de las economias mas grandes del mundo, donde no solo proveyeron armas de todo tipo a ucrania, repuestos, inteligencia electronica, soporte economico, sino que tambien, actuaron directamente en el conflicto con sanciones economicas, bloqueos y proveduria de todo tipo. osea...durante estos cinco meses el combate no fue contra un solo pais...sino varios...
-en este ultimo mes, ucrania aporto capital humano, para sostener un frente donde los propios rusos se mostraron limitados en seguir combatiendo (como se manifesto en forma oficial hace un tiempo), lo que le permitio a los ucranianos, entrar en una etapa de recuperacion de fuerzas, donde en este impax, la otan brinda una fuerza militar para armar a uno o dos ejercitos aparte...llamese t72, recuperacion de vehiculos dañaos, phz2000, himars, m777, helicopteros, mig29, drones, etc.
en esta ultima etapa, es la que estamos viviendo y viendo un avance considerable de los ucranianos, como asi tambien, un redespliegue ruso, atento a la imposibilidad de soportan el embate completo en todos los frentes....
pero tambien, es cierto, que los rusos no han desplegado aun a sus fuerzas militares donde tienen su masa humana en los soldados conscriptos, sino que hasta ahora, son los de carrera o los voluntarios, como asi tambien por fuerzas de la RFD y la RFL:
la "masa principal" rusa, toda no se toco...veremos que pasara en un futuro...
a mi modo de ver...sera malo...MUY MALO.
pero a lo que voy, es que es completamente incierto que "los ucranianos vencieron a los rusos"...sino que es algo muchisimo mas elaborado y nada simplista.
es como decir "los vietnamitas vencieron a los norteamericanos" y ni cerca del mismo.
 
Estás seguro?

Yo no veo voluntad de lucha desde el lado ruso. Y sin voluntad de lucha van a perder incluso Crimea, Rostov del Don y Belgorod, solo basta que el enemigo se lo proponga.

saludos
Una cosa es lo que pasa en el norte de Ucrania y otra es lo que pasa en el sur.
Ademas las mejores brigadas ucranianas estan en el sur al igual que las mejores unidades del ejercito ruso.
Ahora si 9000 ucranianos como se calcula derrumbaron la linea rusa , la pregunta es cuantos hombres tenian los rusos en ese sector?
 
hasta que intenten entrar el crimea....para los rusos, ese es el limite.

Se cree que Rusia tiene unas 2.000 armas nucleares tácticas.

Rusia podría estar dispuesta a usar armas tácticas más pequeñas en lugar de misiles estratégicos más grandes.
"Es posible que crean que el uso de armas más pequeñas no cruza la línea roja que transforma el conflicto bélico en un conflicto nuclear. Podrían verlo como un uso de fuerzas convencionales", dice Patricia Lewis, jefa del programa de seguridad internacional en el grupo de expertos Chatham House.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60797394



Se estan prestando a un Peligroso Jueguito, que lo van a lamentar muchos...
 

nico22

Colaborador
Se cree que Rusia tiene unas 2.000 armas nucleares tácticas.

Rusia podría estar dispuesta a usar armas tácticas más pequeñas en lugar de misiles estratégicos más grandes.
"Es posible que crean que el uso de armas más pequeñas no cruza la línea roja que transforma el conflicto bélico en un conflicto nuclear. Podrían verlo como un uso de fuerzas convencionales", dice Patricia Lewis, jefa del programa de seguridad internacional en el grupo de expertos Chatham House.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60797394



Se estan prestando a un Peligroso Jueguito, que lo van a lamentar muchos...
De esto no se vuelve y creo que Rusia lo sabe muy bien.
Asi que no creo las use....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estás seguro?
no!, como voy a estar seguro?...es una guerra!...nada es predecible...pero si algo demostro la historia, es que crimea es rusia, es su lugar de vacaciones, su historica revolucion y resistencia, es el simbolo del euromaidan, es el mar negro, es todo lo que los rusos quieren respecto al clima...es un todo.
Yo no veo voluntad de lucha desde el lado ruso.
y como ves la voluntad de lucha?...basado en los medios occidentales que te llegan la informacion?...cuantos videos rusos vimos que daban un manifiesto a la camara no queriendo combatir?....para mi, no pasa por lo tener voluntad de lucha, sino que se ampliaron en un frente muy largo, con muy poca gente....y la situacion los supero.
Y sin voluntad de lucha van a perder incluso Crimea, Rostov del Don y Belgorod, solo basta que el enemigo se lo proponga.

saludos
bueno...determina quien es el enemigo.
 
No quiero entrar en temas de los que no entiendo tanto como otros de ustedes. Pero estoy muy seguro que la inteligencia pasiva de comunicaciones (el elint) obtenida desde medios aéreos en las fronteras internacionales ya les ofrecen a los aliados el 99 por ciento de lo que necesitan. Si añade usted a eso la capacidad, más que probable, de leer dichas comunicaciones. En fin

Creo que la información que brindan los satélites sobre movimientos rusos, acumulción de tropas/pertrechos, movimientos de unidades es muy importante. No se si a la altura de poder "pinchar" las comunicaciones, pero ambas son la información vital con que cuenta Ucrania, y Rusia no puede ni alcanzar, ni bloquear.

saludos
 

nico22

Colaborador
Liveuamap

@Liveuamap



Governor of Belgorod region of Russia urges citizens in Zhuravlyovka and Nekhoteyevka villages on the border with Kharkiv region to evacuate https://liveuamap.com/en/2022/12-september-governor-of-belgorod-region-of-russia-urges… #Ukraine
Traducido del inglés al
El gobernador de la región de Belgorod de Rusia insta a los ciudadanos de las aldeas de Zhuravlyovka y Nekhoteyevka en la frontera con la región de Kharkiv a evacuar https://liveuamap.com/en/2022/12-september-governor-of-belgorod-region-of-russia-urges… #Ukraine


 
me parece que se pierde la relacion de como fue este conflicto....de estos 7 meses, creo que podemos dividirlo en 3 partes....y 3 enemigos.
-el primer mes, rusia combatio contra ucrania, y esta ultima fue derrotada...solo le quedo personal humano, ya que el material fue destruido en su gran mayoria.
-durante los cinco meses siguientes, los rusos combatieron al personal humano de los ucarnianos, con fuerzas del extrajero, pero principalmente con material militar defensivo de la otan, como asi tambien la inteligencia electronica y economica de estos 30 paises...como asi tambien los extra otan como los casos de australia, japon o corea.
estamos hablando de las economias mas grandes del mundo, donde no solo proveyeron armas de todo tipo a ucrania, repuestos, inteligencia electronica, soporte economico, sino que tambien, actuaron directamente en el conflicto con sanciones economicas, bloqueos y proveduria de todo tipo. osea...durante estos cinco meses el combate no fue contra un solo pais...sino varios...
-en este ultimo mes, ucrania aporto capital humano, para sostener un frente donde los propios rusos se mostraron limitados en seguir combatiendo (como se manifesto en forma oficial hace un tiempo), lo que le permitio a los ucranianos, entrar en una etapa de recuperacion de fuerzas, donde en este impax, la otan brinda una fuerza militar para armar a uno o dos ejercitos aparte...llamese t72, recuperacion de vehiculos dañaos, phz2000, himars, m777, helicopteros, mig29, drones, etc.
en esta ultima etapa, es la que estamos viviendo y viendo un avance considerable de los ucranianos, como asi tambien, un redespliegue ruso, atento a la imposibilidad de soportan el embate completo en todos los frentes....
pero tambien, es cierto, que los rusos no han desplegado aun a sus fuerzas militares donde tienen su masa humana en los soldados conscriptos, sino que hasta ahora, son los de carrera o los voluntarios, como asi tambien por fuerzas de la RFD y la RFL:
la "masa principal" rusa, toda no se toco...veremos que pasara en un futuro...
a mi modo de ver...sera malo...MUY MALO.
pero a lo que voy, es que es completamente incierto que "los ucranianos vencieron a los rusos"...sino que es algo muchisimo mas elaborado y nada simplista.
es como decir "los vietnamitas vencieron a los norteamericanos" y ni cerca del mismo.

Es exactamente eso, con fijarse mucho, muchos de los prisioneros que fueron capturados por los ucranianos, pues ninguno tiene un uniforme completo. Claramente la carne la ponen los separatistas. Capaz algún ruso de rango alto cae, por que al ser tropas recién formadas, necesitan de un rango alto para que los ordene y que sirva de puente entre la inteligencia/soporte que da la artilleria o fuerza aerea Rusa.

Y si a eso le sumas, que debajo de cada piedra Rusia saca un tanque, no es descabellado que hayan saliendo c@gand0 del frente, similar a Dunkerke. Total, los fierros se recuperan!

De todas formas, no queda muy buena imagen de Rusia en si. Sigo diciendo que veremos las consecuencias de esta ofensiva en las proximas semanas.
 
Arriba