Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay algo que en la estrategia de Putin no estaba y es la ayuda militar y de inteligencia sin limite y por tiempo indeterminado que le estan dando.El habra pensado ,ataco Ucrania ,europa y EEUU van a protestar por un tiempito lo ayudaran mlitarmente por otro tanto y despues se olvidan de a poco.
EEUU y Europa van a ir hasta el final con Ucrania no lo van a dejar solo,fue para un error garrafal que lo puede llegar a pagar carisiimoo.
No creo que nadie vaya a una guerra esperando lo mejor sin prepararse para lo peor... bueno, nadie a ese nivel. Los rusos planearon escenario A, B, C, D, E hasta la Z. Eso no significa que todo vaya según los planes, pero que estaba en los cálculos, ponele la firma.
Y si lo miramos desde la pespectiva rusa, esa política de EEUU y la UE de ir hasta el final, ¿confirma las sospechas rusas de que Ucrania es la punta de lanza?
 
Es difícil de explicar en el teclado, cuando en una charla es mas fácil de entender.-
No, yo te entiendo lo que queres decir. Pero no lo comparto.
Le dan demasiado credito a los Rusos, y muy poco al resto. Me parece que no es tan asi.
Y de ultima, los Ucranianos son mas parecidos a los Rusos que a los Ingleses, pues en general, siempre soportaron las mismas cosas.

te tiro un dato pequeño, de los muchos que hay cuando te destruyen la estructura civil, No es lo mismo estar en el frente de batalla, llegan los relevo te vas a retaguardia, te bañas, comes, vistas tu familia, salís de joda y volves al frente.-
Cuando te rompen la estructura civil, no es lo mismo estas peleando en el frente, tu mujer y tus hijos no tienen luz agua ni comida, te baja la moral para pelear, y cuando te mandan a retaguardia no la pasas bien, no te "desintoxicas"
No es lo mismo la vida hace 70 años atrás, no había internet, ni TV, y muchas comodidades que antes no había. mira si cambio tanto que hoy en dia en Londres tiene mas extranjeros que foraneos
De eso no hay dudas.
El tema es como la sociedad toma eso.
Y ojo, porque Ucrania podria recibir armas, para devolverle la cortesia a Rusia.

Después de tanta explicación de satélites...

A ver, resumen para tontos:

1) ¿Pasan las nubes? Sí/No

Gracias ::)
Por lo que entendi de toda la explicacion:
Si, pasan las nubes, PERO, no son tan utiles para ver movimientos en tiempo real. Esta muy lejos de lo que se consigue de la forma normal.

Quiza si sirva para encontrar grandes depositos de municiones, ver lo que hay en alguna base aerea, etc. Pero no para ver movimientos.


resumiendo, cuando hay nubes o nevada no se puede ver ?? osea a los Rusos les convendría atacar en invierno.-
Los Rusos tampoco van a poder ver.
No se porque lo toman solo como desventaja Ucraniana.
 
No creo que nadie vaya a una guerra esperando lo mejor sin prepararse para lo peor... bueno, nadie a ese nivel. Los rusos planearon escenario A, B, C, D, E hasta la Z. Eso no significa que todo vaya según los planes, pero que estaba en los cálculos, ponele la firma.
Y si lo miramos desde la pespectiva rusa, esa política de EEUU y la UE de ir hasta el final, ¿confirma las sospechas rusas de que Ucrania es la punta de lanza?

No, no la confirma, pues estan ayudando en la DEFENSA de Ucrania, no en una INVASION a Rusia.
En todo caso, lo que hizo, fue darle la razon a la OTAN, del peligro que significaba Rusia.
 
No creo que nadie vaya a una guerra esperando lo mejor sin prepararse para lo peor... bueno, nadie a ese nivel. Los rusos planearon escenario A, B, C, D, E hasta la Z. Eso no significa que todo vaya según los planes, pero que estaba en los cálculos, ponele la firma.
Y si lo miramos desde la pespectiva rusa, esa política de EEUU y la UE de ir hasta el final, ¿confirma las sospechas rusas de que Ucrania es la punta de lanza?
yyyyy la soberbia y el poder siempre te puede jugar en contra. le pongo 150 mil soldados en la frontera y todos salen corriendo, los amenazo con el gas a la primera se corta todo.
creo que Putin ni en sus pesadillas más bizarras se iba a soñar que ucrania 6 meses después de la guerra tendría más armas y de una calidad exponencial que con la empezó en febrero
 
No, no la confirma, pues estan ayudando en la DEFENSA de Ucrania, no en una INVASION a Rusia.
En todo caso, lo que hizo, fue darle la razon a la OTAN, del peligro que significaba Rusia.
Me parece que no entediste mi comentario o te falta empatía. Es decir, vos decís que Rusia lo ve como una invasión? Vos sugerís que los rusos se ven a si mismo desde la óptica OTAN/Europa/Occidente? No sería demasiado eurocentrista?
 
Michael MacKay

@mhmck



The Armed Forces of Ukraine successfully crossed the Siverskyi Donets River near Bilohorivka, Luhansk region. This manoeuvre flanks the garrison of Russian fascist troops in temporarily-occupied Lyman.
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cruzaron con éxito el río Siverskyi Donets cerca de Bilohorivka, región de Lugansk. Esta maniobra flanquea la guarnición de tropas rusas en Lyman temporalmente ocupada.
Llevan ya un par de días de combate en los bosques de Kremmina. Creo que la idea, por lo que ha tomado de villas al oeste y sur de Lyman, es cercarlo, y que los rusos tengan que irse...

El problema, los rusos lo imaginan, ya no hay factor sorpresa, y si no están bien preparados, darles un golpe desde el este y romper el cerco. Esta llegando mucho ruso a esa zona
 
No, no la confirma, pues estan ayudando en la DEFENSA de Ucrania, no en una INVASION a Rusia.
En todo caso, lo que hizo, fue darle la razon a la OTAN, del peligro que significaba Rusia.
Pero no estan ayudando a Ucrania "por el bien de la democracia" eso es propaganda de consumo interno. A lo que se refiere es que la ayuda a Ucrania bien podria ser la preparacion para un ataque de la OTAN a Rusia y para mi que se lo estan tomando en serio xq no estan con muchas ganas de enviar mas tropas descuidando otras fronteras.
 
No creo que nadie vaya a una guerra esperando lo mejor sin prepararse para lo peor... bueno, nadie a ese nivel. Los rusos planearon escenario A, B, C, D, E hasta la Z. Eso no significa que todo vaya según los planes, pero que estaba en los cálculos, ponele la firma.
Y si lo miramos desde la pespectiva rusa, esa política de EEUU y la UE de ir hasta el final, ¿confirma las sospechas rusas de que Ucrania es la punta de lanza?
La mejor punta de Lanza, ex-Rusos, basto territorio, buen manpower
 
yyyyy la soberbia y el poder siempre te puede jugar en contra. le pongo 150 mil soldados en la frontera y todos salen corriendo, los amenazo con el gas a la primera se corta todo.
creo que Putin ni en sus pesadillas más bizarras se iba a soñar que ucrania 6 meses después de la guerra tendría más armas y de una calidad exponencial que con la empezó en febrero
Como posibilidad, nadie lo niega. Sin embargo, me parece que eso es subestimar demasiado a Rusia.
 
No creo que nadie vaya a una guerra esperando lo mejor sin prepararse para lo peor... bueno, nadie a ese nivel. Los rusos planearon escenario A, B, C, D, E hasta la Z. Eso no significa que todo vaya según los planes, pero que estaba en los cálculos, ponele la firma.
Y si lo miramos desde la pespectiva rusa, esa política de EEUU y la UE de ir hasta el final, ¿confirma las sospechas rusas de que Ucrania es la punta de lanza?
Y la OTAN lo sabe.
yo creo que Rusia no puede perder o no debe perder, ..... es hora de ir con todo y a fondo, tiene que ir por toda Ucrania, y que la UE se empiece a preocupar de que se cometió un error
 
Que si pinta de lanza, que si operación para atacar Rusia, etc...

A ver señores, esto es una guerra que empezó por una invasión el 24 de febrero, y por las amenazas a otros países. Punto.

Se restaurarán los territorios, el dinero congelado se usa como daños de guerra... Y se acaba.

Luego ya, lo que ha hecho Rusia en Europa, una década por lo menos, a no ser que haya cambio de Zar
 
Que si pinta de lanza, que si operación para atacar Rusia, etc...

A ver señores, esto es una guerra que empezó por una invasión el 24 de febrero, y por las amenazas a otros países. Punto.

Se restaurarán los territorios, el dinero congelado se usa como daños de guerra... Y se acaba.

Luego ya, lo que ha hecho Rusia en Europa, una década por lo menos, a no ser que haya cambio de Zar
Una invasion de tantas otras que a nadie le importó. Xq esta seria importante?

Ah si la democracia y coso. dale somos grandes.
 
Que si pinta de lanza, que si operación para atacar Rusia, etc...

A ver señores, esto es una guerra que empezó por una invasión el 24 de febrero, y por las amenazas a otros países. Punto.

Se restaurarán los territorios, el dinero congelado se usa como daños de guerra... Y se acaba.

Luego ya, lo que ha hecho Rusia en Europa, una década por lo menos, a no ser que haya cambio de Zar
seria fantástico para todos, el final soñado.
Pero lo vengo diciendo desde febrero, esto no va terminar bien para nadie
Yo ya hubiese echo un desastre, pero Putin al lado mio es una carmelita descalza
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo de que no tiene uso militar es una opinion personal tuya sin ningun tipo de fundamento.

Aeronaves en plataforma, buques en puertos, convoys, huellas de movimientos tanques, y muchos mas etc, no obviamente no tienen ningun uso militar.

Ni hablar de que hasta hace poco el unico que veia a traves de las nubes era el SAOCOM.



No son sucesivas pasadas, es una imagen tomadan en modo spotlight, en una fecha y horario especifico.
Bueno, como gustes . . .

Sos libre de creer lo que quieras . . .
 
yo creo que Rusia no puede perder o no debe perder, ..... es hora de ir con todo y a fondo, tiene que ir por toda Ucrania, y que la UE se empiece a preocupar de que se cometió un error
Normalmente no me meto tanto en ese tema, es decir, en lo que deberían hacer o no los rusos. Y mi mirada es más retrospectiva que proyectiva. Ahora, dicho eso, me pregunto qué escenario nos conviene más a todos nosotros, o incluso a Europa. ¿Qué escenario nos aleja del uso de bombas atómicas? ¿Una Rusia que gana este conflicto y termina con una Ucrania neutral? ¿O una Rusia que lo pierde y termina con una Ucrania dentro de la OTAN?
 
Que si pinta de lanza, que si operación para atacar Rusia, etc...

A ver señores, esto es una guerra que empezó por una invasión el 24 de febrero, y por las amenazas a otros países. Punto.

Se restaurarán los territorios, el dinero congelado se usa como daños de guerra... Y se acaba.

Luego ya, lo que ha hecho Rusia en Europa, una década por lo menos, a no ser que haya cambio de Zar
¿Vos decís que los rusos se ven a ellos mismo como lo malos de esta historia?
 
Arriba