Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vinnitsya sólo hay una.
Y es una ciudad de 400.000 habitantes, a casi 500 kilómetros del frente más cercano, que es el de Jerson
Yo no dije la ciudad, me refería a la zona, ya que en el vídeo no se muestra la ciudad en ningún momento.
En todo caso habrá que hacerle la pregunta al canal
 
Última edición:
Mito. Lo que le permitió ganar contra los alemanes es producir más aviones, tanques, artillería, combustibles que los alemanes y destruir sus tanques, matar sus soldados más rápido de lo que lo podían reponer los nazis.
Entre 1941 y 1942 los alemanes gozaron de superioridad numérica.

Las bajas en combate fueron 1.2-1 en relación favorable a Alemania. Considerando la URSS perdió el 70% de su ejército sin pelear durante Barbarrosa, donde 3 de los 9 millones de soldados muertos en la IIGM fueron capturados por los nazis y exterminados en un genocidio.

Basta de caer en los rusos inútiles los mandaban en oleadas contra ametralladoras sin armas... Ese es propaganda de la Guerra Fría y Hollywood.

Volviendo al tema:



Nuevo acuerdo de 50 países partidarios de Kiev para entregar más armas a Ucrania​


Publicado:9 sep 2022 05:21 GMT.

Igual no deja de ser cierto que desde la caída de Stalingrado, los alemanes casi siempre pelearon en desventaja numérica. Aunque a mi juicio lo que los jodio fue su complejo aparataje industrial y de mando, superado con creces por la simpleza y sentido común de la doctrina sovietica. ( que es en parte una influencia positiva de los estadounidenses ).
 
hace meses desde cuando?...desde melitopol?...mariupol?.
sinceramente...a mi me importa poco o nada...de ninguno de los dos bandos....
pero lo que creo, es que hay una necesidad de ver un desastre en las fuerzas rusas o una victoria fulminante de las fuerzas rusas.
a mi modo de ver, este conflicto no es "a favor de rusia o a favor de ucrania":
..sino que es "a favor de rusia o EN CONTRA de rusia".
y cuando se llega a eso...se pierde objetividad.

Excelente descripción del clima que se percibe en redes sociales y foros.
 
Yo no entiendo honestamente por que el hate del ejercito ruso.
Porque la cosa es buenos vs malos. Obvio depende de que lado uno simpatice, el otro es el malo, y listo.

No importa el euromaidan, con que promesa ganó Zelensky las elecciones, ni en general que pasó antes del 24/02/2022, y mucho menos importan ahora las charlas entre Gorbachov y Bush. Siendo mas amplios, no importan las políticas exteriores de los países que andan de acá para allá haciendo cosas en todos lados, solo quien es bueno y quien malo en los imaginarios de cada uno, porque desde allí, seguro que el bueno hace lo que hace por un motivo válido, y el malo, simplemente porque es malo.

Vamos, que geopolítica es solo una materia que exigen apruebes en la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

EDIT:

Me olvidaba, la necesidad de tener razón, mas que de conocer más a la razón. Pero ya es para otro hilo muy lejos de este.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado, yo no dije que la nota fuese bajada, dije que el reportaje ( el audiovisual ) fue bajado. Vaya a la pagina de CBS y me cuenta si es posible reproducirlo . Tampoco en ninguna parte dije que CBS se retracte, aunque el hecho de que bajaran el reportaje ya dice bastante. Yo me guío por los hechos, no por el relato ;).
Hecho la nota está on line, no niega las afirmaciones originales, afirman que la situación cambio, el video está inaccesible porque modificarlo lleva más tiempo. En ningún momento se retractan de la afirmación oficial, incluso citan como fuente al mismo Ohman para mencionar que la situación mejoró,

Luego, que la apreciación personal de la persona en cuestión le parezca sincera, no le da necesariamente mayor credibilidad a los dichos de esa persona, solo indica que él personalmente cree lo que dice, nada mas.
Francamente, usted es libre de cree lo que quiera. Pero no puede extrapolar una cifra absoluta en base a una opinión y descartando de plano otras posibles razones. Que el equipamiento letal o no letal no llegara a primera linea, no se debe únicamente a que fuera destruido por los rusos. Ud bien señala que se compartía la logística de transporte, peeeero, los ataques que se vieron por parte de los rusos fueron sobre instalaciones de almacenaje de armas, polvorines, etc. Luego, es natural debido a la escasez propia de un contexto de guerra, que otro tipo de materiales y provisiones puedan perderse, debido a una mala logística, al robo u otras razones. No mezclemos las cosas, y no busquemos explicaciones que no admiten otras posibilidades mas allá de las que únicamente sirven a su tesis. Ese es su error.
saludos.
¿De qué otra manera se puede perder semejante cantidad de material? Estamos hablando de cifras enormes, robos, roturas, accidentes y otras explicaciones, no pueden justificar semejantes cantidades de materiales perdidos, pueden explicar alguna parte menor, pero no esos volúmenes. La próxima vez para ser más preciso voy a utilizar el eufemismo que utilizan en el video de que el material se pierde en un agujero negro :D ;);)
 
¿De qué otra manera se puede perder semejante cantidad de material? Estamos hablando de cifras enormes, robos, roturas, accidentes y otras explicaciones, no pueden justificar semejantes cantidades de materiales perdidos, pueden explicar alguna parte menor, pero no esos volúmenes. La próxima vez para ser más preciso voy a utilizar el eufemismo que utilizan en el video de que el material se pierde en un agujero negro :D ;);)

¿de qué manera?: bueno, por una suma de factores que son en realidad bastante simples de enumerar y que ud seguramente conoce. No por acción única y exclusiva de los ataques rusos como lo planteo ud. Luego, esto ultimo seguro representa un porcentaje importante del total, pero no hay nada que nos permita definir ese porcentaje salvo especular, lo cual es legitimo, pero no un hecho. Y lo anterior, suponiendo que ese 60% fuese una cifra realmente certera, pero nuevamente, quizás no lo es.
 
Arriba