Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Será verdad??


¿TAN TONTO? UCRANIA ESTÁ UTILIZANDO HIMARS DE MADERA PARA ATRAER LOS MISILES PRECISOS RUSOS || 2022

pero...no entiendo.
que seria lo tonto?.
es algo que se hizo siempre...de genghis kan para aca.

Irak los usó contra EEUU en la guerra del 90, Serbia en Kosovo, también se usaron en la guerra Armenia-Azerbajían del 2020.
Por poner solo unos pocos ejemplos.
 
Última edición:
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.
 
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.
Retomaron la planta?

saludos
 
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.
Y luego decir que la seguridad está en riesgo sin dar mayores detalles.
 
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.

Lo unico que hay son unas fotos de un pontón hechando humo. ¿Qué sentido tendría tratar de asaltar la central en un pontón?. ¿no seria mas lógico que lo hicieran en semi-rígidos o algo similar?.

A mi me huele a una mezcla de paranoia y humo. A diferencia de los ataques con drones y artillería de los cuales sí hay pruebas concretas.

Fueron descubiertos a tiempo y los mataron a todos tengo entendido. Hablan de un prisionero y algunos otros soldados aun atrapados ahi.

y las fotos de los cuerpos?.
 
Lo unico que hay son unas fotos de un pontón hechando humo. ¿Qué sentido tendría tratar de asaltar la central en un pontón?. ¿no seria mas lógico que lo hicieran en semi-rígidos o algo similar?.

A mi me huele a una mezcla de paranoia y humo. A diferencia de los ataques con drones y artillería de los cuales sí hay pruebas concretas.



y las fotos de los cuerpos?.
Mirá este video, responde bastante bien a todas tus dudas. También me pareció poco creíble lo de las barcaza, lo cuestioné esta mañana, pero ahora más o menos entiendo el plan, aunque fue una locura que no sorprende que haya fallado.
Saludos.
Flavio.
 
Lo unico que hay son unas fotos de un pontón hechando humo. ¿Qué sentido tendría tratar de asaltar la central en un pontón?. ¿no seria mas lógico que lo hicieran en semi-rígidos o algo similar?.

A mi me huele a una mezcla de paranoia y humo. A diferencia de los ataques con drones y artillería de los cuales sí hay pruebas concretas.



y las fotos de los cuerpos?.
Las tropas en la planta son regulares de las fuerzas especiales olvidate de fotos. Quizas luego salga algo desde el mindef de Rusia.

Lo del ponton ese tengo entendido que fue usado de distraccion. La fuerza principal estaba en lanchas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.
Hoy en TN un corresponsal especializado, en vivo, desde la zona de conflicto (cosa que le da autoridad casi papal) decía que "el mundo podría tener una catástrofe mundial a causa de los bombardeos de Putin en la central"

La operatoria de lobotomizacion de masas en el mundo libre, a full.
 
Comprendo, entiendo también que debe tener su costo y uso de aleaciones "raras" también leí por ahí que la vida útil o disparos útiles de la caña era menor. Pero creo que los yanquis lo deben tener súper estudiado y debe ser la mejor solución para ellos. Mientras por ahí otros países se decantan por cañones con APU para moverse ellos apuestan todo a la ligereza de la pieza para poder moverla por cualquier medio.
En lo personal los cañones remolcados los tendría con APU al estilo del español que me encanta. O iría por sistemas como el Caesar el malva o Danna. Sistemas de ruedas.
Y cambiaría la artillería ligera de 105mm por morteros rayados de 120mm o cañon/obús como el ruso si no fuera por los 17km de alcance que ofrecen los ligeros.
Hay que hacer una aclaración acá.

Más allá de los costos de adquisición y operación de cañones remolcados vs autopropulsados, que incluso USA tiene en cuenta: hay que tener en consideración que la razón actual de los cañones ligeros de 105, 155 es la capacidad de ser AEROTRANSPORTADOS, y más importante aún HELITRANSPORTADOS.

Los cañones con motorización auxiliar son demasiado pesado y voluminosos. Consideren que los M-777 pueden inclusor ser desplegados de a dos por helicóptero.

Según lo que ha sido de esos tipos de cañones, han sido un callejón sin salida. No hay proyectos nuevos ni mucho éxito comercial, tampoco muchos usuarios de los mismos.

Son cañones que aún así necesitan ser transportados, pero son muy incordiosos para rápidos despliegues aéreos.

Vamos a seguir viendo artillería remolcada simple, cada vez más automatizada con tiempos de puesta en posición y salida más rápidos, probablemente con automatización mecánica electro-hidráulica a batería a futuro. Imagino que se ponen en lugar y con solo encenderlos se autodespliegan en segundos y autocargan como ya estamos viendo.

Seguirá siendo de extrema importancia la ligereza y capacidad de helitransporte.

Cualquier cosa más pesada terminará sobre una plataforma a ruedas y orugas.

Los cañones con APU no tienen mucho lugar.
 
Videos no; pero tanques con esa "jaula de pajaro" destruidos hay varios reportados y fotografiados, estadísticamente algunos de ellos deben de haber sido destruidos por Javelins. Algunos tienen la jaula que parece destruída 'desde arriba' (ver abajo, reportado en este tweet).



En general, ese tipo de contramedida ha sido utilizado en los laterales de tanques y blindados para proteger contra RPGs, que son municiones de menor calibre y viajando a menor velocidad que un misil antitanque, más aún uno 'top attack'.
- En el peor de los casos, por la velocidad del misil, esa 'jaula de pájaro' no es capaz de soportar el impacto y se deforma, con lo cual el misil da 'de lleno' contra la parte superior del tanque con su cabezas explosivas en 'tandem'.
- En el mejor de los casos, podrían hacer que explote la primera - pequeña - carga explosiva, pero no la segunda que es más potente. Y la parte superior del tanque no es la que está más protegida ni por blindaje tradicional ni por blindaje ERA (ver el 'espesor' de esos bloques ERA). Las probabilidades de penetración son altas en ese caso (ojo, probabilidad alta, no 100%).

Un interesante video al respecto - otra vez en inglés (sí, ese idioma que habla Voldermort, Saruman, etc.)


Saludos
Al de la foto lo pasearon, tiraron varias veces NLAWs y lo terminaron dinamitándo.
 
Voy a tener que coincidir con un comentario en ese video, esto fue planeado para que Ucrania tome la planta y luego lleguen los inspectores y utilizarlos para que Rusia no pueda retormarla, fue todo armado. Por esto todos insistieron tanto en que la mision de la IAEA fuera de Ucrania a la planta y no desde Rusia a la planta.

Estan totalmente dementes.
Supongo, si nosotros o algunos de nosotros pensó lo mismo para no generalizar. Algúno del Ministerio de Defensa de Rusia también contemplo esa hipótesis.
 
Arriba