Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

También me llama la atención porque es el otro único ejemplo que se me viene a la cabeza, en mí cerebro maquine la idea de que la caña es más corta y no tenes tanta flexión o porque era un compromiso con el montaje de trípode. Ahora no se que pensar.
Los soviéticos tienen una larga tradición en la matería y, bueno, han decidido imitarlos en este detalle para el M777.
Son cosas super estudiadas.

Todo pasa por los parámetros de diseño. Si se mantienen dentro de los mismos seguramente pueden remolcarlo sin problemas.
Por poner el ejemplo que he leído yo. El CITER tiene una cadencia de fuego sostenido de un disparo por minuto (el M777 es de dos). Dentro de ese parámetro el cañón nunca alcanza a calentarse mucho por lo que puede disparar por tiempo indefinido (es decir, horas, días, semanas, años, etc. mientras existan municiones).
Luego esta el fuego a maxima cadencia. En el caso del CITER es de 4 disparos por minutos (no debe superarse esa cadencia máxima). Este fuego de maxima cadencia se puede realizar durante un máximo de tres minutos seguidos. Luego de lo cual necesitaría algo menos de 15 minutos para enfriarse. No se puede disparar en ese lapso, pero sí se puede remolcar, cambiar de posición, etc.
Se supone que los artilleros cuentan con tablas resultantes de muchos años de investigación y desarrollo que tienen en cuenta todos los parámetros que soporta el sistema de armas. Si se utiliza dentro de esos parámetros, no debiera existir ningún problema en su uso. Si no se respectan esos parámetros y se abusa del sistema de armas, obviamente decaerá rápidamente su vida útil e, incluso, puede quedar inutilizado.

El M777 es, cuanto menos, una generación más reciente en la ciencia de metales y sus aleaciones que todo lo que encontramos tanto en los ex repúblicas soviéticas como en Occidente. Seguramente cuenta con parámetros más generosos que los del CITER que utilice como ejemplo (de hecho, el fuego sostenido es el doble). Pero los principios son los mismos. Mientras se utilice dentro de los parámetros de diseño (que abarca candencia de fuego máxima, tiempo en el que se dispara, tiempos de descanso y enfriamiento, etc.), seguramente puede ser remolcado sin ningún problema ni temor.
 
Última edición:
También me llama la atención porque es el otro único ejemplo que se me viene a la cabeza, en mí cerebro maquine la idea de que la caña es más corta y no tenes tanta flexión o porque era un compromiso con el montaje de trípode. Ahora no se que pensar.
Me parece que aquí entra en juego respetar la cadencia de tiro para que ese hierro no entre en un rango de temperatura en donde influyan esfuerzos durante el traslado.
 
¿Notás que los rusos estén carentes o escasos de algún tipo de arma, munición, o equipamiento militar?¿Cuáles?
Saludos.
Flavio.

Nunca dije eso ni nada parecido.
Lo único que intente decir es que Rusia no es 100% autónoma para reemplazar todo el material perdido en esta guerra. Que la dependencia de Rusia a componentes de otros paises se demostró muchas veces en esta guerra, por ejemplo neumáticos, componentes ópticos, etc.
La escala de perdida de material es muy importante y no todo el material lo podes reemplazar por arte de magia, ese reemplazo demora tiempo y mas aun si dependes de X porcentaje de componentes de otros paises. Ni hablar si son componentes de paises con los que estas con tensiones.
 
Será verdad??


¿TAN TONTO? UCRANIA ESTÁ UTILIZANDO HIMARS DE MADERA PARA ATRAER LOS MISILES PRECISOS RUSOS || 2022
 
No lo veo como algo malo, logistica y moral son los factores definitorios de toda guerra. EE.UU solo tuvo que mandar material militar a cuenta gotas para detener totalmetente a las fuerzas Rusas por meses y incluso generar el surplus necesario para una ofensiva grande.
A cuentagotas? Como que estamos mirando distintas películas parece por momentos.
La verdad que los rusos nunca se detuvieron en seis meses, basta con leer los partes diarios, que hayan pasado del avance constante (20% del territorio ucraniano) a machacar infantería por medio de su superioridad artillera es otra cosa.
 
En mi comentario dije que los neumaticos fue solo un ejemplo de la dependencia rusa de componentes externos para producir armas. Ejemplos como esos hay centenares, se debatio aca mucho los componentes opticos occidentales que habian en armas rusas y podemos hablar horas de mas dependencias rusas de componentes de otros paises.
no amigo... no hay tal debate...
los componentes que se indicaron eran componentes comerciales ... no específicos...
no es necesario hablar "horas" por que en segundos se rebate cualquiera de esas afirmaciones...

Rusia (como la inmensa mayoría de productores/fabricantes de arma/sistemas de armas) utilizan componentes comerciales en sus productos por que les resulta mucho mas barato adquirirlos en el mercado que fabricarlos...lo que de ninguna manera indica que no puedan reemplazarlos por componentes propios!
un claro ejemplo es el de los neumáticos!... le parece que Rusia no tiene capacidad para fabricar neumáticos y que por eso depende de China para la provisión de los mismos?? no será que los neumáticos de uso civil utilizados (de forma errónea ... todo hay que decir) en los camiones militares que vimos al principio del conflicto eran mucho mas económicos que los propios??

por eso... a la hora de analizar algo... tratemos de ser mas objetivos y serios... por que sino esto se convierte en un ping-pong de mensajes sin sentido...

saludos
 
yo lo pensé por un rato, por cada himars tendría que dos señuelos paseando por todos lados
o es la forma de "vender" que te pegaron... pero no lo querés decir...

por mas que los misiles y montajes sean falsos... los tipos que manejan los camiones son de carne y hueso... me cuesta creer que voluntariamente "manden al muere" personas en esos camiones sabiendo que en cualquier momento podés recibir un pepazo....

que dejen señuelos estacionados simulando HIMARS... puede ser... ahora que los estén paseando .... no me parece para nada sensato!
 
‼️ Se frustró el intento de la ofensiva de las fuerzas ucranianas en la dirección de Jarkov, las pérdidas del enemigo en el punto Russkiye Tishki: más de 50 militares; los soldados sobrevivientes intentaron huir hacia Jarkov, pero los nazis de la formación "Kraken" les dispararon, - Ministerio de Defensa de Rusia.

@IrinaMar1004_Z

⚡️En el territorio de Ucrania se está creando un enclave antirruso que amenaza a la propia Rusia, eliminarlo es el objetivo de la operación militar especial - Putin.

@IrinaMar1004_Z
 

La misión del OIEA llega a la central nuclear de Zaporozhie (VIDEOS)​


Publicado:1 sep 2022 11:16 GMT

La central nuclear ha sido objeto de recurrentes ataques en las últimas semanas, mientras continúa el conflicto militar en el país.
 
Nunca dije eso ni nada parecido.
Lo único que intente decir es que Rusia no es 100% autónoma para reemplazar todo el material perdido en esta guerra. Que la dependencia de Rusia a componentes de otros paises se demostró muchas veces en esta guerra, por ejemplo neumáticos, componentes ópticos, etc.
La escala de perdida de material es muy importante y no todo el material lo podes reemplazar por arte de magia, ese reemplazo demora tiempo y mas aun si dependes de X porcentaje de componentes de otros paises. Ni hablar si son componentes de paises con los que estas con tensiones.
Pero llevamos más de seis meses de guerra y convengamos que hasta ahora no parece que esto haya afectado a Rusia de ninguna manera, por el contrario se está viendo que ensayan algunas nuevas armas, equipos y soluciones, no dejan de hacer al mismo tiempo ejercicios con fuego real, lo que parecería indicar que no les preocupa cuidar lo que tienen porque vayan a tener dificultades para reponer (y a diferencia de otros, no creo que los rusos sean los estúpidos que muestra Hollywood), y donde les interesa acelerar la entrada de ciertas armas porque desde el comienzo no tenían grandes cantidades aparentemente más por una cuestión de atraso doctrinario que otra cosa, como por ejemplo algunos drones, lo estarían resolviendo comprando a sus aliados, lo cual no está mal, no me parece una traba.
Saludos.
Flavio.
 
después de leer varias paginas de comentarios, doy mi punto de vista

para fabricar neumáticos se necesita caucho, y China el 5º productor de caucho del mundo es común que le venda neumáticos a Rusia (que no figura entre los primeros 12º)

La ofensiva de Ucrania a mi entender se debería haber aplazado unas semanas, ya que si tiene éxito y recupera territorio la llegada del otoño y las primeras nevadas, dificultaría o impediría un eventual contraataque ruso.-

Si la ofensiva fracasa, le permite a Rusia lanzar el contraataque con tiempo para adosar mas territorio y luego reponer fuerzas durante la época invernal.-

Todo los ataques de los últimos meses a depósitos de municiones Rusos, era para poder lanzar esta ofensiva.-

Por el tema del agotamiento de los arsenales de la OTAN es muy común que esto pase, ya que siempre la táctica militar de la OTAN se basa en el poder aéreo,
No creo que a USA o UK se le acaben el arsenal de sus aviones, pero es factible que se si de las municiones terrestres ya que tienen ejércitos enormes y las fabricas no reciben enormes pedidos todos los años, cuando se desarrolla una guerra como esta, los insumos para fabricar esas municiones se deben triplicar y a veces ocurren retrasos que impiden que se fabrique tan rápido como se necesita.-
 
o es la forma de "vender" que te pegaron... pero no lo querés decir...

por mas que los misiles y montajes sean falsos... los tipos que manejan los camiones son de carne y hueso... me cuesta creer que voluntariamente "manden al muere" personas en esos camiones sabiendo que en cualquier momento podés recibir un pepazo....

que dejen señuelos estacionados simulando HIMARS... puede ser... ahora que los estén paseando .... no me parece para nada sensato!
no necesariamente tenés que atar a un tipo al volante. Los señuelos existen desde que la guerra es guerra
 
Arriba