Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Yo no entiendo tu punto, no les creemos por que son indios? o por que los pakistaníes salieron a desmentir que los aviones de Myanmar no tuvieron problemas? (cosa que no paso)
pero es que ESE es el problema! no hubo tales problemas con los aviones de Myanmar!!.. que cosa tenían que desmentir? que fueron técnicos para ayudar a la integración del avión y dar asistencia a los locales en el mantenimiento??

Seguis sin leer lo que puse, no es algo basado en opinion si no en hechos, hoy por hoy es mas fácil enterarte las cosas del programa indio que del Pakistani, y eso no tiene nada que ver si el avión es bueno o malo.
coincido!... que los Indios publiciten mas su programa no lo hace necesariamente mejor.. sino mas transparente (y hasta cierto punto!)
Preferencia personal o no (cosa que no pesa tanto acá ya que sigo los dos programas por igual), los indios siempre fueron mas transparentes, siempre anuncian cuando hay progreso, errores, delays, etc..etc. Han mostrado mucho de lo que esta atrás del avión que fabrican, programas de diseño, prototipado, laboratorios, casi todos los procesos que usan para fabricarlo, mantenerlo, etc..etc..
coincido... pero no depende de los Pakistaníes... sino de los Chinos.. que son muy reacios a mostrar sus avances y proyectos.. aún cuando éstos sean de cooperación (como en le caso Pakistaní)

de cualquier forma.. eso no hace que un producto sea mejor o peor que otro.. .sino mas conocido (o desconocido.. según sea el caso)
Lamentablemente con PAC no es así, me encantaría que sean igual de transparentes y muestren mas, pero no es el caso. Por eso no son iguales..
no me debo estar explicando bien...

yo no hablo de lo que publiciten (o no) de SUS programas... sino de lo que critican del bando opuesto!

tanto Indios como Pakistaníes hablan pestes de los sistemas del bando contrario...
me cuesta muchísimo creer que alguien en India (por mas informado que éste) sepa al detalle lo que pasa con el programa del JF-17 o conozca de primera mano los problemas o virtudes de éste....

de la misma manera .. dudo mucho que un Pakistaní pueda tener acceso a ese tipo de información por el otro lado ... aunque en este caso los Indios son mas trasparentes (ponele) tampoco les van a contar que su Tejas tiene tal o cual deficiencia... es obvio eso!

en eso... son iguales.... para ver la paja en el ojo ajeno.
después de cara a la "publicidad" hacia afuera está mas que claro que no son iguales.
 

Roland55

Colaborador
pero es que ESE es el problema! no hubo tales problemas con los aviones de Myanmar!!.. que cosa tenían que desmentir? que fueron técnicos para ayudar a la integración del avión y dar asistencia a los locales en el mantenimiento??
4 años para integrar un avion? bueeno...
coincido... pero no depende de los Pakistaníes... sino de los Chinos.. que son muy reacios a mostrar sus avances y proyectos.. aún cuando éstos sean de cooperación (como en le caso Pakistaní)
Por que el programa es chino, no pakistaní..
no me debo estar explicando bien...

yo no hablo de lo que publiciten (o no) de SUS programas... sino de lo que critican del bando opuesto!

tanto Indios como Pakistaníes hablan pestes de los sistemas del bando contrario...
me cuesta muchísimo creer que alguien en India (por mas informado que éste) sepa al detalle lo que pasa con el programa del JF-17 o conozca de primera mano los problemas o virtudes de éste....

de la misma manera .. dudo mucho que un Pakistaní pueda tener acceso a ese tipo de información por el otro lado ... aunque en este caso los Indios son mas trasparentes (ponele) tampoco les van a contar que su Tejas tiene tal o cual deficiencia... es obvio eso!

en eso... son iguales.... para ver la paja en el ojo ajeno.
después de cara a la "publicidad" hacia afuera está mas que claro que no son iguales.
Depende mucho de la critica, pero bueno.
 
4 años para integrar un avion? bueeno...
por que no hacemos una cosa??
trae las noticias o el site o ALGO que refiera a esos problemas y los charlamos mejor...
por que así.. la verdad...
no se de que estás hablando!! sinceramente!

Por que el programa es chino, no pakistaní..
bueno.. ponelo como quieras... pero si... son los Chinos los que no liberan prenda sobre sus productos...
les falta el lobby y marketing de las empresas occidentales...
tienen mucho que aprender en eso.
Depende mucho de la critica, pero bueno.
y si.. .claramente!.
el problema es que cuando de un lado tenés un clarlatán que le encanta hablar sobre si mismo y mal sobre los demás... y del otro lado tenés a un energúmeno recalcitrante que a cualquier pregunta consulta con monosílabos...
a quien le crees mas?? al charlatán o al otro??... .sabiendo que los dos en un punto mienten y en otro dicen la verdad??

bueno.. .eso son hoy India y Pakistán.
 

Roland55

Colaborador
por que no hacemos una cosa??
trae las noticias o el site o ALGO que refiera a esos problemas y los charlamos mejor...
por que así.. la verdad...
no se de que estás hablando!! sinceramente!
Yo lo tengo que traer?

Pensé que habías leído la nota de Myanmar...si no estas opinando de algo que no leiste.
bueno.. ponelo como quieras... pero si... son los Chinos los que no liberan prenda sobre sus productos...
Y si
y si.. .claramente!.
el problema es que cuando de un lado tenés un clarlatán que le encanta hablar sobre si mismo y mal sobre los demás... y del otro lado tenés a un energúmeno recalcitrante que a cualquier pregunta consulta con monosílabos...
a quien le crees mas?? al charlatán o al otro??... .sabiendo que los dos en un punto mienten y en otro dicen la verdad??

bueno.. .eso son hoy India y Pakistán.
Yo no lo veo así, aunque ya por mi cortaría con el OT o seguiria en el hilo correspondiente.
 
Yo lo tengo que traer?

Pensé que habías leído la nota de Myanmar...si no estas opinando de algo que no leiste.
lo que salió era proveniente de un site Indio... y de un site Italiano... referido a una pagina.... India!!

o sea....

ahora.. ni por parte de PAC, ni de Chengdu, ni por parte de la PAF, ni de la PLAAF.... ni de ningún site de Myanmar!! que son los "perjudicados" leí "algo" referido a problemas con los aviones o con sistemas de éstos o los motores o lo que sea!

por eso.. .si tenés alguna fuente "confiable" y tendrías la amabilidad de compartirla .... bienvenido sea!!

yo también tengo avidez por saber mas del bicho!... y lo poco que se sabe viene de Chinos y Pakistaníes... y lo único que sale de sitios Indúes en su inmensa mayoría es basura para echarle encima a , por otro lado, uno de sus principales competidores en el mercado internacional de los aviones caza...

Y si

Yo no lo veo así, aunque ya por mi cortaría con el OT o seguiria en el hilo correspondiente.
coincido!!
al fin y al cabo... esto es del J-10 no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es que no va lenta Miche! cuantos aviones pretendés que hagan por mes?? 40!
Perdón por la tardanza, hace un rato, volví a casa.
Ahora si:
Bueno, vos considerás que tomarse más de 20 años para producir 260 aparatos no es ser lento, entonces que queda para IAI, que fabrico de cero 212 Kfir en poco más de 12 años.
Y ojo, que el Kfir lo fabricó, no lo montó con partes provistas de nadie(como el Nesher).
ya veremos si es tan asi... de última no hay que esperar tanto..
Es que no hay que ver mucho más, al menos para mí.
es que vos te enfocas en caerle al avión y no en ver lo otro...
los JF-17 efectivamente van a reemplazar a todos (o la gran mayoría) de esos aviones y a realizar sus tareas..
el J-10 es de otra categoría y apunta a incrementar capacidades..
Y es lo que estoy diciendo, pero como te gusta discutir, no lees.
.y los mas probable que entren en servicio en unidades que hoy tienen MIII por que esos aviones por edad y hrs de vida ya no dan mas....
Los Mirage de la PAF, si la PAF quisiera, podrían volar en forma indefinida, ya que el complejo Karma está en condiciones, no solo de mantener, sino hasta fabricar un Mirage III/5 nuevo si así lo quisiera. Por este motivo, son los últimos en irse de baja.
De hecho, hasta ahora, los Mirage que fueron desafectados de sus funciones principales, caso Mirage 5 PA3, en el que su armamento principal fue dado de baja(AM-39 Exocet), fueron reasignados a otras unidades.
inferir que por ese hecho el JF-17 no sirve es medio parabólico.
Y, si en lugar de mandar Tutucas, mandan al J-10, por algo debe ser.
Como ya dije, o es para incrementar el poder de fuego de esas unidades, o por algo, a la tutuca no le da(no alcanzan o no cumplen).
Si vos me preguntas a mi, me tiro a la segunda opción.
será por que son todos cazas ligeros contemporáneos!!... con que querés que lo compare??
Es que no hace falta que lo compares con nada.
hay infinidad de ejemplos de cazas occidentales que no tuvieron mas que 100/150 y que tardaron mas que eso... pero bueno.. está bien.
De vuelta, no tenes que justificar la tardanza de la tutuca, con la tardanza de otros modelos.
Seguimos en la misma, justificar lo malo de uno, por lo malo del otro
ninguno de los 2 son cazas ligero Miche! vamos!
Como que no?
El Mirage III, es un caza ligero, al lado de otros modelos contemporáneos, como el F-4, o como los CF-105, o el Viggen, que lo duplican en cantidad de armamento, y pesos(en algunos casos).
... son aviones de generaciones distintas incluso!.
Si, pero como ya te dije, el F-16 nació como caza ligero, y evolucionó a lo que es hoy.
 
Última edición:
El tema sobre el JF-17 vs HAL Tejas: son dos modelos que no sólo van a ser enemigos por el conflicto entre países, sino que buscan quitarse el mercado de los LCA "puros" (dejando de lado a los LIFT con esteroides). Así que la prensa de cada país actúa más como medio de propaganda / desinformación que como medios de periodismo.

El hecho de que el JF-17 se haya afianzado en la FA de su país, y que se lograra algunas modestas exportaciones, actúa de acicate para los indios, que no pueden decir lo mismo ni en un aspecto ni en el otro con respecto al Tejas.

Cordiales Saludos
 
Cazas J-10 con algunos paneles abiertos. no se si el tema esta mal... :D







slds
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Finback vos pedias la vuelta de los camos y el fin de los aburridos grises, cuidado con lo que pedis porque este salio horrible!

@RupprechtDeino
Agradable pero no real !!! … tenga cuidado, esto es solo una falsificación de Photoshop hecha por @长征后卫薛伯陵 de Weibo. Telltale es el número de serie 106, ya que este avión formaba parte del primer lote. Como tal... ¡no difundas esto como una imagen real!



 
@Finback vos pedias la vuelta de los camos y el fin de los aburridos grises, cuidado con lo que pedis porque este salio horrible!

@RupprechtDeino
Agradable pero no real !!! … tenga cuidado, esto es solo una falsificación de Photoshop hecha por @长征后卫薛伯陵 de Weibo. Telltale es el número de serie 106, ya que este avión formaba parte del primer lote. Como tal... ¡no difundas esto como una imagen real!



Síncreible, que asco
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un lote de cuatro aviones de combate omnirol J-10CP 4.5+ de la Fuerza Aérea de #Pakistán aterrizó en una base aérea en Pakistán el 30 de agosto, con entrega desde Chengdu, en #China. Son los números de serie 22-107 a 22-110. A principios de este año, se entregaron 6 J-10CP.



El total de aviones entregados ahora es de 10, frente al pedido inicial de 36 unidades.

Los cazas están a la vanguardia del combate aéreo moderno, son capaces de superar en armas a cualquier avión en la región y forman la punta de lanza para la PAF, al tiempo que conservan la capacidad esencial de mirar primero, disparar primero.

 
Arriba