Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me va a perdonar amigo, nada personal, pero pienso que esta generalizando en pos de confirmar su propia hipótesis y eso es un sesgo. Afganistan 2 claro que duro 20 años, pero fue una guerra de una naturaleza totalmente distinta. De esos 20 años, 19, fueron combates esporádicos y de baja intensidad contra insurgentes. No puede comparar eso, con una guerra como la de Ucrania donde se disparan miles de salvas de artillería cada día, y en la cual en pocos meses, se han desplegado mas medios que los que se desplegaron durante toda esa guerra. Es un despropósito absoluto hacer la comparación que hace.


saludos cordiales.
Creo que no me leyó, y es usted el confundido.

No generalicé, y afirmé que cada guerra tiene su propia dinámica, dictada por muchos factores.

No existen las "guerras modernas", sino la barbarie con entornos históricos, políticos, económicos y geoestratégicos individuales.

Y cada una dura lo necesario para que el bando a la postre ganador, imponga sus objetivos.
 
Última edición:
Pregunta, esta proibido rebajar condenas a delicuentes para que participen en la Guerra. Creo que ambos bandos lo hacen.
En el caso de ese supuesto delincuente Ruso que murio, me parece bien es casi como Pena de muerte para un homicida.

Mas alla del claro intento de "ah pero Ucrania..." Gigliotti
La verdad, no se si esta prohibido o no. No se si Ucrania tambien lo hace o no.

Mi opinion, es que
- Yo como soldado, no quisiera tener de compañero de batalla, a delincuentes/asesinos que estan ahi, solo para zafar de una condena... mas si justamente, la misma es por asesinato.
- Tampoco esta bueno, que "lo peor" de tu sociedad, este en el frente, con carta libre para hacer y deshacer en un ambiente donde probablemetne, sea muy dificil de controlar. Imaginate si soldados entrenados, a veces se mandan macanas (y grosas, como violaciones y demas), no quiero ni pensar, lo que pueden hacer delincuentes/asesinos comunes.

Para el delincuente, sera casi una pena de muerte... el problema, es que quiza, vuelvan a "sufrir" quienes no deben.

Y esto, va tanto para Rusia, Ucrania o el que sea.
 
Creo que no me leyo, y es usted el confundido.

No generalice, y afirme que cada guerra tiene su propia dinamica, dictada por muchos factores.

No existen las "guerras modernas", sino la barbarie con entornos historicos, politicos, economicos y geoestrategicos individuales.

Y cada una dura lo necesario para que el bando a la postre ganador, imponga sus objetivos.

le entendí perfectamente, pero opino distinto a usted. Existen las guerras modernas, tal como existen las guerras medievales y las guerras de la antigüedad, todas, de una u otra manera, atadas a sus propios contextos y limitantes históricos ( mas allá de la realidad cruda de la guerra como fenómeno humano transversal a todas las épocas que es a lo cual ud hace referencia ). Así que vuelvo a insistir, que en mi opinión, usted esta generalizando en pos de confirmar su propia hipótesis. Como le dije antes, nada personal pero no puedo estar de acuerdo, aunque es libre de conservar su propia opinión si quiere, es la gracia de la libertad de expresión.

saludos cordiales ::)
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
le entendí perfectamente, pero opino distinto a usted. Por lo demás, existen las guerras modernas, tal como existen las guerras medievales y las guerras de la antigüedad, todas, de una u otra manera, atadas a sus propios contextos y limitantes históricos. Así que vuelvo a insistir, que en mi opinión, usted esta generalizando en pos de confirmar su propia hipótesis, lo cual de ser así se presentaría como un sesgo. Como le dije antes, nada personal, pero no puedo estar de acuerdo con usted solo por darle el gusto, aunque es libre de conservar su propia opinión si quiere, es la gracia de la libertad de expresión.

saludos cordiales ::)
El sesgo es todo suyo.

No generalicé en ningún momento. Precisamente cité la excepcionalidad de cada conflicto particular.

Usted también es libre de conservar su opinión.

Y le aclaro algo: solo me llaman "amigo" mis verdaderos amigos.

No me gusta que desconocidos lo hagan.

Y menos que menos, que tergiversen lo que digo.
 
Pregunta, esta proibido rebajar condenas a delicuentes para que participen en la Guerra. Creo que ambos bandos lo hacen.
En el caso de ese supuesto delincuente Ruso que murio, me parece bien es casi como Pena de muerte para un homicida.
No entiendo cual sería su pregunta concreta ¿si está “bien“ o “mal” convocar a las armas a personas condenadas por haber cometido delitos? Las valoraciones en el orden de la moral probablemente no tengan una respuesta universal. Menos que menos sencilla.

Independientemente de la moral, si en estos países es legal convocar a las armas a los convictos, entonces pueden hacerlo.

No sería en los únicos países donde esto es legal. Tambien tenemos el conocido ejemplo de la Legión Extranjera francesa.

Otros países, como Estados Unidos, facilita la nacionalización de aquellos extranjeros que sirvan en las fuerzas armadas. No son “asesinos” sentenciados, pero ¿esta “bien” algo así? Otros países consideran que no puede hacerse esto con los extranjeros y, en general, todo aquellos que carezcan de derechos de ciudadanía.

Por ejemplo, conforme a la tradición liberal, la Constitución argentina contiene en su art. 21 el principio de que ”los ciudadanos argentinos (personas con derechos políticos) tienen la obligación de armarse en defensa de la patria y la constitución“, es decir, los no-ciudadanos no tienen esta obligación y/o se puede considerar que tienen vedada esta responsabilidad, dependiendo de lo que se defina en la ley que regula la materia. Muchos países tienen principios similares.
¿Ejemplos de no-Ciudadania? dado que los Ciudadanos son personas con derechos políticos, siendo el derecho político básico el “derecho al voto”, entonces los no-ciudadanos son todos aquellos que carecen de derechos políticos o estos fueron suspendidos, por ejemplo, los esclavos, los menores de edad y los extranjeros.
En Argentina durante mucho tiempo carecían o veían suspendidos sus derechos políticos las mujeres y… los privados de su libertad. Pero hoy en día tanto las mujeres como los privados de la libertad gozan de derechos políticos. Ergo, son ciudadanos obligados a honrar el mandato de armarse en defensa del país y la Constitución.
Podríamos agregar que desde la aprobación del “voto joven”, todos los mayores de 16 también pasan a ser ciudadanos obligados a armarse en defensa del país y la Constitución, aunque la ley que regula el servicio militar no se actualizó de igual modo y mantiene el piso de 18 años.
Es decir, incluso en el marco del constitucionalismo liberal, la línea divisoria entre quienes pueden ser, o no, convocados a las armas puede cambiar de un país a otro y de una época a otra. Lo cual se refleja en la ley del país en cuestión.

Por lo visto, entonces, convocar a las armas a privados de la libertad seria legal tanto en Rusia como en Ucrania. Como está dentro de la ley, entonces pueden hacerlo.
 
Última edición:
Mas alla del claro intento de "ah pero Ucrania..." Gigliotti
La verdad, no se si esta prohibido o no. No se si Ucrania tambien lo hace o no.

Mi opinion, es que
- Yo como soldado, no quisiera tener de compañero de batalla, a delincuentes/asesinos que estan ahi, solo para zafar de una condena... mas si justamente, la misma es por asesinato.
- Tampoco esta bueno, que "lo peor" de tu sociedad, este en el frente, con carta libre para hacer y deshacer en un ambiente donde probablemetne, sea muy dificil de controlar. Imaginate si soldados entrenados, a veces se mandan macanas (y grosas, como violaciones y demas), no quiero ni pensar, lo que pueden hacer delincuentes/asesinos comunes.

Para el delincuente, sera casi una pena de muerte... el problema, es que quiza, vuelvan a "sufrir" quienes no deben.

Y esto, va tanto para Rusia, Ucrania o el que sea.
NO es un intento es una realidad, aca en este foro lo puedes encontrar al principio de la operacion cuando armo a lo civiles y tambien libero presos a combatir.
Ahora te digo porque a mi parece bien, para mi deberia estar aprobada la pena de muerte. Un homicida no deberia ser un gasto para la sociedad, en este caso sirvio de algo y de paso se hizo mas justicia para mi al caer en combate.
 
La situación en Ucrania y Donbass ahora:

Zelensky rechazó la posibilidad de un alto el fuego;
Otro obús M777 fue destruido en el área de Kurajovo;
La defensa aérea rusa está trabajando activamente sobre Sebastopol;
La producción propia de gas en Ucrania disminuyó alrededor del 50%;
Ucrania canceló el acuerdo con Rusia para evitar dobles impuestos;
El Gabinete de Ministros de Ucrania anunció que el estado estará listo para unirse a la Unión Europea a finales de 2024.

@IrinaMar1004_Z
 
La situación en los frentes en la noche del 23 de agosto:

En el contexto de la visita de los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa a Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el edificio de la Administración del Jefe de la RPD desde MLRS HIMARS. También atacaron los edificios residenciales, los edificios de la administración de la ciudad y el Hotel Central donde se alojan los periodistas. Como resultado del bombardeo, cuatro personas murieron y diez civiles resultaron heridos.

⚔️ La situación en los frentes:

▫️En la dirección de Artemovsk (Bajmut), fuentes de la parte ucraniana confirman el control de PMC Wagner sobre la parte este de la calle Patrice Lumumba en Bajmut. Las fuerzas rusas están reprimiendo los puntos de tiro identificados de las formaciones ucranianas con fuego de artillería y morteros, incluso en el centro de la ciudad. Continúan los combates en Kodema, Yakovlevka y en las inmediaciones de la estación Mayorskaya.
Unidades del 6º Regimiento de Cosacos de la Milicia Popular de la RPL continúan el asalto a Soledar. Las fuerzas armadas de Ucrania, tratando de contener la ofensiva de las fuerzas aliadas, dispersan minas "pétalos". Actualmente, se están produciendo enfrentamientos en el área de la calle Zalevsky y la planta refractaria Belokamensky.

▫️En el frente de Donetsk, las fuerzas aliadas están desarrollando la ofensiva tras tomar Pesky y posiciones en las inmediaciones de Nevelskoye. Las unidades de la Milicia Popular de la DPR lograron liberar alrededor del 75% del territorio del pueblo de Maryinka. Continúan las acciones para rodear la agrupación de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdeevka.

▫️En dirección Sur, como resultado de la ofensiva de las Fuerzas Armadas Rusas en el área de Aleksandrovka, se tomaron bajo control 36 kilómetros cuadrados del territorio y se accedió a la frontera administrativa de la región de Nikolaev. Las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania fueron eliminadas del pueblo de Blagodatnoye y el asentamiento cercano, Komsomolskoye fue liberado, el avance fue de 3 km. Las tropas aliadas controlan ya 12 kilómetros cuadrados de la región de Nikolaev.

Calibración.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con misiles a las instalaciones militares estratégicas y puestos de mando en las regiones de Nikolaev, Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Donetsk (la parte ocupada) y Jarkov.

Ataque terrorista.
Hoy se atentó contra otro funcionario de la administración militar-civil de la región de Jersón, el subjefe del Departamento de Política Interna, Igor Telegin, quien no resultó herido. Se colocaron explosivos junto a un edificio residencial.

En el mundo.
Alemania ya no puede suministrar armas a Ucrania, el Ministerio de Defensa dijo que los suministros irían en detrimento de sus propias existencias.

⚡De interés.
En el Parque de la Victoria de Riga, se desmantelaron las tres figuras del monumento a los soldados soviéticos Libertadores de Riga. El memorial constaba de tres composiciones: "Patria", "Guerreros-libertadores" y una estela de 79 metros. Durante la demolición del monumento, varias decenas de personas se reunieron para protestar contra su destrucción: la policía de Riga detuvo a varias personas.

@IrinaMar1004_Z
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Por qué Estados Unidos debe temer por su AWACS en Polonia

Los auditores de estrellas generaron pánico debido a la venta de MANPADS estadounidenses en el mercado negro.​

Alejandro Sitnikov
Alejandro Sitnikov

24398
En la foto: sistema aerotransportado de alerta temprana y control (AWACS) AWACS

En la imagen: Sistema de control y alerta temprana aerotransportada (AWACS) AWACS (Foto: Christophe Gateau/dpa/TASS)
..."No es ningún secreto que son los aviones AWACS que merodean en Polonia y Rumania los que brindan defensa aérea independiente y litaks amarillos de Blaket con supervivencia a través de la advertencia de peligro. Sin este apoyo, las fuerzas de MiG-29 Viyskovo-potryanі no podrían lanzar el AGM-88 que, a su vez, no nos permitiría dañar los puentes que necesitamos.

Sin embargo, el Stinger vendido por los ucranianos en el mercado negro, con el que es fácil y simple derribar un Boeing E-3 Sentry (AWACS) tomando fuera de una base cerca de Cracovia. Estados Unidos tiene demasiados enemigos, y esto no necesariamente lo hará Rusia, sino en interés de Rusia".

Estas grandes ideas se pueden leer en los comentarios de la publicación sobre los cambios en la ayuda militar occidental. Además, ahora los medios técnicos permiten lanzar MANPADS incluso desde un dron comercial, fácilmente transportable por un vehículo comercial.

Y en la web en el extranjero, los miembros del foro escriben que “los yanquis, en lugar de los rusos, habrían atacado hace mucho tiempo al Boeing E-3 Sentry de manera partidista”. El hecho es que las tropas de sofá de los Estados Unidos están seguras de que sin AWACS, no solo la defensa aérea independiente, sino también los restos de las fuerzas de Viyskovo-poitryan serán destruidos instantáneamente, después de lo cual se destruirá toda la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. desmoronarse inmediatamente.

Como dicen, un agradecimiento especial por la pista, especialmente en el “****" hay personas enormes que, por un buen dinero, no solo derribarán AWACS en Polonia, sino que también venderán a su propia madre como bonificación."...
Esta nota está totalmente cargada de datos interesantes, no puedo reproducir el texto completo porque tiene demasiados calificativos hacia los ucranianos, lenguaje que no cumple con el reglamento del foro, además de algunos errores de traducciones en los que no llego a comprender completamente el significado.

Vamos de principio hasta el final:
  • Se menciona citando a fuentes ucranianas que hasta el 60% de la ayuda occidental fue dada de baja como perdida durante los combates, no es posible auditar que pasó con ese equipamiento. Entre otras cosas, se perdieron 7000 Manpads y plantean que tal vez algunos pueden haber caído en manos de terroristas (Guiño, guiño).
  • Menciona que agencias de inteligencia europeas están recomprando los MANPAD en el mercado negro para que no caigan en las manos incorrectas. También tuvieron problemas con Javelin y NLAW que ya llegaron vía mercado negro a enemigos de USA.
  • El motivo por el que se limitaron las transferencias de Manpads y ATGM es por la dificultad de controlar los stocks, por ese motivo transfieren armas más sencillas de controlar, HIMARS y AGM-88. (En otras notas que leí, insinúan que el operador del sistema de tiro del HIMARS es personal de USA.)
  • Aparentemente, ya circulan fotos de los HARM operando en los MIG 29 ucranianos.
  • El éxito de los ataques al puente Antonovsky y la presa Kakhovskaya puede deberse a que previamente suprimieron las defensas aéreas con HAARM.
  • Menciona la importancia de los AWACS de la OTAN para que pueda operar la Fuerza Aérea Ucraniana y para limitar el accionar de la VVS. (Tal vez los HImars empezaron a operar de día para poder atacar en conjunto con los MIGs 29)
  • Plantean que algunos de los Stingers que fueron a parar al Mercado negro (Guiño, guiño) podrían terminar en manos de terroristas que podrían llegar a utilizarlos para derribar los AWACS de la OTAN.
Personalmente no creo que eso suceda, me parece que lo que buscan los rusos es amenazar a la OTAN para obligarlos a que los AWACS operen desde otras bases más lejanas, limitando el tiempo en el que pueden operar sobre la frontera ucraniana.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania (23 de agosto de 2022)

Como resultado de acciones ofensivas en la dirección Kherson-Nikolaev en el área de Aleksandrovka, las fuerzas aliadas destruyeron unidades de la brigada mecanizada 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y llegaron a la frontera administrativa de la región de Nikolaev. Se tomaron bajo control 36 kilómetros cuadrados del territorio de la región de Kherson. Se liberó el asentamiento de Komsomolskoye, el avance hacia la profundidad de la defensa del enemigo en esta dirección ascendió a tres kilómetros. Control establecido sobre el territorio de la región de Nikolaev con un área de 12 kilómetros cuadrados.
◽️ Además, se infligieron pérdidas significativas a la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y a la 46.ª Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Andreevka. El enemigo fue expulsado del pueblo de Blagodatovka y de los asentamientos cercanos. La ofensiva en la dirección de Donetsk se desarrolla con éxito.
◽️ La liberación del asentamiento de Marinka está a punto de completarse, más del 75 por ciento del cual ya está bajo el control de las fuerzas aliadas.
◽️ Continúan las acciones para cercar la agrupación AFU en el área de Avdiivka.
◽️En el área del asentamiento de Kodema, está bloqueado desde tres lados y se está llevando a cabo la destrucción sistemática de la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania: el batallón 214 "OPFOR".
◽️ En el área de Artemovsk, como resultado de operaciones ofensivas exitosas, las fuerzas aliadas avanzaron cerca del asentamiento de Zaitsevo, que es un importante nudo de defensa de la ciudad.
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

Las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en las áreas de los asentamientos de Slavyansk y Konstantinovka de la República Popular de Donetsk alcanzaron los puntos de despliegue temporal de las brigadas de asalto aéreo 81 y 95. Se destruyeron hasta 200 ********** y 18 unidades de equipo militar.
◽️ Como resultado de grandes pérdidas en el área del asentamiento de Novomikhailovka, el 2.º batallón mecanizado de la 66.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania perdió su capacidad de combate. Los militares de la unidad abandonaron sus posiciones y partieron con rumbo desconocido. La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando las instalaciones militares en el territorio de Ucrania.
Durante el día, doce puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados en las áreas de los asentamientos de Yakovlevka, Soledar, Podgornoye, Artemovsk, Kodema, Georgievka, Romanovka, Dobrovolye, Vodyane y Pavlovka de la República Popular de Donetsk, Dorozhnyanka y Kamenskoye de la región de Zaporozhye, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 164 distritos.
Destruidos: siete depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en las áreas de los asentamientos de Bereznegovatoe en la región de Nikolaev y Soledar en la República Popular de Donetsk, así como cuatro instalaciones de almacenamiento de combustible para equipo militar en las áreas de los asentamientos de Kharkov y Chuguev en la región de Kharkov, Markovo y Podgornoe en la República Popular de Donetsk.
Además, se destruyó lo siguiente: una montura de tiro autopropulsada del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca del pueblo de Gornyak de la República Popular de Donetsk, una estación de radar para detectar objetivos de baja altitud cerca del pueblo de Dymovskoye , región de Mykolaiv, así como un complejo de radar de contrabatería de fabricación estadounidense en el área de la región de Rogan Kharkov.
Durante la lucha contra la batería, se suprimió lo siguiente: tres pelotones ucranianos de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad en las áreas de los asentamientos de Razdolovka y Opytnoye, cuatro pelotones de obuses D-30 en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de Petrovskoye, Krasnogorovka, Pervomayskoye y Dzerzhinsk de la República Popular de Donetsk, y también dos obuses estadounidenses M777 en el área de Marganets de la región de Dnepropetrovsk. Sistemas de defensa aérea rusos derribados en un día: un avión Su-27 en la región de Barvenkovo de la región de Kharkiv, así como seis vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de Malye Prokhody, Kapitolovka, Kochubeevka, Balakleya, Región de Kharkiv y Shirokiy en la República Popular de Donetsk. ◽️ Además, quince lanzacohetes múltiples ucranianos fueron interceptados en las áreas de los asentamientos de Vernopolye, región de Kharkiv, Antonovka, Daryevka y Chernobaevka, región de Kherson.
En total, desde el inicio de la operación militar especial, 268 aviones, 148 helicópteros, 1.796 vehículos aéreos no tripulados, 369 sistemas de misiles antiaéreos, 4.377 tanques y otros vehículos blindados de combate, 818 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.335 de campo cañones de artillería y morteros, y también 5024 unidades de vehículos militares especiales.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ayer Rusia Derrivó un Su-27, destruyo un Buk M1, un radar que no identifican y un radar de contrabatería.

Caza ucraniano Su-27 derribado cerca de Barvenkovo, región de Kharkiv​

Ayer, 14: 10
37


La Fuerza Aérea de Ucrania perdió otro caza, el avión fue derribado sobre la región de Kharkov como resultado del uso de sistemas de defensa aérea. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso.


Según el informe, los artilleros antiaéreos rusos identificaron y "aterrizaron" un caza Su-27 ucraniano. El avión fue derribado cerca de Barvenko, región de Kharkiv. Este asentamiento es un área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y cubre Slavyansk desde el norte. El ejército tradicionalmente no proporciona detalles.

Tenga en cuenta que los informes de los cazas Su-27 ucranianos no han aparecido en los informes durante mucho tiempo, principalmente por parte de nuestros artilleros antiaéreos y pilotos de combate. aviación Los aviones de ataque Su-25 son derribados, con un poco menos de frecuencia: los cazas MiG-29, y el Su-27 es un "invitado" bastante raro. No se sabe cuál es la razón de esto, tal vez realmente quedan pocos de estos aviones y están siendo apreciados para la defensa de las regiones occidentales de Ucrania. Aunque puede haber otra razón.

También durante el día, artilleros antiaéreos, además del caza, derribaron seis drones ucranianos más e interceptaron 15 proyectiles MLRS.

Los artilleros también se destacaron, como parte de la lucha contra la batería, se destruyeron dos obuses estadounidenses M777, que estaban en posiciones en la región de Marganets de la región de Dnepropetrovsk. Además, los ataques de artillería y aviación destruyeron: el sistema de defensa aérea Buk-M1, un radar para detectar objetivos a baja altitud y un sistema de radar de contrabatería de fabricación estadounidense.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 268 aviones, 148 helicópteros, 1796 vehículos aéreos no tripulados, 369 sistemas de misiles antiaéreos, 4377 tanques y otros vehículos blindados de combate, 818 vehículos de combate lanzacohetes múltiples, 3335 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 5024 unidades de vehículos militares especiales
- resumido en el Ministerio de Defensa.
 
Arriba