Estos serían los prototipos de Su-57 oficiales. (Yo personalmente creo que llegarían hasta 15 aviones).
Y también mi opinión personal es que aunque sea de propaganda, los rusos deberían usar 1 ó 2 en acciones de guerra en suelo ucraniano y no dejarlos para monitorizar los frentes de guerra como puntos de mando, bombardeando ocasionalmente con misiles desde muchos kilómetros dentro de la frontera rusa.
Esto conllevaría un riego asumible, ya que según ellos tiene capacidad furtiva pero viendo que no los usan, la capacidad furtiva no está tan clara.
Designación | Número en fuselaje | Notas |
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T-50-0 | — | Prototipo para pruebas estáticas en tierra |
T-50-KNS | — | Prototipo para las pruebas de montaje |
T-50-1 | 051 | Primer prototipo operativo; primer vuelo el 29 de enero de 2010.12 |
T-50-2 | 052 | Segundo prototipo operativo; primer vuelo el 3 de marzo de 2011, primer vuelo supersónico el 24 de marzo. Primer prototipo operativo con un motor izdeliye 30, primer vuelo el 5 de diciembre de 2017. |
T-50-3 | 053 | Tercer prototipo operativo; primer vuelo el 22 de noviembre de 2011. En 2012, es el primer prototipo equipado con un radar AESA, haciendo su primer vuelo el 8 de agosto de 2012. |
T-50-4 | 054 | Cuarto prototipo operativo, y el primero equipado con la aviónica al completo por primera vez; primer vuelo el 12 de diciembre de 2012. |
T-50-5 / T-50-5R | 055 | Quinto prototipo operativo, primer vuelo el 27 de octubre de 2013. Dañado gravemente por fuego en junio de 2014, reparado y renombrado a T-50-5R, primer vuelo después de repararse el 16 de octubre de 2015. |
T-50-6 | — | Prototipo sin finalizar al canibalizar o retirar partes de este para reparar el T-50-5. |
T-50-6-1 | — | Los prototipos de segunda serie T-50 se caracterizan por ser compatibles con el motor Izdeliye 30, un fuselaje más resistente, mayor superficie alar, un incremento de material compuesto en su construcción para pruebas estáticas en tierra. |
T-50-6-2(también llamado T-50-6) | 056 | Sexto prototipo operativo (primero operativo de la segunda serie); primer vuelo el 27 de abril de 2016. El revestimiento del fuselaje es parcialmente sustituido por materiales compuestos. La parte posterior del fuselaje (donde se localiza el sistema EW) es aumentada, también se modificaron la forma inferior del fuselaje en la sección de cola, los registros y las salidas de aire. |
T-50-8 | 058 | Séptimo prototipo operativo (segundo de la segunda serie); primer vuelo el 17 de noviembre de 2016. |
T-50-9 | 509 | Octavo prototipo operativo (tercero de la segunda serie); primer vuelo el 24 de abril de 2017. |
T-50-10 | 510 | Décimo prototipo operativo, primer vuelo el 23 de diciembre de 2017. Supuestamente sería el último prototipo T-50. |
T-50-11 | 511 | Noveno prototipo operativo, primer vuelo el 6 de agosto de 2017, primer vuelo el 6 de agosto de 2017. Versión para la prueba de la estructura del avión antes de la producción en cadena. |
Solo los 5 de serie tendrían capacidad de combate, y quizás los 3 de pre producción. Cito lo que subí en tema Su-57:
Que buen aporte @Grulla ¿De casualidad no habrá alguna bibliografía explicando los roles de cada uno de los misiles? Si googleas seguro sale en Wikipedia algo. Acá en temas de fuerza aérea rusa y de novedades de exposiciones aeroespaciales se subió algo al respecto en su momento
www.zona-militar.com
UNIDADES TOTALES EN VUELO AGOSTO DEL 2022
*** 8 PROTOTIPOS INICIALES:
NUMERALES:051, 052, 053, 054, 055, 056, 057, 058
*** 3 PROTOTIPOS PRE-PRODUCCION:
NUMERALES: 509, 510, 511
*** 5 AVIONES DE PRODUCCION EN SERIE
NUMERALES: 01 azul, 51 azul, 52 azul, 53 rojo y 54 rojo.
PROTOTIPOS DE PRE-PRODUCCION:
Los tres prototipos de Pre-produccion son usados para integrar y probar todos los sistemas (aviónica, armas, etc) en cada célula a medida que están disponibles. En función del nivel de sistemas instalados en cada célula, son más o menos operativos en un entorno de combate real en caso de ser necesario.
EJEMPLARES DE PRODUCCION EN SERIE:
5 ejemplares de serie están destinados en el 929° Centro de Pruebas de Vuelo del Estado de Chkalov en el sureste de Rusia para completar su proceso de Capacidad Operativa Inicial (IOC). Este es un proceso obligado y estándar de todas las aeronaves nuevas durante la fase de producción e implementación en el que pueden cumplir con las capacidades operativas mínimas según la necesidad declarada de un usuario, mientras completa y prueba las características de soporte y mantenimiento, capacitación de pilotos y personal, logística e interoperabilidad del sistema dentro del entorno operativo.
La capacidad operativa completa no se alcanza hasta obtener, de manera oficial, el certificado de Capacidad Operativa Final (FOC) tras completar con éxito las pruebas IOC.