Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Debería ser algo implícito, en un radio de X km una zona desmilitarizada ... deberia.

Coincido totalmente... pero si no pasa?

Ojo, yo tambien coincido que es muy peligroso atacar la central, por mas equipo militar que haya, pero esta informacion (que creo, muchos sospechabamos) no es para nada irrelevante.

Que debe hacer Ucrania? (o rusia si fuera al reves)? Darle libertad y seguir recibiendo los pepazos que los siguen matando? Ustedes harian eso?
 
Ningún escudo. Si vos vivieras cerca de una central nuclear, te gustaría que tenga guardia y presencia militar 24x7. Mucho más en un contexto de guerra, con tantos dementes por todos lados.

Y cuánto más ataque Ucrania la central, mas militares va a haber. Y es lógico.

Saludos

podes formar un perimetro, por fuera de la central.

sus equipos antiareos tienen decenas o centenas de kilometros de alcance. No necesitas montar una base en la misma central. Y reitero, ustedes hablan de "defensa". Tienen la certeza, de que no se atacaba DESDE la central?
 
no lo se. Lo puse como posibilidad.
Como hace 2 dias, tampoco sabiamos que habia equipo militar en el lugar.
¿El equipo militar en la central es defensivo o sirve para hacer un ataque desde la central a Ucrania?
es una situación que se arregla fácil ... hay alguna central nuclear del lado Ucraniano ????
si llega haber ... le tiras un par de misiles que peguen al lado
Enseguida se entiende el mensaje
¿No será lo que quiere Ucrania?
 
Hay alguna info de esto:

Ayer, sobre Crimea fueron derribados un par de drones Global Hawk.

A juzgar por los servicios de monitoreo satelital, el Starlink militar estadounidense también sobrevoló ese lugar. Los expertos sugieren que de esta manera Estados Unidos está tratando de averiguar la ubicación de la defensa aérea rusa.

Ante la declaración de los representantes estadounidenses de que Ucrania "tiene derecho" a atacar con sus armas "defensivas" cualquiera de sus territorios, al que Estados Unidos incluye Crimea, esto parece el comienzo de una nueva etapa en el conflicto. Estados Unidos ya no oculta la complicidad en los ataques terroristas del régimen de Kiev.

@IrinaMar1004_Z

Esperemos confirmaciones del derribo de esos drones, porque no es algo menor. Tengo entendido que esos drones no están en manos ucranianas, así que sería una violación yankee del espacio aéreo ruso.

saludos
 
no lo se. Lo puse como posibilidad.
Como hace 2 dias, tampoco sabiamos que habia equipo militar en el lugar.

Pero entonces estamos metiendo más ingredientes a la ensalada... que yo sepa, no hubo ataques rusos desde la central nuclear. Los rusos la tomaron por asalto, no la bombardearon.
Y ahora se reciben a diario impactos que pueden dañar sistemas sensibles de la central.
Que haya camiones militares no dice nada, los camiones militares son usados para muchas cosas. Podrían ser transportes de personal, y sería totalmente lógico. No le veo lo loco, por más que presenten el video como revelador.

Si me dicen que desde la base se atacan a los ucranianos, o que se guardan decenas de tanques y artillería para mantenerse a resguardo, lo criticaría como los critiqué a los ucranianos por combatir en ciudades bajo el amparo de civiles sin evacuar.

saludos
 
Bien x los rusos, mucho Drama con la Central Nuclear

Rusia amenaza con cerrar la Central Nuclear de Zaporivia 'si continuan los ataques de Kiev'


En caso del desarrollo negativo de la situación relacionada con el bombardeo de la central nuclear por parte de Ucrania, se puede estudiar poner los reactores 5 y 6 en reserve en Frio, lo que conduciria al cierre de la central nuclear de Zaporivia, ha dicho Igor Kirillov comandante de las tropas de Defensa Nuclear, biológica y Quimica de Rusia.
 
podes formar un perimetro, por fuera de la central.

sus equipos antiareos tienen decenas o centenas de kilometros de alcance. No necesitas montar una base en la misma central. Y reitero, ustedes hablan de "defensa". Tienen la certeza, de que no se atacaba DESDE la central?

Si tenés un sistema antiaéreo a 50km de la central, los ucranianos los van a intentar volar.
Me parece más lógico dejar una batería de defensa de punto (Pantsir o Tor) dentro del perímetro de la central, exclusivo para defensa de la misma.
Lo mismo que tropa asignada: tanto en el perímetro exterior como en cercanías de la central.

saludos
 
Pero entonces estamos metiendo más ingredientes a la ensalada... que yo sepa, no hubo ataques rusos desde la central nuclear. Los rusos la tomaron por asalto, no la bombardearon.
Y ahora se reciben a diario impactos que pueden dañar sistemas sensibles de la central.
Que haya camiones militares no dice nada, los camiones militares son usados para muchas cosas. Podrían ser transportes de personal, y sería totalmente lógico. No le veo lo loco, por más que presenten el video como revelador.

Si me dicen que desde la base se atacan a los ucranianos, o que se guardan decenas de tanques y artillería para mantenerse a resguardo, lo criticaría como los critiqué a los ucranianos por combatir en ciudades bajo el amparo de civiles sin evacuar.

saludos

Ucrania no tiene acceso a la central... hasta hace 2 dias, no se tenia ninguna informacion. Ahora se filtro un pequeño video. No es que sabemos TODO lo que hay en la base. Ahora sabemos que "algo" hay.

vos tambien metes mas ingredientes a la ensalada, suponiendo que los impactos, pueden dañar sistemas sensibles, cosa que hasta ahora, no paso. Imagino que los Ucranianos, saben que es sensible y que no.
pero es secundario igual.

Reitero, a mi, desde que aparecio la noticia, no me cierra que Ucrania la ataque por gusto. No tiene ninguna ganancia en hacerlo. Son todas en contra. Para que la ataca entonces?
 
definamos "defensivo".

Un sistema AA en la base, es defensivo.
Si ese equipo tiene 20km de alcance, y dispara a objetivos que van en otras direcciones, es defensivo? Y si tiene 200km?

Con que sea un sistema antiaéreo defensivo de corto alcance es suficiente. No debería volar ningún caza enemigo en cercanías de la central por seguridad.

saludos
 
Ucrania no tiene acceso a la central... hasta hace 2 dias, no se tenia ninguna informacion. Ahora se filtro un pequeño video. No es que sabemos TODO lo que hay en la base. Ahora sabemos que "algo" hay.

vos tambien metes mas ingredientes a la ensalada, suponiendo que los impactos, pueden dañar sistemas sensibles, cosa que hasta ahora, no paso. Imagino que los Ucranianos, saben que es sensible y que no.
pero es secundario igual.

Reitero, a mi, desde que aparecio la noticia, no me cierra que Ucrania la ataque por gusto. No tiene ninguna ganancia en hacerlo. Son todas en contra. Para que la ataca entonces?

Por pura suerte no se dañaron sistemas asociados a la operación de la central. Eso es una posibilidad real, no es una idea mía.
Meter más ingredientes a la ensalada es suponer sin pruebas que los rusos atacan desde la central porque se vieron algunos camiones pintados de verde.

Todos nos preguntamos lo mismo, para que atacan la central, o cercanías de la misma? Nadie lo entiende, como no se entienden muchísimas cosas.

Y lo que es información, es que los operadores de la central siguen siendo los mismos ucranianos que la operaban antes de la invasión, seguramente ahora bajo supervisión rusa. Así que de haber víctimas, probablemente serían ucranianos. Nada tiene sentido... como tampoco tienen sentido los bombardeos a la ciudad de Donestk, que vienen desde hace 8 años.

saludos
 
definamos "defensivo".

Un sistema AA en la base, es defensivo.
Si ese equipo tiene 20km de alcance, y dispara a objetivos que van en otras direcciones, es defensivo? Y si tiene 200km?
¿Está sugiriendo que la central es bombardeada porque tiene sistemas que podrían ser utlizados para otro propósito que defenderla? ¿Pero fue usado en ese sentido? ¿Ucrania acusa a Rusia de eso?
Por el momento parece que no, pero todo puede cambiar. No olvidemos que Ucrania comenzó acusando a Rusia de esos ataques, que ahora parece justificar...
 
Arriba