Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Ucrania podría ser puesta a "dieta de municiones", advierte un experto militar estadounidense​


Publicado:18 ago 2022 10:30 GMT

No pintan fáciles las cosas para Ucrania, que podría verse en breve sometida una "dieta de municiones", dado que sus socios europeos ya se han aproximado al límite en términos de suministros armamentísticos. Así lo estimó Michael Kofman, experto militar estadounidense, en una entrevista para la revista alemana Spiegel publicada este martes.

"Estoy seguro de que [los ucranianos] sospechan que los europeos ya les han dado la mayoría de las armas que están dispuestos a dar. Los ucranianos probablemente experimentarán una especie de dieta de municiones", sostuvo el especialista, quien encabeza el Programa de Estudios sobre Rusia en el CNA, organización analítica estadounidense sin ánimos de lucro.

Kofman enfatizó que "la gran preocupación" de Kiev se centra actualmente en torno a su posible contraofensiva. "Si no consiguen nada sustancial entre el comienzo del invierno y el principio del próximo año, podrían verse presionados para aceptar un estancamiento. Y eso sería una derrota para Ucrania", remarcó.


¿De qué lado está el tiempo?​

Al abordar las reiteradas declaraciones de altos funcionarios ucranianos sobre los planes de lanzar una contraofensiva para recuperar el control sobre la ciudad de Jersón, el analista destacó que no está en el interés de Kiev esperar otro momento, dado que pronto las condiciones meteorológicas empezarán a empeorar. Y entre tanto, las fuerzas rusas podrían aprovecharse de la pausa para "resolver algunos de sus problemas de personal".

En ese sentido, indicó que el tiempo estaría del lado de Ucrania si el apoyo militar occidental fuera ilimitado y durara un largo tiempo. "Pero no creo que los ucranianos lo asuman. Y nadie sabe qué pasará este invierno. Creo que los ucranianos están probablemente bastante preocupados por el tiempo durante el cual pueden esperar más apoyo, especialmente de los europeos", señaló Kofman.

El experto recalcó también que pese a la gran cantidad de efectivos de los que dispone Kiev, el número de unidades "realmente entrenadas y equipadas" es "bastante limitado" para lanzar un contraataque. Además, apuntó que la retórica de las autoridades ucranianas acerca de sus planes sobre Jersón no quiere decir que la contraofensiva sea lanzada precisamente allí. En general, el avance militar ucraniano en torno a esa ciudad "no ha sido espectacular" en los últimos tres meses, evaluó el analista.

"Creo que Ucrania se enfrenta a un grave dilema. Creo que a Ucrania le preocupa no poder contar con un apoyo duradero de Occidente si no es capaz de demostrar que puede cambiar la dinámica en esta guerra", sintetizó Kofman.
 
Se terminaron las reservas, las armas, la joda y lo que se daba.



Reportan que la nueva asistencia militar de Europa a Ucrania "cae casi a cero"​


Europa ha comenzado a reducir la ayuda militar a Ucrania y "cae casi a cero", según se desprende del informe del Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania) publicado este jueves.

En julio, ningún país grande de la UE, como Alemania, Francia o Italia, asumió nuevos compromisos significativos de ayuda militar a Kiev, señala el reporte.

Los datos indican que el mes pasado los países europeos prometieron solo unos 1.500 millones de euros (1.525 millones de dólares) de ayuda militar, lo que constituye un descenso significativo en comparación con abril o mayo. Además, la mayor parte de los nuevos compromisos proceden de un solo país, Noruega, que promete una ayuda financiera de 1.000 millones de euros (1.017 millones de dólares).

El reporte también muestra que los países como Francia, España o Italia han prestado hasta ahora muy poco apoyo militar a Ucrania o mantienen una gran opacidad sobre su ayuda.

Christoph Trebesch, director del centro de investigación del Instituto de Kiel, afirmó que "en julio los países donantes no iniciaron casi ninguna ayuda nueva, pero sí entregaron parte del apoyo ya comprometido, como sistemas de armas". En particular, Alemania no anunció más apoyo militar, pero envió una ayuda considerable comprometida anteriormente.

Asimismo, Richard Kemp, columnista de The Telegraph y oficial retirado del Ejército británico, expresó este miércoles que la falta de éxito en los intentos de contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass y la provincia de Jersón durante los próximos tres meses hará que los aliados occidentales reduzcan el apoyo a las autoridades de Kiev.

Según Kemp, el invierno tendrá el mayor efecto estratégico en el conflicto, y es más probable que Kiev sea el lado perdedor. A Ucrania le queda poco tiempo para cambiar la situación en el campo de batalla, ya que el invierno jugará a favor de Rusia, dada la dependencia de Estados europeos del suministro energético ruso, agregó.

EE.UU., la Unión Europea y otros países ya han entregado a Ucrania armamento valorado en cientos de millones de dólares. En particular, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró recientemente que Berlín suministra a Kiev armas tan novedosas que ni siquiera las usa el Ejército alemán.

Por su parte, Rusia acusa a las potencias occidentales de socavar la resolución del conflicto al proporcionar cada vez más armas a Kiev, incluidos sistemas de largo alcance.
Publicado:18 ago 2022 11:57 GMT
 


Al menos tres muertos, incluido un niño, y 12 heridos tras un ataque ucraniano contra una ciudad en la república de Donetsk​


Publicado:18 ago 2022 09:25 GMT



Rusia explica el objetivo de los bombardeos ucranianos a la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:18 ago 2022 11:04 GMT


Zelenski anuncia que acordó con Guterres los parámetros de una posible misión del OIEA en la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:18 ago 2022 13:58 GMT


Primer ministro húngaro: El conflicto en Ucrania podría "poner fin a la supremacía occidental"​


Publicado:18 ago 2022 18:37 GMT
 
Viktor Kovalenko
@MrKovalenko



BREAKING. First reports about the powerful explosions at the major Russian airbase #Belbek near Sevastopol naval base in occupied #Crimea.
Traducido del inglés al
ROTURA. Primeros informes sobre las poderosas explosiones en la principal base aérea rusa #Belbek cerca de la base naval de Sebastopol en ocupado



Viktor Kovalenko
@MrKovalenko



2/ In 15-20 minutes after the series of explosions at the Russian airbase #Belbek, locals report about the second salvo that tore the airbase apart. Most likely, many Russian pilots died on the ground in their aircrafts while attempting to flee.
Traducido del inglés al
2/ En 15-20 minutos después de la serie de explosiones en la base aérea rusa #Belbek , los lugareños informan sobre la segunda salva que destrozó la base aérea. Lo más probable es que muchos pilotos rusos hayan muerto en tierra en sus aviones al intentar huir.
El video seria antiguo y de otra parte
 
Tienen 5 Su-57 de serie en un Centro de Ensayos en vuelo.
Está lejos de ser un avión plenamente operativo y bien conocido por sus pilotos, no creo que los rusos arriesguen a su avión más sofisticado, el que reciben a cuenta gotas, sobre los cielos de Ucrania.
en realidad ya tienen 10.... pero si... coincido..
tienen demasiado pocos como para arriesgarlos en Ucrania...
 
Nordstream es una claro ejemplo que no es así.

Un analísis que se podría hacer, es ver al NS2 como la línea roja de EEUU sobre Eurpa y Rusia.
Fue allí donde se acabó la autonomía de Alemania al tener que agachar la cabeza.
Esto se hizo evidente cuando en una conferencia de prensa Biden se tomó la atribución de decidir que el NS2 no entraría nunca en funcionamiento si Rusia invadía Ucrania, ante la mirada cabizbaja de un Scholtz que ni siquiera atino a decir palabra.
Tal intromisión (y sin disimulo) sobre las decisiones soberanas de un estado demostraba hasta donde llegaba la "independencia" de Alemania.
De hecho no me extrañaría que el principal objetivo de EEUU al fogonear la guerra de Ucrania no haya sido el de desgastar a Rusia, sino de erradicar (y de una vez por todas) cualquier posibilidad de "alianza" o cooperación estratégica entre rusos y europeos.

Biden asegura que pondrá fin a Nord Stream 2 si Rusia invade Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este lunes que si Rusia invade Ucrania "no habrá Nord Stream 2", mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, evitó aclarar si está dispuesto a suspender los permisos para ese gasoducto.

"Si Rusia invade, y eso significa tanques y tropas cruzando la frontera de Ucrania, ya no habrá un Nord Stream 2, le pondremos fin", dijo Biden en una rueda de prensa conjunta con Scholz en la Casa Blanca.


https://www.dw.com/es/biden-asegura-que-pondrá-fin-a-nord-stream-2-si-rusia-invade-ucrania/a-60691748
 
Última edición:
Se terminaron las reservas, las armas, la joda y lo que se daba.


Reportan que la nueva asistencia militar de Europa a Ucrania "cae casi a cero"​


Dependen pura y exclusivamente de USA, como siempre debió haber sido, ya que es el único interesado en esta guerra.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo usan?.
Por otro lado es normal que Estados Unidos mande en Europa. Y tambien que les ponga traspies al igual que le paso a Japon. Son aliados pero competidores tambien.
Avanzaron todo lo que quisieron pese a las sanciones y objeciones de EE. UU. En parte desmiente que Europa hace lo que mandan los yanquis.
 

Mundo en Conflict
@MundoEConflicto

·
3min

#AHORA | En RRSS se filtran imágenes del interior de la Central Nuclear de Zaporizhzhia, donde se puede ver armamento y vehículos militares rusos, en el interior del complejo.

No hay defensas AA dentro de la zona de la planta en si? Vienen hace un rato bien largo repeliendo ataques.
No es sorprendente que halla presencia militar en la planta, creo que nadie dudaba de esto, pero twitter da para todo la verdad, xq la planta en si, está en la linea de combate, del otro lado del rio, hay Ucranianos.
 
⚡️Medios: Explosiones escuchadas en Kerch en Crimea ocupada por Rusia.

Oleg Kryuchkov, asesor del jefe del gobierno de ocupación ruso en Crimea, Ucrania, afirmó en Telegram que la defensa aérea rusa había derribado un objetivo en Kerch.
La ciudad de Kerch está unida al Krasnodar Krai de Rusia a través del estratégico Puente de Crimea. El 17 de agosto, Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, dijo que el Puente de Crimea debería ser destruido como objetivo militar legítimo.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dependen pura y exclusivamente de USA, como siempre debió haber sido, ya que es el único interesado en esta guerra.

Saludos
La noticia omite que muchos otros países europeo siguen aportando, muy por arriba de lo que hasta el momento han realizado Alemania e Italia por ejemplo.

Hay cuestiones que dependen directamente de EE.UU. como son los HIMARS, pero otros países están tomando medidas agresiva en apoyo a Ucrania, caso Polonia, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria. Elevar producción, mantener el flujo de provisión y en la parte política

El caso de los países bálticos tampoco es para ignorar, ya que han mostrado mayor compromiso que otros grandes europeos. Tanto en lo político como material

EE.UU. va a ser el principal proveedor porque básicamente es el único con la capacidad de absorber la demanda de material.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Ministerio de Defensa ruso anunció un ataque a una base con extranjeros en Járkov
El Ministerio de Defensa ruso anunció un ataque a una base con extranjeros en Járkov


El Ministerio de Defensa ruso anunció un ataque a una base con extranjeros en Járkov
Según la agencia, el ejército ruso también destruyó tres almacenes con cohetes y armas de artillería y municiones en la RPD y la región de Nikolaev en un día *
00:00 / 00:00
Puede omitir anuncios a través de
Más
El ejército ruso lanzó un ataque con armas de precisión terrestres en el alojamiento temporal de "mercenarios extranjeros" en Jarkov, "destruyó a más de 90 militantes", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Durante el último día, el ejército ruso también llevó a cabo ataques contra cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso en el área de la ciudad de Artemovsk (Bakhmut) en la región de Donetsk y el pueblo de Belaya Krinitsa en Kherson. región. Tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Zvanovka y Vasyukovka en la RPD y Bereznegovatoe en la región de Nikolaev, dijo el departamento militar en un comunicado.

Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron diez drones ucranianos en las regiones de la RPD, Járkov y Kherson por día. “Además, tres proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple fueron derribados en el aire en el área de los asentamientos de Topolskoye y Suligovka en la región de Kharkov”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

A pedido de Roskomnadzor, RBC proporciona datos sobre los detalles de la operación militar en Ucrania basados en información de fuentes oficiales rusas.

Подробнее на РБК:

Tres MiG-31 con misiles Kinzhal fueron trasladados al aeródromo cerca de Kaliningrado

MiG-31 (Foto: Ministerio de Defensa de RF)
El ejército ruso reubicó tres cazas interceptores MiG-31 con misiles Kinzhal en el aeródromo de Chkalovsk en la región de Kaliningrado como parte de una disuasión estratégica, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa .

“Durante el vuelo, se resolvieron cuestiones de interacción con los aviones de combate del 6º Ejército de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea, así como con la aviación naval de la Flota Báltica”, dice el informe.

El departamento aclaró que el MiG-31 con las "Dagas" estará en servicio de combate las 24 horas.

Operación militar en Ucrania. En línea
Política
Como dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales Sergei Surovikin en marzo de 2018 sobre la operación del Kinzhal, el avión MiG-31 mejorado, sin ingresar al área de cobertura de defensa aérea del enemigo, puede lanzar un misil a la zona de lanzamiento, después de lo cual el motor principal lo acelera durante varios segundos a una velocidad hipersónica. El peso de la ojiva del misil es de 500 kg. Se puede equipar con una ojiva nuclear.

Las tropas rusas usan la "Daga" durante una operación especial en Ucrania, por primera vez se usaron cohetes el 18 de marzo en Delyatyn, región de Ivano-Frankivsk.

Подробнее на РБК:
 
Última edición:
Arriba