Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ayer perdió más que en 6 meses de guerra.
Se sabe si algún general tuvo algún infarto o accidente doméstico?
Lo que me hace ruido es como desde el lado de Ucrania no hacen propaganda de esto,.más que algunas notas del ministerio de defensa. Por que antes le hacían un hueco a un puente y era hasta el hartazgo la propagando y en cambio con este golpe que es digno para un libro, están muy bajo perfil.
 
Ayer perdió más que en 6 meses de guerra.
Se sabe si algún general tuvo algún infarto o accidente doméstico?
Lo que me hace ruido es como desde el lado de Ucrania no hacen propaganda de esto,.más que algunas notas del ministerio de defensa. Por que antes le hacían un hueco a un puente y era hasta el hartazgo la propagando y en cambio con este golpe que es digno para un libro, están muy bajo perfil.
Creo que esto nos dan la pauta que fue un accidente (mal por los armeros y personal de tierra de la vks) o un golpe de casualidad que ni ellos se esperaban. O un cúmulo de desgracias donde Murphy metió la pata y salió lo que vimos.
 

Sebastian

Colaborador
Explosiones en Novofedorovka en Crimea : qué sucedió y qué conclusiones se debe sacar:

Y por la perdida de la técnica de aviación en este caso, tendrán que responder. Y no solo con la situación en el frente, sino también los individuos concretos.

Fuente: @IrinaMar1004_Z en Telegram

Saludos.
Flavio.
Yo quiero ver si pasa algo importante en cuanto a objetivos ucranianos por parte rusa...blandito blandito me parece todo...
 

Sebastian

Colaborador
Está claro, que al margen de si es una persona o no... Que parece demostrado que la tal Irina no lo es, sí está claro que el bot ese escribe lo que la difusión gubernamental rusa quiere. Es por ello, que sí podría considerarse una fuente fiable en este caso. Evidentemente, en otros casos no es sino propaganda oficial rusa.

Respecto al ataque, lo del dron que ataca un camión cisterna, sí podría tener sentido. Pero no uno, sino varios, ya que las explosiones están espaciadas entre sí, por lo que salen de diferentes fuentes.
Recuerdo que en Siria la base aérea rusa de Hmeimim fue atacada por decenas de drones, en ese momento y aparentemente no demasiado o casi nigún daño a los aviones e instalaciones.
Supongo que esos drones serían muy artesanales con respecto a los de esta guerra...
 
Por las imágenes que publicaron y viendo las condiciones "espartanas" donde se trabaja y que el accidente fue en una zona de rearme cerca de depósitos de armas y dónde se reabastece combustible, claramente explotó algo mientras rearmaban. Si fue accidente operacional o sabotaje deliberado es el tema. Si hubieran sido los Ucranianos estarían golpeándose el pecho y haciendo cadena de retweets sobre el golpe de efecto o el game changer responsable.... Pero no. No dicen nada.
Lo mismo paso con el moskva y quedó todo muy gris. Así que lo tomo como accidente operativo o sabotaje hasta que se termine la guerra y alguien escriba con datos y testimonios. Aunque muchos testimonios no debe haber si fue accidente a los armeros los tenés que buscar con microscopio en 2km a la redonda :/
Ah mí teoría es que el moskva toco una mina a la deriva o le explotó la santabarbara de los s-300 así solito sin que nadie se lo espere. Pero es para hacer un hilo específico del tema.
Slds
 
Recuerdo que en Siria la base aérea rusa de Hmeimim fue atacada por decenas de drones, en ese momento y aparentemente no demasiado o casi nigún daño a los aviones e instalaciones.
Supongo que esos drones serían muy artesanales con respecto a los de esta guerra...
También en Siria casi pierden medio complemento de aviones por un accidente rearmando los aviones. No recuerdo si se incendio un su-24 o un Flanker.
 

Sebastian

Colaborador
Con la soga al cuello...

Medio chino Guanchazhe: A patir del 1ero de Setiembre, Kyev comenzará una nueva ronda de privatización masiva de Empresas Estatales, en el contexto del Conflicto esto significa en realidad vender el país a un bajo precio , lo que priva al pueblo ucraniano del futuro, señala la edición China.


La popularidad del tema de Ucrania en los medios occidentales ha disminuido drásticamente.Por mucho que Volodymyr Zelensky hecha leña al fuego, Ucrania ya no llama mucho la atención, los países de la UE no están a la altura, sufren la crisis del gas, la inflación y la devaluación del euro.The Financial Times informó el 4 de agosto qué el ejército ucraniano abandonó el plan de contraofensiva alegando que no estaba bien equipado y no disponia ni del 30% del armamento necesario, con equipos completos se puede llevar una contraofensiva el próximo año. Por lo tanto todo lo que queda al Ejército Ucraniano es realizar pequeños ataques dispersos contra Rusia desde los sistemas Himars estadounidenses para demostrarle al mundo que todavía estan 'luchando'.

El 3 de Agosto el primer Ministro de Ucrania Denys Shmygal, anunció inesperadamente que Ucrania iniciariá una nueva ronda de privatización masiva de empresas Estatales a partir del 1ro de Setiembre agregó que tal tarea fue establecida por el presidente Zelensky y la Verkovna Rada adoptó las leyes pertinentes.

Según el autor del material, este paso de Zelensky sorprendio incluso a los medios occidentales. Por un lado , Ucrania ha declarado un régimen militar y por lo tanto , toda la economía y la producción y los recursos están ahora bajo control estatal.Esto significa que ahora es claramente inoportuno relanzar una transferencia a gran escala de empresas Estatales a propiedad privada. Todo lo que queda son las industrias más básicas relacionadas con la economía Nacional y del bienestar de la población y si también se venden ,será muy problematico para Ucrania sobrevivir en el futuro. Además en el entorno turbulento actual, estos objetos en Ucrania no se pueden vender a un precio elevado.
Por eso apenas se hizo pública la noticia el ex presidente de la Verkovna Rada de Ucrania Dmitry Razumkov, acusó a Zelensky:
"esto es efectivamente una venta del país a un precio bajo"
Señala que, a juzgar por el patrón de comportamiento de Zelensky, el dinero de la privatización no tendrá nada que ver con el pueblo ucraniano, sino que solo enriquecerá a su pequeña compañia de Teatro y a los oligarcas detrás de ella. Al final de su presidencia podrá sacar varios pasaportes e irse al extranjero con su familia.

Actualmente Zelensky tiene la intención de vender incluso los gasoductos y oleoductos subterraneos de la era soviética.

Cómo concluye el autor del material, la Unión Sovietica dejó a Ucrania un legado tan rico, pero al final será borrado por completo de la faz de la tierra. Zelensky quiere vender todo en Ucrania hasta el último hilo para conseguir dinero para cubrir el déficit presupuestario. Sin embargo, cómo resultado el pais no existirá.
Si Zelensky quiere privatizar "cosas" son un buen objetivo militar para los rusos...a cuanto se puede vender chatarra o fábricas demolidas?
En vez de permitirles recaudar (en teoría) 100 lograrían recaudar 10.
 
Sobre la actitud de Ucrania de las causas del ataque a la base aérea, lo dicho por Revista Ejércitos me parece muy lógico:

La destrucción ayer de una parte considerable de la Base Aérea de Saki, en Crimea, continúa sin esclarecerse. No solo Rusia no aporta información alguna sobre el número de víctimas o de aeronaves perdidas, sino que desde Ucrania han estado centrados en dispersar diversas teorías mientras oficialmente negaban cualquier participación. Se trata de una táctica inteligente, pues al negar cualquier implicación por una parte dejan abierta la puerta a la explicación rusa (accidente al manipular municiones) y por otra, evitan que Rusia se vea obligada a lanzar ataques de represalia proporcionales.
https://www.revistaejercitos.com/2022/08/10/guerra-de-ucrania-dia-168/
 

Sebastian

Colaborador
OSINTtechnical
@Osinttechnical

Las imágenes satelitales confirman daños masivos en la base aérea de Novofedorivka en Crimea.



OSINTtechnical
@Osinttechnical



Also, whatever hit the base was large, that crater is probably 20 feet wide.
Traducido del inglés al
Además, lo que sea que golpeó la base era grande, ese cráter probablemente tenga 20 pies de ancho.
Estan en Crimea desde 2014 y tienen esa protección para los aviones..se ven como "baratas"...a lo mejor depende de ciertos parametros....

Este es un ejemplo que encontre en wiki:
RAF Bruggen, 1981


Un F-16 siendo remolcado hacia un Refugio Reforzado para Aviones en la Base Aérea Volkel
 
Como sabes que es el crater de un arma y no el crater de cualquier otra cosa (explosiva o no) que salió volando durante la destrucción?
es factible ... también puede ser que un misil o cohete o bomba pego ahí y no exploto.. lanzado por los atacantes, suponiendo que hubo ataque y no fue obra de saboteadores
saludos
 
Arriba