Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me deja dudas xq los aviones estan en "trincheras"... Con el tema manchas ojo que es un tema del contraste de esa foto.



El de arriba a la derecha no hay crater por ejemplo, luego hay otros aviones en el piso donde las trincheras deberia haberlos progetigos de esquirlas y de onda expansivas, para eso estan, fijense que en el de arriba a la izquierd ane frente está el avion que seguramente se comio un millon de impactos pero no le pasó nada, pero el que está 2 trincheras a la derecha PUM.

Lo que mas duda me deja es que fue de día la cosa, suelen atacar de noche para que no los vean los satelites.
 
Última edición:
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive



The Armed Forces of #Ukraine have just destroyed another ammunition depot in occupied Donetsk. #UkraineWar #UkraineWillWin #UkrainianArmy
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas de #Ukraine acaban de destruir otro depósito de municiones en el Donetsk ocupado.
huuummmm....eso parece otra cosa...

Se registra un escape de amoníaco en Donetsk tras un ataque de Ucrania contra una fábrica de cerveza​


Publicado:10 ago 2022 19:53 GMT

La noche de este miércoles las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron un ataque contra una fábrica de cerveza ubicada en Donetsk, lo que provocó un escape de amoníaco, informó la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

De acuerdo al organismo, la fuga de la sustancia química afectó un área de 2 kilómetros.








Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk precisó que a consecuencia del bombardeo se produjo una avería en una tubería de amoníaco.

Las autoridades instaron a los residentes de la zona a no salir a la calle y mantener cerradas las ventanas de sus hogares.




 
Con la soga al cuello...

Medio chino Guanchazhe: A patir del 1ero de Setiembre, Kyev comenzará una nueva ronda de privatización masiva de Empresas Estatales, en el contexto del Conflicto esto significa en realidad vender el país a un bajo precio , lo que priva al pueblo ucraniano del futuro, señala la edición China.


La popularidad del tema de Ucrania en los medios occidentales ha disminuido drásticamente.Por mucho que Volodymyr Zelensky hecha leña al fuego, Ucrania ya no llama mucho la atención, los países de la UE no están a la altura, sufren la crisis del gas, la inflación y la devaluación del euro.The Financial Times informó el 4 de agosto qué el ejército ucraniano abandonó el plan de contraofensiva alegando que no estaba bien equipado y no disponia ni del 30% del armamento necesario, con equipos completos se puede llevar una contraofensiva el próximo año. Por lo tanto todo lo que queda al Ejército Ucraniano es realizar pequeños ataques dispersos contra Rusia desde los sistemas Himars estadounidenses para demostrarle al mundo que todavía estan 'luchando'.

El 3 de Agosto el primer Ministro de Ucrania Denys Shmygal, anunció inesperadamente que Ucrania iniciariá una nueva ronda de privatización masiva de empresas Estatales a partir del 1ro de Setiembre agregó que tal tarea fue establecida por el presidente Zelensky y la Verkovna Rada adoptó las leyes pertinentes.

Según el autor del material, este paso de Zelensky sorprendio incluso a los medios occidentales. Por un lado , Ucrania ha declarado un régimen militar y por lo tanto , toda la economía y la producción y los recursos están ahora bajo control estatal.Esto significa que ahora es claramente inoportuno relanzar una transferencia a gran escala de empresas Estatales a propiedad privada. Todo lo que queda son las industrias más básicas relacionadas con la economía Nacional y del bienestar de la población y si también se venden ,será muy problematico para Ucrania sobrevivir en el futuro. Además en el entorno turbulento actual, estos objetos en Ucrania no se pueden vender a un precio elevado.
Por eso apenas se hizo pública la noticia el ex presidente de la Verkovna Rada de Ucrania Dmitry Razumkov, acusó a Zelensky:
"esto es efectivamente una venta del país a un precio bajo"
Señala que, a juzgar por el patrón de comportamiento de Zelensky, el dinero de la privatización no tendrá nada que ver con el pueblo ucraniano, sino que solo enriquecerá a su pequeña compañia de Teatro y a los oligarcas detrás de ella. Al final de su presidencia podrá sacar varios pasaportes e irse al extranjero con su familia.

Actualmente Zelensky tiene la intención de vender incluso los gaseoductos y oleoductos subterraneos de la era soviética.

Cómo concluye el autor del material, la Unión Sovietica dejó a Ucrania un legado tan rico, pero al final será borrado por completo de la faz de la tierra. Zelensky quiere vender todo en Ucrania hasta el último hilo para conseguir dinero para cubrir el déficit presupuestario. Sin embargo, cómo resultado el pais no existirá.
Me recuerda a cierto país del Sur de Suramérica que remató todo por allá por los 90 cuando estaba en guerra con... Con... Bueno, remató todo y empezó a dejar de existir...
Nada. Coincido. Pero cuando yo resalte lo mismo en ese ataque en Odesa



me dijeron que "los Rusos obtienen esos datos de inteligencia en el lugar" por multiples medios.

Y esa vez, no me defendiste :oops: :D
Como uno de los que te dijo eso fui yo te respondo, hay una diferencia sutil en la redacción de los comunicados de los que hablamos: Recuerdo perfectamente pero no tengo ganas de volver a buscarlos que los comunicados oficiales rusos comentados ese día y muchos otros que leí suelen decir "murieron hasta tantos de esto, incluidos hasta tanto de aquello", y eso suena a Icia, tienen el dato que en el lugar atacado había más o menos esa cantidad de personal y dicen que podrían haber muerto todos, o algunos, eso implica el "hasta", apuntan por arriba y lo aclaran, en cambio esta información ucraniana que cito suena a exageración porque dicen apuntar por abajo: "Al menos esto, más de tanto". Parece que estuvieran especulando en grande.
Al menos 60 pilotos y civiles que prestaban servicios en el aeródromo militar murieron y más de 100 resultaron heridos como resultado de la explosión en Novofedorivka, - asesor del jefe del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko.
¿Se entiende la diferencia?
Es como el chiste de gallegos:
_ Oye Manolo, he comprado como 1000 palomas...
_ ¿Mensajeras?
_ ¡No, no te ensajero...!
Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 

A falta de armas, Rusia comienza a entrenarse con drones de combate iraníes.​

10 agosto, 2022 Redacción 1522 Views 3 comentarios Drones Militares, Estados Unidos, Houties, Irán, Israel, Rusia, Siria, UAV


Dron Mohajer-6


Shajed 129



El dron suicida antiaéreo HESA Karrar

Rusia ha comenzado a entrenarse con drones de combate iraníes mientras se intensifica la guerra en Ucrania, según ha informado el medio estadounidense CNN citando a un funcionario de Estados Unidos.

Funcionarios rusos llevaron a cabo un entrenamiento en Irán como parte del acuerdo para la transferencia de vehículos aéreos no tripulados de Irán a Rusia, dijo la CNN. El funcionario afirmó que la información sobre los UAV acerca del entrenamiento ha sido desclasificada recientemente............

 

Baykar de Turquía compra terrenos en Ucrania para producir drones Bayraktar TB2.​

10 agosto, 2022 Redacción 1179 Views 5 comentarios Drones, Kiev, TB-2 Bayraktar, Turquia, UCAV, Ucrania, Zelensky



El fabricante turco de los drones Baykar ha comprado terrenos en Ucrania para la producción de los vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) Bayraktar TB2 en el país, según han informado los medios de comunicación ucranianos y posteriormente confirmado por el embajador ucraniano en Turquía, Vasyl Bodnar ..................................

 

Las preocupaciones tecnológicas ponen en peligro la transferencia de drones Gray Eagle a Ucrania​

10 agosto, 2022 Redacción 906 Views 1 comentario Drones, Estados Unidos, General Atomics, Gray Eagle, Moscú, MQ-1C Grey Eagle, Oriente Medio, Ucrania



Kiev quiere desesperadamente este sistema de armas no tripuladas. Pero al Pentágono le preocupa que Moscú pueda robar componentes clave.

Los ucranianos lo quieren. Los estadounidenses están trabajando para dárselo. Pero la decisión de enviar un potente avión no tripulado a las fuerzas de Kiev se retrasa por un temor persistente: ¿qué pasa si las tecnologías sensibles a bordo del avión acaban en manos de Rusia? ..............................................

 

Baykar de Turquía compra terrenos en Ucrania para producir drones Bayraktar TB2.​

10 agosto, 2022 Redacción 1179 Views 5 comentarios Drones, Kiev, TB-2 Bayraktar, Turquia, UCAV, Ucrania, Zelensky



El fabricante turco de los drones Baykar ha comprado terrenos en Ucrania para la producción de los vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) Bayraktar TB2 en el país, según han informado los medios de comunicación ucranianos y posteriormente confirmado por el embajador ucraniano en Turquía, Vasyl Bodnar ..................................

Esta guerra es tan loca que en cualquier momento Baykar Ucrania exporta drones a Rusia para que ataquen a Ucrania... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 
cuento, por lo menos, 7 aviones dañados o destruidos. +2 edificios desaparecidos

Lo que no entiendo bien, es la parte de abajo de la foto, la plataforma. Ahi en la original, habia 6 aviones mas, pero ahora, no entiendo lo que veo... se ven como 6 circulos blancos... reflejo?
exacto... al menos 3 SU-30 y otros tantos Su-24 destruidos... y los otros 3 que quedan muy probablemente tengan algún daño también.
 

Se producen varias explosiones en el aeródromo militar ruso de Crimea.​

10 agosto, 2022 Redacción 2371 Views 11 comentarios Central Nuclear, Crimea, Explosiones, Flota del Mar Negro, Kremlin, Nikopol, Rusia, Vladimir Putin





Una fuerte explosión ha sacudido una base aérea rusa en Crimea, matando a una persona e hiriendo a varias más, mientras los bañistas observaban las explosiones desde la playa.

Testigos presenciales informaron hasta 15 explosiones distintas, según varias fuentes, en el transcurso de unos minutos alrededor de las 3:30 p.m. hora local del martes.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las municiones explotaron en la base de Saki. Ucrania ha negado su responsabilidad ...............................................................

 
En esta foto en baja resolución se aprecian 3 cráteres. Queda claro que el efecto buscado fue afectar lo máximo posible, no solo los refugios, sino que también la plataforma donde había Su-24 y Flankers (que no sabemos si estaban ahí al momento del ataque)

Si fue una acción de FFEE, implica que se dispusieron vehículos de porte considerable para dejar semejantes cráteres. Queda en el aire la opción de ataque con misiles. Si fue así...podemos hablar de una precisión alta
aunque se descartaba en principio por que no se escuchó nada.... esos cráteres dan la sensación de que fueron causados o por una bomba o misil con una carga de al menos 500kg de explosivos!
no me imagino cómo FF.EEs pueden llegar hasta allí para poner la misma cantidad de explosivos en ese lugar.... a menos que vayan con camiones cargados de explosivos...

tiene toda la pinta de ser ataque con misiles eso...
 
Pleno día, gente en la playa, todo el mundo filmando....
SI hubiera aviones o misiles, tiene que haber testimonios!
No me cierra el sabotaje.. demasiada impunidad.
Parecen misiles, pero nadie los vió/oyó?
a mi eso me parece raro.... nadie vió/escuchó nada?? en ningún lado??
por otro lado.. .si fue sabotaje... .como hicieron para llegar con explosivos prácticamente al lado de los refugios de aviones?? y con los cráteres que dejaron... con que medios llevaron los explosivos hasta ese lugar sin ser detectados???

la verdad... hoy me parece menos creíble la opción sabotaje... sólo por ver esos cráteres y en los lugares en donde están.
 
Arriba