Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas del EMB-312 matricula A-122 y el TC-12B Huron matricula TC-119

 
Es un tema muy complicado para quienes no conocen sobre operaciones aereas,nosotros tenemos aerovias que van desde Rio Grande a Mar del Plata y pasan lateral Trelew a 115 MN dentro del mar y ejercemos el control soberano de nuestro espacio aereo,lo ejerce el Centro de Control Comodoro Rivadavia y nuestra responsabilidad SAR es hasta el medio del Atlantico.
Y se escriben cosas que no son ciertas,solo les quiero demostrar que hay intencion manifiesta de vulnerar los controles y las autorizaciones,eso es seguridad nacional,una situacion complicada que en este pais pasa sin mayores titulares,en otros sería un escandalo internacional.
Muchas veces tuvimos que responder a la Cancilleria Argentina sobre alguna observacion realizada por otra similar por alejarnos 1,2 2,5 mn de la ruta,estas cosas los paises con politicas de defensa son muy estrictos.
Ud afirma que el espacio aereo argentino sobre el mar se extiene en una aerovia a 115 MN de la costa , por supuesto no pongo en duda sus dichos , lo que me provoca inconscisetencia es como esta descripción del espacio aereo argentino sobre el mar se condice con la ley 23.968 que establece claramente en su articulo 3.- El mar territorial argentino se extiende hasta una distancia de DOCE (12) millas marinas a partir de las líneas de base que se establecen en el artículo 1 de la presente ley y aclara: La Nación Argentina posee y ejerce soberanía plena sobre el mar territorial, así como sobre el espacio aéreo, el lecho y el subsuelo de dicho mar.
Aparte el derecho internacional solo reconoce el mar territorial hasta las 12 MN por lo tengo entendido.
 
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
 

nico22

Colaborador
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
Exelente cuadro !! thumbb thumbb
 
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
Creo que los dos verificadores están en servicio los T 25 y 26
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este seria un panorama general del ala transporte de la FAA
Sin duda fue en esta área que más recuperación tuvo este último período.
En muy poco tiempo también volverá al servicio el Hércules TC-64 modernizado por FAdeA. Debe hacer muchos años que la FAA no tenia 5 Hércules en servicio


Se agradece cualquier corrección de este cuadro
En la Primera Brigada Aerea en verde un SAAB 340B en licitacion pronto a adjudicar al vendedor.
En la II Brigada Aerea hay que sacar un TC-12B,ya que su dotacion será de cuatro (4),estaría faltando un solo en verde.El T-26 en negro,esta operando normalmente.
En la IX Brigada Aerea sacar los DH6C-300 ya que forman parte de la X Brigada Aerea
 
El T-89 era una de las sorpresas,tres (3) DH6C-300 para la X Brigada Aerea,eran una de las promesas del JEMGFA en la ultima entrevista,estuvo muchos años en el AMQ,la ultima vez que lo vi fue en 2017.
Es un gran avance para los Twin,ahora solo falta el T-90 que está avanzando en la conversion a 300 y el upgrade de cabina.El AMQ cumplió....para el 10 de agosto estará volando.

Muy buena noticia
 
Arriba