Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los 212 con rotor de dos palas y los 412 con 4 palas ¿ la potencia del motor hace mecesario esta diferencia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 212 con rotor de dos palas y los 412 con 4 palas ¿ la potencia del motor hace mecesario esta diferencia?
Si,en una respuesta corta,los PT6 3DF TWIN PAC de los 412 tienen 385 HP mas que los PT6 TP3 de los 212,el 412 deriva del 212,y sus cuatro palas son mas cortas y estan construidas en fibra de vidrio con borde de ataque de titanio,esto los hace mas silenciosos,no es lo mismo sustentar con cuatro palas cortas que con dos palas largas totalmente metalicas ( aleacion de aluminio)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debe haber cada cosa en el sótano de FAdeA...
SI es asi,siempre cuando iba me metía en los hangares para conseguir algun elemento didactico para la ESFA,aun hay mucho para sorprenderse.
Recuerdo que no podiamos conseguir los tips para la B-101,si bien desde UK nos habian enviado los "blue prints",que son los planos de los tips,que luego por un efecto quimico que ahora no recuerdo,las laminas tomaban un color rojizo o azul,eso lo aprendí en la ENET de Leones.se colocaban en un tubo zincado y por una magia quimica revenian al rojo o al azul para que no se borren.
La Segunda Brigada Aerea le habia entregado el unico que habia quedado al MNM de Oliva,era un derecho,y en un hangar,debajo de mucha chatarra,encontramos un tips de CNBR izquierdo,el unico que habia quedado cuando la FMA los habia comenzado a construir en fibra de vidrio,con el color original y las leyendas tambien,el sistema electrico intacto.Asi que construimos el derecho para el B-101 utilizando el molde del tip del MNA,de esta forma el B-101 "Pelicano" es el unico CNBR de la FAA que preservado tiene los dos tips,el vaciado del molde en yeso del de MNM y el trabajo con la fibra de vidrio lo hicieron unos tecnicos del CIA que trabajaban por esos dias en el Proyecto Gradicom.
Una vez buscaba elementos como remaches,partes de dural para que los Aspirantes realicen sus trabajos practicos y en un hangar que era el Deposito Mayor cuando fue IAME/FMA,encontré una pila de sombreros de corcho,como los que usaban los exploradores,y decian BAM CHAMICAL.
Una vez pregunté por MK17 de ejercicio,los Avro Lincoln las empleaban en los ultimos años,encotramos dos,pintadas en damero negro y blanco,made in UK,llenas de arenas,son las que luce el B-101 en la ESFA,estaban en una de las tantas barracas de aluminio que habian llegado con los Gloster Meteor,y que la FAA armó en todas las Brigadas y Bases aereas,hoy todavia estan operativas.
Esta la historia de la FAA en esos hangares y depositos,desde el año 1927!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿y para qué servirían, hoy, células incompletas de IA58?

Si de nada sirven, sería bueno ir deshaciéndose de ese material sin uso futuro.
Si AF se gana la loteria le puede pasar a la FAA unos pesos y se completan,con motores y helices nuevas,una avionica full glass,CME/RWR,sistema flare nad chaff....y podes armar medio Escuadron CAS-
Como no sirven? estan nuevas,nunca fueron terminadas.Estan ahi esperando algo,como los FENIX y el Escuadron en Reconquista.
Tal vez nunca llegue nada....y sigan esperando un siglo más.O cuando el A4AR se marche,nos queden esas celulas nada más para terminar.Todo es muy dinamico y eterno a la vez.
 
Ojalá que mejore porque viendo el pronostico extendido está bien complicada la meteorología sobre la zona de Morón para la semana del 10 agosto y el fin de semana del 13 y 14, todos días con mucha nubosidad y varios con probabilidad de lluvias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojalá que mejore porque viendo el pronostico extendido está bien complicada la meteorología sobre la zona de Morón para la semana del 10 agosto y el fin de semana del 13 y 14, todos días con mucha nubosidad y varios con probabilidad de lluvias.
Ni lo quise nombrar a este tema,lo venimos mirando desde hace unos dias,el frente frio ingresa el jueves 04 de AGO con vientos del Sur y comienza la rotacion al Oeste el viernes 05 de AGO,con ingreso de un frente de baja presion y vientos del ESE los dias subsiguientes hasta el jueves 11 de AGO,que un pulso del SE bien marcado aleja las probabilidades de lluvias y para las Jornadas de Puertas Abiertas el sab y dom,con parcial nublado bien frio 18/8 °C.Para el 10 de AGO complicada la MET con lluvias por la mañana,viento de SE cargado de humedad y frio.
Veremos como evoluciona la MET por MOR.
 
Última edición:
Ni lo quise nombrar a este tema,lo venimos mirando desde hace unos dias,el frente frio ingresa el jueves 04 de AGO y comienza la rotacio al Oeste el viernes 05 de AGO,con ingreso de un frente de baja presion y vientos del ESE los dias subsiguientes hasta el jueves 11 de AGO,que un pulso del SE bien marcado aleja las probabilidades de lluvias y para las Jornadas de Puertas Abiertas el sab y dom,con parcial nublado bien frio 18/8 °C.Para el 10 de AGO complicada la MET con lluvias por la mañana,viento de SE cargado de humedad y frio.
Veremos como evoluciona la MET por MOR.
Haz que el tiempo cambie y nadie saldrá herido

 
Arriba