Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensé que alguno podia venir de las Chanchas.
Anteriormente,en mis tiempos los Tripulantes de B-707,provenian de Hercules C-130,de F-28 y unos muy pocos de LR35.Hoy en dia las tripulaciones de C-130 son muy apreciadas y permanecen en el Sistema de Armas,ademas pasar de un cuatrimotor,de un transporte tactico,que es el mejor avion de combate de la FAA,con la experiencia acumulada en REV,Marambio y transporte aereo ordinario....Derru,ponerlo a operar un bimotor...de no mas cinco horas de autonomia,POR FAVOR DERRU!!! otra cosa era saltar al B-707....dejemos este avion para los de dos motores...
Derru,vivo justo debajo de la aerovia Cordoba-Mendoza y cuando siento algun ruido a reactor en niveles superiores,me alegro mucho ver todavia cuatro estelas blancas,esos son aviones!!!...claro voy a cumplir 65 años y los mas jovenes se han acostumbrado a ver dos estelas.
Mi vision de un avion estrategico es de cuatro estelas ....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Mendoza
FAdeA IA-63 Pampa II perteneciente al Grupo 4 de Caza fotografiado instantes después del despegue desde su base de la IV Brigada Aérea, la cual comparte parte de las instalaciones (incluida la pista) con el Aeropuerto Internacional de Mendoza.
Fuente: https://www.facebook.com/AeroMundial

 
Y nosotros con los pod Colibrí o los Tordo, los Tucano,los Pampa,contando las monedas para los A4AR que caben en los dedos de una mano,en el 64 que tal vez no esté para el 10,y tantas otras fabulas que nos alegran la vida como que los Twin volvieron a Puerto Santa Cruz otra vez


Que baño de realidad don Biguá. Realmente creo que hay que hacer un gran esfuerzo para hacer las cosas tan mal y por tanto tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero por los alamos y el pasto frente a la TWR debe haber sido la Navegacion Final del Curso de Helicopteros de 2021 en fines de noviembre o diciembre...conozco esos arboles y ahora no tienen hojas o si las tienen estan amarillentas para caer,pero con los vientos de Tandil,todo será un colchon de hojas y a la derecha la laguna llena de patos barcinos y sirirrí...
 
Buen día gente. Vengo con la preg porq cada vez q pruebo en el buscador me aparecen 60 páginas de resultados o nada
Hace un tiempo ví una sección del foro donde hablaban de las licitaciones o contratos de defensa que se publican.

Como se llama ? Busco el acuerdo por mantenimiento del t-99 .
Había llegado ahí por Google news hace un montón y ahora no lo encuentro
 
Buen día gente. Vengo con la preg porq cada vez q pruebo en el buscador me aparecen 60 páginas de resultados o nada
Hace un tiempo ví una sección del foro donde hablaban de las licitaciones o contratos de defensa que se publican.

Como se llama ? Busco el acuerdo por mantenimiento del t-99 .
Había llegado ahí por Google news hace un montón y ahora no lo encuentro
En el buscador de la web busca "Licitaciones" y tilda "Buscar sólo en títulos"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen en firme el festival de la FAA en Agosto no?
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
 
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
Hoy en el chat del aeroclub nos avisaron un nuevo aumento del avgas ... 10%.
Desde hace un año todo se mantiene en alza, sin respiro.
 
Hasta ahora si,pero estimo...es tan solo un pensamiento en voz baja,un pensamiento con mi laptop,que habrá reducciones en presentaciones o exhibiciones,si tengo algo aviso por este medio.Todo transcurre tan rapido en estas tierras y la volatilidad de la moneda con que se paga el JP1,los lubricantes,hidraulico,los repuestos e insumos es tambien un indicador muy complicado para pensar algo a 15 dias por delante
Muchas gracias
 
buena pregunta



¿Reequipamiento de las FF.AA. o turismo con cargo al Estado Argentino?


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Plata para otras cosas siempre hay...y enajenados que salieron del mismo lugar donde hoy falta que usan las cosas del Estado Nacional como propias.....

 
Plata para otras cosas siempre hay...y enajenados que salieron del mismo lugar donde hoy falta que usan las cosas del Estado Nacional como propias.....

Otra vez biro haciéndose el vivo?.
Increíble que se permitan estas cosas.. Las aseguradoras no deben ver bien esto.
Esa rata tuvo la suerte que el padre era de FAA.. sino andaría vendiendo ballenitas en el cole.
 
Arriba