Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

puede ser.
abrazo
uffff, por un momento, temi que apareciera el "titan"... me corrio un escalofrio

Y el otro 20% ?
Noticias reales y retos de los admins XD

la duda, es la jactancia de los intelectuales :D
Pero yo no soy Terraplanista! aunque eso de que nosotros giramos alrededor del sol... aun no lo se.

Esto no es ser desconfiado, esto es ser Zapata... :p
Es que cuando sea grande quiero ser como ustedes Gigliotti
Y ojo que el papel es pesado, el peso por volumen es similar a la madera ( de lo que está hecho después de todo...)
Saludos.
Flavio.
depende, si esta solo tiradito adentro del camion, hecho bollitos, ocupa mucho y pesa poco :D

Y caen en el esfuerzo. Aun no están listos para reemplazar los A-10, para eso les consiguen mas SU-25.
Te repito, sin controlar el aire o al menos disputarlo, mandar A-10 es sacrificarlos en vano.

Lastima que Peru justo esta con un presidente comunista... Pero, si yo fuera su ministro de defensa, estaria recordandoles que tengo Su-25 y Mig-29, para donarle a Ucrania si me traen algunos bichitos nuevos a cambio :p
 
raro que teniendo tal stock de su-24 no se los use ,tendrian que andar a la par del su-25

Pienso lo mismo.
Tratando de entender por que los Su-24 no son usados, pienso que no tienen suficiente armamento guiado integrado, como sí tienen los Su-34. Puedo estar diciendo estupideces, ojo.

saludos
 
No, no es falso. Está confirmado. Elevemos la discusión por favor
disculpe ... elevamos
1- entrenar los pilotos y mecánicos (tanto simulador, como horas de vuelo, etc ...)
2- tiempo estimado del punto 1 ... con mucho despliegue logístico (OTAN) 1 o 2 años ???
3- traslado de aviones, repuestos, armamentos, etc ... a Ucrania
4 - operar los mismos en misiones de ataque, sin supremacía aérea o superioridad aérea ????

Para cuando estén operables en el teatro de operaciones , no creo que siga en guerra Ucrania con Rusia.-
Con lo cual no creo que USA entregue un avión como el A-10 que no le a dado ni siquiera a UK a Ucrania.-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
disculpe ... elevamos
1- entrenar los pilotos y mecánicos (tanto simulador, como horas de vuelo, etc ...)
2- tiempo estimado del punto 1 ... con mucho despliegue logístico (OTAN) 1 o 2 años ???
3- traslado de aviones, repuestos, armamentos, etc ... a Ucrania
4 - operar los mismos en misiones de ataque, sin supremacía aérea o superioridad aérea ????

Para cuando estén operables en el teatro de operaciones , no creo que siga en guerra Ucrania con Rusia.-
Con lo cual no creo que USA entregue un avión como el A-10 que no le a dado ni siquiera a UK a Ucrania.-
Son planes a mediano plazo pensados en el marco de un conflicto que tiene posibilidades de durar años, tal como viene sucediendo.
 
Más cosillas que van a Ucrania.

Reino Unido anuncia que enviará 20 M-109 (retirados Ex-Belgas, adquiridos y reacondicionados en RU), 36 piezas remolcadas L119 de 105mm, 50.000 municiones para artillería ex-sovietica, rádares contrabatería, 1600 sistemas contracarro (modelo sin especificar), drones y centenares de municiones aereas merodeadoras.

 
Más cosillas que van a Ucrania.

Reino Unido anuncia que enviará 20 M-109 (retirados Ex-Belgas, adquiridos y reacondicionados en RU), 36 piezas remolcadas L119 de 105mm, 50.000 municiones para artillería ex-sovietica, rádares contrabatería, 1600 sistemas contracarro (modelo sin especificar), drones y centenares de municiones aereas merodeadoras.

Los M109 belgas deben ser los mismos que habian sido ofrecidos hace un tiempo atras al EA
 
Ese Putin se las sabe todas....con sanciones siguen haciendo plata

Rusia se distancia aún más del dollar estadounidense a medida que avanza para comerciar petróleo con India utilizando la moneda local de los EAU.


Las fuentes dijeron que se produciran mas acuerdos con precios en dirhams de los EAU ya que Moscú busca aislarse de las sanciones.
Además en los ultios meses el volumes de Comercio entre el yuan y el rublo se ha disparado alcanzando un maximo de seis meses en Junio, según muestran los datos de Bloomberg.El Comercio al contado alcanzó los 48 millones de dolares en el mercado intercambiario el mes pasado.
 
Mercenarios desplegados en los primeros días del conflicto, muchos llegaron con el estallido de las hostilidades pero muchos otros ya estaban operando en esas zonas.

“ Video publicado por uno de los mercenarios estadounidenses baleado durante las batallas en Kiev y sus suburbios.
La VSU y los mercenarios abrieron fuego amigo por su cuenta durante la entrada a uno de los asentamientos.

Primavera 2022”
No es grave (aveces si, como se puede ver con el fuego amigo) pero en general se nota el problema de la dificultad de comunicación.
Tiene sentido todo lo que contaron si tienen este problema. Desde el lado ucraniano debe haberse sentido en algún punto que más tenían un peso que una ayuda. En general digo.
 
Ucrania no tiene demasiados medios para frenar los Su-25 y los Ka/Mi que pululan cerca de la línea de frente. Creo que los poquitos cazas ucranianos que pueden volar no los arriesgan tratando de cazar aviones/helos que atacan con cohetes no guiados desde lejos.

Por contraparte, Rusia tiene muchos más medios para derribar desde lejos aviones ucranianos de ataque. No creo que sea de gran ayuda los A-10.

saludos

PD: Puede ser una estrategia de algunos lobbistas yankees para descartar unidades viejas y pedir presupuesto para reemplazarlas por nuevas.
la USAF hace años que hace fuerza para retirar los A-10 por F-35... pero cada vez que sale un conflicto y los A-10 van al frente... los congresistas se dan cuenta que los A-10 siguen siendo insustituibles.... y los F-35 un caro juguete....

coincido....una cosa es que sigan usando lo que tienen (o lo que les queda) y otra cosa es adquiera algo especifico que se usa en complemento con otro material.
ahora bien, aunque no esta confirmado que este liberado para exportarlo (sino, que algunos no pusieron objecion), tambien hay que estar atentos a las noticias que andan circulando de mig29 checos, f15/f16 y otras yerbas.
quizas...estemos frente a la conformacion de una "legion extranjera" ucraniana, con mercenarios/contratistas de varias nacionalidades, piloteando en un futuro cercano, una "nueva fuerza aerea ucraniana".
hoy si reciben algo será similar a lo que ya tienen (Mig-29, Su-27, Su-25)... y a mediano plazo... tiene muchas mas chances un F-16 que cualquier otra cosa....

Me refiero a los Su-25 ucranianos. Siguen operando en algunas zonas más permisivas.

Y es normal que caigan, es una guerra.

Los A-10 hace rato que están en la mira de la USAF. Se los sigue reteniendo porque hay presión del congreso, pero se han recortado cantidades en los últimos años.
es que es un curioso caso el del A-10.. al parecer en la USAF el lobby de Lockheed debe ser fuerte...
pero cada vez que se ha venido la guadaña para sacar al A-10 surge algún conflicto en donde demuestra , otra vez, que en su función sigue siendo insustituible...
La aviación de ataque ucraniana ha operado todo este tiempo sin controlar el aire, disputando solo cuando y como le conviene con Mig29 y Su27.
bueno!!... decir que la fuerza áerea Ucraniana a operado todo el tiempo es como mucho...
y no disputa como y cuando le conviene.. .sinó cuando puede ....
los últimos videos de Mig-29 y Su-27 que se vieron son mas falsos que billete de 3 pesos.
A-10 con LPKWS y Maverick te ofrece mejor capacidad stand-off y precisión que los actuales Su25, los cuales se los ve tirando cohetes sin guía de similar manera que los helicópteros rusos. Unos MLRS aéreos.
para lanzar esas armas se tienen que exponer a volar a media altura .... volando pegados al terreno tener un mav o apkws es inútil....
volando así... dudo que sobrevivan en el entorno actual..
los A-10 son soberbios en apoyo aéreo... sin dudas... pero los perfiles de misión que podrían usar en Ucrania no se parecen en nada a los que usaría la USAF y tampoco tienen a la USAF para darles el apoyo necesario en el campo de batalla.
Más cosillas que van a Ucrania.

Reino Unido anuncia que enviará 20 M-109 (retirados Ex-Belgas, adquiridos y reacondicionados en RU), 36 piezas remolcadas L119 de 105mm, 50.000 municiones para artillería ex-sovietica, rádares contrabatería, 1600 sistemas contracarro (modelo sin especificar), drones y centenares de municiones aereas merodeadoras.

y de donde UK sacaría munición de artillería ex-Soviética??
 
A-10 para Ucrania? si si muy bueno el avión, pero solo sirve contra Talibanes cuyo sistema de defensa antiaérea era insultar a los aviones mientras volaban. En Iraq el A-10, contra defensas modestas, tuvo un desempeño bastante bastante malo, ni quiero imaginar qué haría contra una nación cuyas armas antiaéreas son S-400, entre otras cosas.

De todas formas esto es puro humo, el A-10 es full marketing y por eso lo mencionan "para Ucrania"
 
y de donde UK sacaría munición de artillería ex-Soviética??
No es que haga falta rascarse mucho la cabeza la verdad, de algún usuario de ese tipo de armamento que tenga stock a cambio de la correspondiente transferencia de fondos.

Igual que los M-109 se los han comprado a los Belgas, las municiones habrán salido de algun usuario de armas ex-Pacto de Varsovia, con stock y una mayor necesidad de fondos, que de pepinos acomulando polvo en algun almacén... No faltan posibles fuentes en África y otras partes del planeta.

La cuestión es que esas adquisiciones de pepinos rusos a terceros, no son un esquema a sostener de forma indefinida para alimentar las necesidades Ucranianas, dados los consumos previsibles del conflicto y el agotamiento de los remanentes en el mercado con el paso del tiempo.
 
En total, el séptimo paquete de sanciones antirrusas de la UE es el siguiente:

❌ Está prohibido importar oro de la Federación Rusa. La restricción también se aplica a las joyas.

❌ Se amplía la lista de productos que puede utilizar Rusia para “fortalecer el potencial militar y tecnológico”.

✅ Se retiran de las sanciones las transacciones financieras para los acuerdos con varias empresas estatales rusas en el campo de productos agrícolas y transporte de petróleo.

✅ Se levanta la prohibición del suministro de una serie de bienes y servicios a Rusia para la industria de la aviación.
 
Arriba