Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuente rusa sobre noticia de canal estatal ruso
"El canal de televisión Russia 1 hizo un reportaje sobre unos padres que compraron un coche a cambio de una compensación monetaria por la muerte de su hijo."
"Ksenia Sobchak tuvo la impresión de que el programa Vesti no mostraba a la audiencia la historia de un soldado muerto, sino un comercial de ocho minutos para el nuevo Lada."
 
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Cómo cerrar el cielo para los misiles estadounidenses​


Se cree que los misiles HIMARS pueden volar a lo largo de una trayectoria casi balística, lo que dificulta la defensa antimisiles.
“Las centrales eléctricas, las subestaciones de agua, las fábricas, las redes de distribución, las subestaciones transformadoras pueden estar bajo el ataque de los misiles estadounidenses”. Así es como los representantes de LDNR describen los posibles objetivos de nuevos misiles para los sistemas estadounidenses HIMARS, que pronto deberían estar en Ucrania. También se pueden infligir huelgas en territorio ruso. ¿Qué se puede oponer a esto?
Ucrania pronto recibirá proyectiles de mayor alcance para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS. Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC) de Ucrania, lo anunció el martes. “Con respecto a HIMARS, existe cierto entendimiento de que ya hemos comenzado a recibir proyectiles que van mucho más allá de lo que era al principio. Y esperemos que lo que necesitamos, de ese alcance, aparezca en el territorio de nuestro país en un futuro cercano ”, dijo Danilov, respondiendo a la pregunta de si Kyiv recibirá municiones con un alcance de hasta 300 km.
La declaración de Danilov pronto fue comentada por el representante de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin. “Se ha hecho esta declaración, lo que significa que puedo decir con seguridad que este tipo de armamento ya está en Ucrania”, dijo, y dijo que ya se han encontrado fragmentos de misiles estadounidenses con un alcance de 110-120 km. “En consecuencia, si ahora declaran 150-180 km y tal vez 300 km, entonces ya existen”, sugirió un representante de la Milicia Popular de la RPD .
Su colega, representante de la Milicia Popular de la LPR, el teniente coronel Andrey Marochko advirtió que el peligro en la retaguardia de las repúblicas de Donbass y el antiguo sur de Ucrania y Crimea se multiplicaría muchas veces - "porque desde esos puntos que ahora están en la ubicación de Ucrania, realmente pueden atacar el puente de Crimea". “Las centrales eléctricas, las subestaciones de agua, las fábricas, las redes de distribución, las subestaciones transformadoras pueden ser alcanzadas por los misiles estadounidenses”, enumeró Marochko al aire del Public News Service .
“HIMARS con misiles con un alcance de hasta 300 km han estado en Ucrania durante algún tiempo”, confirma el ex comandante en jefe adjunto de la Fuerza Aérea Rusa para el sistema de defensa aérea conjunta de la CEI, el teniente general Aitech Bizhev. “Además, ya nos están disparando desde estos sistemas. Y tenemos que escondernos de estas redadas”. Al mismo tiempo, el general duda de la realidad de las amenazas de Kyiv de disparar misiles estadounidenses contra objetivos en Crimea, en particular, el puente que cruza el estrecho de Kerch. “Para un ataque potencial en el puente de Crimea con estas instalaciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania primero deben acercarse a la distancia requerida. Sin embargo, todo este territorio ya está bajo control ruso. Entonces, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen cabezas de puente para atacar este objeto estratégico ”, dijo el general al periódico VZGLYAD.
Y, en principio, los sistemas rusos de defensa aérea multicapa son bastante capaces de lidiar con estos misiles, enfatizó. Nuestros “Shells” los destruyen a quemarropa, los “Buks” también pueden combatirlos. Estos misiles son exactamente adecuados para nosotros. Por supuesto, hay avances únicos, pero esta es una práctica normal”, dijo Bizhev.

Según fuentes de la RPD ya encontraron restos de Cohetes Lanzados por el HIMARS de 150 KM de Alcance. Y Los Rusos confirman que los Ucranianos ya tienen en su territorio Cohetes con 300 Km de Alcance.
También se deben utilizar otros métodos de lucha, está convencido el experto militar. “Necesitamos tratar de capturar un nuevo misil y estudiarlo, ver cómo puede ser influenciado por medio de la guerra electrónica, qué algoritmos para el software de nuestros sistemas de defensa aérea deben prepararse. La modernización del software de los sistemas de defensa aérea aún soviéticos les permite trabajar con éxito en objetivos modernos ”, enfatiza Knutov. Para ello, es necesario utilizar grupos de sabotaje y reconocimiento detrás de las líneas enemigas. “Es importante utilizar toda la gama de medidas”, resumió el experto.
Parece que la noticia de que pudieron adquirir un HIMARS es verso.
Aparentemente, Kyiv ya tiene misiles para HIMARS con un alcance de 140 km, pero Moscú, a su vez, no tiene sentido fortalecer la defensa antimisiles en los territorios liberados o en las regiones fronterizas de la Federación Rusa. “Ya tenemos un sistema de defensa que derriba al menos el 80% de los objetivos, es decir, como la misma famosa Cúpula de Hierro israelí. Y todavía es imposible crear una defensa antimisiles absoluta ”, afirmó el expert
Aparentemente, las defensas antiaéreas Rusas pueden interceptar los Cohetes lanzados con Himars, esta fuente menciona 80% de los ataques, en otra nota el número es 90%.
 
Última edición:
El tema es como hará Rusia para salir del despelote este?

Porque por mas que tome toda UCRANIA, va a quedar aislado y totalmente dependiente de China. Tendrá muy restringida capacidad de maniobra...

Lo invito a mirar el globo terraqueo estimado, Son una treintena de paises los que han sancionado a Rusia, de un universo de 195 paises. Entre Europa y USA no alcanzan a sumar 1.000 millones de habitantes, Por su parte China e India los dos solos suman casi 3.000 millones de almas, sin considerar Africa y america latina. El mercado es gigantesco. Solo Brasil, socio de Rusia en el Brics tiene 210 millones de habitantes, mas que Alemania, Francia e inglaterra combinados.

¿Aislado de quien? ¿de occidente?, Putin ya dijo que esa relación es insalvable.

La guerra seguira avanzando a favor de Rusia, porque no hay otra opcion, a menos que ingrese la OTAN directamente a apoyar con tropas a Ucrania, y eso no va a pasar. Se llegara a negociaciones en algun momento, cuando Rusia lo considere necesario, en este momento le conviene mantener la situacion belica, que bastantes redituos geopoliticos le ha brindado, y cuando hayan negociaciones, seran en los terminos de Rusia.

Nos guste o no, el orden mundial unipolar, se acabo.
 



Según fuentes de la RPD ya encontraron restos de Cohetes Lanzados por el HIMARS de 150 KM de Alcance. Y Los Rusos confirman que los Ucranianos ya tienen en su territorio Cohetes con 300 Km de Alcance.

Parece que la noticia de que pudieron adquirir un HIMARS es verso.

Aparentemente, las defensas antiaéreas Rusas pueden interceptar los Cohetes lanzados con Himars, esta fuente menciona 80% de los ataques, en otra nota el número es 90%.
Tal vez las fuerzas rusas tienen capacidad para interceptar los HIMARS, pero no creo que tengan la capacidad de anticiparse a que blanco le van a disparar, porque no creo que les sobre sistemas SAM para cubrir los miles de kilómetros de frente de batalla. Ahi esta el problema de los rusos
 
Para mi esto es producto de la vuelta a la escena a full recargada de la alicaidia propaganda Ucraniana que tan buenos resultados le dio los primeros meses del conflicto en que bombardearon todo el dia con noticias de espectaculares triunfos y golpes a los tanques y blindados rusos en cuanto medio de comunicación hubiera gracias a los miles de misiles anti tanques que recibieron y que cambiarian el curso de la guerra, luego fue el fantasma de kiev con su arrolladora eficacia, despues los UAV Bayraktar...cuanta explosión habia del lado Ruso eran ellos y se terminaron. Llego el turno de los magicos obuses M777 qe recibieron decenas y no cambio nada, el otro dia salio un pibe de 19 años qe dice derribar como 9 aviones (el fantasma antiaereo)pero no tuvo mucha repercusión, y ahora está la fiebre de los Himars al igual que los Bayraktar solo se habla de ellos.
Pero como yo lo veo es todo efímero se renueva cada tanto la propaganda y dura lo que dura mientras tanto Rusia sigue avanzando lentamente dia a dia, ya tomaron todo Luganzk cuando el Gobierno Ucraniano afirmo que en Lisichansk se definia el conflico que nunca avanzarían los Rusos sin embargo salieron corriendo de ahí, ahora ya estan a punto de perder todo el Donetsk y sin dudas Rusia no se va a detener ahi. Todo esto en mi humilde opinion de estratega de sillon y teclado es un manotazo de ahogado para subir la moral de la desvastada y desmoralizada tropa que se niega a combatir, se rinde masivamente o huyen del pais para no ser reclutados. Y si hay algo en que los Ucranianos son realmente buenos es en la propaganda y publicidad...aca lo estamos volviendo a ver.
Sldos
 
Lo invito a mirar el globo terraqueo estimado, Son una treintena de paises los que han sancionado a Rusia, de un universo de 195 paises. Entre Europa y USA no alcanzan a sumar 1.000 millones de habitantes, Por su parte China e India los dos solos suman casi 3.000 millones de almas, sin considerar Africa y america latina. El mercado es gigantesco. Solo Brasil, socio de Rusia en el Brics tiene 210 millones de habitantes, mas que Alemania, Francia e inglaterra combinados.

¿Aislado de quien? ¿de occidente?, Putin ya dijo que esa relación es insalvable.

La guerra seguira avanzando a favor de Rusia, porque no hay otra opcion, a menos que ingrese la OTAN directamente a apoyar con tropas a Ucrania, y eso no va a pasar. Se llegara a negociaciones en algun momento, cuando Rusia lo considere necesario, en este momento le conviene mantener la situacion belica, que bastantes redituos geopoliticos le ha brindado, y cuando hayan negociaciones, seran en los terminos de Rusia.

Nos guste o no, el orden mundial unipolar, se acabo.
Pero esos treinta paises equivalen a un gran porcentaje del PBI mundial y del comercio internacional. Rusia puede direccionar una parte de su comercio a la India y China, pero el resto de los paises compran por chauchas y monedas. Lo que yo veo es que se encamina a convertirse (a mediano plazo) en una sombra de China y perder su posición de hegemonía mundial. Los territorios ganados a Ucrania no compenzaran la perdida de mercados e inversiones extranjeras.
 
amigo... el video dura segundos!!!... si el tránsito esta cortado .. está cortado!! no pasa nadie!
si se vieron en esos breves segundos pasar 2 autos el tránsito no está cortado... al menos para vehículos livianos...
una inspección a las estructuras y prueba lo puede habilitar o no al tránsito pesado... pero... claramente... el puente está muy lejos de estar "destruido" que es el fin último del ataque.

no amigo... la cantidad de explosivo no es acumulativa!... lo pueden atacar todas las noches de acá hasta el año 2040 con munición de artillería que el resultado será el mismo...
el puente de Thanh Hoa en Vietnam es un ejemplo clarísimo de lo que indico.

las bombas guiadas/misiles de gran tamaño son las únicas armas que tienen el suficiente poder destructivo como para realmente "derribar" un puente .... todo lo demás hará daños si... pero no serán suficiente para poder demolerlo.... si causarán daños secundarios y obstaculizarán su uso.. pero de ahí a destruirlo... un abismo de distancia!

ara el caso es lo mismo... la capacidad no la tienen..
y si la tienen y no la usan es porque consideran que el riesgo no vale la pena....

como sea... el puente no fué atacado con los medios mas convenientes para hacer el trabajo... sinó con lo que consideraron útil/disponible...

por eso pienso que el objetivo no es destruir el puente sino mas bien dar una "imagen" ...

me imagino que el problema debe estar como llevas las cargas hasta el puente.
A lo mejor el unico medio que tenga ucrania en estos momentos son los himars o la arty para pegarle al puente

El Puente no esta destruido, esta dañado, y por el tipo de impactos parece ser Artilleria 155 mm, dos o mas ataques en el mismo lugar, pero sin lograr pegarle a ninguna viga principal o tambien llamada longitudinal ni tampoco una viga de arriostramiento o tranversal , tampoco un apoyo intermedio, solo impactos sobre la losa del tablero y la calzada de rodamiento, donde se nota la destruccion del hormigon armado ( cemento y acero)

como si el efecto rompedor de la municion va hacia abajo y termina en el terreno, en artilleria hay distintos tipos de municion , como esta.

La munición de altas prestaciones supone un importante avance en prestaciones, incrementando la precisión y el alcance hasta 40km, frente a los 20 km de la munición convencional. El Ejército de Tierra Español y EXPAL Systems han refrendado, en un acto que ha tenido lugar en el stand de la compañía en Eurosatory, el acuerdo marco firmado recientemente para el suministro de munición de artillería de campaña de 155mm de altas prestaciones durante los próximos 5 años.

El contrato comprende la entrega de proyectiles de alcance extendido de tipo rompedor dotados de unidad base bleed, propulsión por carga modular y espoleta electrónica EC-102, desarrollada por EXPAL en conjunción con la DGAM, que amplía la versatilidad de los disparos al disponer de modos de funcionamiento a impacto, tiempo y retardo bajo una única configuración de proyectil. Todos los componentes han sido calificados según normativa STANAG de la OTAN dentro de un programa de colaboración llevado a cabo con la DGAM, Ministerio de Defensa español.


el objetivo tactico para la destruccion de este puente, realmente no esta claro, negar el terreno Este del Rio ? , los rusos pueden cruzar sobre este mismo puente utilizando otros medios , como puentes tijeras o reforzamiento con articulacion abajo del mismo, o mediante otros puentes Flotantes o transbordadores, si pueden ralentizar el avance y el cruce del obstaculo natural ( el rio) tendria mas debilidades , por velocidad , exposicion al fuego de artilleria o misiles,



el objetivo tactico
 

Sebastian

Colaborador
Hago una pregunta: ¿Han notado que están saliendo mas noticias Ucranianas de lo normal?, desde hace un par de días están sobreactuando las noticias de una manera impresionante, se nota acá en el Foro, pero el problema no es de acá viene de Twitter. Por lo menos yo veo una sobre exaltación demasiado rara. Como si hubiera que dar noticias buenas de todos los Frentes constantemente.

Desde la llegada de los HIMARS es como que todo se ha exagerado demasiado, hace un día estaban con Ucrania derribo un SU-34, cosa que ha venido haciendo desde los primeros días de la Guerra, Ucrania bombardea depósitos de Municiones, y esta intentando lo mismo con los Puentes, esto es algo que ha estado pasando constantemente desde el comienzo, ¿Por que ahora es tan relevante?. Es una Guerra.

En mi opinión, La realidad se ha vuelto inmanejable para cierta narrativa y hay que taparla de alguna forma. No debo ser el único que se ha percatado de esto seguramente. Ayer me puse a leer un Link que dejo Grulla en el Hilo de Rusia y es como si todo hubiera vuelto a los comienzos de la Guerra, cuando Rusia era caricaturizada por no hacer nada bien, ademas de que se los describía por ser incompetentes, tontos, etc..

Como diría Tano: "Raro".
Cada vez que a Ucrania le llegan las "super armas que cambiara la guerra" pasa algo parecido..
 

Sebastian

Colaborador
Ahora ponen en duda todo lo que hace el Himars,entonces pregunto que fue lo que destruyo el deposito de municiones atacado por Ucrania ??
Cohetes no fueron es una sola explosion ,LGB o JDAM no fue porque la aviacion ucraniaina casi no exsiste ,Tochka o como se escriba no tiene la precision necesaria ,Que fue entonces ???

Te lo hago al revés...todo imágen de twiteer es por el Himars???
 
Pero esos treinta paises equivalen a un gran porcentaje del PBI mundial y del comercio internacional. Rusia puede direccionar una parte de su comercio a la India y China, pero el resto de los paises compran por chauchas y monedas. Lo que yo veo es que se encamina a convertirse (a mediano plazo) en una sombra de China y perder su posición de hegemonía mundial. Los territorios ganados a Ucrania no compenzaran la perdida de mercados e inversiones extranjeras.

te lo aclaro, el G7 concentra casi el 50% del pib mundial, pero no llega ni al 10% de la poblacion del planeta.

¿piensas que los restantes 6.000 millones de habitantes del planeta no requieren los mismos energeticos que los G7?

El mercado objetivo de Rusia posterior a la invasion, es 6 veces el G7. Al decir que los restantes paises compran en monedas, estas menospreciando a Brasil, Sudafrica, Mexico, bangladesh, Tailandia, filipinas, etc, todos con poblaciones cercanas a los 100 millones.

Alguien mas arriba menciono, que por ahora, al calor del verano, las declaraciones Europeas son muy rimbombantes. Pero veamos que pasa en Otoño cuando comiencen a bajar las temperaturas. Hasta ayer tenia la duda de para donde iba Putin, teniendo la sarten por el mango, decidio restablecer el flujo de gas a Alemania. Hoy tengo claro que su estrategia es hacer ver a alemania, la importancia de Rusia como proveedor.
 

Sebastian

Colaborador
Che, no para, cuando yo hable de que Rusia se estaba quedando con lo mas fertil y util de Ucrania, me tiraron con todo, que Rusia no queria/necesitaba eso, que ya tenia de sobra, que esta guerra era por la seguridad, que la desnazifiacion y que se yo...
Hace tiempo vengo diciendo que Rusia debe ir hasta el Dnieper y si puede más...
Ahi si, creo que deja a Ucrania en la edad media y con sus frontera asegurada...
 

Sebastian

Colaborador

El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre del bloque comercial​



Igualmente no se que va a mendigar acá.
Algo bien hicieron hoy.
 
Pero esos treinta paises equivalen a un gran porcentaje del PBI mundial y del comercio internacional. Rusia puede direccionar una parte de su comercio a la India y China, pero el resto de los paises compran por chauchas y monedas. Lo que yo veo es que se encamina a convertirse (a mediano plazo) en una sombra de China y perder su posición de hegemonía mundial. Los territorios ganados a Ucrania no compenzaran la perdida de mercados e inversiones extranjeras.
No es así, no compran por chauchas. Europa compraba a precio amigo más barato el gas ruso. ASIA y África estaban relegadas a comprar a precio internacional y con faltantes.

Se están haciendo un festín ahora, y los rusos ingresos récords nunca vistos.
 
Arriba