Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con respecto al tema HIMARS, aparentemente el éxito de los ataques no tiene que ver solo con este equipo, están teniendo exito porque están realizando ataques de saturación en puntos con defensas antiaéreas más débiles, según está fuente:

...Los proyectiles HIMARS MLRS suministrados a Ucrania desde Estados Unidos no son un objetivo difícil para la defensa aérea rusa y son derribados regularmente, pero Kyiv utiliza tácticas terroristas de ataques combinados contra objetivos civiles ligeramente cubiertos, dijo la fuente.

“Los proyectiles MLRS, ya sean Uragan, Smerch, Alder o proyectiles HIMARS estadounidenses, no son un objetivo difícil para un sistema de defensa aérea en capas, son derribados por los sistemas de misiles antiaéreos rusos en grandes cantidades, ya que tienen una trayectoria predecible. , baja velocidad de vuelo en la sección final y no están equipados con medios para superar la defensa aérea ”, dijo una fuente a RIA Novosti .

Aclaró que “ya hay casos en que todo el paquete HIMARS, es decir, seis misiles, fueron derribados por completo en una salva”. Al mismo tiempo, la fuente señaló que Ucrania usa tácticas de ataques masivos combinados, eligiendo objetos que están mal cubiertos por la defensa aérea.
“En tales ataques, están involucrados varios tipos de armas, coordinadas por el momento en que ingresan a la zona de defensa aérea. Por ejemplo, los sistemas Uragan, Smerch, Alder, así como los misiles guiados HIMARS, se pueden usar de inmediato. Los misiles tácticos Tochka e incluso los drones Tu-141/Tu-143 se pueden agregar a este conjunto como señuelos adicionales”, explicó el interlocutor.

Básicamente, según él, estos son ataques contra objetivos civiles: “La concentración de medios crea la posibilidad de un avance hacia el objetivo de misiles individuales. Esto es puro terrorismo".

Recordemos, el jefe de la LPR, Leonid Pasechnik , dijo que los estadounidenses HIMARS MLRS representan una amenaza para la república, pero no hay razón para entrar en pánico. Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Lugansk utilizando el MLRS HIMARS estadounidense. El lunes por la noche, el ejército ucraniano usó HIMARS para atacar Novaya Kakhovka en la región de Kherson, matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 90.
Personalmente, creo que lo que buscan con manijear tanto a los HIMARS es distraer, es probable que algunos de los ataques hayan sido realizados por Fuerzas Especiales y la mejor forma de que pasen desapercibidos para que puedan entrar y salir es que los Rusos crean que fueron ataques de Artillería.
 
yo creo que están sobre-dimensionando a la OTAN y minimizando a Rusia ... opinión mía
ya en el pasado en varios capítulos de la historia fueron contra Rusia y perdieron ...
nombran a al OTAN como si fuera a soplar a tirar todo con sumo facilidad, siempre digo lo mismo son 30 vs 1 ... el problema va a ser quien de los 30 va adelante

Bueno... sin ir demasiado lejos, sin ir hasta Napoleon, que era un mundo absolutamente diferente.
Vamos a lo mas actual que tenemos, que fue la Alemania de Hittler:

1) Alemania estaba luchando en Africa, en Europa, Atacando a GB por aire, con un aliado bastante inestable como Italia, contra: USA, GB, Francia, Rusia, etc. Osea, no era "Alemania vs Rusia", era casi, "Alemania vs Resto del Mundo".
2) Rusia sobrevivio, no solo por caracter propio, sino porque tambien recibio una enorme cantidad de ayuda material por parte de los aliados.
3) En ese momento, Rusia era "la Union Sovietica", mucho mas grande.
y bueno, la lista es mucho mas larga, pero no me quiero ir por las ramas.
A lo que voy, es que los ejemplos anteriores, poco tienen que ver, con lo que pasaria a futuro o los escenarios que manejamos.

Yo no se si la OTAN "sopla y tira todo con facilidad"; pero me parece que esta, por lejos, muy delante de Rusia. Obviametne, es subjetivo, no sabemos la realidad mas que extrapolando lo que esta sucediendo ahora (y ojala, nunca lo sepamos)

Si las tienen y lo hacen publico,es por que estan dispuestos a usarlas.
El mundo despues de Hiroshima y Nagasaki,siguio persiguiendo mas poder y no conciencia.
No solo por cantidad de nukes si no por potencia,fijate las prueblas nucleares de GB,Francia,India y Pakistan cuantas bombas Little Boy o Fast Boy eran a comparacion,ni hablar de las siguientes pruebas nucleares de EEUU o la bomba del Zar.
Puede ser... tambien puede ser lo contrario, "perro que ladra, no muerde".

Se hace publico, porque justamente, asi funcionan las armas nucleares. Son una defensa "pasiva", un seguro. Es una amenaza latente, pero que al mismo tiempo, se que "no las puedo usar", porque significa el fin de todo. Y creo, que nadie quiere ser el que destruya el mundo, por mas que "una elite se salve". Piensan vivir en un bunker por decadas?

Esta clarisimo, que lo mas probable es que si ves que el enemigo lanzo las suyas, pues vos lanzaras las tuyas en respuesta. El tema, es si alguien estara lo suficientemente "insano", para lanzar primero.


Si mi idea, fuera tener las bombas nucleares para dañar a alguien, las tendria lo mas escondidas posible, si es posible, que ni sepas que las tengo.

Supervivencia como estado/nacion.
Vos vez a Japon o Corea del sur contra Corea del norte,disuacion.
Perdon, no te entendi esto.
 
Perdonen, me quedo kilometrico el post, con los multi-quote... palmface
prometo que voy a cambiar mi forma de postear... es ilegible lo que quedo :S
Si bien, tus post siempre son extensos, en ese te llevas el record
Da igual lo que digas... Recuerdo que en mi primera semana aquí, precisamente esto que "ahora se están dando cuenta", es lo que yo exponía. Guerra de invasión para anexión de territorios, algo premeditado desde muchísimo antes del Euromaidan. Y si no se les llega a parar, ahora mismo están también en Chisinau con la excusa de Transnistria.
La verdad yo pensaba que Rusia no buscaba anexar el sur, sino revivir el estado de novorussia(este/sur de Ucrania) que recordemos que existió hasta que llegaron los comunistas,
1 para darle una entidad ancestral por así decirlo, en dónde apoyar un reclamos para ser reconocido como estado legal
2 para solucionar el tema de transnitria, incluyendolo en novorussia, mediante algún acuerdo con Moldavia y Rumania, Moldavia le da libertad de iure a transnitria y por lo tanto se puede unir a Rumania
3 para que quede como estado colchón entre la OTAN y Rusia
O por lo menos es lo que hubiera hecho yo
 
Con respecto al tema HIMARS, aparentemente el éxito de los ataques no tiene que ver solo con este equipo, están teniendo exito porque están realizando ataques de saturación en puntos con defensas antiaéreas más débiles, según está fuente:


Personalmente, creo que lo que buscan con manijear tanto a los HIMARS es distraer, es probable que algunos de los ataques hayan sido realizados por Fuerzas Especiales y la mejor forma de que pasen desapercibidos para que puedan entrar y salir es que los Rusos crean que fueron ataques de Artillería.
Coincido plenamente, podría ser para cubrir el rastro de las operaciones de ffee.
Aunque vienen volando muchos depósitos de "municiones" en fábricas de fertilizantes también.
Lo que si noto es como dijeron más arriba, que la propaganda ucraniana está a plena campaña, mientras más rimbombante y victoriosa sea más negativo debe ser el termómetro interno a mí forma de entender.
Veamos en el transcurso de la semana si los rusos lanzan algún ataque. Porque siempre entre avance o batalla importante hay campaña de propaganda positivista ucraniana.
 
Personalmente, creo que lo que buscan con manijear tanto a los HIMARS es distraer, es probable que algunos de los ataques hayan sido realizados por Fuerzas Especiales y la mejor forma de que pasen desapercibidos para que puedan entrar y salir es que los Rusos crean que fueron ataques de Artillería.

Creo que eso puede servir para engañar a la plebe, pero no a los rusos. Creo que ellos saben muy bien que les pegó, si algún radar detectó algo, en que dirección, que tipo de objeto por velocidad y altitud, mucho más cuando sabemos que muchos de esos cohetes se interceptan.

Lo que no veo mucho futuro es gastar misiles antiaéreos en MLRSs... porque va a ser muy fácil saturar una defensa aérea para que luego caiga el pepazo cuando no haya misiles listos.

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y el CEP no cuenta??
GMLRS: de 17 lanzamientos, distancia media de fallo de 2.1 metros, superando con creces los menos de 15 metros requeridos por especificación

JDAM: El sistema JDAM proporcionará un error circular del arma probable de 5 metros o menos durante el vuelo libre cuando se disponga de datos GPS. Si no se dispone de datos GPS, el JDAM alcanzará un CEP de 30 metros.
 
Creo que eso puede servir para engañar a la plebe, pero no a los rusos. Creo que ellos saben muy bien que les pegó, si algún radar detectó algo, en que dirección, que tipo de objeto por velocidad y altitud, mucho más cuando sabemos que muchos de esos cohetes se interceptan.

Lo que no veo mucho futuro es gastar misiles antiaéreos en MLRSs... porque va a ser muy fácil saturar una defensa aérea para que luego caiga el pepazo cuando no haya misiles listos.

saludos
bueno, justamente, es la batalla del escudo y la espada...
para que los Ucranianos puedan darle a un objetivo importante lo van a tener que saturar ... no con un medio.. .sino con todo un batallón.... tampoco es fácil desplegar tantos medios y coordinarlos para realizar un ataque de esos... y esos medio luego pueden ser detectados y atacados en consecuencia... algunos quizá no se detecten y de los que se detecten algunos quizá no se pueden atacar o se evaden...
el punto es .. .hasta que punto Ucrania puede mantener ese tipo de ataques.. y hasta que punto Rusia se puede defender???

los Rusos corren con la ventaja de que esta experiencia ya la tuvieron en Siria...
 
A veces me da la sensación de que se olvidan lo que significa una guerra nuclear.
Cuantas guerras hubo, desde 1945 hasta hoy? unas cuantas. Cuantas armas nucleares se usaron? 0

Si Rusia utiliza armas nucleares contra Alemania o cualquier pais de Europa, significa la completa eliminacion de Rusia. Solo se salvaran quienes vivan en pueblos aislados en el corazon del pais. Quien apretaria el boton? Solo un loco, un insano, rodeado de todo un gabinete de locos insanos. Y segun ustedes mismos, Putin, es un "soberbio estratega" y no un loco.
Explicame, en que situacion, Putin lanzaria una bomba nuclear en Alemania? Solo si ya te diste cuenta, que perdiste la guerra convencional, osea, solo en forma de "venganza"... y reitero, seria condenar a su propia poblacion, a una muerte segura e inutil y la desaparicion de tu pais (y de parte del mundo).

Hasta hoy, Las guerras, las siguen ganando los ejercitos convencionales. Tener el arsenal nuclear, es en un 99%, para garantizar que no las usen contra vos, por tu capacidad de respuesta.





La verdad, si Finlandia y Suecia entran o no a la OTAN, a esta altura, es irrelevante. Ya tienen su independencia y una alianza militar garantizada con USA y otros paises de la OTAN, por fuera de la misma.

Rusia creo que mostro que estaba mejor preparada económicamente para soportar mejor las sanciones, pero en la parte militar, creo que se mostro mucho mas débil de lo que todos creían.

Rusia no tiene la sarten por el mango. Si le corta el gas a Europa, el que la tiene, es China/India, que tienen una posicion de poder, para comprarle o no el gas. Si presionan y no le compran, Rusia estara en un gran problema. Por otro lado, si el poder de compra de Europa, desaparece por una crisis, no se que tan contentos estaran en China, pues es gran parte de su mercado.
Disculpe pero ese escenario que usted se imagina no lo veo muy claro. No se trata de loco, el conflicto nuclear es lo primero que pasara si la OTAN y Rusia llegan a una guerra. Le digo porque asumo que sera asi.
Nadie espera a estar derrotado para tirar lo mejor que tiene. Segundo cuando sobre cualquier capital o flota venga un misil, los mandos de ese lugar no se van a poner a esperar a saber si es convencional o nuclear, si ellos tienen algo nuclear lo tiraran antes de ser destruidos.
Y por ultimo y la principal causa, si EUA lanza un ataque preventivo y logra destruir el 75% de la capacidad nuclear de Rusia luego sus defensas si pueden ser efectivas contra el ataque de represalia. Y viciversa los Rusos sabiendo eso van a tratar de pegar con todo al inicio.
Y finalmente en ambos paises la guerra nuclear la puede ordenar una sola persona, yo no veo a Putin verse como Gadafi o Sadan lo mas seguro nos lleve a todos antes que eso.
 
Última edición:
Claro ,que tonto todos los depositos destruidos fueron con este sistema !!!! palmface palmface palmface palmface

Nico lo dije muchas veces y nadie sabe responderme, el Tochka-U tienen en mas cantidad y con mas alcance que un HIMARS, al menos con la municion de 80KM, 300KM es otro tema, entonces como es que estan usando HIMARS para lo que pueden hacer con Tochka-U? De la noche a la mañana se terminaron los ataques con Tochkas, que eran constantes y ahora todo es HIMARS, dale. Es pura propaganda.
 
GMLRS: de 17 lanzamientos, distancia media de fallo de 2.1 metros, superando con creces los menos de 15 metros requeridos por especificación

JDAM: El sistema JDAM proporcionará un error circular del arma probable de 5 metros o menos durante el vuelo libre cuando se disponga de datos GPS. Si no se dispone de datos GPS, el JDAM alcanzará un CEP de 30 metros.
y los sistemas laser y EO?....
Charly... yo no digo que NO PUEDAN darle al puente... de hecho... con seguridad que le dieron!
el punto es dónde y la efectividad de esos ataques... está mas que claro que a los pilotes no le dieron... ni a ninguna estructura de soporte... por que el puente sigue ahí! y los vehículos se ven que pasan!!...

ya lo dije mas atrás... para derribar un puente de ese porte necesitas fuerza bruta para penetrar la capa de hormigón armado de la cinta asfáltica... los soportes o estructuras de soporte de ésta y recién ahí podrán llegar a los pilotes de soporte... por el simple hecho de el ángulo de lanzamiento (cualquier cosa que le pegue al puente viene de arriba)...
quizás tienen suerte y el puente les queda de lado... lo que simplifica el hecho de atravesar estructuras... pero no el que se necesita una explosión ENORME para poder voltear un pilote de apoyo...

si el GPS fuera tan preciso las armas que se utilizan con ese propósito y para reventar búnkeres serían todas de guía GPS... por el simple hecho de que el GPS es mucho mas "confiable" ante la presencia de nubes, lluvia, humo o cualquier otra interferencia del espectro IR.... y como dije mas arriba... los sistemas de guia GPS son mas baratos, mas simples y mas compactos que un laser o EO... entonces... por que no se utilizan???? por que todas las municiones "epecializadas" en destruir estructuras pesadas son de guía laser o EO?
por que les permite "apuntar" a los pilotes!!! o directamente "verlos" en la imagen EO si el arma lo permite!!

no es tan difícil de entender!!! un GPS va a una coordenada... y es extremadamente difícil dar la coordenada exacta del pilón de un puente....
a menos que tengas a un tipo parado en pilote con un gps en la mano de grado militar y con enlace a 5 satélites... decime como hacen para darle las coordenadas "exactas" con 2mts de CEP ???
 
Amigo, empezaron a volar arsenales rusos a 40/50km del frente, que antes no volaban. Casualidad? puede ser, no lo creo. Artillería de tubo? no. Tochka-u? puede ser, pero no coincide la precisión.

Puede ser un poco de todo, tranquilamente.

saludos
Esto no es cierto, estuvieron volando cosas tras las lineas desde el 1er día. Los bombardeos Ucranianos a territorio del DPR y la LPR es desde el inicio una cosa que ocurre TODOS LOS DÍAS.

Quizas ahora hay mucha mas defensa AA y hace falta mas ataques de saturacion, pero las cosas jamas dejaron de explotar, sencillamente ahora le hacen mucha mas publicidad y le ponen la firma de HIMARS en todos los casos.
 
Esto no es cierto, estuvieron volando cosas tras las lineas desde el 1er día. Los bombardeos Ucranianos a territorio del DPR y la LPR es desde el inicio una cosa que ocurre TODOS LOS DÍAS.

Quizas ahora hay mucha mas defensa AA y hace falta mas ataques de saturacion, pero las cosas jamas dejaron de explotar, sencillamente ahora le hacen mucha mas publicidad y le ponen la firma de HIMARS en todos los casos.
exactamente!!!... .toda cosa que vuela tras línea de frente fué un HIMARS!! parece que esos 4 lanzadores se multiplican como los panes de Jesús!! por que son omnipresentes !! están en todos lados!!
ya sean 4, 8 u 12..... realmente... les parece que con ese número puede cambiar algo???
cuantas piezas de artillería tiene Rusia desplegadas??
cuantos misiles Isklander y Kalibr disparan POR DÍA los Rusos???
no hay punto de comparación!!!...
 

nico22

Colaborador



OSINTtechnical

@Osinttechnical


Ukrainian forces continue to slowly chip away at the E97 Antonivsʹkyy Bridge near Kherson. At the moment the bridge appears to be down to one usable lane.
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas continúan socavando lentamente el puente E97 Antonivsʹkyy cerca de Kherson. Por el momento, el puente parece estar reducido a un carril utilizable.
 

OSINTtechnical
@Osinttechnical


Ukrainian forces continue to slowly chip away at the E97 Antonivsʹkyy Bridge near Kherson. At the moment the bridge appears to be down to one usable lane.
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas continúan socavando lentamente el puente E97 Antonivsʹkyy cerca de Kherson. Por el momento, el puente parece estar reducido a un carril utilizable.
segundo video, a los 27 segundos....
camión con acoplado de 3 ejes.... cuanto pesa un vehículo de esos cargado??... unas 30/40ton?

ese puente está operativo.... restringido? si... pero operativo.
 
Arriba