Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AS 350 B3
Probado en Combate.
Vuela en el Everest.
helicopter-everest.jpeg


 

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Por ahora en el horizonte,en el futuro,los únicos Bell para la FAA,son los tres Bell 407 GXi " helicópteros de rescate en montaña"...no alta montaña como había solicitado la FAA,como tambien el requerimiento inicial fué de cinco (5) para mantener dos (2) secciones operativas y uno (1) en mantenimiento.
El año pasado estuvo muy muy cerca de concretarse,pero " la juridiccion" llegó tarde en algunas cosas.
Tendran el esquema gris y naranja.

fichero_26538_20210504.jpg
Muchas Gracias
 
Pero el TC 64 demoro mas por los problemas detectados en la union del ala, sino deberia haber salido antes
Por eso digo, el TC-64 presentó novedades extra, pero la modernización en si era la misma a la de los trabajos ya realizados, la del TC-100 es inédita porque es una versión civil y más larga y con equipos distintos a los militares, por lo que es de esperar que los trabajos sean más lentos, ya que nunca he hizo la modernización encarada.
 
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Por ahora en el horizonte,en el futuro,los únicos Bell para la FAA,son los tres Bell 407 GXi " helicópteros de rescate en montaña"...no alta montaña como había solicitado la FAA,como tambien el requerimiento inicial fué de cinco (5) para mantener dos (2) secciones operativas y uno (1) en mantenimiento.
El año pasado estuvo muy muy cerca de concretarse,pero " la juridiccion" llegó tarde en algunas cosas.
Tendran el esquema gris y naranja.

fichero_26538_20210504.jpg

AS 350 B3
Don Eduardo, en prestaciones cuales serían las grandes diferencias para considerar uno de montaña y el otro de Alta Montaña?.

Recuerde habla con ignaros y un lego.
 
El techo operativo, el AS 350 B3 llega sin problemas a la cima de Aconcagua y le sobra, el Bell tiene un techo operativo inferior a los 6000 mts, y considerando que la idea de la FAA era reemplazar a los Lama, este es a todas luces insuficiente
 

nico22

Colaborador
El techo operativo, el AS 350 B3 llega sin problemas a la cima de Aconcagua y le sobra, el Bell tiene un techo operativo inferior a los 6000 mts, y considerando que la idea de la FAA era reemplazar a los Lama, este es a todas luces insuficiente
Me parece que por las cantidades a comprar,no daba para dos modelos y logisticas diferentes .No se cual fue el parametro para decantarse por bell 407 o quizas el Ejercito hizo mas lobbie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, en prestaciones cuales serían las grandes diferencias para considerar uno de montaña y el otro de Alta Montaña?.

Recuerde habla con ignaros y un lego.
Derru
Ya lo explicó Diego.El SA350B3 operaría sin problemas en la alta montaña,sin verse afectado por variables como capacidad de carga,respuesta del motor ante una emergencia o situacion anormal.
El Bell 407 tiene un techo operativo de 6000mts pero muy ajustado a tablas,es decir no sobra nada,y estas operaciones en la alta montaña se necesitan helicopteros que respondan ante situaciones anormales,el vuelo en la alta montaña esta sujeto a grandes vientos,turbulencia orografica y mecanica producida por la MET,es por ello que el grupo motopropulsor debe tener siempre un porcentaje de potencia suficiente como para salvar obstaculos o bien soportar este tipo de vuelo.
Es mi opinion nada mas...siempre habrá otra que opine lo contrario,por eso en los Alpes,en el Tibet y en los Andes se opera con B3,por algo será?
Una cosa es helicoptero de montaña y muy distinto es helicoptero de alta montaña,el SA315B siempre fue el helicoptero por excelencia de alta montaña,su heredero fue el SA350B3....tienen experiencia en este tipo de helicopteros.
 
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