Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rusos debieran avivarse, si saben que les van a atacar los depósitos de municiones tendrian que tener cerca unos K 52 en alerta,llegan las descargas de himars y salen los heli a casarlos...mas omenos tendrian que saber de donde vienen los tiros..digo yo.

Y no descartes que eso precisamente esté pasando. Pero claro los ucranianos no se quedan plantados esperándoles, es de suponer que pongan piés en polvorosa tras los lanzamientos... Es un mortal juego del perro y el gato.

Lo que sucede, y lo llevamos viendo en esos meses de conflicto, es que independientemente de las distancias de tiro que hablemos, es mucho más fácil cazar en este tipo de acciones a la artillería remolcada que tarda mucho más tiempo en entrar o salir de batería.

Esa es la ventaja de los sistemas lanzacohetes sobre vehículo como el Himars o las piezas de artillería autopropulsada, que aparte de su gran alcance añaden la celeridad para entrar o salir de posición, reduciendo así la ventana de vulnerabilidad ente la respuesta enemiga... Sea vía visita de Ka-52 o directamente mediante fuego contrabatería.

Eso no quiere decir que sean invulnerables, más tarde o más temprano veremos algún Himars o similar despanzurrado, como hemos visto algún Suzanna o algún M-109...
 
2) La inteligencia que esta dando la OTAN es muy evidente, no creo que Ucrania por si sola tenga tanta informacion de a donde pegar.

No solo es evidente, sino que está admitida por la OTAN.
Y Ucrania ya no tiene ni rastros de lo que alguna vez fue su ejército original, cómo va a tener inteligencia propia en tiempo real? Todo lo que tiene Ucrania se lo dió la OTAN, empezando por información.

Saludos
 
No entiendo el link que pones. No leo ninguna prueba ahi, que es lo que yo preguntaba. Si habia acceso al juicio y/o pruebas de los delitos de los que se los acusa.

Ya de por si, una condena a muerte en 1 mes, en un juzgado de un pais autoproclamado que no esta avalado por nadie, en el medio de una guerra... deberia ya de por si, llamarnos la atencion.

Pero bueno, veo que seguis en tu logica de que otros "relativizamos la muerte de civiles". Lo que te conviene esta probado y lo que no, son "especulaciones o montajes".
No vale la pena el debate para mi.
Saludos.



La verdad que no me parece tan raro que tengan un segundo GPS, "por si las moscas".
La verdad que no creo que podamos acordar nada si partimos de la base que ciertos posteos son excelentes piezas de argumentación y otros como en este caso no pueden ser entendidos.
Saludos y de mi parte doy por cerrado el tema y coincido en eso que en ocasiones no vale la pena argumentar nada.
 
Hablan de que el impacto es 50 km atrás de la línea.
Si el sistema tiene 80km de alcance, estaría a no más de 30 km del frente.

No sé cuánto control aéreo tiene Ucrania ahí... Es más .. no sé cuánto control aéreo tiene en el resto de su territorio.

Según los ucranianos, hace más de dos meses que los rusos no entran en la zona de defensa aérea ucraniana. Y la verdad suena lógico, hay muy poca info de cazabombarderos rusos operando en la profundidad del terreno. La actividad aérea rusa que se ve es en el frente, con helos y Su-25. Cómo poder, se puede, pero creo que si los rusos detectan a los HIMARS van a querer darle cuando esté en el almacén o depósito, con un Iskander.

Las defensas aéreas ucranianas para mí hoy son un misterio. Casi no hay derribos de aviones rusos pero al mismo tiempo, los rusos no se adentran en terreno ucraniano. Es probable que sepan de entregas de sistemas antiaéreos occidentales y los quieran limpiar. O simplemente dejan los ataques en profundidad a los misiles, y la aviación para dar soporte en el frente.

Saludos
 
Absolutamente razonable.
Lo que no se, es que si la táctica de uso del himars es tirar y escabullirse, cuan rápida puede ser una repuesta aérea?
Calculo que inservible de lenta.

Exacto, por eso pienso que lo mas logico será atacarlo en su base.
Pero no pensemos que los Yankees son tontos... Seguro segurísimo que este sistema no tiene una base fija, ni vuelve dos veces seguidas la misma.

Saludos
 
3 frentes abiertos Kherson, Donbass y Nikolaiv los ucranianos no dan abasto, no pueden concentrar fuerzas para realizar un contra-ataque ya que los rusos mantienen el frente inmovilizado, lo que en ajedrez se llama tener un buen esqueleto de peones si intentas rómpelo pierdes piezas importantes o incluso llegas al jaque mate...veremos.
Kherson y Mikolaev es el mismo frente. Imagino que querrás decir Jerson, Donbas y Zaporiya. E incluso podrías añadir Jarkov al norte de Izyum, con lo que serían cuatro.

Dicho esto, me parece que el que tiene un problema de fuerzas es Rusia, y es lo que pasa cuando tienes un frente enorme, y has concentrado la mitad de lo que tienes en Ucrania en el frente de Lysichsnk.

Ucrania no sólo está avanzando en Jerson, también en Zaporiya, y ojo a la ruptura de la defensa rusa al oeste de la ciudad de Donestk. Esa perpendicular a Mariupol se rompió hace tres semanas, y los rusos no sólo no han podido detenerlos, sino que siguen avanzando. Ayer liberaron Pavlivka según fuentes UA.
 
No solo es evidente, sino que está admitida por la OTAN.
Y Ucrania ya no tiene ni rastros de lo que alguna vez fue su ejército original, cómo va a tener inteligencia propia en tiempo real? Todo lo que tiene Ucrania se lo dió la OTAN, empezando por información.
Es probable que las unidades Ucranianas estén generando no poca inteligencia bruta de nivel "táctico" propia, haciendo amplio uso de minidrones y microdrones empotrados en las propias unidades. Se ha visto mucha profusión de uso de estos en el frente y tras las líneas.

Y evidentemente algo remanente de su propia estructura de recogida y gestión de inteligencia de electrónica y reco óptico y medios propios tienen, que ahí siguen operando medios como los Bayraktar que les queden más los que siguen recibiendo poco a poco del fabricante Turco. Parte de los equipos y cosillas que han recibido de la OTAN han sido para ampliar y mejorar estas capacidades.

Pero es evidente que el grueso de la información les llega de la OTAN y sus amplísimos medios, pero claro está por ver cuánto, cuándo y cómo les llega a Kiev. Además del bruto OTAN es probable que no estén viendo nada y muchas veces saber los pormenores fuente, que grado de fiabilidad o dónde y de qué manera se ha obtenido una información, puede ser tan vital a la hora de planificar y desarrollar operaciones de campo, como la información en sí misma.

A Ucrania es probable que todo se lo estén dando verificado, clasificado y mascadito. Y esa no siempre es la mejor manera.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Según los ucranianos, hace más de dos meses que los rusos no entran en la zona de defensa aérea ucraniana. Y la verdad suena lógico, hay muy poca info de cazabombarderos rusos operando en la profundidad del terreno. La actividad aérea rusa que se ve es en el frente, con helos y Su-25. Cómo poder, se puede, pero creo que si los rusos detectan a los HIMARS van a querer darle cuando esté en el almacén o depósito, con un Iskander.

Las defensas aéreas ucranianas para mí hoy son un misterio. Casi no hay derribos de aviones rusos pero al mismo tiempo, los rusos no se adentran en terreno ucraniano. Es probable que sepan de entregas de sistemas antiaéreos occidentales y los quieran limpiar. O simplemente dejan los ataques en profundidad a los misiles, y la aviación para dar soporte en el frente.

Saludos
Hace unos cientos de post atras publicaron un artículo que dice que la fuerza aérea Rusa no puede atacar más allá de las líneas que controla porque todos sus vuelos están controlados por los AWACS de la OTAN y las baterías de defensa no emiten por lo que no las pueden detectar, solo las encienden unos pocos minutos para atacar a los aviones.
 
Ucrania no sólo está avanzando en Jerson, también en Zaporiya, y ojo a la ruptura de la defensa rusa al oeste de la ciudad de Donestk. Esa perpendicular a Mariupol se rompió hace tres semanas, y los rusos no sólo no han podido detenerlos, sino que siguen avanzando. Ayer liberaron Pavlivka según fuentes UA.



A ver si consolidan el avance esta vez, que esta población (Pavlivka) ya ha cambiado de manos un par de veces...
 
La gobernadora puesta por los rusos en el Oblast de Kherson, en las reacciones a los ataques ucranianos, dice que atacar Kherson, es atacar Rusia porque se han pedido 10.000 pasaportes rusos..

Teniendo en cuenta que esa campaña empezó hace casi dos meses, y dando por cierto esos datos... El Oblast tiene más de un millón de habitantes, con un uno por ciento, la campaña es un éxito total.
 

Zelenski presenta al Parlamento un proyecto de ley para conceder un estatus jurídico especial a los polacos en Ucrania​

La decisión pretende responder a las medidas adoptadas por Varsovia hacia los refugiados ucranianos, que gozan 'de facto' y 'de jure' de las mismas oportunidades que los locales.
 
Arriba