Nuevo Orden Mundial

Rusia descubre un enorme yacimiento marino de petróleo en el norte del país.

Es uno de los hallazgos recientes más importantes en la plataforma continental rusa en el Ártico realizados por el gigante energético Rosneft. Se estima el potencial de crudo extraíble en 82 millones de toneladas.

Acá creo que esto no va, sino en temas energéticos.
 

Situar el nuevo concepto estratégico de la OTAN en contexto​

LECTURA DE 7 MIN 30 de junio de 2022 | 20:52 GMT

Los jefes de estado posan para una foto grupal en la cumbre de la OTAN en Madrid, España, el 29 de junio de 2022.

Los jefes de estado posan para una foto grupal en la cumbre de la OTAN en Madrid, España, el 29 de junio de 2022.
(CHRISTOPHE ENA/PISCINA/AFP vía Getty Images)

La primera actualización de la OTAN de su Concepto Estratégico en 12 años subraya los cambios fundamentales en las prioridades de la alianza de seguridad occidental y las percepciones de amenazas a medida que avanza la guerra entre Rusia y Ucrania, China amplía su alcance en Asia y las temperaturas aumentan en todo el mundo. El 29 de junio, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio a conocer su nuevo Concepto Estratégico que describe los principios rectores, el propósito y los objetivos de la alianza. El documento, que se actualizó por última vez en 2010, identifica a Rusia como “la amenaza más significativa y directa” para la paz y la seguridad de los miembros de la OTAN en medio de la agresión en curso de Moscú en Ucrania . La OTAN también incluye a China como un "desafío" estratégico por primera vez, citando las " políticas coercitivas " de Beijing .

  • El Concepto Estratégico actualizado se anunció durante la cumbre de la OTAN del 29 y 30 de junio en Madrid. La cumbre de Madrid fue la primera celebrada desde la reunión extraordinaria de la alianza el 24 de marzo para coordinar una respuesta a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
En respuesta a estas prioridades cambiantes y percepciones de amenazas, la OTAN también anunció cambios en la postura de su fuerza, incluida la expansión de su fuerza de reacción rápida y nuevos despliegues estadounidenses en las fronteras de Rusia. La OTAN planea aumentar el tamaño de su fuerza de reacción rápida casi ocho veces para el próximo año, de 40.000 a 300.000 soldados, luego de la invasión rusa de Ucrania . Estados Unidos, en particular, planea expandir significativamente su presencia militar en Europa. El 29 de junio, el presidente Joe Biden anunció que Washington establecerá una sede permanente en Polonia .para el 5.º Cuerpo de Ejército de EE. UU., enviar 5.000 soldados adicionales a Rumania y aumentar los despliegues rotativos en los estados bálticos (es decir, Estonia, Letonia y Lituania). Estados Unidos también enviará dos escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 al Reino Unido, instalará sistemas de defensa aérea adicionales en bases en Italia y Alemania, y aumentará el número de destructores navales en Rota, España, de cuatro a seis.

  • La llamada Fuerza de Respuesta de la OTAN incluye recursos terrestres, marítimos y aéreos que están diseñados para desplegarse rápidamente y donde sea necesario en caso de un ataque. La fuerza contaba con solo 13.000 soldados antes de la agresión inicial de Rusia contra Ucrania en 2014.
A pesar de identificar a Rusia como una “amenaza directa”, la OTAN rechazó tomar medidas aún más fuertes para disuadir y defenderse de Moscú. El Concepto Estratégico actualizado describe a Rusia como “la amenaza más significativa y directa” para la seguridad y la estabilidad en toda el área euroatlántica, ya que Moscú busca “establecer esferas de influencia y control directo a través de la coerción, la subversión, la agresión y la anexión”.usando “medios convencionales, cibernéticos e híbridos contra la OTAN y sus socios [de la OTAN]”. La única otra “amenaza directa” identificada en el documento es el terrorismo. Este lenguaje duro representa una reversión fundamental de la iteración anterior del documento en 2010, cuando la OTAN dijo que buscaba “una verdadera asociación estratégica” con Rusia y que “actuaría en consecuencia, con la expectativa de reciprocidad de Rusia”. El Concepto Estratégico actualizado también elimina cualquier mención del Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1998 que rige las relaciones entre la alianza y Rusia, que la versión de 2010 reafirmó. Pero en el documento de 2022, la OTAN dice que está dispuesta a “mantener abiertos los canales de comunicación con Moscú para gestionar y mitigar los riesgos, evitar una escalada y aumentar la transparencia”, lo que indica el deseo de mantener el espíritu y el cumplimiento de los 24 años. viejo pacto.

  • El 29 de junio, la subsecretaria de Defensa de EE. UU., Celeste Wallander, dijo que el estacionamiento permanente del 5.º Cuerpo de Ejército de EE. UU. en Polonia estará compuesto por funcionarios del cuartel general, no por tropas de combate, y por lo tanto no violaría el entendimiento de EE. UU. de la Ley Fundacional OTAN-Rusia. Funcionarios en países como Francia y Alemania han dicho que se debe preservar el Acta Fundacional, mientras que algunos, particularmente en Europa del Este y Estados Unidos, han pedido a la alianza que considere desautorizar o suspender formalmente el acuerdo para eliminar las restricciones sobre la postura de fuerza de la OTAN.
Pero la nueva estrategia aún alimentará las preocupaciones de Rusia sobre la expansión de la OTAN e impulsará a Moscú a aumentar su presencia militar en la región del Báltico. Los inminentes movimientos de tropas de la OTAN no contradicen el deseo declarado de la alianza de mantener la posibilidad de diálogo con Moscú. Sin embargo, contradicen el deseo de Rusia de una menor presencia de la OTAN en su periferia, que Moscú expresó antes de invadir Ucrania en febrero. Aumento de las fuerzas de la OTAN en Polonia y los estados bálticos, sin mencionar la inminente admisión de Suecia y Finlandia en la alianza.— por lo tanto seguirá presionando a Rusia para que aumente sus sistemas de armas nucleares y con capacidad nuclear en el área del Báltico y, eventualmente, establezca allí también muchas más fuerzas convencionales. El Concepto Estratégico 2022 también reafirma la decisión de la Cumbre de Bucarest de 2008 que dijo que Ucrania y Georgia algún día serán miembros de la OTAN, y agrega que "las decisiones sobre la membresía las toman los aliados de la OTAN y ningún tercero tiene voz en este proceso" en un claro golpe a Rusia. Si bien esto no presagia ninguna acción concreta o inminente con respecto a las aspiraciones de membresía de Georgia y Ucrania, aún aumentará las tensiones con Rusia, que podría usar la reafirmación de la política para ayudar a justificar una escalada de la guerra en Ucrania y/o medidas de desestabilización en Georgia . o Moldavia .

La primera mención de China como un “desafío” estratégico también refleja las nuevas preocupaciones de la OTAN con la creciente influencia de Beijing en Asia. El Concepto Estratégico de 2010 no mencionó ni una vez a China ni a la región del Indo-Pacífico, pero el documento de 2022 dedica un espacio significativo a China , cuyas "ambiciones declaradas y políticas coercitivas desafían los intereses, la seguridad y los valores de la OTAN", y dice que "el Indo-Pacífico es importante para la OTAN, dado que los acontecimientos en esa región pueden afectar directamente a la seguridad euroatlántica ”. Esto representa un cambio de tono largamente esperado hacia China. La declaración de la alianza en el documento de 2022 de que “ fortalecerá la cooperación con socios nuevos y existentes en el Indo-Pacíficopara abordar los desafíos interregionales y los intereses de seguridad compartidos” probablemente llamará la atención en Beijing. Sin embargo, el Concepto Estratégico actualizado también deja en claro que "permanece abierto a un compromiso constructivo para construir una transparencia recíproca" con China.

El Concepto Estratégico 2022 destaca la nueva ciberseguridad, el cambio climático, la gobernanza autoritaria y otras amenazas no militares también. El cambio climático se mencionó solo una vez en el Concepto Estratégico de 2010. Pero en la versión de 2022, se menciona 11 veces, incluida la ambiciosa declaración de que la OTAN debería “convertirse en la organización internacional líder en lo que respecta a comprender y adaptarse al impacto del cambio climático en la seguridad ”. También se presta atención adicional a los ciberataques . La alianza reafirmó su política de larga data de que un “conjunto único o acumulativo de actividades cibernéticas maliciosas; u operaciones hostiles hacia, desde o dentro del espacio” podría incitar a la OTAN a activar su cláusula de defensa mutua del Artículo 5, otra medidadirigido principalmente a Rusia y China y destinado a disuadir los ataques cibernéticos que causan daños físicos , ya que, de lo contrario, la alianza se mostraría escéptica de activar el Artículo 5 debido a un ataque cibernético. Finalmente, el Concepto Estratégico 2022 señala en varias ocasiones el desafío a los intereses y valores de la alianza que plantea el avance del autoritarismo , una amenaza que no se reconoció directamente en 2010.

  • El Concepto Estratégico actualizado de la OTAN reconoce las amenazas no militares, como identificar y mitigar las vulnerabilidades y dependencias estratégicas, incluso con respecto a la infraestructura crítica, las cadenas de suministro y los sistemas de salud. Estas nuevas amenazas subrayan la creciente importancia de socios confiables en geografías fuera de la alianza de la OTAN, como en Asia, desde donde la alianza debe garantizar la estabilidad y seguridad de los suministros de componentes y recursos críticos.
Rusia "amenaza directa", casi el fin del porque existir de la OTAN.
Parecen y actúan más como un "cartel", plata o plomo.
Occidente (UE+OTAN) serán minados económicamente y los resultados que reflejan que son fuertes ahora, se disolveran a mediano plazo.
No veo cómo someterán a Rusia y China, pero son un pretexto ideal.....
Taiwan es igual a NUCLEAR....
 
Y parece que lo del "vamos aumentar el gasto militar en la OTAN" está comenzando a ''dar rolo'' para algunos socios:

Yolanda Díaz convoca de forma "urgente" la Comisión de Seguimiento del pacto de Gobierno con el PSOE tras el choque por el gasto militar​



sds
 
Y parece que lo del "vamos aumentar el gasto militar en la OTAN" está comenzando a ''dar rolo'' para algunos socios:

Yolanda Díaz convoca de forma "urgente" la Comisión de Seguimiento del pacto de Gobierno con el PSOE tras el choque por el gasto militar​



sds
Ya dije que España no iba al 2% ni de broma, con podemitas en el Gobierno, es inviable.
El año que viene habrá elecciones, y dudo que la izquierda se mantenga en Moncloa después de lo visto en las elecciones de Andalucía. Lo cual no lleva consigo llegar al 2% inmediatamente.

Los Podemitas son los típicos que llegan los marroquíes a Melilla, y les reciben con palomas blancas y entrega de la ciudad.
 
Ya dije que España no iba al 2% ni de broma, con podemitas en el Gobierno, es inviable.

Vamos Pixueto, vamos porque nos arrastran... Y no somos el único país miembro al que se lo hacen.

Otro tema es el cómo, cuándo y en qué manera. Pero que vamos al 2%, de todas todas.

Con Podemitas, Comunistas, Bilduetarras o Cristo que lo crió... Da igual.

Esto es como con los Patriots, se habían rechazado nuevas compras años antes, no se esperaban, no se buscaban, no estaban previstos, no había fondos para ellos y sin embargo llegó Tito OTAN y la Cumbre de Gales (Septiembre 2014) con su Compromiso de Capacidades y crisis o no crisis, bajón presupuestario o no bajón... Solo trés meses más tarde hubo que aflojar la mosca a Alemania (41.1 millones de €) y traerse las baterías PAC-2 previo pago a tocateja... Igualico que con la primera tanda de Patriots, cuya adquisición no hicimos de motu propio si no que nos vino forzada por los Compromisos de Capacidades de la Cumbre de Praga (2002) .

Lo del crédito extraordinario de 1000 millones para Defensa que se aprobó ayer, es un síntoma de estas cosas... Por cierto que entre unas cosas y otras, Sánchez ya lleva aprobados más de 1.861 millones extras para Defensa en lo que va de año (sin contar compromisos de gasto adquiridos para futuros ejercicios), eso es un extra equivalente al 18.33% respecto del presupuesto ordinario anual de Defensa... Y espera, que solo estamos en Julio, veremos si antes de que termine el año no vemos algún otro crédito extraordinario librado del fondo de contingencia.

El año que viene habrá elecciones, y dudo que la izquierda se mantenga en Moncloa después de lo visto en las elecciones de Andalucía. Lo cual no lleva consigo llegar al 2% inmediatamente.

Inmediatamente desde luego que no, no hay forma y menos con el lastre económico que dejará el gobierno de su Sanchidad. Ahora bien que el calendario hasta llegar al 2%, que el iluminado monclovita prevée para 2029-30 se va a ver acelerado, me caben pocas dudas.

A Tito OTAN, el incumplimiento del compromiso del 2024 (firmado en Gales) ya le ha olido a cuerno quemado en la Cumbre, de ahí que a todos los cateados se les exigiera poner negro sobre blanco en la cumbre un plan con cifras, plazos y objetivos concretos definidos.

Al hilo de esto los rejonazos al gobierno por el tema de ir a la cola (y remolonear) en el tema de presupuestos vienen dejandose sentir desde hace ya varios años... Lo cual se ha venido combatiendo/compensando a base de mayor participación en los saraos OTAN... O crees que es casualidad que de ser de los más remolones en la OTAN nos hayamos convertido en uno de los primeros (en plan si bwana, cuando guste bwana, lo que mande ussía bwana...) que se presentan voluntarios para todas las movidas (con los costes y esfuerzos que supone eso)...
Solo fíjate lo que ha pasado con las misiones Air Policing de la OTAN, en los trece primeros años solo hicimos dos relevos, y sin embargo en el último lustro, incluido lo previsto en el presente año, hemos acomulado ya otras 10 rotaciones... El primer despliegue permanente de fuerzas pesadas (artillería pesada incluida) allén de nuestras fronteras en Letonia con su progresiva expansión de personal, medios y capacidades, o el despliegue permanente de Patriots en Turquía que ya acomula varios años. Leñe que ya hay lanzadores y equipos que llevan más tiempo deplegados fuera, de lo que han pasado en territorio nacional... Y de las formaciones navales permanentes ya ni hablamos que desde hace pocos años es rarisimo que no haya uno o dos buques españoles integrados en todas y cada una de las agrupaciones navales permanentes que nos tocan.

Los Podemitas son los típicos que llegan los marroquíes a Melilla, y les reciben con palomas blancas y entrega de la ciudad.

O peor...

Pero esta caterva ante todo son oportunistas y estos, con la cajera de supermercado al frente, no rompen el gobierno pase lo que pase, así arda Troya. Porque en el fondo saben que, una vez caiga Sánchez y vayamos a elecciones generales, se van tod@s, todis, todus y todes a hacer puñetas... Se les acaba el chollo, para ellos y para toda la cuchipanda que han enchufado en las instituciones, con sueldazos a cargo del Estado. Y no veas lo bien que se vive, con el poder de las institucciones a tu alcance y mamando a todo chorro de la teta del Estado...
 
Última edición:

China reafirma su apuesta por la cooperación con los países en vías de desarrollo​


Publicado:6 jul 2022 09:10 GMT
 

El presidente de Sri Lanka pide a Putin abrir una línea de crédito para las importaciones de combustible y reanudar los vuelos desde Rusia​


Publicado:6 jul 2022 10:16 GMT

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, comunicó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una conversación telefónica "muy productiva" con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien le agradeció "todo el apoyo" brindado por Moscú a su país.

En la conversación, Rajapaksa solicitó "una oferta de apoyo crediticio" para importar combustible ruso que ayude a superar los "desafíos económicos" por los que atraviesa Sri Lanka.

Primer ministro de Sri Lanka: la economía nacional ha colapsado por completo y el país no puede comprar petróleo

Primer ministro de Sri Lanka: la economía nacional "ha colapsado por completo" y el país no puede comprar petróleo

Además, el mandatario indicó haber pedido "humildemente" que se reinicien las operaciones de la aerolínea rusa Aeroflot hacia su país. "Acordamos por unanimidad que fortalecer las relaciones bilaterales en sectores como el turismo, el comercio y cultura es primordial para reforzar la amistad que comparten nuestras naciones", detalló Gotabaya Rajapaksa.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.
 

China reafirma que seguirá profundizando sus lazos con Rusia​


Publicado:7 jul 2022 00:02 GMT

Pekín se propone seguir desarrollando la cooperación estratégica con Moscú, afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Ma Zhaoxu, tras reunirse este martes con el embajador ruso en su país, Andréi Denísov.

"China está dispuesta a fomentar la coordinación estratégica con Rusia, expandir la cooperación práctica en todos los ámbitos, seguir profundizando la cooperación dentro de marcos multilaterales como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái, el BRICS y el G20, y conducir la gobernanza global hacia una mayor imparcialidad e igualdad", dijo Ma en un comunicado.
 
Rusia parece estarse alejando de la UE y redirigiendose hacia lejano oriente e India.
No es muy insensato, considerando las decenas de millones de vidas que, la hoy UE, les arrebato...
Mas de 20 millones. Algo asi no es facil de olvidar.
China, India, Japon, SK, Taiwan, Tailandia; no seran el socio ideal, pero por lo menos no los quieren muertos...
Para mi ya se cansaron de la UE y la OTAN, se van a ir al otro lado del mundo, total, salvo por Sakhalin, nadie los quiere matar en esos lugares, y lo de Sakhalin/Kuriles se puede solucionar.
 


La economía de Rusia es más resistente de lo que se esperaba, informó este miércoles Bloomberg.

El medio especializado en economía señala que el país eslavo parece estar en camino de una recesión mucho menos profunda de lo que muchos pronosticaron tras el inicio de la operación especial militar en Ucrania, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, y las consecuentes sanciones impuestas por Occidente.

Los expertos de las empresas de servicios financieros estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup, así como de grandes bancos, están recortando sus perspectivas de caída de la producción para este año a tan solo un 3,5 %, mientras que los funcionarios rusos creen que la contracción económica será de un 6 %, y no de un 12 %, como auguraron anteriormente.

"El 'boxeador' ahora se está moviendo nuevamente después de haber sido derribado", comentó Anton Tabakh, economista jefe de la agencia de calificación de riesgos Expert RA, con sede en Moscú. "Hubo una caída, pero ha sido compensada sustancialmente por los cómodos precios de exportación, incluso con los descuentos, y la capacidad del presupuesto para invertir dinero en el problema", añadió.

En opinión de Evgueny Koshelev, economista de Rosbank, no están en el "nivel de estrés" que habían previsto, detallando que deberían esperar mejores tendencias porque tanto el presupuesto como las políticas monetarias son, en general, "estimulantes".

"Hay motivos para el optimismo"


"Hay motivos para el optimismo", aseguró, por su parte, Natalia Lavrova, economista jefe de la empresa de servicios financieros rusa BCS. "Los riesgos son algo menores para 2022, pero también se trasladaron a 2023 debido al embargo petrolero", agregó en referencia a los planes de la Unión Europea (UE) de restringir las importaciones de ese recurso el año que viene.

Bloomberg señala que un gran impulsor de la economía de Rusia ha sido el repunte en la producción de petróleo, que el mes pasado aumentó un 7 % gracias a la demanda interna y a un cambio hacia los compradores de Asia. Además, otro catalizador ha sido la producción de gas, que, pese a su reducción, impulsó el aumento de ingresos para Moscú porque su precio se disparó.

No obstante, el medio sostiene que la economía rusa todavía se enfrenta a su contracción más fuerte desde 2009. Algunos pronósticos advierten que esta recesión podría durar más que las anteriores. De hecho, pese a la fortaleza del rublo, el ministro de Economía de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha dicho que todavía es pronto para hablar de "estabilización".
 

Putin señala las raíces de la inminente crisis alimentaria en la política monetaria de Occidente​


Publicado:7 jul 2022 21:21 GMT

Se culpa a Rusia por la crisis alimentaria que se avecina, pero los problemas comenzaron mucho antes debido a la oferta monetaria excesiva en Occidente, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante un encuentro con los jóvenes ganadores del concurso 'Líderes de Rusia', el mandatario señaló que muchos en Occidente "echan la culpa de la inminente crisis alimentaria a Rusia". No obstante, señaló que los expertos probablemente saben "que la crisis comenzó a surgir durante la lucha contra la pandemia" y esto sucedió debido a que las economías desarrolladas "comenzaron a abusar de su posición monopólica en el ámbito monetario", y encendieron la imprenta de dinero.

"Así, EE.UU. imprimió 5,9 billones de dólares, que es el 38 % de la oferta monetaria en dos años, más o menos lo que imprimió en los 40 años anteriores", recordó Putin, tras agregar que en la eurozona "se imprimieron 2,5 billones de euros", cuyos fondos "se les permitió entrar a la economía" y los repartieron entre los ciudadanos. A su vez, Rusia hizo "más o menos lo mismo, pero aun así con prudencia, con cuidado", algo que evitó llevar el "brote de la inflación" a ese punto.

La financiación del desarrollo económico en Occidente "a expensas de los déficits presupuestarios" llevó, según el presidente ruso, "a que comenzaran a robar alimentos del mercado mundial". "Si, digamos, los mismos Estados en años anteriores eran exportadores netos de alimentos, ahora se convirtieron en importadores netos y compraron alimentos por valor de 17.000 millones de dólares más en el mercado mundial de lo que vendieron", explicó Putin. De esta manera, dijo, EE.UU. trató de resolver sus propias dificultades, pero "exacerbó los problemas de los países en desarrollo, los países pobres".

En general, según la explicación del jefe de Estado, la situación actual es "el resultado de un monopolio de las divisas de reserva: el dólar y el euro". Las condiciones previas para una crisis alimentaria comenzaron a surgir a finales del 2019, mientras que las sanciones impuestas a Rusia lo han agravado, detalló el mandatario.
 
Último discurso de Putin... sobre este hilo Nuevo Orden Mundial creo que se puede resaltar lo siguiente.

Putin advirtió que estos países deberían darse cuenta de que ya "perdieron", porque el inicio de la operación militar especial en Ucrania "significa también el comienzo de una ruptura radical del orden mundial a lo estadounidense". En particular, esta ruptura representa "el inicio de la transición a un mundo verdaderamente multipolar" basado en el derecho internacional y una "auténtica" soberanía. Ya no es posible frenar este proceso, según el jefe del Estado.
----
Según Putin, la realidad "consiste en que los pueblos de la mayoría de países no quieren esa vida ni ese futuro, no buscan una soberanía formal y decorativa, sino auténtica y sustantiva, y simplemente están cansados de arrodillarse, humillarse delante de aquellos que se consideran excepcionales y, en su detrimento, sirven a sus intereses".


 

Ministerio de Asuntos Exteriores de China: Occidente "necesita deshacerse de los demonios imaginarios"​


Publicado:7 jul 2022 23:24 GMT

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, cree que Occidente "necesita deshacerse de los demonios imaginarios", según lo declaró este jueves durante una rueda de prensa.

La jornada anterior, Christopher Wray, director del FBI, y Ken McCallum, director de MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido, celebraron una rueda de prensa conjunta en Londres en la que advirtieron a los líderes empresariales que China está decidida a robar su tecnología y opera un programa de piratería "más grande que el de todos los países juntos".

Cuando un periodista de la BBC le preguntó a Zhao su opinión sobre dichas declaraciones, el potavoz afirmó que el MI5 y MI6 —servicio de inteligencia secreto británico— están tratando de proyectar sus propios actos vergonzosos en Pekín a través de información "falsa" y "sensacionalista" para resaltar la llamada "amenaza China" y, de este modo, avivar la confrontación.

"El jefe del servicio de seguridad del Reino Unido necesita deshacerse de los demonios imaginarios, abandonar el cuarto oscuro y encontrarse con la luz del sol, dejar de aferrarse a la obsoleta mentalidad del juego de suma cero y dejar de crear enemigos imaginarios", aseveró.

"Comentarios irresponsables"

China rechaza las acusaciones de la NASA de que quiere apoderarse de la Luna y recuerda la historia de mala reputación espacial de EE.UU.

China rechaza las acusaciones de la NASA de que quiere apoderarse de la Luna y recuerda la historia de "mala reputación espacial de EE.UU."

Por otro lado, el representante de la Cancillería china aseguró que Wray ha estado difamando y atacando a Pekín, argumentando que sus palabras reflejan completamente su arraigada "mentalidad de suma cero" y prejuicio ideológico de la Guerra Fría.

Zhao recordó que, en sus 246 años de existencia, EE.UU. no ha estado en guerra solo en 16 años, lo que la hizo conocida como "la nación más beligerante de la historia". En este sentido, afirmó que el país norteamericano ha violado los principios de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales, indicando que esto ha traído "agitación" y "desastres" al mundo.

"Los hechos han demostrado plenamente que EE.UU. es la mayor amenaza para la paz y el desarrollo mundiales", continuó el ministro de Asuntos Exteriores. "Instamos al funcionario de inteligencia estadounidense a que ponga las cosas en perspectiva, vea el desarrollo de China bajo una luz objetiva y razonable, deje de difundir mentiras y no haga comentarios irresponsables", concluyó.
 
Rusia parece estarse alejando de la UE y redirigiendose hacia lejano oriente e India.
No es muy insensato, considerando las decenas de millones de vidas que, la hoy UE, les arrebato...
Mas de 20 millones. Algo asi no es facil de olvidar.
China, India, Japon, SK, Taiwan, Tailandia; no seran el socio ideal, pero por lo menos no los quieren muertos...
Para mi ya se cansaron de la UE y la OTAN, se van a ir al otro lado del mundo, total, salvo por Sakhalin, nadie los quiere matar en esos lugares, y lo de Sakhalin/Kuriles se puede solucionar.

EXCLUSIVA: Cómo un fabricante de cemento indio compró carbón ruso usando yuanes

NUEVA DELHI, 8 jul (Reuters) - La reciente compra de carbón ruso por parte de un fabricante de cemento indio utilizando yuanes involucró al mayor prestamista privado de India, HDFC Bank, según una factura vista por Reuters y una fuente, a medida que surgen más detalles sobre el tipo de comercio que podría mitigar las sanciones occidentales contra Moscú.

No hay ninguna sugerencia de que la compra, cuyos detalles no se han informado previamente, infrinja de alguna manera las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania.

Pero el documento muestra una forma en que Rusia podría continuar vendiendo productos básicos en el extranjero sin establecerse en dólares estadounidenses a pesar de las restricciones destinadas a congelarla fuera de los mercados financieros.

Según la factura fechada el 5 de junio y una fuente familiarizada con el asunto, HDFC Bank (HDBK.NS) respaldó la compra del fabricante de cemento Ultratech (ULTC.NS) de carbón ruso al productor y comerciante SUEK por 172,7 millones de yuanes (25,74 millones de dólares).

El artículo completo: https://www.reuters.com/markets/com...er-bought-russian-coal-using-yuan-2022-07-07/
 


Turquía anuncia el hallazgo del segundo mayor yacimiento de tierras raras del mundo​


Publicado:9 jul 2022 09:36 GMT

No se si son buenas o malas noticias para occidente,mas puntos para presionar en las decisiones tendran los Turcos.
Punto y aparte para Sri Lanka,siempre fue un pais con inconsistencia politica,ahora hay una pueblada con monjes budistas a la cabeza.
Pero como soy conspiranoico ¿No sera una pequeña presion hacia India para que mire bien donde se planta en el mundo?
No se,por ahi a futuro AUKUS tenga una basesita si se descuidan.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Establecer un gran espacio monetario: de cómo América Latina dejaría de ser el 'patio trasero' de EE.UU.

Uno de los grandes pilares de la integración regional es el lanzamiento de una moneda latinoamericana, algo que ya ha puesto sobre la mesa Lula da Silva.

 
Arriba