Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hubo las dos cosas.
Una operación "relámpago" de ataque aerotransportado con la intensión de descabezar al gobierno ucraniano que fue abortada por la resistencia encontrada. A eso le siguió un avance por 3 frentes! durante semanas de combates, que finalmente se vio estancado y un posterior cambio de objetivos y el retiro de las tropas que rodeaban Kiev. Ignorar toda la sangre derramada en esas operaciones es bastante miope. Deberias repasar la informacion y videos de las primeras semanas de guerra, Una de las mayores penetraciones del ejercito ruso en esta guerra fue desde Sumy en direccion a Kiev, en donde batallo durante semanas. Una de las ciudad que estuvo mas tiempo sitiada fue Chenigov, camino hacia Kiev desde el noreste. Ignorar todo eso es como mucho
Otra visión sesgada, sin ánimos de ofender pero justo justo se olvidan de que la "operación dependía que la inteligencia fuera cierta y media docena de altos mandos Ucranianos se cambiaran de bando, cosa que no paso, es más el directorio a cargo de esa.maniobra de inteligencia había malversado los fondos. Pero bueno, fueron varios los motivos para que en hostomel no desembarcara 1 o 2 divisiónes vdv. La meteorología, la rápida respuesta ucraniana, la falta de coordinación rusa y muchas fallas de inteligencia. También la respuesta rusa a esos fallos fue muy rápida y para ser una operación abortada se retiraron bien y en orden. Distinto fue el caso de los BTG alrededor de Kiev o los que quedaron separados de la infantería.
 
Pero que sí! siempre hablé de ese escenario puntual, si usted quiere hablar del escenario global no soy la persona indicada.
El blogero Charly15 se mofa de que las armas/asistencia iban a cambiar el juego y yo me pregunté si ya no lo habían hecho, refiriéndome específicamente a lo que pasó en el norte.

Pero entonces cuál es el "juego"? Para mí habla del conflicto en general, en todas sus aristas.
Hablar a una situación puntual para refutarlo no me parece lo mejor.
Creo que tenemos que mirar el conflicto en su totalidad para entender el impacto que tuvieron las armas occidentales, porque tuvieron un impacto importante. Está por verse hasta donde llega la ayuda externa y que logran con ello.

Saludos
 
Zelensky frustrado con Militares por tomar decisión sin él.


Todo sobre nuevas restricciones que van a requerir los conscriptos, reservistas y otros subjetos a servicio militar de obtener permiso de su oficina de reclutamiento territorial y de Centros Sociales de Apoyo para dejar el territorio

Zelensky criticó la decisión en un mensaje a la nación ,diciendo que no hubieran tomado una decisión sin su aporte y ha creado un "montón de disputas"
Continua:
Le dije al Staff General que no tome decisiones sin mi en el futuro, gloria a Ucrania
 
Infantería que venía apoyando el despliegue relámpago en Gostomel, viniendo desde Chernobil, Sumy y demás. Obligaba a pensar al mando Ucraniano que venía la segunda oleada después del asalto al aeropuerto.

Solamente presionar a la capital con el desembarco aerotransportado no creaba una amenaza directa pero si la avanzada militar desde los otros frentes.


Hubo errores sin duda y muchas bajas pero no hubo batalla por Kiev.

De lo de miope mejor me lo reservo, no aporta nada.

No ignoro los puntos que mencionas, existieron y como comentó hubo bastantes bajas pero aquí hablamos de la batalla por la capital la cuál noes ni Sumy ni Cheginov.
Error, detrás del asalto helitransportado venía una división de paracaidistas siendo las fuerzas acorazadas que bajaban por ambas orillas del río el segundo escalón. Los Ucranianos se apresuraron a mandar voluntarios unidades de respuesta rápida, fuerzas especiales y todo lo que tenían a mano porque si aseguraban hostomel sabían lo que venía atrás, al fracasar ese asalto por tener defensas mayores a las previstas y por la rápida acción ucraniana se aborta el ataque del segundo escalón, sumale que el clima impidió ya no el aterrizaje en la pista de hostomel sino el salto en zonas aledañas, también hubo discordancia en los mandos rusos y el comandante de las VDV armó una fuerza de rescate con los BMD que tenían que asaltar el aeropuerto y se fueron desde Bielorrusia hasta el aeropuerto, tampoco hay que olvidarse que la brigada de asalto aéreo que mantuvo abastecidos y dio apoyo de fuego con helicópteros etc.
Fue un quilombo importante, pero preguntense que pasaba si desembarcan en hostomel como estaba previsto? Una división vdv y una brigada spetnatz con las fuerzas de relevo bajando hasta Kiev por ambas márgenes del río. Mientras los BTG hacían incursiones en profundidad por todos lados?
Obviamente el plan les fallo y mucho de eso se debe a que conocían las tácticas de manual así como también a que tenían inteligencia casi en vivo de lo que hacían los rusos por parte de la otan. Aguantaron el embate. Pero no están en condiciones de ganar la guerra a mí parecer.
 
El impacto que tuvo la asistencia militar occidental es leve, muy leve, tened en cuenta que hace años que viene armando y entrenando a las fuerzas ucranianas, entregando armamento de 3er orden, nunca se les proveyó de sistemas estratégicos ni aviones de combate en cantidad, está claro que la intención no era darle la posibilidad de una victoria a Ucrania, la usaron para intentar desgastar a Rusia. Y les salió el tiro por la culata decía mi abuelo.
 
Pues hijo, yo en las fotos no veo un PzH-2000, su torreta es más angulosa en su parte frontal. A mí me parece más uno de los M-109 noruegos... Las "cejas" curvas que portan cantan mucho.

La foto original...


Una de referencia de los M-109 de Noruega (22 ejemplares ya entregados a Ucrania).


Los círculos enmarcan las características "cejas" de las piezas noruegas.
ni a palos... la caña es mucho mas larga...
 
Me parece que la Guerra en Ucrania va a terminar muy mal. Los que dijeron que la OTAN revivió y se esta haciendo cada vez mas poderosa están a punto de tener un colapso nervioso.

Pero, a ver qué tiene que ver el artículo que citas, o la situación de Ucrania, con lo que le está pasando al Boris y su gobierno en Reino Unido...

EDITADO, OT.
 
Última edición por un moderador:

no se si es un PZH-2000... pero un M-109A2 no es!... ese cañon es de 52 calibres!... no es el de 39 calibres.. es mucho mas largo muchachos!!
será uno de los Polacos... pero un M-109 noruego no es por que el cañón se vería mucho mas corto.

Sobresale media caña, al igual que en los cañones del fondo:


Lo que lo delata sin dudas es el adicional al lado del cañón, en la torreta.

saludos
 
Arriba