Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Decime que medio blindado, del mundo, es invulnerable a armamento antitanque y a las emboscadas?
Ni el Merkava 4M. Y es de los pocos que desde fabrica piensan en la proteccion anular.
Uno de sus diseñadores lo dijo hace años -"un tanque completamente invulnerable necesitaria pesar 200 toneladas". El T72 no pesa 50tn y el merkava no pesa mas de 65tn...
Tiene mejor proteccion detras que creo cualquier mbt, pero si a un MKIV o a un T90M le pegas en el anillo trasero de la torreta con un RPG29, no hay mucha diferencia.
Bueno, si estan equipados con Arena/Trophy pueden zafar, dependiendo de cien factores...
 
Escribiste

si fueron diezmadas... como es que después aparecieron peleando en el frente del Donbas???...
como hicieron entonces los Rusos para seguir tomando ciudad tras ciudad en el Donbas??... si ya no tienen ejército profecional, ni MBTs, ni misiles guiados ??.... por que o los gastaron todos o se los destruyeron en Kiev???

según ustedes...

No se quienes son ... segun ustedes.... si te referis a toda la comunidad de zona militar o a quien la verdad no se entiende.
según los defensores acérrimos de todo lo que se publica de Ucrania... y que dieron por cierto todo lo que dije.
Cuando una unidad sufre minimo 25% de bajas ya sean muertos , heridos o prisioneros , esa unidad dejo de ser operativa.
bien!!.. .entonces como es posible que esas mismas unidades después las hayamos visto encabezando las ofensivas en el Donbas???
milagro??
En la primer fase de la invasion , las mejores unidades del ejercito ruso en las que se incluyen las unidades aerotransportadas participaron en los alrededores de Kiev y sufrieron muchas bajas.
Ahora eso no quiere decir que el ejercito ruso se haya quedado sin ejercito profesional ni que los ucranianos hayan destruido el 100% de los MBT.
pero vos mismo estás diciendo que si sufrieron fuertes bajas o perdieron como mínimo 25% esas unidades dejaron de ser operativas.... mismas unidades que luego se vieron operativas en el Donbas... .por lo que entonces no fué así.
Si las unidades que estuvieron en Kiev volvieron a pelear en otro lado es porque se recuperaron de las perdidas y volvieron a estar operativas no es tan dificil entender eso.
Se puede discutir como se recuperaron esas unidades si con conscriptos o con mas profesionales o si el material que recibieron es de primera categoria o es de segunda.
y te parece que podés re-armar una unidad de camino a reforzar una línea... .cuando tuvieron que recorrer cientos de km para reposicionarse y volver a atacar??...

entonces Rusia tiene una capacidad de regeneración de unidades asombrosa!!! no sólo pudo replegar unidades diezmadas... sino que en el mismo movimiento las desplazó cientos de km y las reforzó y mandó al frente... todo en el mismo movimiento!!....
amazing !!!!!
 
No me cuadra para nada... El twitero pro ucraniano dice una cosa, pero el cacharro tiene un V gigante... Para mí que es al revés: El soldado es ucraniano, y el chisme es ruso.

#Ucrania: Un soldado ruso demuestra el método más inseguro para destruir un lanzador ucraniano 5P85S desde un sistema SAM S-300PS.
Es probable que este lanzador sea parte de una batería S-300PS que fue abandonada en #Kherson Oblast en los primeros días de la guerra.

amigo.. .es esquema de camuflaje... no una V.
 
Cuando los palestinos les tiran cohetes a las ciudades israelitas,estos aplanan Gaza con los F 16 y occidente calladita...tiene suerte Kiev!
Esto es lo primero que pienso cuando vuelven a traer el tema de la "defensa de Kiev" entre otras cosas.. partiendo del supuesto, que fuera cierto que tenía que haber una batalla en Kiev, es tan sencillo ablandar antes y no se hizo ni hace... y no sigo porque solo se me ocurren chicanas.
 
PzH 2000 aleman



Despues del pepazo

Saludos,
bien... ahora si al menos hay algo que mostrar sobre los PZ-2000...
cuantos habían recibido??
 

Un famoso 'voluntario canadiense en Ucrania' que decía luchar contra Rusia elimina su cuenta en medio de acusaciones de fraude​


Publicado:6 jul 2022 09:12 GMT

Una cuenta de Twitter que, supuestamente, compartía las aventuras en Ucrania de un combatiente canadiense que luchaba en las filas de Kiev, ha sido eliminada después de que la persona que estaba detrás de ella fuera acusada de falsificar sus materiales, incluido el uso de réplicas de armas y de equipamiento en sus fotos.

El dueño de la cuenta de Twitter 'Canadian Ukrainian Volunteer' aseguraba estar luchando contra Rusia en Ucrania, integrado en audaces misiones de reconocimiento, esquivando patrullas rusas en la región de Jersón o arriesgando su vida en otras operaciones. Sin embargo, las imágenes que publicó llamaron la atención de investigadores de Internet, que las consideraron sospechosas, según informó el lunes The Daily Telegraph.

Un largo hilo de tuits publicado la semana pasada por un usuario llamado 'Kung Flu Panda' planteaba que el 'voluntario' era, en realidad, un fraude. La persona afirmaba haber tenido dudas sobre la cuenta tiempo atrás, aunque solo se cercioró de su falsedad después de que un casco que aparecía en las fotos fuera identificado como una réplica de plástico para los aficionados al airsoft.


Ukraine Weapons Tracker, una popular cuenta que analiza las imágenes del armamento en Ucrania, respaldó las acusaciones: "Pasamos de largo todos los escándalos anteriores, pero esto se está volviendo ridículo: la famosa cuenta @CanadianUkrain1, que dice estar luchando del lado de Ucrania, es una mentira".

La cuenta ya despertó dudas hace meses. En particular, Aric Toler, que trabaja para Bellingcat, sitio web de periodismo de investigación financiado por el Gobierno estadounidense, señaló que la cuenta aprovechaba fotos disponibles en Internet, atribuyéndoselas como suyas.


Otro usuario, NexusIntel, anunció a mediados de junio que había conseguido engañar a 'Canadian Ukrainian Volunteer' para que revelara la dirección IP desde la que actualizaba su cuenta de Twitter. Al parecer, se encontraba en Cornwall, una ciudad en Ontario (Canadá).

"Lo único veraz que dijo fue que es canadiense, en mi opinión", comentó.

La cuenta del 'voluntario' tenía unos 120.000 seguidores en el momento en que fue eliminada.
 
Fuente rusa
El ex jefe adjunto de Vologda se convirtió en el jefe de gobierno de la región de Kherson
Eliseev Sergey Vladimirovich, quien anteriormente ocupó el cargo de Primer Vicepresidente del Gobierno de la Región de Kaliningrado, Jefe de la Oficina del Gobierno de la Región de Kaliningrado, se convirtió en Presidente del Gobierno de la Región de Kherson.

Opinión: parece que no había mas locales dispuestos a cooperar en altos cargos
 
PzH 2000 aleman

bien... ahora si al menos hay algo que mostrar sobre los PZ-2000...
cuantos habían recibido??

Pues hijo, yo en las fotos no veo un PzH-2000, su torreta es más angulosa en su parte frontal. A mí me parece más uno de los M-109 noruegos... Las "cejas" curvas que portan cantan mucho.

La foto original...


Una de referencia de los M-109 de Noruega (22 ejemplares ya entregados a Ucrania).


Los círculos enmarcan las características "cejas" de las piezas noruegas.
 
Arriba