Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
Viendo como gastan a mi me parece que van a tener capacidad de reabastecimiento hasta que tengan que pagar ellos los repuestos del equipo, ahí se acabó.
Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
Porque están ejercitando en la peor condición.Viendo las fotos que subió Don Eduardo, siempre me pregunté. Porqué Catzo lleva tantos tanques de combustibles, traga como Falcon fuera de punto?
![]()
https://www.x.com/images/showid2/4712748?w=900&mh=700![]()
Ese era/es/ será el plan de despliegue territorial de la FAA,con una salvedad,que el plan contempla 14 aviones por Escuadron, 12 monoplazas y 2 biplazas,de cualquier sistema de armas que la Nacion le entregue a la FAA para cumplir con su mision ordenada por la CN.El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
Claro y el norte del país bien gracias............. Es evidente de que la frazada que vienen tejiendo los que manejan la batuta, cada vez es más corta.El gran problema de la autonomía del FA-50 o JF-17 que discuten es porque queremos cubrir con 12 aviones todo el territorio. Teniendo 12 en RG, 12 en Tandil, 12 en Reynolds, para que necesito hacer ferry tan largos. Solo muevo pilotos, pero somos tan pi jo teros que con 12 queremos hacer maravillas, que cubran la defensa aérea de todo el territorio desde una sola base. En esos 15 países que pusieron que entran en Argentina, fíjense cuántas bases aéreas hay y cuantos aviones de combate en cada una.
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.Claro y el norte del país bien gracias............. Es evidente de que la frazada que vienen tejiendo los que manejan la batuta, cada vez es más corta.
El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
Hola Facundo
Esta claro que FA-50 no es un TA-50, o un T-50, pero en la actualidad ya debería aspirarse a Block 20, considero que la tecnología y la seguridad que aportarían KAI; Lockeed Martin; General Electric y Rafael seria superior a lo que aporte CAC y PAC. Pero en las condiciones antes dichas
NO esto. Aim-9 Sidewinder; bombas convencionales y sin capacidad revo
http://www.x.com/images/showid/4770817
Algo semejante a esto:
![]()
Con sonda; capacidad Pod Sniper; armamento inteligente; BVR sea con AIM-120 AMRAAM o I-Derby ER !
![]()
![]()
Un FA-50 que no sea un entrenador avanzado con esteroides, mas bien un multirrol ligero lo cual es ofrecido
La FAA ya necesita de un SDA o plataforma de combate polivalente
Un cordial saludo
FA-50 quedó al final de la fila, creo.
En carrera, creo, quedan JF-17 (principalmente por ser nuevos y por cierta afinidad política, aunque el avión no termina de cerrar por varios lados) y KFIR (que vuelve a ser considerado por ser algo que se acerca mas a la preferencia técnica de la FAA y porque en la gestión K anterior ya habia sido elegido).
Esperando no equivocarme, creo que recién ahi siguen:
F-16 Daneses
Mig-29
FA-50
1º) El FA-50 de los renders son solo eso, renders. No existen
2º) En el que hipotético caso que justo la mitad del FO está de vacaciones, la otra mitad distraído y le aprueban la venta al gobierno del PRO, porque Mauricio Macri (me cansé de buscar eufemismos) les cae simpático. ¿Qué van a hacer si al momento de terminar el desarrollo del block-20 y sea momento de las entregas están nuevamente los K en el poder ejecutivo?
A veces pienso que todo el show y humo que montan las distintas administraciones con el caza o caza complementario es para que:
a) en el Cóndor se mantengan entusiasmados y no molesten ni reclamen
b) y para que los foros de defensa no decaigan.
Viendo la realidad, otra cosa no puedo pensar o imaginar...!!
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas
El KFIR no tiene partes británicas?
Y pensar que hay salames dando vueltas por la web, que decian que esos KC españoles a nosotros no nos servian...
Argendef
@Argendef
Traslado de personal de la FAA afectado al ejercicio de reabastecimiento en vuelo en Uruguay
Mariano Gomez
@_MarianoGomez_
· 1h
Hace unos días fui por el vídeo, hoy toco ir por la foto Embraer EMB-110 de la Fuerza Aérea Uruguaya operando en la l Brigada Aérea de El Palomar
![]()
![]()
![]()
![]()
Don Eduardo, acá siempre se tiran cifras de aviones. Supongamos que yo sea el presidente y usted el Capo de la FAA. Si usted me viniera a ver sabiendo que le voy a dar el OK. Cual es su planteo de planificación ideal y sustentable del material aereo de combate necesario. Hablemos hipotéticamente. No hay problema de decisión ni de chequera. Cual es la cantidad mágica que realmente se debería tener y operar en éste país.El norte de la FAA siempre fue el sur!!!,en el norte del pais hay muchas BAMDO que se implementan en dias,en uno o dos dias se constituyen,ya está todo organizado,probado en despliegues desde el año 1977 en adelante,y mucho mas en 1978 y posteriores años hasta nuestros dias.
Es por ello que es comun ver desplegado a los A4AR en Jujuy,Salta,Tucuman,Resistencia,Posadas,Iguazú.
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,la hace desde posiciones relativas favorables,su doctrina está basada en Sistemas de Armas y Escuadrones de Despliegues,todo está tabulado,todo organizado en las Brigadas y Bases Aereas,para desplegar con preavisos muy pequeños.
Para cada BAMDO hay un plan,una tabla de factor de planeamiento,medios y personal,es solo abrir la carpeta y comenzar a ordenar el despliegue y que lleguen los C-130,F-28 para cargar al Escuadron y sus medios,los aviones despliegan al rato...
Pero Facu si mañana se adquieren algunos de USA seria lo mismo, creo que los nuestros son unicos en cuanto a los sistemas nuevosLa modernización es diferente............ podria haber sido un problema de manteniendo. que se podria resolver sin problemas pero ese es un problema
Saludos