Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.

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Un despliegue de Tandil a Rio Gallegos,hay que hacer una escala en Comodoro Rivadavia,si el viento de frente es de 40/45 KT algo muy comun para el FL que operan estos aviones hay que hacer escala en Trelew,si la MET está marginal en la ruta entre DIL y GAL,hay que asegurar las alternativas....es de muy poco aliento este caballito...no como el criollo .
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
 
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O sea es un avión apto y válido para un país del tamaño de Tucumán.

Para que tengan una idea nuestros políticos cráneos al plantear la compra de un avión muy acotado.

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Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
 
Si consideramos las extensiones geográficas de nuestro país, la posición y cantidad de bases aéreas sólo hay tres modelos de cazas que se podrían mover con bastante libertad: el Sukhoi Su-30MK, F-15E con CFT y el F-35A/C .

El resto van a requerir de una escala, de reabastecimiento aéreo o de portar cargas externas limitadas.
Decimos necesitamos 72 aviones de mínima........ viendo cuantos paises caben y si empezamos a sumar la aviación que tienen esos paises.......... como que nos quedamos cortos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que no es un problema propio de un hipotético FA-50 sino de varios modelos debido a que tenemos extensiones geográficas importantes.

DIL-GAL son unas 960NM, un número importante para un LIFT pero también para varios modelos de cazas.

PD: un JF-17 no difiere mucho al radio de acción de un FA-50.
El A4AR hace Reynolds Rio Gallegos en ferry con dos drops y escala en CRV,pero despega desde RYD.
Los Dagger y Finger despegaban de DIL a GAL sin inconvenientes con tanques de 3700 lts.
Una de las desventajas del FA50 es su autonomia,por eso el requerimiento operativo de la FAA,era si o si con REV.
El JF17 en configuracion ferry tiene 1800 millas nauticas,podemos desplegar de DIL a GAL sin problemas,de DIL a USU sin problemas,le bajas los tanques ferry y lo configuras PAC o ataque.

Pero esto debemos analizarlo en el tema del multirol...ahi no salen estas preguntas!!
 
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Fuerza Aérea Uruguaya
@Fuerza_aerea_uy

·
10min

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el primer ejercicio de Reabastecimiento en Vuelo con medios 100% propios. Un KC130 Hércules y aeronaves A37 DragónFly con tripulaciones uruguayas fueron entrenadas y habilitadas por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina
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Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
 
Gente
mientras el FA-50 siga teniendo las partes británicas Vetables no es una opción
Si LM , las reemplaza , ahi es otra cosa, pero en el mientras tanto no es una opción porque KAI no ofreció reemplazarlas

-Las partes inglesas si se pide desaparecen, los Coreanos ya aclararon eso, su descarte
no fue por eso, fue por razones políticas internas (CFK vs MM) y el inútil de Rossi utilizo
esto de los componentes para descartar al FA-50

-Durante el gobierno de MM no hubo veto Ingles al FA-50, asumió el gobierno AF/CFK
mágicamente apareció el veto al FA-50 por parte Inglesa, desde Inglaterra nadie dijo
prohibimos, y desde Corea del Sur nadie dijo nos prohibieron.

-Raro no ????

Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Uruguaya
@Fuerza_aerea_uy

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10min

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el primer ejercicio de Reabastecimiento en Vuelo con medios 100% propios. Un KC130 Hércules y aeronaves A37 DragónFly con tripulaciones uruguayas fueron entrenadas y habilitadas por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina
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Uruguay, con capacidad de reabastecimiento............. tomá..............
La FAA y la FAU tienen muchos lazos en comun,producto del adiestramiento combinado que se hizo y se hace,desde los IA-58 en adelante,cuando la FAU adquirió en 1992 sus dos C-130B fue el Escuadron I Hercules C-130 quien les dió el curso a sus tripulantes,pilotos,navegadores,mecanicos y auxiliar de cargas u OSEA como se llamó despues,tambien cursos de mantenimiento en el GT1.
El Ejercicio TANQUE se realiza desde el año 2003 con los KC-130 de la FAA y los A-37 del Segundo Escuadron Aereo de la Segunda Brigada Aerea,de Santa Bernardina Durazno ROU.
Tuve la inmensa suerte de formar parte del primer ejercicio combinado Tanque.En el personal desplegado habia ocho pilotos de A4AR que fueron los instructores de los pilotos de A-37.Fueron cinco dias de muchas horas de vuelo,clases practicas,demostraciones etc.
Los tripulantes del KC-130 adiestramos a los pilotos en las capacidades de nuestro avion,con clases de doctrina de empleo,fraseologia,operacion etc.Los pilotos de A4AR les enseñaron en tierra y en vuelo las tecnicas de la operacion REV.
Y llegó el dia en que cada piloto de la FAU voló junto a un piloto de A4AR,eran los primeros temas de ejercitar los procedimientos y doctrina OTAN para operaciones REV.
Al poco tiempo hicimos los REV en frio,es decir sin trasvase,muchos intentos y vuelta a la posicion de precontacto para ejercitar la forma de ingresar la probe en la canasta.
Despues vinieron vuelos en caliente,con trasvase de combustible al A37.Al fina de la semana todos quedaron habilitados,para todos era la primera vez que reabastecian en vuelo,se volaba todo el dia.Despegabamos y con FL 100 nos dirigiamos al sector asignado para REV,que era sobre el lago del Rincon del Bonete sobre el Rio Negro, casi en el centro del pais.
Esta semana en el FR los fui siguiendo al KC-130 y A37 de la FAU,hicieron los mismos circuitos tipo hipodromo que hicimos aquella vez en el año 2003.
Guardo un gran recuerdo de la Segunda Brigada Aerea de la FAU,su Jefe de Brigada el Coronel Herber Tomé nos recibió con toda la camaradería y hospitalidad oriental.
Recuerdo que se habilitó en REV la primer piloto mujer cazadora,su indicativo era STUKA y su jerarquia era Teniente,si siguió en la FAU ya debe ser Teniente Coronel muy antigua.
Tambien el vuelo fue para adiestrar a dos Navegadores de la FAU de C-130 en REV,aunque no tuvieran KC-130....ahora ya son indepedientes en esta capacidad estrategica de la FAU,ambas fuerzas operamos dos KC-130H.
A nosotros no nos vinieron a buscar en Bandeirante,todos fuimos en el KC-130 y en el DORVO,posicion en el medio del Rio de la Plata,donde Ezeiza Control,le transfiere los vuelos a Montevideo Control,nos esperaban los A37 que nos escoltaron hasta Santa Bernardina.
A los pocos meses,viendo TV en mi casa me enteré del fallecimiento del Coronel Herber Tomé Jefe de la Segunda Brigada Aerea y el Capitan Gustavo Varela al precipitarse a tierra proximo a Durazno su A-37,era el 31 de enero de 2004,ambos pilotos habia sido nuestros alumnos.
Casi todas son mias sacadas con la Canon AV-1

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Nos alojamos en esas casas tipo chalet en el limite de la Brigada
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Felicitaciones a la FAU!!!
 
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