Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La isla está muy lejos de las zonas ocupadas. Tienen en el continentes puntos mucho más cercanos.
Isla de las Serpientes - Google Maps

Por cierto, la excusa rusa para dejar la isla...

Dicen que se van como acto de buena voluntad, para facilitar las políticas de la ONU para la exportación de alimentos desde Ucrania..

Creo que esto no se lo cree ni el más ferviente seguidor de Putin en Rusia.

Crei que la isla estaba mas cerca, como mucho les puede servir para ir por algún golpe puntual en el mar. Es decir si inteligencia descubre que algún medio naval realiza todos los días la misma actividad a la misma hora y en el mismo punto ir a por ese objetivo desde esa isla. Puede parecer utópico pero los rusos demostraron varias actitudes de relajo que pagaron caro y creo que los EE.UU deben saber cuando respira hasta el ultimo ruso, Rusia debe ser la casa de Gran Hermano de tanto que están observando.
 
La isla está muy lejos de las zonas ocupadas. Tienen en el continentes puntos mucho más cercanos.
Isla de las Serpientes - Google Maps

Por cierto, la excusa rusa para dejar la isla...

Dicen que se van como acto de buena voluntad, para facilitar las políticas de la ONU para la exportación de alimentos desde Ucrania..

Creo que esto no se lo cree ni el más ferviente seguidor de Putin en Rusia.
Ahora lo que diga Rusia igual no le vas a creer. Por otra parte vamos a ver que material pone Ucrania ahi y veremos como defiende la isla y con que material
Tambien la retirada alivia Odessa de futuros desembarco, seguramente Ucrania relaje y envie tropas desde esta ciudad a Nikolaev y Kherson.

A esta altura Ucrania debe haber aprendido algo de la experiencia Kiev.
 
Ahora lo que diga Rusia igual no le vas a creer. Por otra parte vamos a ver que material pone Ucrania ahi y veremos como defiende la isla y con que material
Tambien la retirada alivia Odessa de futuros desembarco, seguramente Ucrania relaje y envie tropas desde esta ciudad a Nikolaev y Kherson.

A esta altura Ucrania debe haber aprendido algo de la experiencia Kiev.
Es que si ponen tropas ahí.... ¡¡¡Es para matarlos!!! Sería estúpido, ya que teniendo los satélites y aviones OTAN es absurdo. Además no pueden golpear nada desde ahí.
Respecto a los comunicados... Francamente, viendo las imágenes de la isla de esta madrugada, me creo bastante más la comunicación oficial ucraniana.

"Durante la noche, después de una exitosa operación militar con nuestras unidades de misiles y artillería, el enemigo evacuó apresuradamente a los últimos ocupantes de la guarnición con dos lanchas a motor y probablemente abandonó la isla. Actualmente, Snake Island está cubierta de fuego y humo y se están produciendo explosiones. Los resultados finales de la operación están bajo investigación"

Ziua 127 de război. Ucrainenii spun că i-au alungat pe ruși de pe Insula Șerpilor „ca urmare a unei operațiuni militare de succes” | Digi24
 
Yo no creo que el conflicto dure años, a menos que la supuesta operacion especial se extienda a otros paises. Pero las declaraciones las interpreto como una forma de ponerle presion a los rusos, ya que esto al final lleva a negociar y Ucrania necesita algo para no aceptar todo lo que le pida Rusia.
En invierno quiero ver como va todo, al paso que va van a llegar los apagones por ahorro a Europa. Se van a perder partidos del mundial. Y el invieno lo van a pasar mal ya de ahi sabremos si es verdad lo de que va durar años.

Si lees la declaración de la OTAN te das cuenta que esto va para largo y se esta discutiendo algo mas que pasar un poco de frio en el próximo invierno. Putin no supo leer que pasaría si atacaba Ucrania y mira en el bardo que se metió ahora, me parece que el 24 de Febrero el mundo cambio la pagina (salió del modo pandemia a hablemos de guerra y estrategia). La OTAN esta buscando tener una fuerza operativa de 300.000 hombres listos para actuar en 48 hs!!! sabes la bestialidad que es eso? la cosa va mucho mas lejos que si el próximo invierno tendremos que dormir con campera o remera manga corta
 
Ayudamos a Ucrania, pero no estamos en guerra con Rusia, tenemos en cuenta a China. ¿Qué significan los resultados de la cumbre de la OTAN

 
Ayudamos a Ucrania, pero no estamos en guerra con Rusia, tenemos en cuenta a China. ¿Qué significan los resultados de la cumbre de la OTAN

Te falta aprender el nuevo lenguaje mundial... (De todos)
Por ejemplo, según Rusia no hay guerra, hay una operación especial.

Aunque al final las armas de la OTAN maten rusos, y los rusos estén arrasando Ucrania.
 
Turquía accede a la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN.

¿Qué ha conseguido a cambio?

Suecia y Finlandia confirmaron que consideran al PKK una organización terrorista y se comprometieron a llevar a cabo “la lucha contra el terrorismo con determinación y firmeza, de acuerdo con las disposiciones de los documentos y las políticas de la OTAN”, adoptando “todas las medidas necesarias para reforzar la legislación nacional a este respecto”.

Además, Estocolmo y Helsinki también acordaron reforzar su cooperación con Ankara en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, mediante un “mecanismo estructurado a todos los niveles”, incluso entre “los servicios de seguridad y de inteligencia”, y para investigar “cualquier actividad de financiación y reclutamiento del PKK y de todas las demás organizaciones terroristas”.

Por último, el documento afirma que “Finlandia y Suecia tratarán las solicitudes de expulsión o extradición de sospechosos de terrorismo de forma rápida y exhaustiva, teniendo en cuenta la información, las pruebas y los datos aportados” por Ankara y “establecerán los marcos jurídicos bilaterales necesarios para la cooperación en materia de seguridad con Turquía, de conformidad con el Convenio Europeo de Extradición”.

Pero ésto es lo realmente importante para Turquía. (USA no ha comentado nada pero Biden estaba deseando de cerrar el asunto):

Además, cabe suponer que Turquía también cambiaría su veto por la seguridad de obtener cazabombarderos F-16 Viper de Estados Unidos… O incluso su reintegración en el programa F-35, del que había sido excluida por la administración Trump por haber adquirido sistemas de defensa aérea rusos S-400 “Triumph”.

Lo veremos en los próximos meses.
 
La isla está a 273,96 km de Sebastopol, con el armamento adecuado (que ahora no tienen) se podría hacer bastante daño.
No tienen como llevar nada a esa isla. Fue ridicula la operacion de Rusia de ocuparla y mas ridicula la operacion de atacarla.

La artilleria que pusieron del lado de Rumania ahora va a tardar no menos de 1 o 2 semanas para volver a Odesa xq tienen que pasar por Moldavia. Si es que la sacan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Bushmaster australiano que reventaron los rusos hace unos días, y del que los ucranianos estaban muy contentos por su fortaleza, ya que sobrevivieron todos.

Ahora lo muestran en una plaza a modo de trofeo. Creo recordar que los ucranianos hacían lo mismo en plazas de Kiev con material destruido de los invasores.


tengo mis "serias dudas" que hayan sobrevivido todos....cuando los vidrios blindados desaparecieron.
 
Por ahora no tienen como llevar, hasta la llegada de los 18 MARK IV, pero en otras circustancias se puede aprovechar más el peñasco en cuestión
Y que pensas poner? Harpoons con alcance de 100km? Himars con alcance de 80? un rato mas tarde les cae algun misil, la isla sencillamente no es defendible. Llegar en un gomon, poner bandera e irte rapidamente es lo unico que tiene sentido.
 
la isla puede servir tanto para un bloqueo como para impedir un bloqueo naval, ya que después se pueden mandar sobre la costa de otro pais que no esta en conflicto porque se puede usar como base de operaciones, además de agrandar el rango de los misiles
 
Arriba