Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta informacion fué subida el mismo dia que se conoció la Resol. del EMCO.
La informacion amablemente fue adjuntada por Roland55 al escribir Yo que no los encontraba en las arenas de Davis Montham AFB.
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
 

Roland55

Colaborador
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
Me mea la culpa de no haber mirado esos detalles (aparentemente se fueron hace años), por ende...tienen que venir de US Army u otro operador.

Cabe destacar que los modelo A que están listados en el AMARC están listados como enviados a Boeing para conversion a "D".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
Veremos...espero que sean prolijos en la eleccion y no comprarse un problema a futuro,no son sistemas de armas baratos y de facil mantenimiento,sobrada experiencia tiene la FAA con los CH47.
Ahora si Boeing Vertol transforma los A en D,eso no será barato...como siempre se espera por aqui.
Si son US ARMY en caliente,Yo no los traería hasta una ICM completa y certificacion por horas de vuelo.
Veremos...ya me parecia que no era todo tan facil de un dia para el otro.
Espero un buen control de gestion tecnica y no reciban espejos multicolores.En el desierto hay 20 modelos A,mas viejos que los nuestros,1975-1978 y otro 1988,hay que abrir el link de la derecha en el DATABASE para ver cual fue su disposicion.
Tarea de" investigadores aeronauticos areneros".
 
Última edición:
Veremos...espero que sean prolijos en la eleccion y no comprarse un problema a futuro,no son sistemas de armas baratos y de facil mantenimiento,sobrada experiencia tiene la FAA con los CH47.
Ahora si Boeing Vertol transforma los A en D,eso no será barato...como siempre se espera por aqui.
Si son US ARMY en caliente,Yo no los traería hasta una ICM completa y certificacion por horas de vuelo.
Veremos...ya me parecia que no era todo tan facil de un dia para el otro.
Espero un buen control de gestion tecnica y no reciban espejos multicolores.
Ciertamente; y teniendo en cuenta que por el costo operativo de cada CH-47 podrían operarse al menos 2 UH-60.
En vez de 4 Chinook podrían traerse 8 Blackhawk...
 
Si Usted lo dice...que mas puedo aclarar Yo.
Señor
Cada drogue o canasta tiene una envolvente de vuelo de acuerdo a la velocidad de la operacion REV.
Los pod de nuestros KC-130,matriculas TC-69 y TC-70,tienen un rango de operacion para sus canastas de 210 a 250 KIAS.
Una canasta para helicoptero esos rangos de velocidad de operacion disminuyen considerablemente a valores dentro de los 110 a 140 KIAS aproximadamente,tendria que repasar las tablas de los Sargent Fletcher para helicopteros.
Para mantener una envolvente de vuelo acorde al receptor,en este caso un helicoptero,la forma,la disposicion de los elementos de sustentacion y posicionamiento y vuelo de la canasta (drogue) son otros...para Doña Rosa,una canasta para helicoptero tiene una superficie sustentadora para garantizar una correcta posicion (envolvente de vuelo) mucho mas grande que para un caza.
Para Don Pepe, las probe o valvula de lanza son estandart,son iguales,la diferencia son las canastas....
Saludos




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El forista me gano de mano con la pregunta.
Viendo la diferencia de los drogue se me hizo facil de entender, como plegador de paracaidas.
Gracias Don Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1990 el entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina instituyó el “Día de la Aviación de Caza" para conmemorar la fecha en que fue activado el Grupo 1 de Caza, hito ocurrido el 22 de junio de 1931.
¡Felicitamos a todos los cazadores en su día!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con 8 blackhawk movés en un solo viaje la misma cantidad de infantes que con 4 CH-47?
Un UH-60 transporta 16 soldados.
Un CH-47 transporta de 33 a 55 soldados,la cifra de 55 soldados es sentados todos en el piso,tipo Vietnam.
Si vamos a a considerar las mismas situaciones,de soldados sentados en asientos con equipo aligerado,la diferencia entre ambos helicopteros no es apreciable.
4 CH-47/ 33 Soldados: 132
8 UH-60/ 16 Soldados: 128
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para leer...
 
Para leer...

En el US Army hay varias docenas de CH-47F que ya han superado los 14/16 años de servicio, sea entre los Foxtrot nuevos y los Delta llevados a Foxtrot. Cuatro ejemplares no significarían nada para el US Army.
 
Un UH-60 transporta 16 soldados.
Un CH-47 transporta de 33 a 55 soldados,la cifra de 55 soldados es sentados todos en el piso,tipo Vietnam.
Si vamos a a considerar las mismas situaciones,de soldados sentados en asientos con equipo aligerado,la diferencia entre ambos helicopteros no es apreciable.
4 CH-47/ 33 Soldados: 132
8 UH-60/ 16 Soldados: 128
Con la diferencia que los CH-47 tienen un uso civil más apropiado a la lucha contra el fuego , grandes evacuaciones de personas en peligro ,capacidad de aquatizar, llevar cargas de ayuda a sitios inaccesibles y sin pistas de aterrizaje , para todo lo que sea ayuda humanitaria el CH47 es mejor que el UH-60. Eso puede definir su compra , también en caso de necesidad y si hay algún problema en el futuro con los Mi17 puede tranquilamente cumplir su funciòn en la Antártida , en realidad ya lo han hecho en el pasado.
 

nico22

Colaborador

Escuela de Aviación Militar - Argentina está en Córdob


#SupervivenciaEnElDesierto
Del 6 al 10 de junio los Cadetes de III Año de la#CarreraDeOficial de la Fuerza Aérea Argentina realizaron en las Salinas Grandes de la provincia de Córdoba el #EjercicioOperativo Supervivencia en el Desierto.
Durante este ejercicio, se pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos previamente en el programa de la asignatura "Práctica Profesional Supervisada Primaria" debiendo asumir la condición de tripulación accidentada, bajo la supervisión del personal de Instructores del Cuerpo de Cadetes. El objetivo es que conozcan por propia experiencia el ambiente desértico argentino, usen adecuadamente el equipamiento de supervivencia y pongan en práctica las técnicas que les permitan sobreponerse con éxito a situaciones extremas, aplicando sus conocimientos para obtener agua, alimentos, realizar primeros auxilios, señalamiento, construcción de refugio, instalación de vivac, navegación diurna/nocturna y ejercicios de liderazgo.
Además, participó del ejercicio un helicóptero Bell 412 que realizó traslado de personal, búsqueda y rescate (Search And Rescue) y lanzamiento de carga escoltado por aeronaves Texan T6C, mientras que el S. Arm. IA-63 Pampa realizó simulación de tiro y bombardeo a un vehículo terrestre.

 
Un UH-60 transporta 16 soldados.
Un CH-47 transporta de 33 a 55 soldados,la cifra de 55 soldados es sentados todos en el piso,tipo Vietnam.
Si vamos a a considerar las mismas situaciones,de soldados sentados en asientos con equipo aligerado,la diferencia entre ambos helicopteros no es apreciable.
4 CH-47/ 33 Soldados: 132
8 UH-60/ 16 Soldados: 128
Y creo que la flexibilidad que ofrecen 8 helos tácticos contra 4 también abonan la ecuación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la diferencia que los CH-47 tienen un uso civil más apropiado a la lucha contra el fuego , grandes evacuaciones de personas en peligro ,capacidad de aquatizar, llevar cargas de ayuda a sitios inaccesibles y sin pistas de aterrizaje , para todo lo que sea ayuda humanitaria el CH47 es mejor que el UH-60. Eso puede definir su compra , también en caso de necesidad y si hay algún problema en el futuro con los Mi17 puede tranquilamente cumplir su funciòn en la Antártida , en realidad ya lo han hecho en el pasado.
JL
Los CH47 de la FAA fueron adquiridos con capacidad antartica o de operacion en zona extremadamente fria,estos CH47 que se adquirirían (potencial) no pueden operar en la Antartida,por mutiples factores y capacidades.Descartelos para Marambio,si la FAA los recibe serán para transporte de tropa y PNMF solamente.
Ahora....si lo van a equipar para hacerlos antarticos,bueno....dejen de volar todos los helicopteros en la FAA.
Prefiero que sean totalmente para transporte de tropa,sin niguna capacidad y que el EMCO se haga cargo de toda su operacion,horas de vuelo,mantenimiento etc.,asi estaran listos para sus requerimientos.
La FAA va a recuperar a los Mil MI171E,tarde o temprano,como sea los va a poner a operar en Rio Gallegos y Marambio,grave error sería dejarlos sin operar,son para eso,para el frio extremo,que les caiga nieve,viento y salen a operar lo mismo.
 

nico22

Colaborador
Prefiero que sean totalmente para transporte de tropa,sin niguna capacidad y que el EMCO se haga cargo de toda su operacion,horas de vuelo,mantenimiento etc.,asi estaran listos para sus requerimientos.
Por eso no entiendo que sean todos para aviacion del Ejercito y listo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Merced a un proyecto encarado por el Comando Conjunto Antártico, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se dio comienzo a la producción de vegetales en la Antártida con el objetivo de abastecer a las dotaciones de las distintas bases permanentes.
Esta producción se lleva adelante en un módulo especifico de la Base Antártica Marambio gracias a una técnica denominada cultivo hidropónico.
Enlace a la nota completa: https://aeroespacio.com.ar/un-modulo-de-hidroponia-en-la...

 
Arriba