Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ultimo recuerdo cuando la comadreja se vino abajo en uno.





Me jode el "su", no era suyo, era nuestro.
 
Perdón, me corrijo, 2000/2001 como mucho.
entonces si, 21/22 años
H-91, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-800/CG-071 ex N37007, incorporado a la Fuerza Aérea el 14/01/1980, en noviembre de ese año efectúa pruebas sobre nieve en el glaciar Upsala. Desplegado en las Malvinas a las que arriba el 12/04/1982, basado en Pradera del Ganso, al finalizar el conflicto retorna al continente, incorporado a la VII Brigadas Aérea de Morón, inmovilizado por falta de repuestos en el Area Material Quilmes desde el año 2001.



H-92, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-801/CG-072 ex N37008, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, destruido tras un accidente sin víctimas fatales en la Antártida Argentina, el 28/01/1982, al momento del mismo, la unidad contaba con apenas 558 hs de vuelo.



H-93, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-802/CG-073 ex N37009, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, desplegado el 7/04/1982 en las islas Malvinas, equipado con ametralladoras defensivas y camuflaje similar a los ejemplares del ejército, accidentado el 18/09/1993 en la provincia de Formosa mientras trasladaba al presidente de la Nación, Carlos Menen, dado de baja en el año 2000. Expuesto en la feria de Tecnopolis a partir del 2011, previsto su trasladado al Museo Nacional de Aeronáutica en 2015
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Es mas seguro que los primeros que no anden sean los Mi-171 y el Mi-26 antes que el Chinook


PD: Que se sepa tanto el Ejercito Brasileño como el Ejercito Chileno estaban en negociaciones
para adquirir CH-47 Chinook de los depósitos de la USArmy

-Hoy la USArmy tiene en reserva una buena cantidad de CH-47 "Delta" que fueron reemplazados
por nuevos CH-47 "Foxtrop" y Boeing estaría ofreciendo a los posibles clientes de estos Chinook
exedentes el paquete para modernizaros a "Foxtrop"

-En la primera década de los dos mil Boeing le ofreció a la Argentina tres CH-47 "Foxtrop"
nuevos y la recuperación y modernización de los dos CH-47 Chinook que tenia la FAA al
estándar "Foxtrop"



Saludosss
Roberto
Roberto
Solo para enseñar,es FOXTROT

Saludos por CRV
 
Estimado, todo eso es la postventa y atención al cliente precaria de Klimov, que alguno todavía la defiende (con guerra o sin guerra).

La mano de obra se puede "puentear", lo que hay que conseguir son los repuestos para el overhaul, que solo los proveen los rusos.
Toda esa "jodita", triplica los costos.

Con los helicópteros Bell eso no pasa, como tampoco va a pasar con los Honeywell T-55 del CH-47 Chinook, con un TBO de 3000 horas.

Creo que la llegada de los Chinook, es el certificado de defunción de los Mi-171...

Saludos.
Mal después te pasa como el Hércules que te morfas las horas caras para llevar cosas que podrías hacer con algo de porte intermedio
 
Arriba