Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La industria en esto no pinta nada, salvo en lo que se refiera al interés propio de fomentar el envío a Ucrania de todo lo que sea para después fabricarles a los donantes los sustitutos y reemplazos necesarios para todo lo que se mande a Ucrania. Enviar Leos (o cualquier otra cosa) pasa por los intereses políticos de los gobiernos afectados, nada más.

Y dramas por ver Leo 2, especialmente los A4 reventados, ninguno... Eso pasa, es simple ley de vida en un conflicto. A fin de cuentas ya se han visto otras veces Leo 2A4 destruidos, como por ejemplo los Turcos en Siria... Oye y no precisamente reventados por enfrentarse a una potencia, por descontado no ha habido dramas en occidente por aquello.

Es más, meterlos en el fregado de Ucrania quizá hasta sirviera de acicate a esos lobbys industriales para presionar a que los usuarios comodones de A4 se fuesen a licitar reemplazos por los mejor armados y protegidos A6/A7, no digamos ya del impulso y marketing a los sistemas de defensa activa para carros en occidente que actualmente son muy rara avis en los inventarios UE/OTAN.
cuando se empiecen a ver los Leo2 reventados en Ucrania... .vamos a ver si afecta o no a la opinión pública y a la industria....
mientras tanto... esperemos a ver que pasa.
 
Estas errado para mi,un integrado de estado solido funciona mejor con mas frio,y que sepa lo primario es aislarlo contra interferencias,las fuerzas fisicas no influyen,salvo un golpe contundente. ¿Entonces los dispositivos en la antartida son todos militares?
Un 555 trabaja hasta un maximo de 18v.
7400 es una serie de compuertas logicas si no me equivoco,y toda la electronica logica trabaja con un mínimo de 2 v,que es lo que se toma como cambio de estado,dependiendo de la tecnologia que use,ttl,dtl,rtl,fet,mosfet,etc.
Cada uno con sus pro y contras de consumo y curva de respuesta.
Si piensa que todo lo electrónico en lo militar es exclusivo se equivoca.
Que hay seguro,pero es una minima parte,y es la parte central del sistema que compone.
Muchachos ya tuvimos está discusión en otro hilo me parece, y creo que coincidimos que lo ideal es que cumpla una norma mil-std (creo que se llama así) que lo endurezca contra fuerzas g interferencia electromagnética y que sea redundante. Si es un misil o computadora de misión/cerebro electrónico es mejor que sea así, ahora si es un Orlan-10 con un Arduino y mucha gomaespuma lo haces andar.
La tendencia a migrar a sistemas cots continúa pero no es óptima para algunas aplicaciones, para periféricos y baja gama creo que anda bien pero para lo esencial no lo creo.
Me preocupa más que las radios digitales encriptadas dependan de chips comerciales o que el software de encriptado de los celulares seguros tenga fallas.
Todo esto me recuerda a la situación del ejército Rojo antes de barbaroja. Faltó que se amenace la existencia de la nación para que pongan a andar las cosas.
 
Muchachos ya tuvimos está discusión en otro hilo me parece, y creo que coincidimos que lo ideal es que cumpla una norma mil-std (creo que se llama así) que lo endurezca contra fuerzas g interferencia electromagnética y que sea redundante. Si es un misil o computadora de misión/cerebro electrónico es mejor que sea así, ahora si es un Orlan-10 con un Arduino y mucha gomaespuma lo haces andar.
La tendencia a migrar a sistemas cots continúa pero no es óptima para algunas aplicaciones, para periféricos y baja gama creo que anda bien pero para lo esencial no lo creo.
Me preocupa más que las radios digitales encriptadas dependan de chips comerciales o que el software de encriptado de los celulares seguros tenga fallas.
Todo esto me recuerda a la situación del ejército Rojo antes de barbaroja. Faltó que se amenace la existencia de la nación para que pongan a andar las cosas.
amigo... está hablando sin saber...
no existe el chip mil-std... existe el circuito integrado o placa electrónica "endurecida"... pero no el componente individual...
los chips son material estandard ... lo que sí existen son calidades y tamaños distintos...
pero nda impide que un chip determinado no pueda ser reemplazado por otro ... aunque sea de distinta calidad y tamaño (incluso capacidad).
requerirá adaptar el circuito , redimencionar, etc ... pero nada les impide reemplazarlo...

la forma de endurecer una placa o circuito es recubriéndolo de un material resistente a los elementos y que inmovilicen ésta.... de hecho... si alguien a tenido acceso alguna vez a un encendido electrónico de un auto se va a encontrar que dentro de la caja que contiene el mismo hay un bloque de resina que ocupa prácticamente toda la caja.... dentro de éste está el CI ...

normalmente la tecnología que se usa en equipos militares no es la última sino la mas probada y confiable....
 
el tema no pasa si estan en un colegio o no..el problema pasa es que si ahi hay civiles o no en ese lugar (colegio, centro deportivo, gimnasio, etc).
el problema no pasa por el edificio, sino por los escudos humanos a tales efectos.

Recuerdo cuando postearon un video de una supuesta bomba, supuestamente dejada por Ucranianos, supuestamente en la biblioteca de un colegio. (y agrego muchos "supuestos"; porque para mi, y lo comente en ese momento, fue una puesta en escena Rusa). Pero lo postearon como diciendo "miren lo que dejan los ucranianos para matar chicos en una escuela"...
Esto, de ser cierto, demostraria que los Rusos, usan esas escuelas y ese supuestamente, seria el objetivo. Pero reitero, para mi, eso fue claramente una puesta en escena Rusa.

Por otro lado, luego, los Rusos, sacan notas que aca replican, diciendo "Los Ucranianos bombardean escuelas donde no hay objetivos militares", esto estaria demostrando que no es tan asi...

cuando se empiecen a ver los Leo2 reventados en Ucrania... .vamos a ver si afecta o no a la opinión pública y a la industria....
mientras tanto... esperemos a ver que pasa.
La opinion publica no tiene mucha idea de tanques. Y a la industria, pues, los tanques no van a dejar de existir y tampoco es que haya mucha competencia. Lo cual, verlos destruidos, implicaria trabajar en nuevas versiones y mas ventas...

Por Dios, alguien con llegada, pidanle a los UCranianos que dejen de editar los videos.
 
Yo quier o creer que no, pero no pongo las manos en el fuego para asegurarlo.
entonces??
para que dar por cierto algo si no sabemos si realmente es así? no es mejor dejarlo como posibilidad antes de dar por hecho que realmente es así?
mas cuando solo un lado te dice que ese dato es cierto y el otro no ( o no dice nada)

recuerdo al principio del conflicto cuando mencionaron que los Rusos se comunicaban con teléfonos celulares comerciales... luego se vió que lo que se suponía eran telefonos comerciales eran en realidad los telefónos encriptados de dotación estándard del ejército...
luego se dijo que los Ucranianos habían "hackeado" las comunicaciones encriptadas Rusas y tenían acceso a todas las comunicaciones de éstos ....

osea... la versión va cambiando a medida que se van conociendo hechos y lo que se dijo en un principio como verdad se confirma como mentira....

si el mismo mentiroso te sigue tirando distintas versiones de algo... .al menos no le des entidad de cierto y dejalo como dato dudoso ... hasta que por otro lado se pueda confirmar o no que eso es así
 
Primero se intentó desmentir la noticia, la noticia salió desde Twitter y desde ahi arranco que era falsa, hasta que se confirmó
no master... lo que se dijo es que estaban usando imágenes de un despliegue de años atrás para graficar un despliegue reciente...
luego se vieron imágenes actuales... lo que confirma que el despliegue fué real... pero la imagen en su momento no era real y eso es lo que se resaltó.
 
Por otro lado, luego, los Rusos, sacan notas que aca replican, diciendo "Los Ucranianos bombardean escuelas donde no hay objetivos militares", esto estaria demostrando que no es tan asi...
No sé a cuáles rusos de referís, pero lo que publicó Lancaster era de escuelas que estaban siendo usadas como escuelas que fueron bombardeadas, y donde no había ningún objetivo militar según al menos una de las directoras de esas escuelas. No habían muerto niños en esa ocasión porque el bombardeo fue temprano.
 
Lo curioso es que Rusia debería disponer de T-72/64 más modernos; incluso de T-55, que siguieron fabricando hasta el 81 cuando la producción del T-62 se detuvo en 1975.
el T-55 es el tanque mas vendido en el mundo, es como el f-16 pero de los tanques
se fabricaron 100 000 al ser un tanque con tanta venta es normal que se haya fabricado durante tantos años, superando incluso la producción o cancelación de fabricación de tanques mas modernos.-
 
Señor Capacidad Militar en un Chip se refiere a que pueda superar las Normas MiL.
Se refiere a Temperatura maxima y minima,voltaje,Fuerzas de aceleracion,vibracion,etc etc. extremas que no son necesarias en la vida civil y que encarece el chip pero a los que en algun momento estan sometidos los equipos militares.
Ejemplo muy basico,un CI 555 elemental de electronica civil,funciona con 4,5 V,uno militar puede hacerlo con hasta 17 v.
Otro ejemplo basico, un CI de la serie 7400 version civil puede funcionar de 0 Grados C a 70 Grados C,la version militar funciona de -55 Grados C a 125 Grados Centigrados.
Ejemplo ,usted hace un equipo con un 7400 version civil y lo lleva a Noruega donde hace -20 Grad. Cent. y deja de funcionar.

Y esto es solo uno de los problemas, otro son los Troyanos dentro de los chips que pueden poner los fabricantes extranjeros.
Un Chip actual tiene millones de transistores,agregando/modificando unos pocos de los millones,se podria desactivar el chip a distancia en el momento que mas se lo necesita.
El Pentagono,por ejemplo tiene una central segura de fabricación de chips de IBM en Burlington, Vermont, valorada en unos 600 millones de dólares.
El Pentágono y a la Agencia Nacional de Seguridad tienen el programa Trusted Foundry,basicamente que incentiva y premia economicamente a los fabricentes de chips militares en EEUU (esto porque no es economicamente rentable fabricarlos).

Es por todo esto,entre otras razones,que la fabricacion de chips militares es algo estrategico para un pais que quiera ser potencia,a pesar de no ser rentable economicamente.
amigo.... CORTALA CON ESTE LATIGUILLO
es muy OT... si quiere... se puede seguir en otro lado...
 
Bueno....cuando la gente se sentó a diseñar cañones de asalto específicamente siempre se buscó blindarlos y armarlos mejor que el tanque del momento. Y si ese no era el caso, era porque se aprovechaba aumentar el número de bocas de fuego = los tanques no eran suficientes. Otro tema son las unidades que por ser ligeras específicamente necesitan un medio menos protegido que un tanque, y es mejor tener eso antes que nada (como el caso de los Stryker MGS o los Sprut-D). Encima en la guerra moderna, frente a equipos AT que disponen de cámaras térmicas, enviar un "cañón de asalto" sin medios de adquisición similares no es precisamente algo muy recomendable.

¿Útiles? Si
¿Lo mismo que mandar un MBT moderno? Ni de lejos.

Lo curioso es que Rusia debería disponer de T-72/64 más modernos; incluso de T-55, que siguieron fabricando hasta el 81 cuando la producción del T-62 se detuvo en 1975.
despliegan lo que los usuarios pro-Rusos tienen y asimilan mas rápido.... entonces el T-62 (que las fuerzas pro-Rusas vienen usando desde hace años)...
aparte... curioso que resalten lo de los T-62... pero no los despliegues de T-72 y T-80 que también se han hecho....
 
Arriba