Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estas errado para m
Es su opinion señor,que difiere mucho de la mia.
¿Entonces los dispositivos en la antartida son todos militares?
No,la gran mayoria estan trabajando adentro calefaccionados (Ej. Computadoras,Modem de Internet,Comunicaciones,etc) o resguardados bajo techo no con los -20/-40 que hace afuera y los que estan expuestos estan preparados para eso ( Ej. MI-17) o modificados para esas condiciones ( EJ.Gas OIL Antartico).Hasta el Generador Eolico es modificado para la Antartida.
Distinto es el caso de un Stinger por ejemplo si quisera usarlo en la Antartida,tiene que soportar los -20 a la Intemperie sin modificaciones e inmediatamente puede llevarlo al desierto Saudi a 50 grados y debe funcionar sin modificacionesDe hecho lo hace al ser bajo normas MIL.

Estas errado para mi,un integrado de estado solido funciona mejor con mas frio,
Esta seguro Ud de lo que dice?
Entonces porque el fabricante pone un limite de funcionamiento 0 grados centigrados?

Características técnicasCicuito Integrado: 7400, 74LS00, 74S00​

Operador: NAND
Tecnología: TTL
Puertas: 4
Entradas:: 2 por puerta
Cápsula: DIP 14 pins
Las características destacables de estos componentes son las siguientes:
Tensión de alimentación: 5 V, con una tolerancia (de 4,5 V a 5,5 V).
Niveles lógicos: entre 0,2 V y 0,8 V para el nivel bajo (L) y entre 2,4 V y 5 V para el nivel alto (H), ya que estos chips son activados por altos y bajos, o también llamados 0 y 1, dígitos del sistema binario utilizados para estos usos en la electrónica.
Código identificador: el 74 para los comerciales y el 54 para los de diseño militar. Estos últimos son chips más desarrollados, ya que los de serie 74 soportan menos rangos de temperaturas.
Temperatura de trabajo: de 0 °C a 70 °C para la serie 74 y de -55º hasta los 125 °C para la 54.


y que sepa lo primario es aislarlo contra interferencias,las fuerzas fisicas no influyen,salvo un golpe contundente
Esta seguro Ud que las fuerzas fisicas no influyen en el funcionamiento de un Chip?
Los satelites tienen chips especiales y dispositivos que amortiguan las fuerzas fisicas que actuan sobre ellos porque sino no soportarian las brutales vibraciones y aceleraciones que tienen al despegue.
Las radios y computadoras militares son "endurecidas" para que sus componentes soporten las diferentes fuerzas fisicas a las que son sometidas durante su uso.
Todo esto esta regido por las normas MIL.

Fin OT de mi parte.
 
Es su opinion señor,que difiere mucho de la mia.

No,la gran mayoria estan trabajando adentro calefaccionados (Ej. Computadoras,Modem de Internet,Comunicaciones,etc) o resguardados bajo techo no con los -20/-40 que hace afuera y los que estan expuestos estan preparados para eso ( Ej. MI-17) o modificados para esas condiciones ( EJ.Gas OIL Antartico).Hasta el Generador Eolico es modificado para la Antartida.
Distinto es el caso de un Stinger por ejemplo si quisera usarlo en la Antartida,tiene que soportar los -20 a la Intemperie sin modificaciones e inmediatamente puede llevarlo al desierto Saudi a 50 grados y debe funcionar sin modificacionesDe hecho lo hace al ser bajo normas MIL.


Esta seguro Ud de lo que dice?
Entonces porque el fabricante pone un limite de funcionamiento 0 grados centigrados?

Características técnicasCicuito Integrado: 7400, 74LS00, 74S00​

Operador: NAND
Tecnología: TTL
Puertas: 4
Entradas:: 2 por puerta
Cápsula: DIP 14 pins
Las características destacables de estos componentes son las siguientes:
Tensión de alimentación: 5 V, con una tolerancia (de 4,5 V a 5,5 V).
Niveles lógicos: entre 0,2 V y 0,8 V para el nivel bajo (L) y entre 2,4 V y 5 V para el nivel alto (H), ya que estos chips son activados por altos y bajos, o también llamados 0 y 1, dígitos del sistema binario utilizados para estos usos en la electrónica.
Código identificador: el 74 para los comerciales y el 54 para los de diseño militar. Estos últimos son chips más desarrollados, ya que los de serie 74 soportan menos rangos de temperaturas.
Temperatura de trabajo: de 0 °C a 70 °C para la serie 74 y de -55º hasta los 125 °C para la 54.



Esta seguro Ud que las fuerzas fisicas no influyen en el funcionamiento de un Chip?
Los satelites tienen chips especiales y dispositivos que amortiguan las fuerzas fisicas que actuan sobre ellos porque sino no soportarian las brutales vibraciones y aceleraciones que tienen al despegue.
Las radios y computadoras militares son "endurecidas" para que sus componentes soporten las diferentes fuerzas fisicas a las que son sometidas durante su uso.
Todo esto esta regido por las normas MIL.

Fin OT de mi parte.
Si piensa eso,bueno,acabamos aca saludos.
 
Segun lo que postean varios foristas en el hilo todo lo ruso es de muy baja calidad: sus tanques, sus aviones , sus misiles, sus barcos, ahora tambien le sumamos sus mandos y su logistica. Como se quedan sin equipos pelean con tanques de la guerra fria, con drones y handys de uso domestico. Ademas no tienen soldados suficientes.
De locos, que con todas esas deficiencias ya ocuparon tres oblast y medio, unieron crimea por tierra y tomaron una ciudad como Mariupol.
Sobre todo si pensamos que estan enfrentado a un ejercito que los supera 3 a 1, bien surtido de modernos y eficaces javelins, stingers, d777, y varios chiches mas, con la inteligencia y el comando de la OTAN .

Seran medio supe heroes los humildes infantes rusos?
Será el fantasma del ejercito rojo?

Igualmente como Putin tienen cancer, seguramente muera pronto y la guerra termine con la rendicion incondicional de Rusia

Nadie dijo aca que "lo ruso es de muy baja calidad".
Si recuerdo que se dijo, es que lo mas moderno, parecen no tenerlo en los numeros que se creian.
Y que mucho equipo mas antiguo que se suponia, bien modernizado, parece, no lo era tanto.

Ahora, la realidad, es que estan usando equipamiento viejo. Se vieron los handys, se vieron los tanques.
Respecto a los soldados, creo que nadie dijo que no hubieran los suficientes, salvo en algun escenario en particular que hayan mandado pocos.

Es cierto que tomaron lo que decis de lo que ya tomaron, pero tambien es cierto que aun no pudieron tomar todo lo que querian tomar, y que van mas lento que lo que ellos querian. DIgo, es el Ejercito que dijeron que en no se cuantos dias, podian estar en el Atlantico y arrollar toda Europa.

Respecto a eso de que es un ejercito que los supera 3 a 1... lo lei muchas veces. Vamos a poner algunos peros aca, desde la simple logica de un lego como yo en la materia (por tanto, algun punto puede estar errado):
1) supongo te referis al hecho de los numeros de cada FFAA, 600.000, contra 200.000 que supuestamente incluye la invasion (Rusia tiene 900.000 en sus FFAA).
Consulto, 200.000 es un dato, del INICIO de la invasion. Asi como vinieron mas equipos y tanques, no vinieron mas tropas durante el mismo? Siguen siendo "solo" 200.000 aun hoy?

2) Aunque no hayan incrementado el numero de tropas, si pueden haber habido intercambios, permitiendo rotar parte de esos 200.000 para que descansen. O aun asi, pueden enviar esos 200.000 soldados bien "al fondo" del conflicto o incluso, a territorio Ruso, donde pueden "descansar" perefectamente tranquilos, cosa que no se si sucede en UCrania, que es donde esta el frente de batalla.

3) Esos 200.000 soldados, tambien saben que sus familias estan PERFECTAMENTE SEGURAS en Rusia, no asi, el caso de los Ucranianos.

4) y algo bastante importante: Los 200.000 soldados Rusos, estan enfocados y concentrados en un frente limitado, que es donde Rusia quiere avanzar. En cambio, los 600.000 ucranianos, no estan unicamente en el frente, sino tambien en los flancos, cuidando fronteras como la de BieloRusia por ejemplo, Cuidando ciudades como Kiev, Odessa, etc. Tambien teniendo que ocuparse de toda la parte "administrativa" y tareas menores, cosa que en Rusia, mayormente se sigue haciendo seguramente con el resto de 700.000 soldados.


Buenas
Generalizar porsupuesto es muy fácil, y muy sencillo como pseudoargumento a la hora de discutir, habla mucho mas del que lo dice que de sobre quien hace mención. Además no sirve como herramienta de análisis, porque se involucra una cantidad inmensa de gente que camufla algo que deseas ver como es. Me explico, por ejemplo sobre gusto a vs gusto b, analizas un 100% de la población, y luego mides que gusto a es superior a b. Listo? no, si te olvidas a quien no le gusta ni a ni b. Es la masa silenciosa de gente que en este caso concreto, hablando de ucranianos, no sabe o no le interesa el tema neonazismo en sus instituciones. Aún asi, hay instituciones neonazis. Podemos decir que no tienen peso estas instituciones, y por ende no se debería abarcar en forma descriptiva a la gente? De hecho, el gobierno que sostiene dichas instituciones está abalado voto mediante por dicha gente. Entonces empezamos a discutir entre otras cosas hasta donde sirve el voto... y nos vamos yendo, es un tema complicado, pero tanto generalizar como banear el uso del término en forma descriptiva, nos alejan de ver la realidad.

Quitando tanto la generalización como el baneo del uso, hay grados de grises, avanzando un poco hacia un análisis que por lo menos busque mas respetabilidad. Por ejemplo el tema argentina montonera, sin generalizar ni callar, hablando de grados de grises, podemos elegir un período de tiempo y ver como avanzaron las instituciones respecto a dicha organización, y podremos en forma aceptable ver si se es mas pro o anti al final que al inicio del período observado. Y en consecuencia ver si la sociedad argentina como un todo, gobierno instituciones y población han sido mas permisivas respecto a montoneros en todo aspecto. El voto no te obliga a generalizar, pero si de algún modo involucra.

En lo personal, no voy a meter a la población ucraniana en esto, porque se que al igual que en todos lados, los gobiernos en general hacen lo que les parece sin involucrar demasiado ni pensar en las personas de a pie., aprovechando la poca vinculación de sus actos con los votos. PERO si dije en su momento que me parecía una total aberración la existencia de una institución gubernamental neonazi como el famoso batallón, y que debería ser combatida tanto en el campo como en las ideas. Y en consecuencia a la ligazón de dicha institución con el gobierno que la abala, extiendo la responsabilidad de la existencia de lamentable institución, que va en contra de todo lo que se llama civilización, y me parece que deberían responder por dicho sostén el correspondiente gobierno. Porsupuesto, quien soy, nadie, pero tengo la dicha de poder expresar esto aquí.

Saludos.
Comparto mucho de lo que decis, pero voy al punto que justamente, aca lo que se pidio, es no generalizar. Vamos, se veian muchos mensajes de "expulsamos a los Nazis de XX", "destruimos tanques Nazis en XX", "Los Nazis estan bombardeando XX", "el gobierno Nazi de Zelensky..."
Todas esas generalizaciones, no son buenas, y terminan elevando el tono de las discusiones inutilmente, etc.
A mi particularmente, que llamen Nazis A LOS QUE LO SON, no me parece mal. El tema, es que aca, se generalizaba mucho.

Te respondo mi parte.
Vos vas a la guerra gral cuando sentis que estas preparado o no tenes otra.
Y sobre severodonestsk decir que la puedo conquistar pero si no la conquisto no pasa nada es medio bipolar,hay que esperar la conclusion de ese escenario para evaluar quien tenia razon.
Donestk y lugansk hasta hoy son territorios ucranianos,y la verdad mucho no le importo al gobierno ucraniano sus ciudadanos.
Bueno, pero a ver, Ucrania lucha lo que puede.


Su 27 'Flanker' Ucraniano, ya confirmado. Distintivo de cola 38. Múltiples medios lo hicieron pasar como un Su-25 Ruso, al parecer fue derribado por los propios Ucranianos.

Lo de confirmado lo decis por esta imagen? o lo confirmaron medios ucranianos?
De donde sale esa imagen?
la posicion del 38, no me parece la misma en ambas imagenes (si, se que es del otro lado :p pero me refiero a la altura y posicion)

quien dijo que era mentira?...

no, lo que se desmintio fue la foto subida, que era del 2018. y ese fui yo.
son dos cosas distintas lo que decis y lo que se hizo.

Mas alla del debate de la foto, yo recuerdo que en un principio se dijo que la informacion era falsa. Pero ni loco voy a buscar para confirmar jajaja
 
Como van a salir a cazarlos? si los retiene actualmente la artillería y la infantería? Les va a agarrar un empujón anímico?
y donde se supone que van a desplegar los Leo2 entonces?? en retaguardia??..
para que los quieren? para gate guardian??
los van a cazar en el frente... que es donde se supone que los Ucranianos los tendrían que usar...
 
Resulta que el T-90 destruido en Ucrania no fue por fuego ucraniano al final. Le pegó un T-72B ruso de atrás tras una emboscada ucraniana.
El T-90 fue dañado por los AT enemigos y perdió movilidad, el tanque no fue penetrado y estaba operacional. La tripulación abandonó el vehículo tras la retirada de los ucranianos al recibir el fuego de respuesta ruso, y se incorporaron a otros vehículos de la columna.

La unidad rusa decidió retirarse por estar en una posición vulnerable sin apoyo de helicópteros y el T-90 fue condenado a ser destruido por fuego propio para evitar que sea recuperado por los ucranianos.

es lo más lógico.... si no podés recuperar material dañado... no se lo dejes al enemigo para que el lo recupere.
 
Arriba