Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1- El T-62 no es un T-54. La actualización del T-54 fue el T-55 que recibió otro nombre porque salvo la forma nada en el tanque era igual.
El T-62 tiene otras dimensiones, motor, FCS, cañón, originalmente un cargador automático, etc.

2- Los T-62M rusos son actualización de la reserva soviética nuevos que entraron en servicio a la caída del comunismo. Son bastante actualizados, especialmente en relación a lo que tiene Ucrania. Un T-62M está a la par de los T-72M1 con la excepción de carecer de blindaje compuesto en el chasis.

3- Dejando de lado que éstas noticias de propaganda no tienen ninguna evidencia y repiten videos y fotos de hace años, esos tanques no van a ser usados por las fuerzas rusas, sino novorusas. Y tiene sentido porque el ejército novoruso está formado por núcleos del ejército ucraniano que se rebeló y desertó en 2014 y oficiales viejos soviéticos, más los conscriptos locales. Por tanto es un tanque fácil de operar y adaptar a tripulaciones formadas por tanquistas veteranos de Afganistán y Chechenia con tripulaciones bisoñas.

4- Significa que la atrición de blindados novorusos es alta, que no todo lo que la propaganda ucraniana publicita es ruso, sino tanques ucranianos en manos rebeldes que necesitan reemplazo o refuerzo.

5- Al mismo tiempo da cuentas que, de ser verdad, hay una movilización fuerte de unidades blindadas para una ofensiva mayor en el Dombas. Se le viene la noche a Ucrania.

6- A nadie le importa realmente la edad de los tanques considerando Ucrania carece ya de fuerzas blindadas y lloran por todos lados que les den tanques. Los T-72 polacos son 4 tanques locos y ya están siendo reventados regularmente.
Los ucranianos solo tienen un puñado de drones para hacer propaganda, ATGM que tiran como dulce con pocos resultados (según ellos mismos necesitan 200 por día y no hay 200 blindados por día en baja) e infantería mandada al matadero.
T-62M, T-80 o T-34-76 da igual, no tienen tanques para pararlos y la infantería ucraniana está siendo masacrada a cambio de un par de blindados para subir a twitter y tik tok. Los tanques los matan igual.
Una corrección, el T-62, salvo la versión "caza tanques" IT-1, no vienen con cargador automático. El T-64 introdujo el famoso "carrusel".
 
No creo que justificar algo este en sus cabezas (solo en las nuestas, los de a pie), es mas bien estratégica la decisión que envían, cuando y como.

Absolutamente.
Más allá del tratado. No le pueden dar a Ucrania armas que con una cabeza sucia puede golpear cualquier zona de la Rusia Europea.

Igual para cuando se pone un envío como este sobre la mesa los ucranianos ya se entrenaron, tienen un plan para ingresarlo y saben perfectamente a que lugar del frente los van a enviar.
 
Video of the Russian Guard special forces from the Chechen Republic from Severodonetsk Judging by the footage, most of the city occupied by the Armed Forces of Ukraine in the LPR is under our control. According to local residents, the Armed Forces of Ukraine dug in in the industrial zone, where there are large "catacombs".
SI Argentina se pusiera firme con los Mapuches, y empezara a reprimirlos, nos podrian invadir por estar haciendo una "limpieza etnica de separatistas que dicen no ser Argentinos y que estan siendo asesinados"
Exactamente, y los que están del lado de Ucrania hoy son los que estarían del lado de los maputruchos ese día porque son los que están preparando el terreno y apoyándolos desde hace rato... Por eso estoy del lado de Rusia.
Hola Cabo.
Es que como buen tipo, estás buscando justificaciones morales, legales o sensibles - y no las hay. Ni en esta ni en otras de comparación.
Y no hay un instrumento ni institución que no esté en función de intereses mas o menos sesgados y/o directamente dirigidos, principalmente por occidente.
Coincido 1000%
Primero, gracias por lo de "buen tipo" :p
No es que este buscando las cosas morales, legales o sensibles. Que igual, me gusta discutirlas (aunque en las legales, hago agua).
Busco que se llamen las cosas por su nombre.
Para mi, esto no fue para "liberar" (pues sino, creo que las acciones habrían sido diferentes), esto fue para invadir y anexar, en todo caso, usando una excusa. Es el intento de un gigante, de apoderarse de un debil, mientras aun este "desprotegido".

No estoy discutiendo si Rusia es mejor o peor que USA. Si USA hizo lo mismo 100 veces antes, es otra discusion. NI tampoco pongo las manos en el fuego por Ucrania y sus gobernantes.
El problema es que Rusia tampoco pone las manos en el fuego por los gobernantes que tiene Ucrania ahora, es más sienten que ya se estaban a punto de quemar, y actuaron para apagar el fuego. ¿Para qué correr riesgos? Son una potencia y las potencias se cuidan el traste aunque al resto nos parezca que sobreactúan, es así porque son potencias y pueden, y son potencias y pueden porque hace mucho tiempo se dieron cuenta que tienen que actuar así porque el mundo es j0did0 y si no sos un depredador sos la presa, así que dientes y garras afiladas, y la disposición a usarlas es su espíritu, y me encantaría que mi país fuera así porque en chiquito yo soy así.
"Rusia ya está disparando todo lo que tiene". Un comandante ucraniano confía en
recuperar el terreno perdido.
¡Pobre...! Se creyó las notas que dicen que se les están terminando los misiles a Rusia... No quisiera estar en sus zapatos cuando la realidad le caiga zumbando en la cabeza...
No pueden.
Como tampoco Rusia puede exportar Iskander con esa capacidad. Firmaron un acuerdo sobre la proliferación de esas armas.
Firmaron un tratado que si el día de mañana se les ocurre a cualquiera de los firmantes se transforma en un segundo en esto:

Saludos.
Flavio.
 
SI Argentina se pusiera firme con los Mapuches, y empezara a reprimirlos, nos podrian invadir por estar haciendo una "limpieza etnica de separatistas que dicen no ser Argentinos y que estan siendo asesinados"
Es un tema que se repite una y otra vez. Si reprimís a los mapuches por ser mapuches, estas comitendo un delito, ahora si reprimís a un grupo de personas que está cortando una ruta, que se identifica como mapuche, es otra cosa. La Argentina los reconoce como pueblo originario, reconoce su idioma de alguna forma, tienen acceso a la justicia para hacer reclamos, entonces de ninguna forma seria comparable. Ahora, si el gobierno decidiera declarar que los mapuches son enemigos de la Argentina, por lo que dicen un grupo, más del otro lado de la cordillera que de este, y decide reprimirlos por ser mapuches, si, estás invitando a que pasen en el futuro cosas de ese estilo. Pero para no irnos fuera del tema. ¿Eso pasó en algún lugar de Ucrania? Es decir, se prohibe hablar ruso? se prohibe las publicaciones en ruso? se prohibe las costumbre rusas? se discrimina a los rusos o descendientes de los rusos? la vida de los rusos vale menos que la del resto? institucionalmente se prejuzga a los rusos? Si respondés que si, entonces como que crearon el caldo de cultivo para una invasión.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Absolutamente.
Más allá del tratado. No le pueden dar a Ucrania armas que con una cabeza sucia puede golpear cualquier zona de la Rusia Europea.

Igual para cuando se pone un envío como este sobre la mesa los ucranianos ya se entrenaron, tienen un plan para ingresarlo y saben perfectamente a que lugar del frente los van a enviar.
Se deben estar arrepintiendo de destruir los Scud que les quedaron después del 91'.
 

Hungría advierte que "toda Europa está bailando al borde de una crisis económica mundial debido a las sanciones" contra Rusia​


Publicado:31 may 2022 14:21 GMT

El primer ministro del país, Viktor Orbán, señaló que Budapest ha logrado rechazar la propuesta de la Comisión Europea de prohibir el uso del petróleo ruso en Hungría.
 

El puerto de Mariúpol ha retomado la actividad, después de que haya pasado al control de las fuerzas de la República Popular de Donestk y del Ejército ruso. Las autoridades de la ciudad consideran que se trata de un lugar esencial en cuanto a la reconstrucción de la zona, ya que el puerto juega un papel esencial en el comercio.

"Este centro de transporte es muy importante para el Donbass. Este es el puerto más grande del mar de Azov y el único donde se puede manejar todo tipo de carga, incluso en invierno", aseguró el líder de la República Popular de Donestk, Denís Pushilin. "En el imperio ruso, la construcción del puerto de Mariúpol contribuyó al desarrollo industrial activo de nuestra región. Estoy seguro de que hoy la reanudación de su trabajo acelerará la recuperación y promoverá el crecimiento económico", agregó.

VIDEO: El puerto de Mariúpol recibe el primer buque mercante desde el inicio del operativo ruso en Ucrania

VIDEO: El puerto de Mariúpol recibe el primer buque mercante desde el inicio del operativo ruso en Ucrania

Asimismo, un equipo de RT ha podido presenciar el cargamento del primer barco que salía de Mariúpol, momento calificado como "histórico" por los vecinos de la urbe. Este buque mercante partió rumbo a la ciudad rusa de Rostov del Don con bobinas de metal a bordo.

"Es un carguero construido en 1983 en Kiev, Ucrania, para el transporte de mercancía a granel. Vinimos cubriendo la ruta desde Rostov del Don. Entramos bien, sin ningún problema, la Guardia Costera nos recibió y escoltó", explicó uno de los miembros de la tripulación.

"El buque fue llevado al puerto y amarrado. Lo cargaron rápidamente con bobinas de metal y ahora estamos esperando la salida, vamos a hacer todo el papeleo y volveremos por el mismo camino hacia Rostov del Don", precisó.

Cabe recordar que la flota rusa ha participado activamente en el proceso de desminado del área del puerto y continúa brindando seguridad a los navíos. Asimismo, este barco también zarpará del puerto acompañado por la flota del mar Negro, que lo escoltará durante toda su travesía para prevenir posibles ataques o provocaciones por parte del Ejército ucraniano.
 
"Rusia ya está disparando todo lo que tiene". Un comandante ucraniano confía en
recuperar el terreno perdido.



Yo al principio pense que era una joda, ya que habia visto un tipo arriba de una camioneta con una de esas, pense que era un arma que habian encontrado en algun deposito pero parece que es verdad... en fin desde los primeros dias de abril que escuchamos decir que Rusia se esta quedando sin misiles , tanques, armamento etc. pero parece que el problema lo está teniendo Ucrania
 
"Rusia tiene que invadir Gran Bretaña".Esto ha dicho hoy Vladimir Soloviev, presentador
estrella de la televisión estatal rusa "Rosssiya 1""y amigo íntimo de Putin
 
Última edición:

Polonia suma 18 obuses autopropulsados AHS Krab al arsenal ucraniano​

El país ya ha enviado a Kiev una veintena de armas similares de menor calibre y más de dos centeneras de carros de combate, entre otros

https://www.x.com/images/showid2/5338306?w=900&mh=700
Obús autopropulsado AHS Krab polaco. Foto Ministerio de Defensa de Polonia

Ginés Soriano | Martes, 31 de mayo de 2022, 06:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En algunos medios occidentales están diciendo que los M777 de Estados Unidos entregado a Ucrania como así también medios de artillería entregados por Alemania, están haciendo desastre en las filas rusas lo que están logrando es hacerlos retroceder y perder territorio, mientras que la artillería de la OTAN ahora en manos de Ucrania están ganando la batalla. Es lo que dicen los medios occidentales por ende deben ser ciertos.
 
No pueden.
Como tampoco Rusia puede exportar Iskander con esa capacidad. Firmaron un acuerdo sobre la proliferación de esas armas.

Firmaron? se pueden bajar cuando quieran. Ya lo hicieron.

Para mi, la principal preocupación yankee en este momento es continuar con la presión a Rusia. Si los países empiezan a ver que desde norteamérica se alienta una guerra total y abierta, van a bajarle el pulgar a las directrices de USA y eso podría ser totalmente contraproducente para la economóa europea primeramente. Se caerían uno a uno los dominó que se mantienen en pié a duras penas.

No hay nada que USA quiera más que ver a Rusia arder... Rusia no puede hacer nada equivalente que ponga en riesgo a USA continental (aparte de llevar misiles crucero a Cuba, lo que no me parece viable). Pero sí podría poner en riesgo a las naciones europeas y a aliados, como Israel, Arabia Saudí, Japón, que a si vez van a presionar para que eso no suceda... En fin, presiones e intereses.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que Rusia presione a Israel, Arabia Saudita, porque son más que aliados con los rusos, con respecto a Japón en si su preocupación es China que sumado a Rusia es para preocuparse pero tienen una armada muy poderosa como así también una fuerza aerea del cual puede defenderse. Con respecto a los Europeos creo que son los que más van a sufrir más aun cuando no tienen poder de decisión ya que solo obedecen a Estados Unidos; el problema va a ser cuando algunos paises europeos se cansen de recibir ordenes de Estados Unidos. El que la vió desde mi punto de vista es Gran Bretaña, porque en si no depende de la Unión Europea y tampoco de Rusia.
 
Yo al principio pense que era una joda, ya que habia visto un tipo arriba de una camioneta con una de esas, pense que era un arma que habian encontrado en algun deposito pero parece que es verdad... en fin desde los primeros dias de abril que escuchamos decir que Rusia se esta quedando sin misiles , tanques, armamento etc. pero parece que el problema lo está teniendo Ucrania

Ya se vieron cañones IIGM de 85mm en el lado ucraniano..
Las armas solo por viejas no dejan de matar.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Son tan decadentes e hipócritas que solo lo hacen para barcos ..lo que llega x bajo tierra por oleoductos eso no cuenta....esa es la supremacía moral que venden???
Lo que dicen que al hacerlo solo por mar, evitan que algunos paises que reciben petróleo via terrestre no "sufran", tal sería el caso de Hungría, Autria y alguno más.
 
No creo que Rusia presione a Israel, Arabia Saudita, porque son más que aliados con los rusos, con respecto a Japón en si su preocupación es China que sumado a Rusia es para preocuparse pero tienen una armada muy poderosa como así también una fuerza aerea del cual puede defenderse. Con respecto a los Europeos creo que son los que más van a sufrir más aun cuando no tienen poder de decisión ya que solo obedecen a Estados Unidos; el problema va a ser cuando algunos paises europeos se cansen de recibir ordenes de Estados Unidos. El que la vió desde mi punto de vista es Gran Bretaña, porque en si no depende de la Unión Europea y tampoco de Rusia.

Era solo supuesto posible ante una acción yankee: acciones recíprocas contra aliados yankees. Como poder puede. A nadie le conviene, ese es el punto.

saludos
 
Arriba